Autor Tema: ¿RODILLERAS ORTOPÉDICAS?  (Leído 3093 veces)

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:¿RODILLERAS ORTOPÉDICAS?
« Respuesta #30 en: Mayo 31, 2017, 19:34:30 pm »
Lo cierto es que todo es muy relativo. Las ortopédicas protegen, aparte de los traumatismos directos, de las torsiones de la rodilla; por ese mismo motivo, si el traumatismo es muy violento, protegerían la rodilla pudiendo fracturarse el fémur o tibia/peroné por fuera de la rodillera. Hay quienes por llevar las ortopédicas por narices, van incómodos y eso puede hacer que en un momento determinado se caigan.
Yo por ejemplo, en una de las rutas por el tinto, me tuve que quitar el collarín porque me limitaba mucho la movilidad cervical y estuve a punto de caerme varias veces.
No debemos obsesionarnos con las protecciones pues tengamos las que tengamos, al día siguiente saldrán otras más caras.

Como usuario de todos los sistemas de protección habidos y por haber al día de hoy paso de incomodidades.  Prescindo de collarines, rodilleras ortopédicas, petos insufribles y demás cacharros y me limito a llevar peto blando de tld, rodilleras corrientes de 50 pavos, guantes bmw, chaqueta enduro y pantalones trail. Casco bmw o inferior según  y botas articuladas de calidad. Opto por comodidad y movilidad.

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:¿RODILLERAS ORTOPÉDICAS?
« Respuesta #31 en: Mayo 31, 2017, 21:58:33 pm »
Si alguno de por aquí quiere probar un día de ruta mis rodilleras ortopédicas se las presto sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:¿RODILLERAS ORTOPÉDICAS?
« Respuesta #32 en: Junio 01, 2017, 09:00:53 am »
Si alguno de por aquí quiere probar un día de ruta mis rodilleras ortopédicas se las presto sin problemas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Te tomo la palabra Jorge, muchas graciad
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:¿RODILLERAS ORTOPÉDICAS?
« Respuesta #33 en: Junio 01, 2017, 09:13:02 am »
Lo cierto es que todo es muy relativo. Las ortopédicas protegen, aparte de los traumatismos directos, de las torsiones de la rodilla; por ese mismo motivo, si el traumatismo es muy violento, protegerían la rodilla pudiendo fracturarse el fémur o tibia/peroné por fuera de la rodillera. Hay quienes por llevar las ortopédicas por narices, van incómodos y eso puede hacer que en un momento determinado se caigan.
Yo por ejemplo, en una de las rutas por el tinto, me tuve que quitar el collarín porque me limitaba mucho la movilidad cervical y estuve a punto de caerme varias veces.
No debemos obsesionarnos con las protecciones pues tengamos las que tengamos, al día siguiente saldrán otras más caras.

Como usuario de todos los sistemas de protección habidos y por haber al día de hoy paso de incomodidades.  Prescindo de collarines, rodilleras ortopédicas, petos insufribles y demás cacharros y me limito a llevar peto blando de tld, rodilleras corrientes de 50 pavos, guantes bmw, chaqueta enduro y pantalones trail. Casco bmw o inferior según  y botas articuladas de calidad. Opto por comodidad y movilidad.

Sin querer ofender ni faltar al respeto, q todo el mundo es libre de ir como le parezca bien. Locura de la buena jajajajajajaja

He practicado y practico muchos deportes de riesgo: patines en skeypark y rampas, descenso y dual en bicicleta, aguas bravas, kayakpolo..... Y seré un obseso pero para mi la seguridad pasiva es fundamental, según como vaya vestido hago unas cosas u otras.
De momento me ha servido, ya que aunque he tenido lesiones, ninguna de gravedad y nunca me he roto nada. Piñas, golpes, posibles ahogos..... Los he salvado gracias al equipamiento, saber caer, sangre fría y conocimiento de las técnicas (también esto es seguridad pasiva).
Aparte me cuido mucho de salir con gente q vaya bien equipada y con conocimiento.

Cierto es q a veces las protecciones me han resultado incomodas, nada mas mencionar q el lettbrake hasta los dos años no me fue cómodo por mala regulación.
Unas protecciones de tu talla, bien ajustadas y colocadas casi ni se notan.

Lo repito, ni quiero hacer sangre, ni molestar ni nada, solo q me ha sorprendido muchísimo jajajajajaj
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:¿RODILLERAS ORTOPÉDICAS?
« Respuesta #34 en: Junio 01, 2017, 15:00:16 pm »
Ok, Quino cuando quieras me avisas y te las dejo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:¿RODILLERAS ORTOPÉDICAS?
« Respuesta #35 en: Junio 01, 2017, 16:07:25 pm »
Es probable que no se me haya entendido bien, seguro que por haberme explicado mal. Al decir que no debemos obsesionarnos con las protecciones, no quiere decir que esté proponiendo que no se lleven. Lo que digo es que siempre habrá algo mejor que lo que nosotros llevamos en un momento determinado y que no todo el mundo tolera ciertas protecciones.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:¿RODILLERAS ORTOPÉDICAS?
« Respuesta #36 en: Junio 01, 2017, 18:36:41 pm »
Yo pienso que para lo que ahora hago no es necesaria tanta protección . La mayoría de las veces voy de paseo.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:¿RODILLERAS ORTOPÉDICAS?
« Respuesta #37 en: Junio 01, 2017, 20:06:11 pm »

Como usuario de todos los sistemas de protección habidos y por haber al día de hoy paso de incomodidades.  Prescindo de collarines, rodilleras ortopédicas, petos insufribles y demás cacharros y me limito a llevar peto blando de tld, rodilleras corrientes de 50 pavos, guantes bmw, chaqueta enduro y pantalones trail. Casco bmw o inferior según  y botas articuladas de calidad. Opto por comodidad y movilidad.

+1

Creo que todos aceptamos el riesgo de ir en moto:

Yo diría que la forma de conducir es un 70% de que te toque la loto,
El entorno un 20 y la SUERTE un 10.

Una vez que te ha tocado, mientras más protegido mejor, pero no por eso siempre vamos con las mismas protecciones.
Fuerza y Honor

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

goritz

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 112
Re:¿RODILLERAS ORTOPÉDICAS?
« Respuesta #39 en: Junio 03, 2017, 16:11:29 pm »
Hola a todos . Tengo unas rodilleras ortopédicas de las buenas. Me las compré como prevención ante alguna caída que me apartara de seguir disfrutando de esta afición. Nadie está a salvo de tener algún problema aunque las lleve puestas,ya que no son infalibles. Antes de comprarlas se las enseñé a mi fisioterapeuta y me dio el ok. Os puedo contar que no  noto que las lleve puestas y hasta ahora no puedo hablaros de su efectividad ya que no he tenido caídas fuertes con ellas.  Considero que si puedes es un gasto que debemos realizar, ya que la rodilla es una zona complicada de rehabilitar y no tiene nada que ver con romperse la clavícula, cúbito o peroné. Yo me hice un esguince de tobillo bajandome de la moto por lo que no ha caída pequeña. Un saludo

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:¿RODILLERAS ORTOPÉDICAS?
« Respuesta #40 en: Junio 03, 2017, 19:51:46 pm »
Yo tengo unas rodilleras ortopedicas de las buenas de 600 euros o más y no me las pongo, porque son mucho más incomodas que las de 80 euros que llevo para hacer trail, eso si voy sin hacer locuras, las ortopedicas, el colocarlas bien, graduarlas es un coñazo
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:¿RODILLERAS ORTOPÉDICAS?
« Respuesta #41 en: Junio 04, 2017, 10:25:54 am »
Yo si puedo para na temporada q viene me pillo unas.
En parte por seguridad y en parte porque tengo bien desgastados los cartílagos de la rodilla izquierda.

QUE MALA ES LA VEJEZ
 ;D ;D ;D ;D
« Última modificación: Junio 04, 2017, 10:27:44 am por QUINO »
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:¿RODILLERAS ORTOPÉDICAS?
« Respuesta #42 en: Julio 04, 2017, 15:38:40 pm »
Bueno, pues ya me encuentro bien.


Esta son las que me he pillado





He tirado por la calle de en medio. Semiortopédicas.

Espero no tener que probarlas.
« Última modificación: Julio 04, 2017, 15:40:50 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:¿RODILLERAS ORTOPÉDICAS?
« Respuesta #43 en: Julio 04, 2017, 18:09:27 pm »
¿Cuanto te han costado y donde las has comprado?
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:¿RODILLERAS ORTOPÉDICAS?
« Respuesta #44 en: Julio 04, 2017, 19:11:10 pm »
¿Cuanto te han costado y donde las has comprado?
Odintobike, (antiguo Motos Muriel Huelva), son las acerbis gorila, 170€.
Son muy cómodas.

¡A ver que tal!...
« Última modificación: Julio 04, 2017, 19:12:54 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal