Autor Tema: Rutas con pernocta en el monte  (Leído 1144 veces)

EduardoUtrera

  • eduardoutrera
  • Mensajes: 39
Rutas con pernocta en el monte
« en: Septiembre 12, 2017, 10:40:56 am »
Buenas,  un grupo de colegas tenemos pensado hacer un ruta trail, larguita y lllegada la noche montar tienda y dormir en el monte. Me consta que la peña lo hace incluso en las zonas que nosotros tenemos pensado ver (desierto gorafe) pero me asalta la duda de si puede que tengamos problemas con el seprona o algo. Me he puesto a buscar en internet y he encontrado mil opiniones y cada uno dice algo diferente.

Tambien me gustaria ir en el mismo plan a la zona de tabernas..... Alguna sugerencia?

Gracias
Con la ropa puesta pocas cosas son mas divertidas de hacer que pilotar una moto #34#

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Rutas con pernocta en el monte
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2017, 10:52:48 am »
No hagais mucho ruido, nada de fuegos y recoged a primera hora de la mañana sin dejar mucho rastro, con eso puedes estar medianamente tranquilo, si lo haces en plan destroyer, te puedes buscar un problema, en España está totalmente prohibida la acampada libre, todo bajo vuestra reponsabilidad.

EduardoUtrera

  • eduardoutrera
  • Mensajes: 39
Re:Rutas con pernocta en el monte
« Respuesta #2 en: Septiembre 13, 2017, 00:27:35 am »
El tema fuego lo tengo clarísimo!!! Para eso están las linternas de led que las hay muy molonas jajaja más o menos es lo que me imaginaba... andar con cuidadito y no dar el cante. Supongo que se aplicará el sentido común de si eres educado y respetuoso pues no habrá problemas
Con la ropa puesta pocas cosas son mas divertidas de hacer que pilotar una moto #34#

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1595
Re:Rutas con pernocta en el monte
« Respuesta #3 en: Septiembre 13, 2017, 13:20:59 pm »
Buenas,  un grupo de colegas tenemos pensado hacer un ruta trail, larguita y lllegada la noche montar tienda y dormir en el monte. Me consta que la peña lo hace incluso en las zonas que nosotros tenemos pensado ver (desierto gorafe) pero me asalta la duda de si puede que tengamos problemas con el seprona o algo. Me he puesto a buscar en internet y he encontrado mil opiniones y cada uno dice algo diferente.

Tambien me gustaria ir en el mismo plan a la zona de tabernas..... Alguna sugerencia?

Gracias

Tapones para los ronquidos ...

:-)

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Rutas con pernocta en el monte
« Respuesta #4 en: Septiembre 14, 2017, 20:32:40 pm »
Buenas,  un grupo de colegas tenemos pensado hacer un ruta trail, larguita y lllegada la noche montar tienda y dormir en el monte. Me consta que la peña lo hace incluso en las zonas que nosotros tenemos pensado ver (desierto gorafe) pero me asalta la duda de si puede que tengamos problemas con el seprona o algo. Me he puesto a buscar en internet y he encontrado mil opiniones y cada uno dice algo diferente.

Tambien me gustaria ir en el mismo plan a la zona de tabernas..... Alguna sugerencia?

Gracias

mejor pedir perdon que pedir permiso
no hagas el cafre y si no montas tienda de campaña mejor, solo plastico, pero vaya... que con sentido comun no pasa na

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re:Rutas con pernocta en el monte
« Respuesta #5 en: Septiembre 14, 2017, 21:19:54 pm »
Tenía entendido que puedes pernoctar, montar tienda para dormir y desmontar al amanecer, excepto en determinados sitios con protección ambiental especial, en estos has de pedir permiso

John Doe

  • Mensajes: 15
Re:Rutas con pernocta en el monte
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2017, 18:30:42 pm »
Cómo no te van a ir a buscar yo creo que con que no te vean tienes bastante.
Discreción, no armar bulla, no hacer fuego y que sea un sitio que no se vea desde los viales.
Nadie te va a andar buscando, repito.  Con que no se te vea desde un hipotético vehículo que pase debe ser suficiente.
A mi me funciona

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk


QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Rutas con pernocta en el monte
« Respuesta #7 en: Septiembre 26, 2017, 19:55:54 pm »
Lo "mejor" q podéis hacer es llevaros buenos sacos y una lona azul.
La enganchais de unas motos a otras y se llegan los verdes les decís q os a pillado noche, o un percance o la que sea.
De esa forma no es "acampada"
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal