Autor Tema: Problemas para volver a Marruecos  (Leído 1871 veces)

Ducatista

  • Visitante
Problemas para volver a Marruecos
« en: Agosto 21, 2017, 07:46:29 am »
Buenos días a todos.
Desde ayer ando un  tanto preocupado por algo que me han comentado que no se hasta que punto es cierto. Os comento. A finales de septiembre tengo planeado bajar a Marruecos con unos amigos igual que hicimos el año pasado. El tema es que a uno de ellos le han comentado que al salir del país hay que dar "la baja" del vehículo. Es decir, indicar que el vehículo sale del mismo. Nosotros no hicimos nada de eso por desconocimiento total, y obviamente en el puerto no nos dijeron ni mu. El tema es que según le han dicho, si intento entrar este año de nuevo con la misma moto es posible que esta conste como que sigue en el país y me pueden cascar una soberana multa. Sabéis si esto es realmente así? Alguno sabe donde puedo acudir para informarme si consta algún cargo sobre la moto o sobre mi? Me veo vendiendo la moto y comprándome una para bajar este año  :-\

Muchas gracias y un saludo!

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:Problemas para volver a Marruecos
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2017, 07:51:26 am »
Yo recuerdo que te dan un papel como que sacas la moto, creo que era blanco....
Donde informarte no te puedo ayudar.
Pero infórmate bien antes no vaya a ser que te la líen .

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

Ducatista

  • Visitante
Re:Problemas para volver a Marruecos
« Respuesta #2 en: Agosto 21, 2017, 09:54:53 am »
A nosotros en el puerto de Tanger lo único que nos hicieron fue dar tres golpes con un destornillador en las ruedas y decir que siguiéramos. Después en el puerto de Algeciras pasamos como pedro por su casa, todo el mundo para delante sin más nada, cosa que nos extrañó bastante la verdad.

rincontt

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2209
Re:Problemas para volver a Marruecos
« Respuesta #3 en: Agosto 21, 2017, 11:13:09 am »
Hola Ducatista

Es verdad que hay que entregar la hoja verde a la salida para que te la sellen.
Pero  la frontera marroquí es un embrollo y siempre pasa algo diferente.
Yo llevo muchos años bajando y todavia no hay un protocolo establecido .

Si vas con la misma moto el problema es cuestión de mas tiempo para pasar,. Tendrás que ir a la oficina de la aduana y demostrarle que la moto la tienes tu y esta allí . Por supuesto con toda la parafernalia de la frontera morro qui con su idas y sus venidas , es lo que tiene.
Ya lo decía el  inventor de la carrera Paris -Dakar, Monsier Thienri Sabine  " C'est  l'Afrique ami"

Multa no te ponen.

Suerte y a disfrutar
no te fíes del mañana

choutos

  • Mensajes: 68
  • Avoiding taking roots
    • VDeChoutos
Re:Problemas para volver a Marruecos
« Respuesta #4 en: Agosto 21, 2017, 13:14:26 pm »
Yo no me preocuparía. Como mucho lo que comenta rincontt, demostrar que la moto la tienes tú y la sacaste en su día, pero creo que ni eso.
Lo que sí puedes hacer es llevar el papel de importación temporal del anterior viaje.

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Re:Problemas para volver a Marruecos
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2017, 14:26:01 pm »
A mi me pasó una vez, pero no por no sellar el papel al salir, si no que para ellos no constaba que haya salido, habiéndolo hecho, por eso es bueno llevar siempre el último papel de salida de la moto por si te pasa eso.

Como bien te dicen, tendrás que estar un buen rato(horas) allí para demostrar que tu moto está ahí, que salió( salida sellada en tu pasaporte), etc etc

saludos

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Re:Problemas para volver a Marruecos
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2017, 16:42:42 pm »
Multa no ponen.
Pero tardarás en entrar.
Como vayas con otro vehículo diferente no entras ni de coña.
 
A mí me pasó eso una vez con el coche y la moto y tuve que ir al consulado de Marruecos en algeciras y allí me revisaron los vehículos y me hicieron un certificado (cobrando)
Con ese certificado ya en la frontera de tanger me dejaron entrar tras pasar por un par de oficinas de la policía.
 
Es muy fácil despistarse en la frontera de Marruecos al salir y no sellar el papel del vehículo porque a veces no te lo dicen.
Hay que estar atento.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Ducatista

  • Visitante
Re:Problemas para volver a Marruecos
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2017, 07:43:30 am »
Buenos días y muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que me quedo más tranquilo por que me veía quedándome en la frontera. Un amigo que bajo el año pasado conmigo ha consultado a una compañera marroquí y le ha contestado lo mismo que vosotros. El problema ahora lo tiene él. El saco el coche igual que yo la moto, sin hacer ningún trámite, ese coche lo vendió al mes y el nuevo dueño volvió a bajar, en menos de 6 meses. Ahora el este año va con un coche diferente, por lo cual pensamos que en su pasaporte seguirá constando la matrícula de el coche del año pasado, aunque este haya vuelto a entrar con otra persona. Sinceramente no creo que en la frontera de Marruecos estén tan hábiles como para que una vez entrado el coche de nuevo la matrícula se desasocie del antiguo dueño, no?  :-\

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Re:Problemas para volver a Marruecos
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2017, 12:05:39 pm »
La forma más fácil de solucionarlo:
 
Pillas cita en Comisaría de Policía Nacional para sacarte otro pasaporte por pérdida del que tienes (dices que lo has perdido) y te haces un pasaporte nuevo.
Cuando vuelvas por marruecos con el pasaporte nuevo, te ponen un número de referencia nuevo en el pasaporte y ya no te constará ningún vehículo en ese país.
Solucionado.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Khemilya

  • Mensajes: 4
Re:Problemas para volver a Marruecos
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2017, 16:42:18 pm »
Buenas, soy de Ceuta(es decir entro y salgo de Marruecos con frecuencia), así que del dichoso papelito verde de importación estoy un poco cansado. Es cierto lo que dicen los compañeros, al terminar el viaje y volver a la península siempre hay que dar de baja al vehículo sino quedará registrado en tu pasaporte y una vez caduque el plazo de validez tendrás problemas para volver a entrar.
En teoría te ponen una multa, y digo en teoría porque ya sabemos como funciona Marruecos. A mi me ha caducado el papel de importación, y al final se han apiadado de mi y finalmente no me han multado pero ya sabes, si ven que pueden sacar "propina" lo intentaran. Lo podríais  intentar, pero arriesgar un viaje a la buena voluntad del policía yo no lo haría.
Lo que hacen algunos por aquí (como también te han dicho) es hacerse un pasaporte nuevo. Como tienes que dar de alta el nuevo pasaporte, te asignan un número de registro nuevo al que no le aparece ningún vehículo, así que no tienes problemas para entrar.
Yo, personalmente, elegiría esta opción. Denuncia su pérdida en comisaría y expide uno nuevo.
Espero haberte ayudado.
Si tienes alguna duda o pasas por Ceuta para entrar a Marruecos, dame un toque y en lo que puede echarte un cable allí estaré. un saludo.

Ducatista

  • Visitante
Re:Problemas para volver a Marruecos
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2017, 23:41:54 pm »
Muy buenas a todos de nuevo. Entiendo que la opción del nuevo pasaporte es la opción más interesante para ir sobre seguro, pero me queda una duda. Mi amigo no tendrá problema, se saca un nuevo pasaporte, va con un coche diferente y todo Ok, pero en mi caso saco un nuevo pasaporte pero la moto sigue siendo la misma, así que imagino que al "cotejar" la matrícula aparecerá el tema pendiente del año pasado, por mucho nuevo pasaporte que lleve, no es cierto?

Una vez más gracias por vuestra ayuda. Khemilya, en principio entraremos por Tanger pero si cambiamos de idea te lo haré saber, muchas gracias!

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Re:Problemas para volver a Marruecos
« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2017, 11:19:12 am »
Hola.
No cotejan matrícula.
Cotejan la referencia que te estampan en el pasaporte y los vehículos que le constan a esa referencia.
Cambiando de pasaporte cambia esa referencia.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re:Problemas para volver a Marruecos
« Respuesta #12 en: Agosto 25, 2017, 08:07:18 am »
Una vez salí si entregar el papel de la ktm, la siguiente vez que fui, esta vez con la 800, me dijeron en la frontera " Aaaaaaa problema". Les dije que no la tenía, que la había vendido, que incluso muerta me estaba dando problemas, pasaron de mi supongo que esperaban algo.... Así que me puse pesado, perseguía al agente, entraba en la oficina detrás de el, me echaban, lo volvía a seguir, me dijeron que me fuera, le dije que no hasta que me firmarán "el problema" para no encontrar inconvenientes la próxima vez que entrará. Y así después de mucha espera y de insistir se solucionó el "problema".
Después me enteré que pueden multarte con 140€, y que se puede solucionar antes de cruzar poniéndote en contacto con embajada o consulado marroquí.

Ducatista

  • Visitante
Re:Problemas para volver a Marruecos
« Respuesta #13 en: Agosto 27, 2017, 14:03:27 pm »
Pues por lo que me contais la cosa tiene una parte de suerte y de insistencia. Yo por si las moscas ya he pedido cita para un nuevo pasaporte, pero igualmente mañana llamaré a la embajada marroquí a ver qué me cuentan. Desde luego que si me puedo ahorrar los 140€ de multa mejor que mejor, que esos mismos dan para unos cuantos km en gasolina y algún tajin que otro. Mañana con lo que me digan os informo, muchas gracias por vuestra ayuda!!

Ducatista

  • Visitante
Re:Problemas para volver a Marruecos
« Respuesta #14 en: Agosto 29, 2017, 11:57:41 am »
Tras dos días de llamadas al consulado marroquí en Málaga y Algeciras consigo que me contesten al teléfono. En Málaga me dicen que ellos no hacen trámites administrativos, que en Algeciras si y que tendré que llevar la moto para que den fe de que la moto está aquí. Llamo a Algeciras y me dicen que no, que ellos no hacen nada, que si el problema es con aduana que les llame a ellos, y para colmo me dice que no sabe donde habré llamado antes pero que en Málaga lo hay consulado. Total, muy colaborativos y solucionadores los del consulado  >:( Seguiré investigando.
Saludos.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal