Autor Tema: Baja Portalegre 2017  (Leído 13552 veces)

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3130
Re:Baja Portalegre 2017
« Respuesta #105 en: Noviembre 03, 2017, 21:31:38 pm »
Estupenda crónica.


Enhorabuena!!


Participar es lo que cuenta.

Sigo atento

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1591
Re:Baja Portalegre 2017
« Respuesta #106 en: Noviembre 03, 2017, 22:07:42 pm »
Bueno la crónica, es cortita, en definitiva hemos pasado un fin de semana de escándalo.

El ambiente del publico de esa prueba es espectacular, el viernes siendo día laborable estaba petado de gente viendo la carrera, me gusto mucho la visita de los ceteros de Badajoz Bombilla y levis.

El jueves tuvimos las verificaciones administrativas y de la moto, después llevamos las motos a un parque cerrado en el centro de
Portalegre.


Después al anochecer pasamos por el “podium” simbólico....es un momento rápido pero intenso, al verte allí arriba con el spiker diciendo tu nombre, emitiéndolo a través de YouTube en directo y tu familia y amigos viéndolo en la distancia es un subidón con el público jaleándote


Esa noche nos acostamos pronto ya que estábamos muy cansados.

El viernes por la mañana temprano teníamos la prologó, se sale por orden de dorsal....yo salí detrás de Samuel y por detrás mía salía Ivan con su bestia naranja

Iba todo el tiempo pensando que en cualquier momento me adelantaría Ivan

Hago una buena salida  y veo que hay una cantidad de polvo que es hasta peligroso la poca visibilidad que hay.

En poco alcanzo a Samu y veo que de momento no llevo detrás a ivan 🤣 en cuanto puedo paso a Samuel y voy  a fondo cuando puedo, llege a un sitio donde no veia nada y no sabía si la curva era a izquierda o a derecha, por suerte el público me indicó el camino . Y por fin llego a meta


Puff la adrenalina a tope.

Tras esa prologó de tres km creo recordar fuimos rodando a Ponte de Sor a 80 km de enlace.

En Ponte de sor a meter la moto en otro parque cerrado, cada vez que aparcas la moto en un parque cerrado hay que colocar debajo de la moto un tapete ecológico por sí hay derrame de liquidos.





Allí nos fuimos a alimentarnos a un bar, mi mujer me dijo cuando le mandé la foto que que era eso almuerzo o desayuno? Yo le conteste que es: come ahora que puedes.....no sabemos si podremos almorzar

Allí pusieron las listas con la clasificación de la prologó por la cual se toma la
Salida hacia la primera etapa.

El mejor tiempo de todo el Team Touratech (23 motos) fue Ivan y yo el tercero

Salimos dirección a Avis, 30  km de enlace más....
Una gran ayuda la prestada por nuestro equipo, que nos recogía y después entregaba los tapetes para no tener que ir cargados con ellos.

Este Team es una maravilla

ya en Avis esperamos nuetro turno bajo un sol de justicia...pufff que calor.

salida de cuatro en cuatro, en el grupo de delante salía Ivan, le dije que en la salida había mucho que perder y poco que ganar, ya que la carrera es larga (90 km la primera etapa), pues nada Ivan salío como alma que lleva el diablo ja,ja,ja que tío como tira esa 950.

Despues viene mi turno, le digo a mis compis de parrilla que yo voy a salir tranquilo.... ya los pasaré si puedo je,je,je.

esa etapa tiene unas pistas super rápidas, me llevé todo el tiempo queriendo meter séptima ja,ja,ja, le había puesto un nuevo kit de arrastre y puse una nueva configuración para mí...47/15 un desarrollo muy corto para ese tipo de carrera, en sexta a 5000 rpm iba a 120.



El final de etapa pasaba por el mismo recorrido de la prologó, yo reconocí el último tramo del recorrido y se nota mucho la afluencia de público.

Yo había llevado bien todo el tiempo la “norma” de donde hay mucha gente en vez de acelerar.....afloja....ya que sí hay mucho público es que hay algo “peligroso” un cortado, un salto o algo “espectacular” para el publico pero jodido para el piloto ....

Pues bien, entro en la zona de la ribera y me vengo arriba veo en una zona a un amigo Fotografo que me reconoce y sé que me están fotografiando, curva tras curva vuelvo a ver a Clemente Drakis (el fotógrafo amigo) lo veo.....doy mas gassss y plafff veo como voy al suelo justo delante de el .
Error de novato 🤣



Justo tras la curva estaba la
Meta

La etapa termina muy cerca de Portalegre, donde esta el padock y el parque cerrado principal de la prueba, por la noche hicimos nuestra barbacoa y tuvimos una agradable velada contando batallitas del día con Alonso (Octopus) y Fernando (Armedos) que vinieron a ayudarnos y apoyarnos durante la carrera.

El primer día no había ido nada mal, Ivan en primer lugar de su categoría M2 y yo primero de mi categoría M3.



Sorpresa por mi parte ya que no he entrenado nada de nada en este año, prácticamente no he cogido la moto en todo el año ni por campo ni por carretera, gran error ya que la Baja Portalegre es una prueba dura y larga en la que hay que estar fuerte físicamente y aunque he estado dándole a la bici de btt los músculos son distintos o eso me parece porque tengo agujetas hasta en las pestañas ja,ja,ja.

Por la noche hicimos una buena barbacoa y mejor tertulia, lo mejor de estas cosas es el compartir las vivencias con los amigos.







Seguirá



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que buena crónica Jorge, por un momento me he sumergido como si la estuviera viviendo. Las fotos que buenas, donde este un fotógrafo profesional ...


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________

ivan950

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Baja Portalegre 2017
« Respuesta #107 en: Diciembre 08, 2017, 20:06:37 pm »
Me animo con la crónica de la baja portalgre.Pues llevaba esperando esta prueba desde el año pasado que me quede alas puertas por un viaje a Marruecos que coincidían la fechas .Este año no podía fallar y a falta de meses ya estábamos seguros que Jorge y yo íbamos fijo.
Pues planificando, al final fuimos cinco un team estupendo, con la ayuda de Jorge y sus contactos logramos participar con el team Touratech, un gran acierto por su  ayuda .
Salimos desde Sevilla a portalgre, paramos a desayunar Enrique, Samuel ,Juan Carlos y yo en una venta y nos visitan Pacosevi y chato para darnos ánimos .
Por el camino todo bien, sin nervios pero cuando llegue ala carpa de Touratech al bajar la 950 los nervios se apoderaron de mi ,me tuvo que ayudar Enrique a bajar la moto ,la piernas me temblaban unas bmw f800 equipadas al máximo y una Husqvarna 701 rally que flipas.



Pues me tranquilizo un poco dejo la moto allí y empezamos con las verificaciones administrativas , después las técnicas todo muy lento .
Todos pasamos las verificaciones ,ponemos rumbo ala presentación espectacular .



Aquí Samuel y Jorge que la lío animando al publico jajajaja Salimos para el parque cerrado y dejamos la motos,  nosotros a dormir que mañana viene lo grande .
Cojemos las motos por dorsal y salimos dirección la crono aquello estaba a rebosar de publico empiezan los nervios ,yo por dorsal salgo en último del equipo Touratech delante mía Jorge y Samuel .

Veo salir las bmw súper equipadas y veo que no van tan rápido y me relajo un poco .Samu sale como un tiro y delantame mía Jorge en pocision de ataque sale como un misil .Me toca ami ,salgo a tope pero de momento me doy cuenta que no puedo apretar no veo nada con el polvo ,voy todo lo rápido que puedo sin ver y adelanto sin visión a Samu. Llego a meta con un gran mosqueo no e podido ir todo lo rápido que podía.
Salimos directo para el parque cerrado de la primera etapa y mientras que salimos no da tiempo de comer ,mientras comemos cuelgan las clasificación, para mi sorpresa e quedado primero en mi categoría y del equipo Touratech 😱😱me animo y se me pasa un poco el mosqueo de no haber podido apretar .

Pues salimos hacia donde empieza la primera etapa, Jorge  me da algún que otro consejo .Me dice que no arriesgue en la salida, pero cuando faltaban cinco segundos se me olvida meto segunda y abro gas a tope suelto embrague del tirón y la 950 casi me da la vuelta 😂😂😂





La primera etapa son 90 km y veo pistas rápidas y empiezo a adelantar muchas motos, hay me motivo y empiezo apretar ,apretar y apretar hasta llegar a una punta de 205kmh una locura

Cuando llevo unos 30 km pum ,se para la moto de golpe mosqueo monumental .empiezo a mirar y veo un ficha de detrás del faro suelta empiezo a desmontar y la enchufo ,monto y vuelvo a arrancar  hay perdí algo de tiempo aun a sin termino primero de mi equipo y de mi categoría .
Pero había un problema a causa de ese pilotaje y esa velocidades el neumático trasero esta al 30% y no tengo recambio, llevo un buena rueda bridgedtone Ed78 mucha gente la lleva en las 990 por eso no llevaba recambio ,creía que me aguantaría sobradamente.

Nadie tiene recambio y el que lo tiene lo utiliza el . Como no dispongo de tiempo porque la moto tiene que estar a una hora en el parque cerrado ,me arriesgó a salir al día siguiente con esa rueda no tenia otra .
Salgo la segunda etapa que son 190 km y cambio el pilotaje totalmente ,nada de agresividad y no pasar de 160kmh pues logro terminarla con esa rueda y me hago con el primer puesto y Samu segundo







Y lo mejor, lo bien que lo pasamos y la convivencia que buena gente en estas fotos





« Última modificación: Diciembre 08, 2017, 20:08:56 pm por ivan950 »
kTM 950 SUPER ENDURO (LA BESTIA)
HONDA CR250R
KTM 1290 SUPER ADVENTURE R

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Baja Portalegre 2017
« Respuesta #108 en: Diciembre 08, 2017, 21:02:42 pm »
Gracias por la crónica. Me he hartado de comer polvo.... desde el sofá. Muy emocionante todo.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Baja Portalegre 2017
« Respuesta #109 en: Diciembre 09, 2017, 15:46:26 pm »
Uffff que maravilla, menudo ambientazo. Yo te veo un poco lento no?.👀
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

ivan950

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Baja Portalegre 2017
« Respuesta #110 en: Diciembre 09, 2017, 23:20:19 pm »
Alvarito espero verte en la 2018 por allí de una forma u otra yo intentare volver
kTM 950 SUPER ENDURO (LA BESTIA)
HONDA CR250R
KTM 1290 SUPER ADVENTURE R

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3130
Re:Baja Portalegre 2017
« Respuesta #111 en: Diciembre 10, 2017, 10:00:34 am »
Estupenda crónica Iván y enhorabuena por tu gran papel, así como al resto de compañeros.


Al igual que furry, me rechinan los dientes...y eso que estoy tomando café en un sillón...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:Baja Portalegre 2017
« Respuesta #112 en: Diciembre 21, 2017, 23:34:19 pm »
Que grande eres Ivan 👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼 Los portugueses han flipado contigo 👍👍😁😁

Para el año que viene mas y mejor 😆
BMW F800 JS Rally&Raid

ivan950

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 243
Re:Baja Portalegre 2017
« Respuesta #113 en: Enero 10, 2018, 19:42:44 pm »
Ya tengo el trofeo en casa de la baja portalegre 2017👏👏👏. Por problemas de logística y que me tenia que quedar otra noche en Portugal para recibir el trofeo por la hora que era la entrega, decidí irme y que lo recogieran la gente de Touratech Portugal .Una pena esa foto fuera haber estado muy chula recogiendo el trofeo  .
 Toda una odisea para el envió este chico viaja mucho y a tardado la pila en enviarlo, pero ya lo tengo aquí este finde colgare unas fotillos con la bestia(950SE) jajajaj
kTM 950 SUPER ENDURO (LA BESTIA)
HONDA CR250R
KTM 1290 SUPER ADVENTURE R

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Baja Portalegre 2017
« Respuesta #114 en: Enero 11, 2018, 11:14:54 am »
OLE, mas que merecido.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal