Autor Tema: Un Viaje Indefinido  (Leído 22049 veces)

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #45 en: Mayo 16, 2017, 09:41:46 am »
1+
Ánimo con el viaje. En estos días que nos ha tocado vivir tendemos a querer llevarlo todo controlado. Hasta el más mínimo detalle. No dejamos nada a la improvisación.
Por otra parte Gus "sólo" va a Senegal. Todo es carretera y de la fácil (menos la pista de Diama, que también es facilona).
Ojo, siempre teniendo en cuenta que estamos en África y pueden surgir imprevistos que el sentido común y la paciencia se encargan de solucionar. Pero Senegal es de los países más estables de África.
Sólo me atrevo a aconsejarte que entres por Diama, nunca por Rosso. Y que no te olvides de sacar el seguro de la moto al entrar en Senegal. Y que no aceptes tajantemente las mordidas a las que están acostumbrados los polis senegaleses. Y muuuuucha paciencia. Es lo que mejor funciona en este tipo de viajes.
En cuanto a la autonomía, no sé cual es el recorrido previsto, pero con la 690 no creo que necesites mucho más que el depósito de serie.
Aunque para muchos sólo llegar a Dakar o Lago Rosa es mucho, vas a ver poco y no lo más bonito. Si puedes, adentrate en el Senegal interior: Pais Bassari, Dindefelo, Niokola Koba...
O incluso en Gambia (pero eso ya es un país totalmente distinto, un poco más complicado)
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #46 en: Mayo 16, 2017, 11:52:48 am »
Cuidado con entrar por Diama, ya que aunque es mas fácil y rápido. Solo te hacen un salvoconducto para 5 días, por lo que si vas a estar mas tiempo tienes que ampliar el visado de turista en Dakar.
Respecto a la autonomía, se de uno con 800GS ADV que tuvo problemas a causa del viento feroz en contra y maletas de aluminio con efecto freno de serie.
Si puedes hazte un mini viaje con todo cargado a modo de prueba dinámica.

F&H

Fuerza y Honor

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #47 en: Mayo 16, 2017, 15:30:34 pm »
1+
Ánimo con el viaje. En estos días que nos ha tocado vivir tendemos a querer llevarlo todo controlado. Hasta el más mínimo detalle. No dejamos nada a la improvisación.
Por otra parte Gus "sólo" va a Senegal. Todo es carretera y de la fácil (menos la pista de Diama, que también es facilona).
Ojo, siempre teniendo en cuenta que estamos en África y pueden surgir imprevistos que el sentido común y la paciencia se encargan de solucionar. Pero Senegal es de los países más estables de África.
Sólo me atrevo a aconsejarte que entres por Diama, nunca por Rosso. Y que no te olvides de sacar el seguro de la moto al entrar en Senegal. Y que no aceptes tajantemente las mordidas a las que están acostumbrados los polis senegaleses. Y muuuuucha paciencia. Es lo que mejor funciona en este tipo de viajes.
En cuanto a la autonomía, no sé cual es el recorrido previsto, pero con la 690 no creo que necesites mucho más que el depósito de serie.
Aunque para muchos sólo llegar a Dakar o Lago Rosa es mucho, vas a ver poco y no lo más bonito. Si puedes, adentrate en el Senegal interior: Pais Bassari, Dindefelo, Niokola Koba...
O incluso en Gambia (pero eso ya es un país totalmente distinto, un poco más complicado)




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #48 en: Mayo 16, 2017, 15:35:38 pm »
Fernando (lagartija) esta bien lo de "aventurarse" pero hay que tener unos datos en cuenta....

Primero se acaba de sacar el carnet de moto con lo que se deduce que no solo no tiene experiencia en off road....
Segundo: va en una KTM 690 a un viaje donde cualquier moto sería mas "seguro y confortable" ir......

Es solo mi opinión, cada uno va a donde quiere y en lo que quiere....




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #49 en: Mayo 16, 2017, 17:40:01 pm »
Para viajar lo mejor es cualquier cacharro antiguo:
No fallan
No se rompen
No gastan nada de nada
Todo son ventajas maravillosas
Los repara el herrero del pueblo (pero no hace falta, no se rompen jamas)


O eso al menos cuenta la leyenda, jeje

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1377
  • ALLIKINDOI
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #50 en: Mayo 16, 2017, 17:48:08 pm »
Para viajar lo mejor es cualquier cacharro antiguo:
No fallan
No se rompen
No gastan nada de nada
Todo son ventajas maravillosas
Los repara el herrero del pueblo (pero no hace falta, no se rompen jamas)


O eso al menos cuenta la leyenda, jeje

Hombre puesto así vete en burro y te ahorras la gasola jajjajajaaj.
Aunque cierto es que para un viaje de aventura y envergadura prefiero una moto de carburardor . Cada vez que salgo con una de inyección no se mezquita de la cabeza que cualquier granito de tierra o lo que sea pueda atascar un inyector.... de verdad hasta me imagino la imagen del granito flotando en la gasolina llegando al inyector jajajajaj

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1450
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #51 en: Mayo 16, 2017, 18:40:20 pm »
Lo que no veo demasiado bien es que llevamos 4 páginas diciéndole a Gus lo que consideramos debería o no hacer, bajo las experiencias de unos y otros, pero hasta ahora, ninguna respuesta a ninguno de los consejos...
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

JAVIER RONDA

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 616
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #52 en: Mayo 16, 2017, 19:50:23 pm »
Bueno. Pues como dice Furry.

 Voy a darle algunos consejos. Ya que he hecho ese viaje hace menos de un mes.

Ya se lo he comentado a Gus personalmente.

La mejor moto para hacer ese viaje es la que cada uno tenga en ese momento.

Como sabéis yo también tuve una 690. Y me parece una gran moto para ello, con algunos inconvenientes para este viaje.

1.  Asiento.
Te puedo asegurar que vas a llegar todos los días con el culo partido. Eso tienes que mejorarlo.

2. Protección aerodinámica.
 Gus tiene eso resuelto con el carenado que lleva.

3. Autonomía.
Solo va a tener problemas en el Sáhara occidental y Mauritania.
Yo, por ejemplo tuve problemas para llegar a Nouakchott. Mi moto tiene una autonomía de 500km más una garrafa de 4L que llevé. Viento en contra y la gasolinera de la mitad, sin gasolina.
A la vuelta, también me encontré en Tan-Tan que no tenían gasolina. Un raid había pasado y arrasaron con todo. En ninguna gasolinera  poder cambiarlo. O metes depósito grande, sin perder carenado, o cargas con 2 garrafas encima de las maletas.

Por Rosso ni se te ocurra.
Lo malo de eso es que debes de llevar el visado desde casa.

Por lo demás. Prepararlo un poco. Habla con la gente que tiene experiencia y que te aconsejen.
 Lo más importante es echarle ganas, un poco de cara y no amedrentarse cuando vengan los espabilados a querer comerte.

Ahora sí. En junio vas a pasar un calor del copón amigo. 😂😂😂

Suerte y gassss.

Ya nos contarás en tus vídeos.

Saludos
Javi.



Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Sé valiente, pero no temerario; confía en la gente pero nunca bajes la guardia.

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #53 en: Mayo 16, 2017, 20:26:32 pm »
De este foro hay una cosa que echo mucho de menos: los "Me Gusta"

Y quiero agradecer en primer lugar a Javier por su información de primera mano; y a todos los que hacéis cualquier aportación porque todas me ayudan muchísimo. Aunque a veces no responda por qué no tengo clara la respuesta, no sabría qué decir, pero pongo toda mi atención en cada respuesta.

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #54 en: Mayo 16, 2017, 20:30:53 pm »
Sobre la moto decir que después de buscar y barajar muchas opciones me decanté por la ktm690 por ser ligera, fiable y polivalente. Yo tiro a monte, a la montaña, carriles... la ciudad no es para mí; y para esto, la 690 es una opción apropiada. Si bien es cierto que para autovias ... hay otras mucho mejores. Voy a seguir investigando la opción de aumentarle con un par de depósitos suplementarios la autonomía pero creo que me tomará tiempo por qué valen una pasta. Y además cuento con alguna garrafa para tramos de Mauritania u otros en los que la gasolina escasee.

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Un Viaje Indefinido
« Respuesta #55 en: Mayo 16, 2017, 20:34:40 pm »
Otra respuesta que tenía pendiente era lo de hacer un viaje largo sin experiencia.

Sobre esto, hace tiempo vi una película : "El viaje más largo" basada en una historia real y sobre lo que National Geografic hizo un reportaje. Es el viaje de una chica, sin preparación alguna, una persona normal en solitario, por el outback australiano, más de 2000 km a pie con tres camellos. Me enseñó que todos podemos hacer cosas extraordinarias, solo tenemos que intentarlo: el único fracaso es no intentarlo.

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #56 en: Mayo 16, 2017, 21:20:27 pm »
Victor, yo quiero decir, que yo querría agradecer vuestros comentarios con "me gusta" , no al contrario!!!

Sobre la seguridad, sobre este tema podríamos hablar mucho, cada uno desde su experiencia o desde lo que haya oído en las noticias ( ojo al nivel de los medios, por que a veces la información puede ser poco fiable ... ). Para mí la seguridad podría estar en El Centro de Jaen y casi me matan ayer. Y puede que para otro la inseguridad esté en Iran que, os hablo de primera mano, según las noticias es de cuidado y en realidad es quizá uno de los paises más seguros y en donde más seguro me he sentido.

Creo que merece la pena conocer de primera mano el paisaje y el paisanaje.

Y finalmente Victor: muchas gracias por tu firma!! Es de gran inspiración para mí !!!

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #57 en: Mayo 17, 2017, 14:55:11 pm »
Creo que lo de viaje largo sin experiencia se refieren a que hagas un mini viaje, jaen-almeria o algo asi para probar que no se mueve nada en la moto y mas importante que te sobra y que te falta por llevar.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk


Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #58 en: Mayo 17, 2017, 16:25:35 pm »
Creo que lo de viaje largo sin experiencia se refieren a que hagas un mini viaje, jaen-almeria o algo asi para probar que no se mueve nada en la moto y mas importante que te sobra y que te falta por llevar.

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk
+1

Es a lo que yo me refería
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un Viaje Indefinido
« Respuesta #59 en: Mayo 17, 2017, 17:15:40 pm »
Lo haré¡¡ y daré cuenta gráfica de ello¡¡

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal