Autor Tema: Un Viaje Indefinido  (Leído 21863 veces)

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #60 en: Mayo 17, 2017, 21:16:08 pm »
Hoy ha tocado la limitación en la itv, os dejo una foto de esta mañana.

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #61 en: Mayo 24, 2017, 20:51:28 pm »
He dudado de si poner el relato de una experiencia que tuve el viernes pasado, pero finalmente he decidido ponerlo. Es algo que va a condicionar enormemente el viaje y lo va a retrasar, pues era el medio de financiación del mismo ( toyota hdj 80 )... continuará.

Eran las once y once de la noche en aquella curva, cuando una confusión: apenas unos metros más de donde yo creía encontrarme, en aquella pista, que tan bien conocía... fue imposible evitarlo.

La tarde había sido idílica, en compañía de dos grandes amigos en una aldea jalonada de bosques y manantiales, una conversación al compás de una cena deliciosa, alguna copa de vino, elaborado por ellos mismos y verduras frescas de su huerto.

Fueron dos segundos, los que necesité para dar dos vueltas de campana ladera abajo entre riscos. Envuelto entre estallidos de ventanas y estruendosos golpes, rumbo al final quizás, en ese largo tiempo, dos segundos, asistía asombrado al espectáculo de la vida; ignoraba si era mi última función.

Seguía sonando, en aquella honda oscuridad del bosque, la música, y tras el vendabal de cristales atravesando mi espacio, noté como mi frente, mi mejilla, mis labios... se embelesaban del cálido roce de la sangre. No sabía de donde venía, sólo que estaba caliente y caía por el jersey.

La sangre manaba por mi cara, todo estaba oscuro y había ocurrido tan rápido; lo tremendo, tras el estrépido, era que seguía sonando la música en la oscuridad.

No sentí miedo, sólo estupor, por aquel inesperado giro del destino que me arrojaba al vacío en un mensaje fiero y decidido, un golpe de gracia que nunca olvidaré.

Me puse a caminar, tras salir de aquella madriguera desvencijada, bajo las estrellas, en una noche oscura y negra como ninguna otra, pensé mucho; lo que pude haber hecho, si debí quedarme a dormir en la Ballestera, la aldea donde pasé la tarde, pensé lo lejos que quedaba mi casa y que en coche ya hubiera llegado hace tiempo.

Hacía frío y aceleré mis pasos, se cortaba el silencio y de repente, una bestia bufó muy cerca de mí, podía ser cualquier cosa y mi pelos se erizaron hasta levantar mi ropa, en la noche, en la montaña, yo no era más que un animal sin la costumbre de serlo, carne de cañón.

A mitad de camino me paré a contemplar las estrellas, y me di cuenta de repente de que: estaba vivo¡¡¡¡ y agradecí al universo el regalo de poder seguir adelante, al instante siguiente, una estrella fugaz me dibujó una sonrisa.

Dos horas mas tarde, llegué a casa, exhausto y excitado a la vez, lleno de adrenalina y esperanza, la de encontrar la puerta abierta, no; la ventana del baño, no; la de la cocina, no... sólo me quedaba una ventana, la de la primera planta, un ventanuco que a veces dejo medio abierto.

La empujé con un varajón y se abrió de la parte de arriba, es oscilobatiente, tenía que llegar hasta la primera planta sin escalera, probé las sillas, ni de broma; pero me decidí a usar una vieja y larga canal de madera medio rota que tenía atrás, la que los gatos usan para limarse las uñas.

Apenas alcanzaba y la tuve que empinar demasiado, a duras penas me engarabité y con una mano me cogí de la ventana y pude encajarme en el ventanuco. Intenté abrirla en vano metiendo la mano, la cual se me quedó encajada mientras me revolvía como un gato caído en una trampa.  Mientras sin darme cuenta apoyaba la cabeza contra el cristal, lo supe a la mañana siguiente: al ver los restos de sangre en la ventana. Finalmente pude zafar mi brazo...

Y desesperado, me cogí con las manos del dintel y le di una fuerte patada que abrió la ventana, uff que gran alivio dormir al resguardo del frío que arreciaba y la noche, sin mantas ni cobijo.

Jamás me había alegrado tanto al llegar a casa, y nunca había entrado por esa ventana. Ya dentro, bajé al baño y vi los gatillos que estaban jugando entre ellos, me miraron con alegría y ganas de jugar, pues para su inocente y sencilla vida, todo es un juego.

Al erguirme, frente al espejo, con la cara ensangrentada, me pareció un milagro estar ahí, creo que jamás me había alegrado tanto de volver a verme.

No sabía donde estaba la herida, así que decidí ducharme y limpiar mi cuerpo de sangre y tierra. Era una brecha profunda pero de apenas un par de dedos, muy abierta. Con ayuda de dos bastoncillos y esencia de espliego la limpié y la desinfecté...

Por fin, tres horas y dos vueltas de campana después: cerré los ojos y me dormí con un alivio agradecido y me dije: la vida puede acabar en un ratito, no esperes para hacer lo que deseas, es tu única oportunidad ahora.

« Última modificación: Mayo 24, 2017, 20:55:18 pm por GüS »

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #62 en: Mayo 24, 2017, 21:28:49 pm »
Vaya susto tío, menos mal que no ha sido grave.
Cuídate !
Fuerza y Honor

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #63 en: Mayo 24, 2017, 22:08:48 pm »
¡Vaya GüS!, siento el accidente pero a la vez, me alegro que no sea tan grave.

Ánimo de un accidentado que poco a poco va recuperándose.

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #64 en: Mayo 24, 2017, 23:11:06 pm »
joder vaya mala suerte, me alegro de que estes bien !! animo y palante

por cierto, no crees que el universo te esta mandando algun tipo de mensaje antes de salir de viaje? sera para que estes mas despierto? sera para que cojas experiencia en las adversidades ?... suerte !

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #65 en: Mayo 24, 2017, 23:18:10 pm »
Todo tiene su parte positiva, miralo asi. Ahora tendras mas tiempo.para preparar tu viaje. Lastima de ese 80, de los pocos que enamoran!!
Me alegro que no haya sido grave. Animo!!
Todo va a salir bien, solo es barro...

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #66 en: Mayo 25, 2017, 15:34:35 pm »
Joder, vaya mala suerte.....

Me alegro que haya sido poca cosa para ti...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #67 en: Mayo 25, 2017, 15:57:02 pm »
joder vaya mala suerte, me alegro de que estes bien !! animo y palante

por cierto, no crees que el universo te esta mandando algun tipo de mensaje antes de salir de viaje? sera para que estes mas despierto? sera para que cojas experiencia en las adversidades ?... suerte !

Gracias a todos por vuestro apoyo¡¡
para mí es una, bueno, dos grandes lecciones, y como estamos aquí para aprender, estoy en ello.

Creo que la vida me ha dicho algo así como : "despacito", y he decidido tomarme mas tiempo para prepararme para el viaje, y seguro que estar más atento ( atención, atención, atención ). He decidido salir ( si a la vida le parece bien ) en Septiembre, entretanto trabajaré todo lo que pueda, ojalá que pueda salir con muchos de vosotros y desde luego solo viajaré por donde esté mucho, aprenderé a usar el done bien, terminaré la preparación de la moto ( que ahora está en el taller ) sobre todo los depósitos y podré preparar el viaje mucho mejor.

No sé si os puede interesar, estaba pensando en abrir un post sobre "equipación para un viaje largo" pues es un tema sobre el que llevo meses trabajando y si resulta de vuestro interés, estaría bien, así cada uno podría hacer aportaciones en torno a su experiencia y seguro que nos enriquecemos todos: que os parece?

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #68 en: Mayo 25, 2017, 16:10:50 pm »
Por partes.

Yo estoy con Armedos, suelo "creer en algunas señales".

 Comentas algo tipo, "lo que quieras hacer hazlo ya, ahora es el momento...etc"
Es cierto, que a veces hay que echarse adelante en la vida, y siendo pusilánimes no se llega a nada; pero posponer tu viaje el tiempo necesario para ganar experiencia y tablas, eso es ser precavido.

Recuerdo un comentario tuyo de una ruta que hiciste y 98km fueron tu ruta más larga.  Es decir, es bueno tener ilusiones e ir a por ellas, pero también hay que estar preparado.

Respecto a abrir tu nuevo hilo, ya estas tardando. Todos aprenderemos.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #69 en: Mayo 25, 2017, 16:26:30 pm »
Por partes.

Yo estoy con Armedos, suelo "creer en algunas señales".

( Yo estoy con los dos, por supuesto )

 Comentas algo tipo, "lo que quieras hacer hazlo ya, ahora es el momento...etc"

( Hacemos lo que podemos, pero eso, cuando podemos: si puedo ahora lo hago, si no es posible, afronto lo que la vida me pone por delante)

Es cierto, que a veces hay que echarse adelante en la vida, y siendo pusilánimes no se llega a nada; pero posponer tu viaje el tiempo necesario para ganar experiencia y tablas, eso es ser precavido. ( Y además inevitable. Está bien darse cuenta a tiempo de que algo no está suficientemente maduro, creo que estas circunstancias me han ayudado mucho a tomarme el tiempo necesario para salir cuando esté preparado ... pero qué ganassss )

Recuerdo un comentario tuyo de una ruta que hiciste y 98km fueron tu ruta más larga.  Es decir, es bueno tener ilusiones e ir a por ellas, pero también hay que estar preparado.

Así era, ahora ha crecido un poco mi bagaje ( unos 400 km en un día ) pero sigue siendo pobre, aunque sobre esto no pienso hacer concesiones, en cuanto tenga los medios: salgo¡¡ seguramente para entonces haya tomado más rodaje.

Respecto a abrir tu nuevo hilo, ya estas tardando. Todos aprenderemos. ( vamos allá¡¡¡ )

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #70 en: Mayo 25, 2017, 17:35:05 pm »
Buena decisión, mientras mas preparado estés mas vas a disfrutar del viaje.

Todos los hilos aportan algo a uno o otro compañero. Así que ya sabes....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #71 en: Mayo 26, 2017, 01:40:20 am »
Lo mejor es salir mas y controlar la moto, lo demas viene solo.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #72 en: Junio 01, 2017, 17:45:08 pm »
...y, sobre todo: "Si bebesss, no conduzcasss".
Nos alegramos de que sigas entre nosotros.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #73 en: Junio 06, 2017, 07:04:21 am »
Voló la primavera
y apenas la percibo ya
entre ensoñaciones de un caminante solitario
y los fulgurantes pasajes donde la vida pendió de un hilo...

Con el último sol de la tarde siembro los tomates
y con el primer sol de la mañana escribo al compás de un té
inspirado por los mares del sur de Stvenson
y el incontestable anhelo de partir en un viaje indefinido.

Encontrarte inmerso en un vasto territorio desconocido
sin excusas ni asideros, sin bagaje ni plan alguno
rodeado de paisanaje nuevo cuyo único fin es sobrevivir
y fieras para las que eres un perfecto ... desayuno.

Un golpe de gracia a la rutina
el órdago final a los viajes de Júpiter
soltar amarras, izar las velas y cortar el ancla:
no se molesten, conozco la salida.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #74 en: Julio 27, 2017, 23:19:51 pm »
Gus killo cómo lo llevas?

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal