Autor Tema: Por donde podemos ir?  (Leído 1872 veces)

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Por donde podemos ir?
« en: Septiembre 03, 2017, 22:31:26 pm »
Buenas!
Llevo tiempo sin postear y sin salir en moto... Ya ya pica el gusanillo de salir pero no sé si hay forma de hacerlo o no legalmente.
La prohibición es total o hay zonas por las que se puede ir?
No tengo ganas de follones... Solo quiero salir a rodar un ratito sin coches alrededor.
Gracias!

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 717
  • ARMANDO KATY
Re:Por donde podemos ir?
« Respuesta #1 en: Septiembre 04, 2017, 11:07:31 am »
Pues Fermin..quedan sitios..el jueves pasado me marque la ruta de entrerrios hasta ojen..son solo 45kms de pista pero para empezar estuvo muy bien...Chemagada  tiene el track.. ;)

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Por donde podemos ir?
« Respuesta #2 en: Septiembre 04, 2017, 16:06:25 pm »
Hay algún a condición que tengan que tener las pistas para poder ir por ellas?
Estoy loco pos llenar la moto de polvo!!!

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Por donde podemos ir?
« Respuesta #3 en: Septiembre 04, 2017, 23:25:58 pm »
a groso modo la prohibicion es total y durante todo el año a toda clase de vehiculo a motor por vias pecuarias....
luego esta la ley de montes que es desde 1 de junio hasta 15 de octubre, aunque el plan romero prevalece sobre esta.

y luego esta el sentido comun, no te acerques a zonas arboladas, no te acerques a entornos naturales, ve por zonas de labranza, por zonas de transito... y poco mas...

pero con la ley en mano no podemos salir ningun dia del año, asi que si te quieren multar no tienes escapatoria... por ello lo mejor es el sentido comun, nada de fueras de pista, ni pisotear plantaciones, ni ir por cauces de rios... lo normal vaya.

Guille_XT

  • Mensajes: 22
Re:Por donde podemos ir?
« Respuesta #4 en: Septiembre 05, 2017, 11:49:30 am »
Buenas!
Llevo tiempo sin postear y sin salir en moto... Ya ya pica el gusanillo de salir pero no sé si hay forma de hacerlo o no legalmente.
La prohibición es total o hay zonas por las que se puede ir?
No tengo ganas de follones... Solo quiero salir a rodar un ratito sin coches alrededor.
Gracias!

Hola, ahora en teoría no se puede circular por ningún camino ni pista forestal sea cual sea su dimensión ya que desde el 1 de junio hasta el 15 de octubre se considera que es una época con gran riesgo de incendio. Te transcribo lo que dice la Junta de Andalucía literalmente:
“En montes públicos está prohibida la circulación de motocicletas, automóviles y demás vehículos a motor campo a través, por cortafuegos, vías forestales de extracción de madera, vías pecuarias, cauces secos o inundados, y con carácter general, fuera de las vías expresamente previstas para dichos vehículos siempre que no resulte imprescindible para el desarrollo de los aprovechamientos forestales autorizados, la guardería forestal o la prestación de servicios públicos. En caso de que esté permitido, la velocidad de circulación por las pistas y caminos que discurran por montes públicos queda limitada con carácter general a 40 Km/hora, salvo indicación expresa que establezca un límite diferente.

Además en el resto de terrenos forestales y zonas de influencia forestal, en las épocas de mayor riesgos de incendios, desde el 1 de junio hasta 15 de octubre de cada año, queda prohibida la circulación con vehículos a motor campo a través, por cauces secos o inundados, vías pecuarias, vías forestales de extracción de madera y pistas forestales situadas fuera de la red de carreteras.”
Te pongo más abajo los enlaces por si quieres echarle un vistazo.
Con respecto a las dimensiones del camino, estoy casi seguro que la ley no especifica nada en concreto (en Andalucía no tenemos una ley que exponga claramente ese tema).

Si quieres estar 100% seguro de por donde puedes transitar sin ningún tipo de problemas, pillas el mapa de la red de carreteras de Andalucía y si el camino aparece, es totalmente legal tirar por él.

https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/menuitem.7e1cf46ddf59bb227a9ebe205510e1ca/?vgnextoid=ab181e851bbf2110VgnVCM1000000624e50aRCRD&vgnextchannel=2076a5f862fa5310VgnVCM1000001325e50aRCRD
https://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/site/portalweb/menuitem.7e1cf46ddf59bb227a9ebe205510e1ca/?vgnextoid=304b9376179e2210VgnVCM1000001325e50aRCRD&vgnextchannel=269510a4756e4310VgnVCM2000000624e50aRCRD

Este es el mapa de carreteras en versión web:
https://www.juntadeandalucia.es/fomentoyvivienda/portal-web/web/areas/carreteras/red_carreteras

Espero haberte ayudado! Un saludo

doctorossa

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 341
Re:Por donde podemos ir?
« Respuesta #5 en: Septiembre 05, 2017, 17:46:28 pm »
El otro dia, viniendo de Carmona, no me pude resistir y me volvi por el carril que va desde Torreblanca a la salida de Torre Palma, con unos badenes acojonantes (y con zapatos). En teoria, si me pillan, no me vale la excusa de que volvia de Carmona y no habia otra forma de volver a Sevilla. En fin, que hay que seguir esperando, y mientras tanto, que no te pillen.

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Por donde podemos ir?
« Respuesta #6 en: Septiembre 06, 2017, 10:27:55 am »
El otro dia, viniendo de Carmona, no me pude resistir y me volvi por el carril que va desde Torreblanca a la salida de Torre Palma, con unos badenes acojonantes (y con zapatos). En teoria, si me pillan, no me vale la excusa de que volvia de Carmona y no habia otra forma de volver a Sevilla. En fin, que hay que seguir esperando, y mientras tanto, que no te pillen.

Si el carril atraviesa terreno agrícola, no tienes problemas, la normativa sólo es aplicable en terrenos forestales.
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Por donde podemos ir?
« Respuesta #7 en: Septiembre 06, 2017, 14:59:23 pm »
A ver si me entero... Voy a poner un ejemplo...
Salgo de Málaga, subo por la pista desde la venta del túnel hasta la ermita de verdiales, atravesando un diseminado, zona de fincas y algunas zonas de siembra (almendro y olivo), continuo por terreno en el que predomina el olivo y las fincas para llegar al puerto de la torre.
Desde allí voy buscando zonas similares para llegar a pizarra.

Esto sería legal?

Realmente me puedo esperar, tengo muchas aficiones... Esto es mas por curiosidad, para que os voy a engañar... Si que si es cierto que estoy loco por abrirle gas a la wr... Así que con esto solo busco saber la realidad del tema.

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Por donde podemos ir?
« Respuesta #8 en: Septiembre 06, 2017, 15:00:09 pm »
Guille gracias por la info... La veré con detenimiento.
« Última modificación: Septiembre 08, 2017, 16:01:26 pm por fermin jb »

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Por donde podemos ir?
« Respuesta #9 en: Septiembre 07, 2017, 09:50:00 am »
La prohibición se circunscribe a todos los terrenos forestales y zonas de influencia forestal, que son los terrenos no forestales (agrícolas y urbanos) situados a menos de 400 metros de los forestales.

Es decir, si el carril va por terreno agrícola, situado a más de 400 metros de terreno forestal no es de aplicación la prohibición.

Supongo que en la zona del Valle del Guadalquivir, casi todo es agrícola y lo terrenos forestales, están a más de 400 metros. En Málaga, es más complicado encontrar un carril que esté a mas de 400 metros de terreno forestal.
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Por donde podemos ir?
« Respuesta #10 en: Septiembre 07, 2017, 10:16:30 am »
Te comento, en principio es ilegal todo lo que no sea ir a tu finca, las ventajas es que la zona que comentas esta muy solitaria y o no te encuentras a nadie o nadie te va a decir nada por estar seca.
Pero como siempre si te quieren multar lo podrán hacer, si no es parque la multa es simbólica.
para atras ni para cojer carrerilla.

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Por donde podemos ir?
« Respuesta #11 en: Septiembre 08, 2017, 16:03:24 pm »
Gracias a todos por las respuestas.
2jm... Gracias por la respuesta... Es lo que quería oir.
La semana que viene este que está aquí intentará ir a ver al santo de pizarra... A ver si el curro me deja.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal