Autor Tema: Husqvarna ¿cierra?  (Leído 1712 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Husqvarna ¿cierra?
« en: Abril 27, 2017, 15:53:06 pm »
La noticia se publicó hace 4 años, y no se qué hay de verdad en ello: https://www.voromv.com/2013/04/stefan-pierer-lo-ha-hecho-husqvarna.html?m=1
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


el_nisi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1031
Re:Husqvarna ¿cierra?
« Respuesta #1 en: Abril 27, 2017, 15:58:50 pm »
Hola yo tengo la husqvarna TE 610 del año 2006 y por ahora estoy muy contento con la moto, pero tengo entendido que Bmw compró a husqvarna y luego Ktm se ha apoderado de la marca Husqvarna, de echo si miras en la página web oficial de husqvarna te ponen los distribuidores para tema de recambios pero no tienen concesionarios oficiales, por lo menos en Sevilla.

Twin2

  • Mensajes: 73
Re:Husqvarna ¿cierra?
« Respuesta #2 en: Abril 27, 2017, 19:25:23 pm »
Esa información está anticuada... Desde que Peirer compró Huqvarna ha cambiado todo.
Creo que trasladó la producción a su tierra, muy cerca de sus otras empresas, KTM, WP, etc. Y no he leído que le vaya mal. Si es así que lo cuente quien esté mejor informado que yo, que no leo prensa de fuera...

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Husqvarna ¿cierra?
« Respuesta #3 en: Abril 27, 2017, 19:35:31 pm »
Concesuonarios (o distribuidores) si hay, al menos en Málaga (https://goracingmotos.com/husqvarna/), tampoco si las Husky son buenas o menos buenas. No dudo que tengan o hayan tenido gran aceptación. De hecho, era una de mis marcas favoritas desde que se dieron a conocer en los años '70 con los modelos de motocross con los que corría Guennady Moiseev y la hizo campeona del mundo. Me gustan incluso los modelos que sacaron cuando la marca perteneció a una conocida marca de electrodomésticos. Lo que intentaba al abrir este post es abrir un debate sobre el futuro de la marca. A mí me huele a que el mandamás de KTM y de Husqvarna quiere focalizar todos sus esfuerzos en KTM, cerrando una fábrica que podría suponer competencia, a la vez que quita gastos de su bolsillo.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


el_nisi

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1031
Re:Husqvarna ¿cierra?
« Respuesta #4 en: Abril 27, 2017, 22:29:41 pm »
Entonces par estar al día digamos que las Husqvarna se fabrican en la fábrica de KTM?

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Husqvarna ¿cierra?
« Respuesta #5 en: Abril 28, 2017, 09:15:22 am »
eso es imposible, porque el dueño mayoritario de KTM es un indio, Mitgtal el del acero, que no tiene ni una acción de Husqvarna, además de que el indio, no sabe nada de motos, el dueño de Husqvarna es el dueño de amortiguadores White Power, el cual vendió sus acciones de KTM al indio y con el dinero que consiguió compró Husqvarna.

Que ha conseguido con esta operación, a mi parecer dos cosas:

a) ahora KTM tiene un competidor que impide de que las leyes anticompetencia europeas y americanas, ya vean que ktm tiene menos ventas, porque hay otra marca Husqvarna que tiene sus ventas.

b) Vende más amortiguadores

c) El es el responsable de ingeniería y diseño de KTM y de Husqvarna, luego gana por todos lados
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Twin2

  • Mensajes: 73
Re:Husqvarna ¿cierra?
« Respuesta #6 en: Abril 28, 2017, 18:57:04 pm »
Entonces par estar al día digamos que las Husqvarna se fabrican en la fábrica de KTM?

No, pero se fabrican a dos pasos. Peirer se llevó la fábrica a Mattighofen (o algo así) en Austria...Para tenerlo todo cerquita. Ahora no sé cómo va, pero cuando vendió el 49% de KTM a Bajal (el gigante hindú) lo invirtió en comprarle a BMW la Husqy... para hacerla como una marca paralela y de lujo de KTM. Algo habitual en coches, como Lexus de Toyota o DS de Citröen.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Husqvarna ¿cierra?
« Respuesta #7 en: Abril 29, 2017, 09:44:39 am »
Entonces par estar al día digamos que las Husqvarna se fabrican en la fábrica de KTM?

No, pero se fabrican a dos pasos. Peirer se llevó la fábrica a Mattighofen (o algo así) en Austria...Para tenerlo todo cerquita. Ahora no sé cómo va, pero cuando vendió el 49% de KTM a Bajal (el gigante hindú) lo invirtió en comprarle a BMW la Husqy... para hacerla como una marca paralela y de lujo de KTM. Algo habitual en coches, como Lexus de Toyota o DS de Citröen.
Pues no ha debido conseguir mucho con hacer eso porque ahora hay una marca, SWM, clásica italiana, actualmente participada por un fuerte grupo chino (Shineray), cuya base (motores) son Huskqvarna. Creo que esa es la forma en que Huskqvarna se está deshaciendo del stock de motores, sacandole partido.
Si el socio "capitalista" sabe que la inversión va a ser temporal, no va a haber mayor problema.
KTM puede estar tranquila.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Twin2

  • Mensajes: 73
Re:Husqvarna ¿cierra?
« Respuesta #8 en: Abril 29, 2017, 10:47:06 am »
Entonces par estar al día digamos que las Husqvarna se fabrican en la fábrica de KTM?

No, pero se fabrican a dos pasos. Peirer se llevó la fábrica a Mattighofen (o algo así) en Austria...Para tenerlo todo cerquita. Ahora no sé cómo va, pero cuando vendió el 49% de KTM a Bajal (el gigante hindú) lo invirtió en comprarle a BMW la Husqy... para hacerla como una marca paralela y de lujo de KTM. Algo habitual en coches, como Lexus de Toyota o DS de Citröen.
Pues no ha debido conseguir mucho con hacer eso porque ahora hay una marca, SWM, clásica italiana, actualmente participada por un fuerte grupo chino (Shineray), cuya base (motores) son Huskqvarna. Creo que esa es la forma en que Huskqvarna se está deshaciendo del stock de motores, sacandole partido.
Si el socio "capitalista" sabe que la inversión va a ser temporal, no va a haber mayor problema.
KTM puede estar tranquila.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Si, he visto las "nuevas" SWM, preciosas para los que nos gusta lo retro (ahora se dice Vintage), peroooo...
Los motores son de la época italiana de Husquy, los que daban "problemillas" y llevaron a la quiebra a la fábrica.
Creo recordar que incluso GasGas compró los derechos del 4 tiempos que tenían entonces como prototipo a punto de lanzar... Justo cuando su asociación/absorción con Ossa y antes de su compra por el grupo de inversores que controla Torrot. Por alguna oficina deben andar los planos perdidos....¿ O era a Husaberg? Me falla la memoria, esto de la edad...

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Husqvarna ¿cierra?
« Respuesta #9 en: Abril 29, 2017, 11:38:05 am »
Entonces par estar al día digamos que las Husqvarna se fabrican en la fábrica de KTM?

No, pero se fabrican a dos pasos. Peirer se llevó la fábrica a Mattighofen (o algo así) en Austria...Para tenerlo todo cerquita. Ahora no sé cómo va, pero cuando vendió el 49% de KTM a Bajal (el gigante hindú) lo invirtió en comprarle a BMW la Husqy... para hacerla como una marca paralela y de lujo de KTM. Algo habitual en coches, como Lexus de Toyota o DS de Citröen.
Pues no ha debido conseguir mucho con hacer eso porque ahora hay una marca, SWM, clásica italiana, actualmente participada por un fuerte grupo chino (Shineray), cuya base (motores) son Huskqvarna. Creo que esa es la forma en que Huskqvarna se está deshaciendo del stock de motores, sacandole partido.
Si el socio "capitalista" sabe que la inversión va a ser temporal, no va a haber mayor problema.
KTM puede estar tranquila.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



Si, he visto las "nuevas" SWM, preciosas para los que nos gusta lo retro (ahora se dice Vintage), peroooo...
Los motores son de la época italiana de Husquy, los que daban "problemillas" y llevaron a la quiebra a la fábrica.
Creo recordar que incluso GasGas compró los derechos del 4 tiempos que tenían entonces como prototipo a punto de lanzar... Justo cuando su asociación/absorción con Ossa y antes de su compra por el grupo de inversores que controla Torrot. Por alguna oficina deben andar los planos perdidos....¿ O era a Husaberg? Me falla la memoria, esto de la edad...
...puedes contar, por favor, algo más sobre ese "affaire" de SWM con sus problemillas? Creo que somos de la misma quinta. La última moto de campo que tuve, aparte de mi AT que tengo desde hace poco más de 1 año, "gracias" a mi hermano, fue una Ossa TR-80, la "amarilla", con la que hacía buen papel a pesar de ser "del montón".
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Twin2

  • Mensajes: 73
Re:Husqvarna ¿cierra?
« Respuesta #10 en: Mayo 01, 2017, 00:12:29 am »

...puedes contar, por favor, algo más sobre ese "affaire" de SWM con sus problemillas? Creo que somos de la misma quinta. La última moto de campo que tuve, aparte de mi AT que tengo desde hace poco más de 1 año, "gracias" a mi hermano, fue una Ossa TR-80, la "amarilla", con la que hacía buen papel a pesar de ser "del montón".
Saludos.

Es posible... yo también tuve una 350 amarilla cuando salió... Ha llovido un poco.
Lo de SWM fue algo así: cuando Peirer compró Husqvarna a los alemanes tenía la producción establecida en Italia (salvo casos como el motor de la Nuda, que lo hacía Rotax, pero no fue problema, ya que dejaron de producirla). Cuando empezó con reducciones de plantilla y dejando solo la distribución de recambios ya se veía venir. Al año aproximadamente se llevó todo al mismo pueblo de sus otras empresas en Austria. Entonces los despedidos en Italia formaron una cooperativa para intentar seguir fabricando motos. Adquirieron los derechos del nombre SWM y, de algún modo, llegaron a un acuerdo en las negociaciones con Peirer para usar "x" años la tecnología que allí tenían. Claro que, como este es cualquier cosa menos tonto, les cedió el uso del monocilíndrico que usaban las Huskys rojas y blancas, famoso por dar trabajo a los mecánicos en más ocasiones de las debidas. Sobre todo si tenemos en cuenta que se vendían bajo el paraguas de BMW y en muchas ocasiones en los mismos concesionarios, marca que hace bandera en su publicidad de "calidad, fiabilidad"... unsttopable, vamos. (Ese es otro tema que a mí, personalmente, y con todo el respeto, me da muuuuucha risa).
Los nuevos importadores de SWM para España estuvieron en la Desert Adventure del pasado año con un par de modelos de exposición, unidades preserie me dijeron... Preciosas para los "vintage" como yo. Y a un precio muy sugerente. Pero luego no los he visto por ningún sitio. Creo que eran de Cataluña, pero no estoy seguro.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Husqvarna ¿cierra?
« Respuesta #11 en: Mayo 01, 2017, 08:29:48 am »

...puedes contar, por favor, algo más sobre ese "affaire" de SWM con sus problemillas? Creo que somos de la misma quinta. La última moto de campo que tuve, aparte de mi AT que tengo desde hace poco más de 1 año, "gracias" a mi hermano, fue una Ossa TR-80, la "amarilla", con la que hacía buen papel a pesar de ser "del montón".
Saludos.

Es posible... yo también tuve una 350 amarilla cuando salió... Ha llovido un poco.
Lo de SWM fue algo así: cuando Peirer compró Husqvarna a los alemanes tenía la producción establecida en Italia (salvo casos como el motor de la Nuda, que lo hacía Rotax, pero no fue problema, ya que dejaron de producirla). Cuando empezó con reducciones de plantilla y dejando solo la distribución de recambios ya se veía venir. Al año aproximadamente se llevó todo al mismo pueblo de sus otras empresas en Austria. Entonces los despedidos en Italia formaron una cooperativa para intentar seguir fabricando motos. Adquirieron los derechos del nombre SWM y, de algún modo, llegaron a un acuerdo en las negociaciones con Peirer para usar "x" años la tecnología que allí tenían. Claro que, como este es cualquier cosa menos tonto, les cedió el uso del monocilíndrico que usaban las Huskys rojas y blancas, famoso por dar trabajo a los mecánicos en más ocasiones de las debidas. Sobre todo si tenemos en cuenta que se vendían bajo el paraguas de BMW y en muchas ocasiones en los mismos concesionarios, marca que hace bandera en su publicidad de "calidad, fiabilidad"... unsttopable, vamos. (Ese es otro tema que a mí, personalmente, y con todo el respeto, me da muuuuucha risa).
Los nuevos importadores de SWM para España estuvieron en la Desert Adventure del pasado año con un par de modelos de exposición, unidades preserie me dijeron... Preciosas para los "vintage" como yo. Y a un precio muy sugerente. Pero luego no los he visto por ningún sitio. Creo que eran de Cataluña, pero no estoy seguro.
Yo también compré la amarilla recien salida al mercado, '80 u '81, de ahí la denominación.
El importador de las SWM está en Barcelona y, según su página web, la fábrica la han establecido en Varese, en concreto en los alrededores del lago que lleva el mismo nombre.
Este es el motivo por el que te preguntaba por los problemas de esas motos.
Muchas gracias.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Twin2

  • Mensajes: 73
Re:Husqvarna ¿cierra?
« Respuesta #12 en: Mayo 01, 2017, 09:54:21 am »

Me sigue pareciendo preciosa, perooooo.... Cuando lleven un tiempo rodando me fiaré. Los pocos conocidos que compraron las TE 630 acabaron por deshacerse de ellas, aburridos de llevarlas al concesionario a intentar poner la inyección correctamente.

¿Es la RS 650?

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Husqvarna ¿cierra?
« Respuesta #13 en: Mayo 01, 2017, 10:14:43 am »
Si. RS 650 R. Acabo de hacerle sus primeros 100 km sin ningún contratiempo, de momento. Tiene un precio verdaderamente escandaloso, pero no se si el motivo es porque detrás de la marca hay un potente grupo chino (Shineray) y esa gente se conforma con poca cosa (bazares y restaurantes) o es porque quieren liquidar las pocas unidades Husqvarna que tengan de stockage.
A mi la moto me gustó nadamás verla en la página web de la marca. También he visto mucho en Youtube sobre el modelo, pero nada español. Os mantendré informados sobre la evolución.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Husqvarna ¿cierra?
« Respuesta #14 en: Mayo 01, 2017, 11:00:35 am »
Emilio, cuenta cuanto te ha salido y donde la has comprado, por lo que he visto puede ser una opción interesante
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal