Perdon por el retraso, estaba liado quitandole adobe a la moto
Todo empezo una mañana bien temprano, esa noche no pude dormir bien, y a las 6:30 sali de la cama. Me prepare mi cafe y sin prisas tras vestime y repostar tiré para casa de Ygn.
Tras cargar las motos y con la panfila mañanera no nos damos cuenta ninguno de los dos que la venta EL PINO no es otra que la venta EL PINO de siempre, asi que le ponemos al GPS q nos lleve hasta la urbanización de enfrente.
Ibamos perfectos de hora, pero tras pasarnos la salida de la venta, saludar desde el coche y una visita turistica por la SE-40 llegamos tarde.
Desayunamos, breafing, y empezamos a vestirnos y a bajar las motos, en ese momento se hacer Quique y nos dice "SOIS LOS ULTIMOS, OS ESPERAMOS" "TRANQUILO, SALIR VOSOTROS QUE YA OS COJEMOS"
Asi que entre pitos y flautas empezamos una media hora tarde.
Contaros que como tenia que montgar rueda trasera nueva e iba a ser la ultima ruta de la temporada, tire la casa por la ventana y volvi a montar una goma de "enduro" (la de antes tambien lo era), con las cuales estoy aprendiendo a ir a fondo, apurar la entrada en curva y salir a fondo.
Nos ponemos en marcha.....
La verdad que el campo estaba de escandalo, terreno sin polvo y algunos charcos y zonitas de barro, como la moto respondia "bien" y me encontraba agusto empezamos a retorcerle la oreja, no voy a decir la velocidad que llevabamos, pero era bien alta, en unas de las rectas en la que ibamos a 120 (coño, he dicho que no lo iba a decir) de repente veo que hay una bajada y subida en el terreno de esas en forma de V pero con 10 metros de punta a punta y un buen charco en medio, pero cuando lo veo estoy a 20 metros.
QUINO QUE LA LIAS NADA MAS EMPEZAR
Como estaba claro que me la comia si o si pues saltarla no era factible, hay que va el tio y bloquea de detras - ME LA SIGO COMIENDO - bloqueamos de delante (gracias al cielo mis años haciendo descenso), controlamos el patinaje, bajamos 2 marchas y GASSSSSSSSS
PEASO DE MOTO LLEVO NIÑO, salimos de la V a una rueda en plan Dakar
Yo no se a vosotros, pero a mi esas salidas me los ponen de corbata.
A esas alturas ya habiamos pasado a un par de grupos, y un rato despues dejamos de ver rodadas, segimos un ratillo y hacemos una paradita al lado del cauce de un rio seco. Al poco llegan Tododepende y chato. Charlita y continuamos
CHARCOS QUE ARRANCAN PIES
Continuamos la marcha y nos encontramos con una zona (un chorro de kms) de charcos, algunos los sorteas, otros los pasar por encima, los mas gordos te sacan el pie del estribo.
No me habia pasado nunca, pero es super gracioso, vas tan normal y de repente UOPPPP el pie te pega en el colin jajajajajaja
ZONA GUAPA DE BARRO
Todo empezo como quien no queire la cosa, tras una zona dura empezamos por los campos de sembrado de trigo y girasoles, una gozada, el terreno te permite ir rapidito y patinando al mismo tiempo, las curvas se pueden coger volados en plan motocross, clavando la trasera y contramanillar delante.
Pero a una de estas, me encuentro con un charco, debia de ser un escalos de medio metros, paso la rueda de delante "levantandola un poco" va pasando al trasera y PLONNNNN pase sin problema pero vaya cimbronaso en la espalda, cuello, brazo, oidos.... la sensación era como si me hubiera estampado contra un muro en plancha como en el tebeo. vamos, que me tuve que bajar de la moto y esperar un ratito hasta que se me paso el pitido de oidos y la sensación de haberme dado una piña.
Una pasada vamos, lastima que despues llego EL INFIERNO NEGRO Y VERDE
EL INFIERNO NEGRO Y VERDE
Todo parecia seguir bien, llevabamos buen ritmo (eran las 11:30), buen filim, ninguna incidencia de mención.
El terreno sutilmente empieza a cambiar, el terreno se vuelve mas negro y empiezan a hacerse mas profundas las rodadas, pero bueno, entre ellas se puede ir. si claro, se puede ir mientras no cortes gas o no se te vaya una rueda por cada rodada.
CAIDA CALCULADASITUACION DE CARRERA: Las primeras
TERRENO: Resvala que te cagas y embota los pasos de ruedas
COMO PASAR CON MOTO GRANDE: - Ni se te ocurra soltar el gas ( se clava de delante, se embota y vas al suelo)
- No te metas en una rodada (rodada profunda te esclaviza a ir por ella caida segura)
- No pares (si pierdes la inercia costara mucho retomarla, bloqueas ruedas y te caes)
- Busca la cresta entre las rodadas (suele haber llerva y el terreno es algo mas duro)
Siguiendo esas premisas que me acabo de inventar estaba yo cuando la rueda delantera se me sale para la rodera izquierda y la trasera para la derecha. Intento rectificar con gas pero solo consigo que la rueda trasera empiece a adelantar a la delantera.
Así que viendo que me voy a poner la moto por sombrero me puse el traje de supergirl por segunda vez en mi vida y estirando mi brazo derecho salgo volando para el sembrao.
Aparte de clavarme el codo en la espalda todo ha salido de puta madre. Es curioso, hace años cuando necesite hacer por primera vez de supergirl me lo clave en el esternon
algo raro pasa en mi cuerpo cuando me transformo en superheroe
SE MASCA LA TRAJEDIA
Me levanto del suelo, levanto la moto, llega ignacio, hacemos una paraita cigarrito incluido y me suelta QUILLO ME ESTOY QUEDANDO SIN GASOLA.
NO HAY PROBLEMA LA CARRETERA ESTA A 4 KMS COMO MALO MALO TE ENGANCHO CON LA ESLINGA. TIRA DELANTE TU PARA IR VIENDOTE.
Y delante que tiró.
Os acordais de lo de antes, de lo de retomar inercia y embotar rueda y esas cosas, 300 mts y al suelo, me levanto, pongo la moto derecha pienso "SI ME METO POR EL FILITO DEL SEMBRAO ME QUITO LAS RODERAS"
Intentando subir se me cae la moto y parto la maneta de emgrague por el empujador CON DOS COJONES hay en el barro donde no se puede poner ni el pata porque la moto se cae al undirlo, VAMOS, QUE ESTABA PARA MI
Cuantas vueltas de campana, tirabuzones, mortales y demas croquetas no llevara ya encima la moto en todo tipo de terrenos. Pues a mi se me rompe la maneta de embrague callendose en parado sobre el barro mas blando que he visto en mi vida y llevando cubrepuños de aluminio. No rompia maneta desde hace 6 años.
Alli a lo lejos veo que ignacio se ha parado, asi que saco el movil y lo llamo. QUE RARO NO CONTESTA, llamo otra vez TAMPOCO.
ya llamara, vamos a echar un cigarrito
RINNN, RINNNN
- Quillo ue no te lo he podido coger, que estaba nadando
- Que dice
-Que me he caido en una charco
- Guay, dime que tienes maneta de embrague de repuesto
- Que va
- Alambre, bridas.....
- Eso si, voy para alla pero andando, la moto no la muevo
Tras una buena caminata por el barro empezamos a inventar pero no habia manera, y tras una hora de espera a ver si pasaba alguien empezamos a creer que se habian dado la vuelta los demas para evitar la zona.
Al cabo del rato de pensar como sacar a rastras la moto de alli por fin empezaron a pasar ceteros
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS LOS QUE OS QUEDASTEIS ALLI A SOLUCIONARME LA PAPELETA, PEDAZO DE CETEROS QUE TENEMOS
Tras el montaje al fin consigo coger algo de inercia y salimos de la zona chunguela, pero Ignacio se queda sin gasola a 25 metros de la carretera.
No pasa nada, eslinga y 20 kms por carretra hasta el pueblo mas cercano.
FIN DE RUTA
Una vez repostaqdos y viendo que eran las 2:00, decidimos limpiar las motos y tirar por carretera hasta la Venta.
alli comimos de arte, charlamos de arte y terminamos con un par de GINTONIC
QUE MAS SE PUEDE PEDIR PARA LA SEGUNDA VEZ QUE PISO BARRO
MUCHISIMAS GRACIAS AL DUO SACAPUNTAS POR BRINDARNOS ESTE PEZO DE DIA