Autor Tema: El dichoso Paso de Nega - Mauritania  (Leído 5867 veces)

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:El dichoso Paso de Nega - Mauritania
« Respuesta #30 en: Mayo 31, 2017, 12:29:52 pm »
Pues sí, íbamos bien cargados :-\.
La filosofía era entonces y sigue siendo, ser lo más autónomos posible.
De todas formas hoy en día podría llevarlo más ajustado, pero no mucho.
Lo que no llevaría sería esa moto ;D ;D

Gracias por vuestros comentarios ;)
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:El dichoso Paso de Nega - Mauritania
« Respuesta #31 en: Mayo 31, 2017, 14:17:50 pm »
¿Qué moto llevarías ahora Fernando?

La Teneré 600 parece buena base para ese tipo de viaje...

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:El dichoso Paso de Nega - Mauritania
« Respuesta #32 en: Mayo 31, 2017, 14:28:34 pm »
La DRZ S, la mejón moto... que es la que tengo!!  ;D ;D
No , en serio, una más ligerita, aunque para hacer los kms de carretera hasta y desde allí, sea más apropiado una moto grande.
El dilema ??? de siempre, vaya!!
O lo mismo alquilaría una furgo 8) y me hago la carretera como un señor...  ::)
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3130
Re:El dichoso Paso de Nega - Mauritania
« Respuesta #33 en: Mayo 31, 2017, 17:36:22 pm »
Me has dejado pendiente del compi dolorido...

Sigo atento.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

doctorossa

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 341
Re:El dichoso Paso de Nega - Mauritania
« Respuesta #34 en: Junio 01, 2017, 19:55:16 pm »
Dices que se le había salido la cabeza del humero. Eso debe ser una luxación, que no ha debido de ser completa, si no habría que haberle hecho una maniobra (de Hipócrates) para colocárselo en su sitio. Si no insistes en el tema, debe haber sido de poca monta, de lo que me alegro. Saludos, y seguimos pendientes, Animo.

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:El dichoso Paso de Nega - Mauritania
« Respuesta #35 en: Junio 02, 2017, 08:59:34 am »
Debido a la caída, la cabeza del húmero se salió de la cavidad glenoidea. A esto le acompañaba una cara desencajada por el dolor a la vez que muy pálida.
A partir de entonces, en cada esfuerzo al levantar la moto, tirón de manillar fuerte y en algunos casos simplemente montando el equipaje... se le volvía a salir.
Él sólo se encajaba de nuevo los huesos sin querer que le ayudásemos.
Y así hizo todo el viaje. Ya en España, le pusieron tres clavos. Tenía dos fracturas en el reborde de la glena. Es conocida por LESIÓN DE BANKART

"El rodete glenoideo es un anillo de tejido fibroso donde se asienta la cabeza del húmero y cuya función principal es aumentar la profundidad de la cavidad del hombro para facilitar la estabilidad en la articulación.
La lesión de Bankart se caracteriza por el arrancamiento antero-inferior del rodete glenoideo o labrum de la escápula (omóplato)  como consecuencia de una luxación anterior del hombro, generalmente tras un traumatismo , generando un hombro inestable, las personas que padecen esta lesión  suelen describirlo como que “se le sale el hombro” esta sensación es sobre todo en los movimientos de abducción y rotación externa aunque el principal síntoma de la lesión de Bankart  es el dolor agudo.
Esta rotura del rodete (lesión de bankart ) al generar menor estabilidad articular provoca que las luxaciones de hombro sean más recurrentes dañando aún máslos ligamentos de éste, por lo que es importante realizar un buen tratamiento fisioterápico a nivel muscular para eliminar descompensaciones de la musculatura agonista-antagonista del complejo escapulo-humeral,  principalmente de la rotadora del hombro( manguito rotador), trabajar y potenciar  la musculatura estabilizadora dinámica del hombro como compensación a la falta de estabilidad estática por parte de los ligamentos y cápsula articular.
Cuando se produce la luxación de manera recidiva, es necesario la cirugía artroscópica para realizar la sutura del rodete y  ligamentos  dañados, principalmente de los anteriores, que son los que dan estabilidad para que la cabeza del húmero no se luxe anteriormente, tras ello es necesario tratamiento rehabilitador para ganar toda la movilidad del hombro, potenciar la musculatura  para  no perder tono muscular, realizar ejercicios de estabilización y propiocepción para lograr la mejor funcionalidad posible de la articulación."

Extraído de https://rehabilitacionpremiummadrid.com/blog/elena-alcarria/fisioterapia-y-rehabilitacion-lesion-de-bankart/
« Última modificación: Junio 02, 2017, 14:01:48 pm por Lagartija »
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal