Autor Tema: Extrembook - Extremadura- Novatillos por lo marron - Paquete Off-Road  (Leído 827 veces)

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Extrembook en Naval Moral de Mata (Cáceres)

Nos enteramos de este evento por medio de una red social, era una prueba de navegación por Roadbook, teníamos muchas ganas de ver qué
era eso, así que nos metimos en esta historia.

Había 4 pruebas, las cuales todas salían el mismo día por la mañana bien temprano (700 km mixta, 700 km carretera, 450 km mixta y 450
km carretera). Así que 4 de nosotros nos apuntamos a la 450 km mixta. No pillamos una casita muy bien de precio en un pueblo cercano
de Naval Moral de Mata que se llama Valdehúncar.

El viernes salimos a las 7:30 de Sevilla con idea de tomarnos una cerveza en Trujillo, ver la plaza, el castillo,  etc., Fran había
preparado la ruta de subida y no dejamos llevar, fuimos por la N.630 hasta Fuente de Cantos donde paramos a desayunar y continuamos
por carreteras autonómicas hasta Trujillo, cervecita en la plaza una mini vuelta por el pueblo, el castillo por fuera. Nos fuimos al
Parque Nacional de Monfragüe, una ruta por allí impresionante, Salto del Gitano, un entorno precioso, los buitres pasaban a poco metros,
los embalses y las curvas puf que maravilla de curvas!!. De allí nos fuimos a la casa a descansar un rato, ducha y tiramos para la
recepción, que tiene un nombre ingles que ahora no viene, donde nos dieron la ruta varios regalillos y nos explicaron un poco el tema.
En total había 185 participantes pero desconocíamos cuantos iban a cada ruta ni sabíamos por dónde iba cada uno, etc. Luego la
organización pincho un par de barriles de cerveza en un bar del pueblo y degustamos las chacinas de la zona. Nos fuimos pronto a la casa
para preparar todo lo del día siguiente, quitar las maletas y revisar el roadbook, haciendo anotaciones como los que habíamos visto en
videos, parecíamos niños pequeños, je je esto lo pintamos de este color, este de otro, puf mi moto no tiene nada de autonomía vamos a
estudiar las gasolineras y planificar las paradas, anotamos los puntos de control, los reset del trip de cada tramo, etc. Que risas anda
que no le dimos vueltas al rollo una vez montado, ahora para atrás ahora para adelante a fulanito no le cabía el rollo y tenía que
partirlo, je je. Vemos los kilómetros totales y salen 530 y pico, coñe pero si eran 450 no?, puf voy a terminar con el culo plano.
La organización nos recomendó instalarnos una App, creo que se llama Gas Biker o algo similar con el cabreo que me cogí la desinstale,
en teoría para ver en todo momento donde estábamos, grabar toda la ruta del viaje,poder dar un parte de avería, etc. Como ya diré más
adelante una castaña.

Sábado que nervios!! a las 7:30 ya todos listos y esperando la salida, al principio vamos los 4 juntos casi nada más empezar el primer
tramo de pista nos perdemos al igual que casi toda la gente que coincidimos, 20 motos como poco dando vueltas, aquí partimos el grupo y
fuimos de 2 en 2, algunos fallos de diseño de la ruta, mas perdidas. El sensor de presión me indica que me empieza a faltar aire en la
rueda trasera, la verdad que los sensores son una castaña y me fio poco de ellos, pero empieza a mosquearme que la bajada sea progresiva,
me bajo le pego una patada a la rueda y se ve bien,seguimos. A unos 180 km teníamos el primer punto del control, desayuno, pequeña parada,
relacionarse un poco con la gente. Aprovecho y le pongo el manómetro, me cago en en tó!! Que he pinchado, ruedas con 1.000 km con tacos
y pincho en una pista de ná, paso a un estado Zem y me digo bueno estrenaremos el kit de pinchazos, recordando un video de youtube del
gran Isaac Feliu, reviso la rueda y no le veo nada, hincho con el compresor portátil y a seguir. Ya toda la ruta mirando más el indicador
de presión que el trip. Por cierto ya veo lo útil que son los tripmaster que puedes aumentar y disminuir el trip. Cago en tó hice media
ruta haciendo cálculos, voy + 2 Km, ahora + 3,2 km, ofú parece una ruta matemática más que una de navegación, también intenté con una
aplicación que simula tripmaster, pero tenía sus fallos, me tiraba todo el rato sin el guante puesto, para ir dándole, se veía muy
pequeño y lo peor de todo me cortaba al música, así que ese sistema descartado, prefiero perderme algo pero con musiquilla y bailando,
je, eje. Por donde iba, así pinchazo, paro en una gasolinera hincho a tope y con una manguera le echo agua buscando el poro o el agujerito,
na de ná. Subiendo desde el Monasterio de Yuste, me encuentro a un tipo que en la curvas iba casi totalmente parado, y en las rectas iba
a todo lo que daba la moto, por una carretera estrechísima, iba con maletas, no me dejaba paso, luces infinidad de pitidos nada de nada,
los nervios crispados así casi 10 km detrás del plasta, me estaba perdiendo un carretera chulísima, unas curvas de infarto. En rectas era
imposible adelantarlo y las curvas  eran muy cerradas no se veía nada, consigo pasarle después de mogollón de esfuerzo. Aquí pierdo a mi
compañero si lo espero me vuelvo a encontrar al plasta y termino mal. Me relajo y vuelvo a disfrutar del viale pasamos a estado Zem, je,
je, ya casi desde aquí viaje prácticamente solo, los descansos de los puntos de control cada vez más cortos, tenía que recortar tiempo
con mis 2 compis que iban delante, así que pocas fotos hice, en el video que estoy haciendo las iré metiendo, junto algunas fotos que
hicieron mis compis. Todo el entorno de la ruta una maravilla, cuando tenga un hueco intentaré  marcarla sobre plano, mirando el roadbook
por los pueblos que pasamos, pero resumiendo una pasada, el entorno precioso, las pistas muy bonitas, las curvas, el paisaje. La rueda
cada vez pierde aire más rápidamente, cada hora pierde 1 bar, así que más o menos cada hora toca parar e hinchar intento hacerlo en
gasolineras que es más cómodo y rápido que con el compresor  en Cáceres me volví a perder, el libro de ruta volvía a estar mal, había un
punto de control en un concesionario BMW que estaba en un polígono, venga a dar vueltas y las veces que seguía a otras motos la había
cagado, al haber 4 rutas  no sabías si podías seguir a alguien que no era de tu ruta, otros estaban perdidos constantemente, en algunos
tramos te encontrabas a los que iban al punto de control y a los que venían ya del mismo, esto me di cuenta cuando seguí a unos, ya no me
fio de nadie y a intentar llegar yo como sea. La ruta de Cáceres a Trujillo aburrida y pesada, también estaba ya cansado y por fin llegamos
a Trujillo donde al llegar coincidí con mis 2 primeros compis, llegamos prácticamente a la vez, desde aquí terminamos la ruta que seguía
másadelante juntos. A uno de ellos se le había jodido un retén del amortiguador delantero e iba perdiendo aceite, decorando sus botas y
asustado porque le entrar en los frenos, pero cuando yo lo vi ya estaba mas tranquilo y eso  estaba superado. La organización tenía unas
migas preparadas que nos supieron a gloria y arrancamos los 3, los últimos tramos íbamos rapidísimos y disfrutando como enanos. Otro
punto de control, una tortilla de patata riquísima, una gente muy amable, beber algo, vuelvo a hinchar rueda y paraadelante gas y más gas.
En el último kilómetro de pista pincha mi compi el de la KTM, me cago en 10, en 7 años yo solo he pinchado una vez y en día pinchamos 2,
saco el compresor y el kit aquí si se ve el pinchazo rápidamente, pues la rueda perdió todo el aire en muy poco tiempo, le dejo a mi
compi hacer los honores, mete una mecha, metemos presión y se sigue escapando el aire, es un agujero con forma de rajita y levantado
un poco la goma, metemos una segunda mecha y magia, todo arreglado. Esto funciona no es como la castaña de los spray anti pinchazos las
2 veces que lo he utilizado no me valieron para nada, mené con pé. El compresor se calienta mucho y entre que hincha uno y el otro debemo
esperar un rato para que se enfriara el bicho, como se muera, puf que putada, nos jode la ruta. Seguimos hacia adelante y disfrutando de
lo lindo, el neumático que arreglamos con las mechas empieza a perder aire, al principio poco a poco, como 0,5 bar cada hora, así que cuando
yo paraba para meterle aire a mi rueda ya le metíamos a la suya, lo hacemos varias veces y seguimos. Entramos en Naval Moral de la Mata donde
es el final de la prueba y al preguntar cuando nos sellan el pasaporte y registrarnos nos dicen que somos los primeros en llegar de la 450
km mixta, no me jodas los novatillos por lo marrón los primeros, nuestro grupo de WhatsApp se llama Paquete Off-Road, con la de veces que
me he perdido, mis compis que se pararon mogollón de veces a hacer fotos.  Los primeros je, je, la verdad es que no tenía mucho mérito
viendo el nivel que había, mucho postureo, mucha BMW impecable, pocos tacos, etc. Pero  bueno ahí queda, nos tomamos una cervecita allí
y a la casa a descansar un ratillo, ducha y a la cena que habían organizado, un video de algo de publi  de un viaje por Marruecos, charlas
de agradecimiento, el entorno de la cena muy bien y confortable, la comida muy aceptable, los camareros con cara de mala leche, nos tomamos
un par de copas y a la casa, estábamos reventados, entre la ruta del viernes y la del sábado llevábamos más de 1.000 km.

El domingo los levantamos sin prisa, recogimos, desayunamos y creo que salimos sobre las 12 más o menos, la ruta de vuelta no la teníamos
planificada y el navegador del compi del retén de la horquilla iba regular, perdía la ruta etc. Así que pille el TomTom del IPhone le dije
ir a casa por carretera con curvas nivel medio, cuando la he usado me ha llevado por unas rutas muy guapas, carreteras que no se me hubiera
ocurrido al planificar por google maps, así que le dimos, examinamos un poquito por encima el mapa de la ruta, nos pareció bien y hacia
adelante, la idea era ir tranquilitos, parar a comer por el camino, ninguno teníamos prisa para volver así que vamos que nos vamos. La ruta
tenía muy buena pinta según íbamos avanzando, por muchos sitios ya habíamos pasado en la ruta del sábado, empezamos Naval, Bohonal de Ibor,
Guadalupe,  Embalse de la Serena, Cabeza de Buey Puf la rueda del  compi empieza a perder más aire, ya pierde más que la mía 1,5 bar a la
hora, en fin seguimos, comemos en Hinojosa del Duque, en un sitio al azar, en medio de un parque, una terraza confortable, una comida más
que decente, daba pereza irse de allí, la familia empieza a mandarnos Whatsapp a hacer planes con nosotros, así que seguimos ruta, Fuente
Obejuna, pasamos por una carretera que tenía un asfalto infernal, ideal para las ruedas como las teníamos y para el del retén, serían unos
40 km creo, tengo que preguntar a los compis pero creo que iba de Alanis a San Nicolás del Puerto, o igual era la que llegaba a Alanis,
no me acuerdo, pero vamos el asfalto hecho añicos. También hay que decir que cuando metí presión  disfrute una barbaridad, que gozada que
curvas, aquí fui súper rápido, ya lo veréis en el video, hoy me he puesto a verlo un rato y parece que está gravado a cámara rápida, je, je.
Pasamos por el Pedroso, aquí hubiera apetecido una parada en la terraza, pero de tiempo ya íbamos súper mal, la ruta era lentísima, sumado
a las muchísimas paradas para hinchar ruedas, así que ni lo planteamos, a la altura de Alcalá del Rio o la Algaba, en una rotonda que para
ir a Sevilla había 2 caminos, sin darnos cuenta nos separamos, intentamos llamarnos y al final tiramos cada uno para su casa y a eso de las
20:30 llegue a casa a Sevilla, madre mía desde las 12:00 que salimos, el compresor un 10, menudo invento.

Madre mía que pedazo de crónica 3 páginas de Word, espero que os sea entretenida, intentaré buscar un hueco para hacer un video cortito,
de menos de 5 minutos que luego se hace muy pesado.

Otra cosa no se que haga mal, no consigo cuadrar la cronica, me sale cortada ya la he subido 4 veces ...














« Última modificación: Septiembre 18, 2017, 23:35:57 pm por dafemen »

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Extrembook - Extremadura- Novatillos por lo marron - Paquete Off-Road
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2017, 23:19:51 pm »
Estupenda crónica.
Gracias por compartirlo.
En Gredos hay otra prueba parecida en octubre.

https://artic-zone.com/artic-gredos-2017/

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
« Última modificación: Septiembre 18, 2017, 23:22:27 pm por Ousouye »
Fuerza y Honor

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Extrembook - Extremadura- Novatillos por lo marron - Paquete Off-Road
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2017, 08:01:53 am »
Mucha gracias por compartir !!! Me encanta ver que alguien sigue saliendo en el club!! Y buena cantera que tenemos jejeje

boladevil

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 219
Re:Extrembook - Extremadura- Novatillos por lo marron - Paquete Off-Road
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2017, 09:18:44 am »
Gracias por compartir la crónica, muy buena por cierto,  guardo muy buen recuerdo de aquella tierra.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:Extrembook - Extremadura- Novatillos por lo marron - Paquete Off-Road
« Respuesta #4 en: Septiembre 20, 2017, 13:38:14 pm »
Vídeo terminado adjunto enlace. Espero que os guste:

https://youtu.be/5e1ohAn5riQ


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Extrembook - Extremadura- Novatillos por lo marron - Paquete Off-Road
« Respuesta #5 en: Septiembre 20, 2017, 16:51:01 pm »
Bonita ruta. Gracias por compartirla con nosotros.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:Extrembook - Extremadura- Novatillos por lo marron - Paquete Off-Road
« Respuesta #6 en: Septiembre 20, 2017, 17:05:20 pm »
Hola me habéis dicho varios que no os deja abrir el vídeo, lo he subido en otra plataforma, os pongo el enlace:




___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Extrembook - Extremadura- Novatillos por lo marron - Paquete Off-Road
« Respuesta #7 en: Septiembre 21, 2017, 12:40:36 pm »
Muchas Gracias por compartir!!! Muy chulo el vídeo
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal