Autor Tema: Vibraciones Manillar F 800 GS a 160km/h  (Leído 3617 veces)

bejarano

  • Mensajes: 17
Vibraciones Manillar F 800 GS a 160km/h
« en: Octubre 05, 2017, 20:20:54 pm »
Hola a todos,

Pregunta sencilla: A mi recien adquirida (de segunda mano F800 GS) le vibra una barbaridad el manillar a partir de 160Km/h, es normal? Os pasa a vosotros?

La moto traia una anakee 3, de dibujo, muy bien la de atras y a medias la de delante. No se si tiene que ver con las gomas o con la llanta de radios o con el tamaño de la rueda de alante o con las suspensiones o con qué, pero no me parece normal en una moto trail (orientada también a largos viajes)

Ya sé que no se debe ir a esa velocidad pero eso no es excusa para que vibre, no?

Consejos?

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Vibraciones Manillar F 800 GS a 160km/h
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2017, 20:48:42 pm »
No debe moverse. Pero pueden ser mil cosas. Empieza por lo primero...afloja el eje delantero y los tornillos de abajo de la horquilla ....aprietas los de la izqda de forma que los de la derecha y la botella drcha quede suelta, después con el freno delantero cogido hunde la suspensión dos o tres veces y  la horquilla suelta se irá a su sitio natural ,aprietas con su par y prueba. También puede ser de las goma delantera mira que esté perfectamente encajada en la llanta. Debe haber una linea en la goma que te servirá de referencia. También mira amortiguador y susp que no estén blandas porque sino baila la moto. Si sigue igual deberás equilibrar con contrapesos porque puede tener un llantazo pequeño que no lo veas, pero que afecte. Un cambio de goma también puede solucionar.

Javier NX

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Vibraciones Manillar F 800 GS a 160km/h
« Respuesta #2 en: Octubre 05, 2017, 21:35:50 pm »
A veces se nos pasa lo más simple....has comprobado que las presiones son correctas? Puedes haber perdido algún contrapeso de equilibrado de las ruedas?

gesero

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 765
Re:Vibraciones Manillar F 800 GS a 160km/h
« Respuesta #3 en: Octubre 05, 2017, 22:40:11 pm »
Primero una pregunta, porque una cosa es vibrar y otra es lo que llaman shimmy, que tambien traducen a veces como vibracion, pero creo que se ajusta mas oscilaciones laterales.

La vibracion suele ser por el motor, equilibrado, etc.

El shimmy es muy habitual en las motos al acelerar. Muchas necesitan amortiguadores de direccion.
A mi a partir de 130 ya me hace shimmy, debido a varias cosas.
Los neumaticos TKC70, la precarga trasera, el Top case, el pico de pato, etc.
Todo ello hace una combinacion en la que pierde apoyo delantero y el neumatico mueve el manillar lateralmente.
Pero en cuanto cortas un pelo o lo sujetas fuerte desaparece.


bejarano

  • Mensajes: 17
Re:Vibraciones Manillar F 800 GS a 160km/h
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2017, 16:04:10 pm »
Las presiones estan comprobadas, shimmy creo que no es ya que lo que describes me pasaba en la tenere y es distinto, efectivamente al cortar gas desaparecia, es vibracion pura, de hecho despues he comprobado que entre 160 y 180 vibra mas que entre 180 y 200 (siiii, ya se que no se debe ir a esas velocidades, no es apología de correr, solo estaba probando esto). Lo que me comentais de la suspension delantera se me antoja complicado para mi nivel de mecanica, para mi es importante saber que otras 800 no lo hacen, ahora a buscar la causa. Voy a empezar por cambiarle las gomas, las que lleva no me inspiran ninguna confianza ya que no se cuanto tiempo llevan puestas ni el uso que les han dado, estan cuadradas de uso por autovia y me da la impresion de que hasta un poco cristalizadas. Las cambio y os cuento. Gracias por vuestras respuestas.

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Vibraciones Manillar F 800 GS a 160km/h
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2017, 18:07:02 pm »
a 160 en mi drz el que vibra soy yo !!

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Vibraciones Manillar F 800 GS a 160km/h
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2017, 18:11:59 pm »
a 160

Illo, tú vas muy rápido en tu amotillo! Sí o qué?
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

CHIVARRON

  • MANUEL
  • Mensajes: 237
Re:Vibraciones Manillar F 800 GS a 160km/h
« Respuesta #7 en: Octubre 09, 2017, 19:56:30 pm »
yo la mia no la paso de 120 .pero tuve una translap 700 k hacia swimin vibraciones vamos y acojonaba se le kito con el cambio de cubierta

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Vibraciones Manillar F 800 GS a 160km/h
« Respuesta #8 en: Octubre 09, 2017, 20:16:46 pm »
Supongo que ibas sin top case ni maletas. Ambos pueden provocar shimmies que no vibraciones.
Si vibra a alta velocidad puede ser un tema de equilibrado. Comprueba el equilibrado de la rueda delantera especialmente.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

fenomenum

  • Mensajes: 15
Re:Vibraciones Manillar F 800 GS a 160km/h
« Respuesta #9 en: Octubre 11, 2017, 13:22:44 pm »
Creo que como dice Pacote comprueba el equilibrado de ambas ruedas, la 800 solo tiene vibraciones provenientes del motor entre 4500 y 5000 rpm, es el único defecto de este motor, en el resto de revoluciones no vibra. Respecto al chasis es super estable, otra cosa que debes comprobar si la has comprado de segundamano son los rodamientos de dirección y ejes de ruedas.

MaRuGu.2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 309
Re:Vibraciones Manillar F 800 GS a 160km/h
« Respuesta #10 en: Octubre 11, 2017, 15:40:27 pm »
Vibraciones a mirar primero, comprobando que rodamientos dirección, ruedas etc esté todo bien..

-Equilibrado de neumáticos.

-Que estén nuevos, cuando el trasero esta plano, se nota en la parte delantera.

-Revisar la regulación de la suspensión trasera y verificar el aceite de horquilla ( kms o tiempo sin cambiar, mejor sae 10, más estable).

-Top case  AFECTA MUCHO,  en mi caso con las maletas originales vario....ningún problema, a partir de llevar top case de aluminio...pues movimientos, con lo cual , lo achaco al top case, lógicamente.


Revisar que los radios , no esten flojos...

TODO esto para que este todo bien y vaya estable a esas velocidades...

Saludos


Me gustan las curvas y el campito...2...

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal