Autor Tema: Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?  (Leído 12991 veces)

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?
« en: Julio 31, 2017, 12:34:07 pm »
Muy buenas compañeros.
Hace algo de tiempo que no escribo pero sigo leyendo habitualmente.
Os cuento a modo de introducción:
Sigo saliendo con mi 1190, la pasada semana 950 km en el fin de semana. Fuimos desde Huelva hasta Cabo San Vicente, con más de 350 km por campo portugués, gracias a la magnífica ruta que me proporcionó 2mj.
El caso es que tuve mi primer arrastrón con la 1190.. nada grave. La defensa de la moto, peto y rodillera lo sufrieron todo. Me incorporé, levanté la moto y a seguir.
El caso es que me está envenenando el trail. Me encanta el tramo carretera, campo, pistas, subidas, bajadas, vadeos, senderos, piedras, arena, todo me gusta!!  :)
Adquirí también hace poco un Garmin y muy chulo seguir las rutas, explorar, equivocarte, dar la vuelta, seguir...

El caso:
Ayer probé una LC4 640 de 2000 para comprar. Muy bien, una bicicleta al lado de la 1190. Me lo hace todo muy fácil, arena, giros, subidas.. pero la moto estaba curradilla, y desde luego no quiero tener una avería en cada salida.
Y esto me lleva a la pregunta de cabecera del tema.
Me voy a comprar otra moto, dejando la 1190 para viajar y/o para pocas salidas campestres.

¿Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 717
  • ARMANDO KATY
Re:Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?
« Respuesta #1 en: Julio 31, 2017, 12:45:54 pm »
Pues todo depende...con la 690 tambien podras tener arrastrones por el campo..si puedes mantener las dos...perfecto..moto perfecta no existe...ya lo sabemos...espero haberte aconsejado..yo me quedaria con la grande...el aplomo de un bi por el campo es inigualables..y luego  en los enlaces por lo negro no hay color comprado con la 690...pero lo dicho... ;)

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?
« Respuesta #2 en: Julio 31, 2017, 12:51:57 pm »
Mi respuesta es sí....sino existiese la 701. Jajaja
Bueno ya sin bromas.. la 690 es una gran moto, ligera, muy potente, que te permitirá hacer de todo aceptablemente bien para nuestro nivel. Mejorando el sillón , una pequeña cúpula y si quieres escape para evitar calentones en verano tienes moto de sobra. Ahora ha salido su prima hermana la husqvarna 701 2017 que trae todavía más potencia y dos o tres detalles que la mejoran aún más ..sobre todo da la sensación de tener más bajos algo que le falta a la 690 si eres muy pro y quieres ir siempre a puño gas sin tocar embrague.
Ambas son muy buenas motos y totalmente válidas para rutas Cta ...además te permiten volver a casa montado en moto sin necesidad de carro/coche que al menos para mí cada vez me molesta más.

Cada vez tengo más claro que para el campo en la modalidad que sea motos de más de 150 160 kg son un verdadero coñazo.

Para mí ahora es más importante el poco peso que abrir gas a un bicho de 200 kg con más de 100 cv que tiene también su punto... pero a mu al menos ya no me compensa. Pongo en la balanza moto de campo de 220 kg con 150 cv contra moto de 70 cv con 155 kg y lo tengo claro....gana la de 70. Aunque está claro que en carretera la gorda sea la gorda..
Pero de eso no estamos hablando no?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
« Última modificación: Julio 31, 2017, 12:58:55 pm por MARTIANO71 »

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?
« Respuesta #3 en: Julio 31, 2017, 13:16:37 pm »
Pues todo depende...con la 690 tambien podras tener arrastrones por el campo..si puedes mantener las dos...perfecto..moto perfecta no existe...ya lo sabemos...espero haberte aconsejado..yo me quedaria con la grande...el aplomo de un bi por el campo es inigualables..y luego  en los enlaces por lo negro no hay color comprado con la 690...pero lo dicho... ;)

La grande no se vende.. es una maravilla de moto.
Tendría las dos.
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?
« Respuesta #4 en: Julio 31, 2017, 13:20:14 pm »
Mi respuesta es sí....sino existiese la 701. Jajaja
Bueno ya sin bromas.. la 690 es una gran moto, ligera, muy potente, que te permitirá hacer de todo aceptablemente bien para nuestro nivel. Mejorando el sillón , una pequeña cúpula y si quieres escape para evitar calentones en verano tienes moto de sobra. Ahora ha salido su prima hermana la husqvarna 701 2017 que trae todavía más potencia y dos o tres detalles que la mejoran aún más ..sobre todo da la sensación de tener más bajos algo que le falta a la 690 si eres muy pro y quieres ir siempre a puño gas sin tocar embrague.
Ambas son muy buenas motos y totalmente válidas para rutas Cta ...además te permiten volver a casa montado en moto sin necesidad de carro/coche que al menos para mí cada vez me molesta más.
Para mí ahora es más importante el poco peso que abrir gas a un bicho de 200 kg con más de 100 cv que tiene también su punto... pero a mu al menos ya no me compensa. Pongo en la balanza moto de campo de 220 kg con 150 cv contra moto de 70 cv con 155 kg y lo tengo claro....gana la de 70. Aunque está claro que en carretera la gorda sea la gorda..
Pero de eso no estamos hablando no?

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Suscribo el 100%
Prefiero algo mas ligero.
A la 1190 no tengo huevos de abrirle el gas mas de 2/3 ni mas de 3 segundos, eso, capada a 100cv..
« Última modificación: Julio 31, 2017, 13:45:33 pm por raletuono »
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?
« Respuesta #5 en: Julio 31, 2017, 14:32:44 pm »
Respuesta rápida a tu post.


Sí, y si no fuera la mejor, ¡de las mejores!.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?
« Respuesta #6 en: Julio 31, 2017, 15:19:06 pm »
Yo creo que para hacer rutas del CTA, solo necesitas ganas de hacer amigos.
Luego estan algunas rutas no oficiosas del cta organizadas por miembros del cta, en las que te vendran bien la 690

Pero yo voy con una drz de 17 años.... Y no me he perdido ninguna ruta oficial o no del cta... Asi que la moto ideal para mi es la drz
No tiene electronica
Se arregla con un alicate en medio del campo
Puedes ir a buen ritmo
Tiene autonomia
Se puede modificar o preparar por poco dinero
Mantenimiento facil y resistente...
Antaño fue la moto cetera pir excelencia... Y creo que nunca lo perdera, ya que en todos los viajes o rutas que hay en el cta, siempre hay alguna dando ruido jeje

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?
« Respuesta #7 en: Julio 31, 2017, 15:37:06 pm »
Estoy con armedo, si vas a mantener la 1190 comprar una 690 es casi pisarse, para mi una 690 es mucho más ligera que la que tienes ahora, pero vas a tener los mismos problemas, moto pesada y poco agil para campo.
Yo me decantaria mejor por una drz 400 o una alp 4.0
para atras ni para cojer carrerilla.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2017, 16:04:10 pm »
La wr 450 también es muy buena opción

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?
« Respuesta #9 en: Julio 31, 2017, 16:04:57 pm »
Yo lo que no termino de enterarme que cosas se le pueden hacer a la DRZ 400 S, para mejorarla para trail porque me gusta mucho, pero le falta un punto para que sea todavía mejor, los fallos los veo en los siguientes apartados:

a) Horquilla delantera y tijas, le voy a poner la de la Yamaha WRF 250 del 2004 con lo cual se debe aprovechar el resto.
b) Por otro lado, como se le podría aligerar peso, yo le he puesto un escape LeoVince homologado LX3.
c) Para mejorar motor, no se si se puede hacer algo que mejore la respuesta, la mía está original.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?
« Respuesta #10 en: Julio 31, 2017, 16:11:53 pm »
Yo sigo pensando de todas formas que la 690 /701 es la moto más completa del momento para puretillas como nosotros que pasamos de los 40 tacos y por mucho que queramos no andamos ni la mitad de lo andábamos con 20 jajajaja. Son motos Trails. Y no enduros reconvertidas ni adaptadas. Y por supuesto que una 1190 se pisa con una 690 eso tiene dos charlas...es mi opinión .

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?
« Respuesta #11 en: Julio 31, 2017, 16:55:24 pm »
Ya sabes que en esto no nos ponemos de acuerdo jajaja.
Por cierto nunca he tenido una 1190 no nada parecido para campo, no las veo.

Chema compra la E
para atras ni para cojer carrerilla.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?
« Respuesta #12 en: Julio 31, 2017, 17:00:16 pm »
Ya ya eres perro viejo   2mj. Ja ja
A ver si este invierno me llevo la 701 para allá y me metes por tó lo peor que se te ocurra y luego al revés ....que noto mucha tensión jajaja

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?
« Respuesta #13 en: Julio 31, 2017, 17:45:17 pm »
Martiano71, te vas a divertir fijo
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Es la KTM 690 Enduro la mejor moto para las salidas del CTA?
« Respuesta #14 en: Julio 31, 2017, 18:28:34 pm »
Ya ya eres perro viejo   2mj. Ja ja
A ver si este invierno me llevo la 701 para allá y me metes por tó lo peor que se te ocurra y luego al revés ....que noto mucha tensión jajaja

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk


Ojala con tu 701 puedas hacer una de mis trail extremas jijiji
para atras ni para cojer carrerilla.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal