Autor Tema: Un Viaje Indefinido  (Leído 21835 veces)

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #165 en: Diciembre 12, 2017, 13:58:31 pm »
Vaya paisajes y vaya currada de vídeo!! Muchas Gracias!!
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 717
  • ARMANDO KATY
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #166 en: Diciembre 12, 2017, 14:21:01 pm »
Vaya paisajes y vaya currada de vídeo!! Muchas Gracias!!
Es alucinante el viaje..el sitio..las experiencias...se queda para siempre grabado en tu memoria...gracias por compartir...Gracias... ;)

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #167 en: Diciembre 13, 2017, 22:54:44 pm »
Quien es la artista que pones como banda sonora?

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #168 en: Diciembre 14, 2017, 14:43:50 pm »
Quien es la artista que pones como banda sonora?

Pues hay dos compositores que me gustan mucho: uno es Sleeping at last, y otro Olafur Arnalds.

El tema de la música es algo sobre lo que tengo que investigar más por el tema de los derechos.

Tenéis alguna idea sobre esto?

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #169 en: Enero 09, 2018, 08:22:10 am »
Buenos días a todos, después de muchos problemas técnicos ( rotura de dron y de ordenador... ) y tener que regresar unos días a España para poder solventarlos, he podido sacar adelante el reportaje sobre la misión de Saint Alexis en Siguiri, una ciudad minera en uno de cuyos barrios marginales, Rafael Sabé hace una labor extraordinaria con la educación de niños, la integración entre religiones, o la ayuda a grupos de mujeres para sacar adelante sus comunidades. Vuelvo pasado mañana a Bamako para continuar el viaje rumbo a Burkina Faso, Togo, Benin...

En este momento uno de los desafíos más grandes que tiene el viaje es la financiación económica, por eso lancé una campaña de crowfounding para sacarlo adelante en Gofundme:  https://www.gofundme.com/conectando-gente-que-ayuda-a-otros?pc=wa_co_dashboard_a&rcid=66a034548ef142819ec6bb50705de828

Os mando un fuerte abrazo¡¡¡

https://www.youtube.com/watch?v=LkG_n7frPcM&t=8s

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #170 en: Enero 22, 2018, 12:53:46 pm »
Hola!! Os dejo una foto de ayer, la gruta de Kalassa en Mali. Un lugar singular y precioso.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #171 en: Enero 22, 2018, 19:47:54 pm »
precioso
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #172 en: Enero 23, 2018, 22:41:02 pm »
Vaya viaje Gus, debes estar viendo y pasando de todo. Por cierto hasta cuando seguiras definiendo tu viaje indefinido?

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #173 en: Enero 24, 2018, 10:03:38 am »
Vaya viaje Gus, debes estar viendo y pasando de todo. Por cierto hasta cuando seguiras definiendo tu viaje indefinido?

Mientras vaya encontrando personas que ayudan en lugares donde es necesario,
mientras tenga un céntimo para seguir viajando
mientras el viaje tenga sentido...
... vamos podría hacer algún paréntesis pequeño para darle continuidad al viaje
con garantías por que a día de hoy no tengo ninguna esponsorización y aunque mi viaje
lo hago con un presupuesto low cost al extremo, la gasolina, los visados,... cuestan.

Os daré la tabarra un buen rato¡¡

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #174 en: Enero 25, 2018, 00:32:45 am »
Gus mientras sigas definiendo tu viaje nosotros esperamos esos magnificos videos los cuales son impresionantes. Animo!

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #175 en: Enero 26, 2018, 19:49:02 pm »

Hola, os dejo la crónica de la visita a un centro médico esta mañana en un barrio de Bamako. Donde dentro de la grabación de un reportaje sobre la espirulina he visto los efectos devastadores de una enfermedad llamada Noma y a su vez el tratamiento con Espirulina.

Noma.


Ignoro su nombre en español, pero conozco sus efectos, los he visto con mis propios ojos y no pondré las imágenes que he visto porque sin duda os destrozaría ver lo que esta enfermedad provoca en los niños, literalmente destruye su boca y su cara, en cuestión de dos semanas acaba con ellos, es decir, mueren: La causa principal del Noma es la malnutrición, y en áfrica hay mucha; El remedio más eficaz es la Espirulina, y por el momento es muy poco conocida.

Aunque hay asociaciones, como la francesa “Antena” creando proyectos de desarrollo de cultivos de espirulina por toda áfrica o la  Maliense “La Châine de L’espoir” ( La cadena de la esperanza ) que tiene, en el barrio de Dogourakoro en Bamako, un centro médico con unas instalaciones muy básicas, cuya especialidad es el tratamiento del Noma. Y al frente de éste se encuentra el Dr. Alkalifa, un médico de Mali que lleva muchos años tratando esta enfermedad y gracias a su destreza y al uso de la espirulina está obteniendo resultados espectaculares.

He podido ver casos de niños que estaban allí, como el caso de Bayala, un niño de dos años que llegó en agosto con buena parte de la cara, la boca, la mándíbula… destrozada ( dispongo de las fotos de cómo llegó y su estado era atroz ); sin embargo, gracias a una cirugía en la que se quita todo lo dañado por el Noma y a un tratamiento con Espirulina, que ejerce lavores antibióticas, antivirales, reconstituyentes del tejido y por supuesto de aporte de nutrientes esenciales para el fortalecimiento de las defensas, el aporte de hierro con la repercusión que esto tiene sobre el oxígeno en la sangre… y un largo etcétera que hacen de este complemento alimentario el mejor aliado en la lucha contra esta enfermedad, tan devastadora y tan desconocida, que sin embargo se presenta en un porcentaje notable en diversas regiones con malnutrición infantil.

Sobre la Espirulina hablaré en un reportaje que estoy realizando en estos momentos, por que merece la pena que sea conocida, porque estas pequeñas ONG’s merecen el apoyo y la difusión máxima, por que los niños merecen una oportunidad.


GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #176 en: Enero 29, 2018, 09:44:37 am »
Hola¡¡ os dejo el último reportaje sobre el Noma, también llamado "La cara de la pobreza",
se trata de la estomatitis ulcerosa que destruye en semanas la cara y causa la muerte de muchos niños
y de cómo la Espirulina contribuye a la lucha contra esta enfermedad:

Os deseo un feliz día a todos¡¡

GüS

https://www.youtube.com/watch?v=Jmrz_RQ-JM4&t=24s

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #177 en: Marzo 04, 2018, 19:33:24 pm »
Mali es un país interesante, he encontrado paisajes sorprendentes,
me fui para estar unos días y al final pasé dos meses. Os dejo el video sobre este país:

https://www.youtube.com/watch?v=-U8K-20iBNY&t=9s

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #178 en: Marzo 05, 2018, 14:02:17 pm »
Gus....y aun no  has pasado alguna situacion peligrosa? Cuenta esos detallitos que tambien son interesantes.

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #179 en: Marzo 05, 2018, 18:03:21 pm »
pero... este viaje ya lo has hecho? por que las fechas no me cuadran o no las entiendo

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal