Autor Tema: Baja Portalegre 2017  (Leído 2391 veces)

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 4959
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Baja Portalegre 2017
« Respuesta #105 en: Noviembre 02, 2017, 15:50:13 pm »
Que te gusta caerte churrita
jajajajajajajaja
Por suerte solo fue un sustillo

ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1822
Re:Baja Portalegre 2017
« Respuesta #106 en: Noviembre 03, 2017, 21:31:38 pm »
Estupenda crónica.


Enhorabuena!!


Participar es lo que cuenta.

Sigo atento

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

YAMAHA XT660Z TENERE
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

dafemen

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 119
Re:Baja Portalegre 2017
« Respuesta #107 en: Noviembre 03, 2017, 22:07:42 pm »
Bueno la crónica, es cortita, en definitiva hemos pasado un fin de semana de escándalo.

El ambiente del publico de esa prueba es espectacular, el viernes siendo día laborable estaba petado de gente viendo la carrera, me gusto mucho la visita de los ceteros de Badajoz Bombilla y levis.

El jueves tuvimos las verificaciones administrativas y de la moto, después llevamos las motos a un parque cerrado en el centro de
Portalegre.


Después al anochecer pasamos por el “podium” simbólico....es un momento rápido pero intenso, al verte allí arriba con el spiker diciendo tu nombre, emitiéndolo a través de YouTube en directo y tu familia y amigos viéndolo en la distancia es un subidón con el público jaleándote


Esa noche nos acostamos pronto ya que estábamos muy cansados.

El viernes por la mañana temprano teníamos la prologó, se sale por orden de dorsal....yo salí detrás de Samuel y por detrás mía salía Ivan con su bestia naranja

Iba todo el tiempo pensando que en cualquier momento me adelantaría Ivan

Hago una buena salida  y veo que hay una cantidad de polvo que es hasta peligroso la poca visibilidad que hay.

En poco alcanzo a Samu y veo que de momento no llevo detrás a ivan 🤣 en cuanto puedo paso a Samuel y voy  a fondo cuando puedo, llege a un sitio donde no veia nada y no sabía si la curva era a izquierda o a derecha, por suerte el público me indicó el camino . Y por fin llego a meta


Puff la adrenalina a tope.

Tras esa prologó de tres km creo recordar fuimos rodando a Ponte de Sor a 80 km de enlace.

En Ponte de sor a meter la moto en otro parque cerrado, cada vez que aparcas la moto en un parque cerrado hay que colocar debajo de la moto un tapete ecológico por sí hay derrame de liquidos.





Allí nos fuimos a alimentarnos a un bar, mi mujer me dijo cuando le mandé la foto que que era eso almuerzo o desayuno? Yo le conteste que es: come ahora que puedes.....no sabemos si podremos almorzar

Allí pusieron las listas con la clasificación de la prologó por la cual se toma la
Salida hacia la primera etapa.

El mejor tiempo de todo el Team Touratech (23 motos) fue Ivan y yo el tercero

Salimos dirección a Avis, 30  km de enlace más....
Una gran ayuda la prestada por nuestro equipo, que nos recogía y después entregaba los tapetes para no tener que ir cargados con ellos.

Este Team es una maravilla

ya en Avis esperamos nuetro turno bajo un sol de justicia...pufff que calor.

salida de cuatro en cuatro, en el grupo de delante salía Ivan, le dije que en la salida había mucho que perder y poco que ganar, ya que la carrera es larga (90 km la primera etapa), pues nada Ivan salío como alma que lleva el diablo ja,ja,ja que tío como tira esa 950.

Despues viene mi turno, le digo a mis compis de parrilla que yo voy a salir tranquilo.... ya los pasaré si puedo je,je,je.

esa etapa tiene unas pistas super rápidas, me llevé todo el tiempo queriendo meter séptima ja,ja,ja, le había puesto un nuevo kit de arrastre y puse una nueva configuración para mí...47/15 un desarrollo muy corto para ese tipo de carrera, en sexta a 5000 rpm iba a 120.



El final de etapa pasaba por el mismo recorrido de la prologó, yo reconocí el último tramo del recorrido y se nota mucho la afluencia de público.

Yo había llevado bien todo el tiempo la “norma” de donde hay mucha gente en vez de acelerar.....afloja....ya que sí hay mucho público es que hay algo “peligroso” un cortado, un salto o algo “espectacular” para el publico pero jodido para el piloto ....

Pues bien, entro en la zona de la ribera y me vengo arriba veo en una zona a un amigo Fotografo que me reconoce y sé que me están fotografiando, curva tras curva vuelvo a ver a Clemente Drakis (el fotógrafo amigo) lo veo.....doy mas gassss y plafff veo como voy al suelo justo delante de el .
Error de novato 🤣



Justo tras la curva estaba la
Meta

La etapa termina muy cerca de Portalegre, donde esta el padock y el parque cerrado principal de la prueba, por la noche hicimos nuestra barbacoa y tuvimos una agradable velada contando batallitas del día con Alonso (Octopus) y Fernando (Armedos) que vinieron a ayudarnos y apoyarnos durante la carrera.

El primer día no había ido nada mal, Ivan en primer lugar de su categoría M2 y yo primero de mi categoría M3.



Sorpresa por mi parte ya que no he entrenado nada de nada en este año, prácticamente no he cogido la moto en todo el año ni por campo ni por carretera, gran error ya que la Baja Portalegre es una prueba dura y larga en la que hay que estar fuerte físicamente y aunque he estado dándole a la bici de btt los músculos son distintos o eso me parece porque tengo agujetas hasta en las pestañas ja,ja,ja.

Por la noche hicimos una buena barbacoa y mejor tertulia, lo mejor de estas cosas es el compartir las vivencias con los amigos.







Seguirá



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Que buena crónica Jorge, por un momento me he sumergido como si la estuviera viviendo. Las fotos que buenas, donde este un fotógrafo profesional ...


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal