Autor Tema: Va de GPS! GPS off y onroad  (Leído 1606 veces)

Ducatista

  • Visitante
Va de GPS! GPS off y onroad
« en: Abril 26, 2017, 16:31:10 pm »
Muy buenas a todos.
Después de darme cuenta el fin de semana pasado lo vital que puede llegar a ser tener un GPS en mitad de una ruta en la que te has perdido, he pensado en ir buscando dispositivo para adaptar a la moto. Además, en septiembre bajo a Marruecos y ya el año pasado me quedó claro que el móvil, a no ser que vaya alguien de guía delante en coche indicando el camino, es jodido llevarlo como GPS en moto. La cosa es que ya que me meto en el mundo del GPS creo que sería útil de cara al futuro que el elegido de soporte tanto para rutas off como para onroad y todo eso sin que me cueste un riñón  ;D

Total, que como la mayoría de aquí se que tenéis GPS y mucha mas experiencia que yo, espero que me echéis una mano. He estado mirando y por lo que he leído hay alguna opción que cumplen los requisitos: Twonav Delta, caro pero con gran pantalla, Gpsmap 60 cs y csx (imagino que el 62 y 64 también). Por otro lado desconozco si el twonav sportiva o el garmin dakota tienen esa posibilidad.
También he leído que existe la posibilidad de usar gps tomtom con mapas topográficos, ¿alguien lo usa? ¿sabeis que resultado da?

Bueno, espero vuestra ayuda, muchas gracias de antemano!

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Va de GPS! GPS off y onroad
« Respuesta #1 en: Abril 26, 2017, 16:58:35 pm »
vamos a dejar aclarado una cosa, quitando la otra marca Twonav, lo único que podemos utilizar es los de la marca Garmin, en Garmin hay dos posibilidades:

a) tactiles en los que  el tamaño de la pantalla es lo que hace que valga más o menos dinero, por lo tanto si tienes buena vista Dakota 20 en adelante.

b) con botones que provienen de los antiguos, creo que no valen ya la pena y obviamente de comprar alguno el 62 o el 64S, tienen la pantalla muy pequeña.

Por lo tanto, lo normal hoy en día es un Garmin tactil y si entras en esta pagina https://www.activagps.com/kilometro-0/3047-garmin-etrex-30x-km-0-753759143305.html todo lo que encuentres por debajo de estos precios, es una buena compra, https://www.activagps.com/17_garmin?p=6.

Además puedes comprar de segunda mano tactiles como los Dakota, Oregon y Colorado, lo importante es que admitan tracks de 10.0000 puntos.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

bee andre

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 823
Re:Va de GPS! GPS off y onroad
« Respuesta #2 en: Abril 26, 2017, 17:56:23 pm »
yo comprè el 64s porque prefiero todavía los botones por las actividades que ho practico. Moto, senderismo, esquí. Muchas veces usos guantes y con el táctil no podría.
africa twin crf 1000
KTM 690 r enduro 2020
transalp 750 2023
crf300l 2023

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Va de GPS! GPS off y onroad
« Respuesta #3 en: Abril 26, 2017, 18:05:32 pm »
 Compres lo que compres mi concejo es Garmin simplemente porque es el más compatible con todo.
Y no tienes que volverte loco muchas veces por el cable, como cargarlo o algo similar.
Ventajas de que tenga blutuu o como se escribe, cualquiera con otro te puede pasar la ruta en un momento si por cualquier motivo no la llevas o la has perdido en algún problema con el gps.

Táctil más moderno y facil de usar, tiene botón de bloqueo y no se cambia aunque le quites el polvo con los dedos.

Luego ya depende lo que quieras gastar desde 100€ para arriba hay mucha variedad.
para atras ni para cojer carrerilla.

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Va de GPS! GPS off y onroad
« Respuesta #4 en: Abril 26, 2017, 19:06:27 pm »
Yo solo puedo decirte dos cosas que he aprendido estos años.
1) garmin
2) compres el que compres añade a la.compra una cuna ram, y nunca soportes de bici.

Y como gusto personal prefiero botones, las pulsaciones son mas directas, pero es gusto, los tactiles son un pepino tambien

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk


lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Re:Va de GPS! GPS off y onroad
« Respuesta #5 en: Abril 26, 2017, 23:07:01 pm »
Pues sin querer contradecir a nadie yo tengo un Garmin xtrex 30 con soporte de bicicleta de hace varios años y me va de coña. Jamás se me ha soltado

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Va de GPS! GPS off y onroad
« Respuesta #6 en: Abril 26, 2017, 23:32:25 pm »
Pues sin querer contradecir a nadie yo tengo un Garmin xtrex 30 con soporte de bicicleta de hace varios años y me va de coña. Jamás se me ha soltado

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
No se suelta, a mi nunca se me ha soltado, simplemente del uso las soldaduras interiores sufren y acaban soltandose, lo que hace que tengan micro cortes de alimentacion y se apaguen.
Cuna ram duran mas.
Soporte bici duran menos.
Y si vas con una moto de campo por asfalto aun sufren mas ya que la vibracion que le transmite es mas constante.

Y yo tengo, etrex venture, etrex legend c, etrex legend hcx y etrex30... Y en todos por culpa de un mal soporte y de que mi moto vibra mucho he tenido que reforzar conexiones... Con una ram me lo hubiese ahorrado


Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk


Ducatista

  • Visitante
Re:Va de GPS! GPS off y onroad
« Respuesta #7 en: Abril 27, 2017, 00:50:28 am »
Bueno, primero de todo agradecer vuestra rápidas respuestas.
Hay cosas que me van quedando claras. Marca será garmin, por aquello que decís de compatibilidades y demás. El soporte pues imagino que cuanto más robusto mejor, los ram los he visto montados en algunas motos y pintan muy bien, pero ese será otro tema. En cuanto al tema táctil o botones... Realmente no se con que quedarme, por que en principio me tira más el táctil, ero es cierto que con guantes imagino que no irá muy bien, así que habrá que estar parando cada vez que se quiera manipular el cacharro.
Por último, como ninguno lo habéis mencionado y también acabo de leer en el enlace del etrex 30x que se pueden poner mapas city navigator NT, por lo que supongo que se podrá en todos los modelos, estoy en lo cierto?

lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Re:Va de GPS! GPS off y onroad
« Respuesta #8 en: Abril 27, 2017, 08:40:09 am »
Yo creo que si. El mio tiene una goma entre el soporte y el manillar y no vibra nada. Yo no sé a qué conexiones os referís, pero a mi me funciona perfectamente. El soporte de manillar vale 2 o 3 € y yo lo tengo en varios vehículos y uso el mismo GPS en los distintos vehículos.
Seguramente la cuna RAM sea mejor, pero valen una pasta.


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Va de GPS! GPS off y onroad
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2017, 11:37:25 am »
Los mapas y el manejo de los gps Garmin, es el mismo en todos los táctiles, sea cual sea el modelo, hacen exactamente lo mismo si son de las ultimas generaciones, por lo tanto los mapas leen los mismos tanto para campo ( topograficos ) como de carretera ( City Navegator ), el los de botones seríes 62 y 64, los mapas son exactamente los mismos.

La cuna Ram es muy buena y segura, pero hay que tener en cuenta una cosa, los gps llevan pilas o baterías y por lo tanto en la cuna RAM no van alimentados, la gente le pone en el cargador de mechero el miniusb y de los saltos y brincos, se acaban cargando esa entrada y salida del gps.

El Montana, si está alimentado en su cuna que va a batería, sin ningún tipo de problemas, ya que carga por contactos.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Ducatista

  • Visitante
Re:Va de GPS! GPS off y onroad
« Respuesta #10 en: Abril 27, 2017, 21:09:15 pm »
Voy tomando buena nota de todo, especialmente del tema de poder usar mapas con indicaciones giró a giro, es decir, en terreno asfaltado. En cuanto al tema botones o táctil... Veré a ver como funcionan los táctiles y en función de eso tomaré una decisión. Voy a ver si busco algún dakota o mejor un orégano 450 que tiene la pantalla algo más grande, que aún conservo la vista pero acostumbrado a los móviles no se si esto me va a parecer un tamagochi. Ya sabéis, si alguno quiere jubilar el suyo que me avise!  ;)

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Va de GPS! GPS off y onroad
« Respuesta #11 en: Abril 29, 2017, 17:16:06 pm »
Hola Ducatista,

Yo uso un Garmin GPSmap 60 CSX desde hace ya 8 años, en varias motos, siempre con soporte de bici y va perfecto. Y eso que lo uso mucho, con vibraciones, mojadas, etc...

En carretera también lo llevo como navegador con mapas tipo city navigator.

Yo estoy contento con los botones. Es fiable y puedes darle en marcha casi sin mirar, al tacto, para subir o bajar zoom.

Saludos.

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Va de GPS! GPS off y onroad
« Respuesta #12 en: Abril 29, 2017, 18:41:20 pm »
La cuna ram mount que yo digo no son las que van retro alimentadas, son las normales que valen 50-60 euros.
Los soportes de bici, los que valen 2-3 euros, esos soportes pa hacer 100-200-500km al año el gps te puede durar la tira, pero si haces como yo una media de 15mil km al año por campo... Ya te digo que no te llega al año el gps sin que le fallen las conexiones.

Al poco de entrar en el club un amigo que hace muchos kilometros y pone muchas fotos de sus rutas me dijo, tan importante es el gps como el soporte en el que lo lleves...

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk


Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Va de GPS! GPS off y onroad
« Respuesta #13 en: Mayo 02, 2017, 03:27:37 am »
Pues fijate, yo como soy un moderno, estoy tan encantado con mi smartphone ruggerizado que voy a vender mi 64s para comprarme otro.

Viva el software libre!!  :-)

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Va de GPS! GPS off y onroad
« Respuesta #14 en: Mayo 02, 2017, 07:41:10 am »
Pues fijate, yo como soy un moderno, estoy tan encantado con mi smartphone ruggerizado que voy a vender mi 64s para comprarme otro.

Viva el software libre!!  :-)
Es una buena opcion, para rutitas cortas no, pero para viajes largos en los que me suelo perder mas veces o donde estoy en zonas desconocidas puede ir mejor.
Yo aparte de.llevar el.gps llevo en mi movil el oruxmaps con los mapas cargado para ir inspeccionando o por si tengo que tirar de google earth..
He visto un titan por 110€.
Tu cual has visto mr bean?

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal