Autor Tema: Examen carnet motos A1  (Leído 785 veces)

lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Examen carnet motos A1
« en: Julio 05, 2017, 12:14:23 pm »
Pues eso, preguntar si alguno ha sacado recientemente el carnet y me comentase si es muy complicado. Cuántas clases creéis necesarias?
A ver si me orientais

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Examen carnet motos A1
« Respuesta #1 en: Julio 05, 2017, 12:35:44 pm »
Siento no poder ayudarte. Yo me lo saqué en el 74.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

WAKA

  • Mensajes: 690
Re:Examen carnet motos A1
« Respuesta #2 en: Julio 05, 2017, 13:48:31 pm »
jajjaaj,  eso es reciente yo me lo saque en el Año 1965.

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:Examen carnet motos A1
« Respuesta #3 en: Julio 05, 2017, 14:19:44 pm »
Yo me lo saque él siglo pasado .

Que viejo somos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

doctorossa

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 341
Re:Examen carnet motos A1
« Respuesta #4 en: Julio 05, 2017, 17:24:15 pm »
Pues yo soy del siglo pasado, no, sino del otro. Veras, el teórico es igual para casi todos, y el práctico creo que es pasar sobre una tabla sin salirte, un círculo, algo de aceleración, y parar antes de unos topes. No debe ser muy dificil, aunque lo mejor es que hagas algunas prácticas con la misma moto con la que te vayas a examinar. Suerte.

lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Re:Examen carnet motos A1
« Respuesta #5 en: Julio 05, 2017, 17:32:20 pm »
No, no es así. Hay un examen teórico general igual que el del coche, otro examen teórico específico de moto, un examen práctico en pista y otro de circulación por las calles. Vais bastante despistados.
Yo tengo el carnet desde el 79, es para mi hijo de 16 años que lo apunté en una autoescuela el lunes para el A1 osea hasta 125 cc

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Re:Examen carnet motos A1
« Respuesta #6 en: Julio 05, 2017, 17:35:30 pm »
Me saque en su día el carnet para poder ir legal con mi Puch cobra 75. Que recuerdos...
Creía que habría foreros con carnet reciente

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


el_nisi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1031
Re:Examen carnet motos A1
« Respuesta #7 en: Julio 05, 2017, 20:18:20 pm »
Hola yo me saque el carnet A2 hace unos 7 años y te cuento como era, tuve que hacer un examen teórico específico de motos, luego me examiné del practico que consistía en dos exámenes una pista en la cual tenía que pasar entre medio de dos líneas ( sin salirte ni pisar las líneas que es obvio) luego hacia unas S y luego pasabas a un pista que se trataba de hacer una S pero mas largas y finalmente hacías una especie de Z en la cual en el último tramo tenías que hacer una frenada de ermengencia y quedarte a ras de una línea, esta última pista te ponían un tiempo limitado de unos 25 segundo pero que da tiempo de sobra. Si aprobabas la pista hacía el examen de calle en el cual es como el coche te ponen un pinganillo y te van dirigiendo. Yo recuerdo que únicamente di 3 clases de pista y 2 clases de calle y me lo traje del tiri. Suerte y a por ello!

lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Re:Examen carnet motos A1
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2017, 15:21:33 pm »
Hola yo me saque el carnet A2 hace unos 7 años y te cuento como era, tuve que hacer un examen teórico específico de motos, luego me examiné del practico que consistía en dos exámenes una pista en la cual tenía que pasar entre medio de dos líneas ( sin salirte ni pisar las líneas que es obvio) luego hacia unas S y luego pasabas a un pista que se trataba de hacer una S pero mas largas y finalmente hacías una especie de Z en la cual en el último tramo tenías que hacer una frenada de ermengencia y quedarte a ras de una línea, esta última pista te ponían un tiempo limitado de unos 25 segundo pero que da tiempo de sobra. Si aprobabas la pista hacía el examen de calle en el cual es como el coche te ponen un pinganillo y te van dirigiendo. Yo recuerdo que únicamente di 3 clases de pista y 2 clases de calle y me lo traje del tiri. Suerte y a por ello!
Pues me habían comentado que es complicado.
Solo has estudiado el específico de moto, por que tendrías el carné de coche me imagino. Mi hijo se tiene que examinar también del teórico de coche
Gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


el_nisi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1031
Re:Examen carnet motos A1
« Respuesta #9 en: Julio 06, 2017, 17:12:19 pm »
Claro yo primero me saqué el carnet del coche y luego al cabo de los meses o así pues me saqué el carnet de la moto. Si no recuerdo mal, en el teórico únicamente había 15 test ( hace 7 años) que yo los hice unas cuantas de veces y no estudié libro ni nada, no es complicado hombre ya verás como tu hijo tiene suerte y se lo trae a la primera! Un saludo!

waldo

  • waldo
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1220
Re:Examen carnet motos A1
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2017, 15:56:37 pm »
Te cuento mi caso...bueno el de mi hijo de 17 años. Se lo sacó a principios de año.
Primero examen teórico que, una vez aprobado, es válido para el de coche.
Segundo, examen práctico en pista: zig-zag, paso sobre una línea pintada en el suelo, aceleración y frenada, aceleración hasta meter tercera y frenada en un punto determinado. En el paso por la línea pintada en el suelo se cepillaron a casi todos los que fueron con mi hijo.
Tercero, el examen en la calle. Es como el de coche, el examinador te va diciendo a través de un pinganillo por donde tienes que tirar.
Yo le di algunas clases para que fuera practicando con el tema del embrague, salida y parada, etc y él tomó un par de horas de prácticas en pista y otro para de horas en calle.
BMW R1250 GSA triple black
BMW GS1200R
HONDA XR 650R
tierra, agua, barro, nieve
Grupo sanguíneo B-

lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Re:Examen carnet motos A1
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2017, 17:05:24 pm »
Osea, difícil.
Tienes primero el teórico del coche y tienes el teórico específico de moto y si apruebas ambos, la pista... Y si apruebas, el de calle.
Las leyes españolas son la leche. Yo recientemente me he sacado el carnet para llevar un barco y no veas...
Cuando se aprobó lo de motos de 125cc con el carnet de coche, no subió la siniestralidad. Yo creo que lo del carnet es una cuestión de edad, de ser responsable. Recuerdo hace años hacer la Palmera en caballito adelantando coches

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Re:Examen carnet motos A1
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2017, 17:07:39 pm »
Mi mujer va a diario a currar en moto, no había cogido una moto en su vida y desde que cambio la ley, no ha tenido ni un solo accidente con la moto, ni siquiera se ha caído

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Examen carnet motos A1
« Respuesta #13 en: Julio 07, 2017, 18:35:46 pm »
El mas complicado es el de pista, los otros dos son facilones.

Lo chungo son los 400 que tienes que soltar a los dos años pa poder conducir cualquier moto

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk


lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Re:Examen carnet motos A1
« Respuesta #14 en: Julio 07, 2017, 18:56:52 pm »
Me cuesta 340€ si aprueba a la primera. Me han comentado que la pista tiene guasita

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal