Autor Tema: Futuro Novato en busca de moto  (Leído 2342 veces)

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #15 en: Abril 05, 2017, 23:38:01 pm »
Vaya. Después de ver lo que hacen algunos con las BMW con rueda delantera de 19 pensaba que con esa medida era suficiente.
¿No se si preguntaros qué es preferible, si peso bajo  o altura del asiento baja? por si es una pregunta absurda. A mi es que las dos cosas me dan respeto.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #16 en: Abril 06, 2017, 10:00:48 am »
Todo depende un poco de tus aspiraciones y ganas de jaleo.
Para hacer pistas compactadas hasta una harley vale.

Si tu intención es meterte en el oscuro mundo del trail hard (barro, arena, badeos, trialerillas,...) necesitaras lo mas campero dentro del trail q puedas encontrar a ese precio.
Si por el contrario tus miras van enfocadas a carreteras de firme roto, alguna postilla o muchas pero buenas, una con rueda de 19 te ira mejor, ya q están mas enfocadas al asfalto.

La rueda de 21 se come mas cosas en el campo a costa de ser mas inestable en carreras de curvas.
La 19 al contrario.

Para aclararnos:
Uso principal campo DRZ E
Uso mixto xt (mas campero) o bmw dakar 21" (mas carretera)
Uso principal carretera bmw 19"

No digo q sean esas, pero si puede servirte de guía pues una ayudita mas q tienes

Para hacertar seguro una 990 advebture
Jajakakajajaja
« Última modificación: Abril 06, 2017, 11:25:12 am por QUINO »
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

freewindman

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #17 en: Abril 06, 2017, 11:45:11 am »
Si quieres una asfáltica baratita yo vendo mi freewind 650. Rueda delantera de 19 y suspensiones cortas, es asfáltica pero conmigo ha comido barro, arena, vadeos e incluso nieve.
Suzukis: DRZ400E -- V-Strom 1000 2019

Twin2

  • Mensajes: 73
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #18 en: Abril 06, 2017, 11:50:58 am »

..... O mi Honda Dominator 650...

gerardo_mora_

  • Visitante
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #19 en: Abril 06, 2017, 14:09:51 pm »
Muchas gracias a todos. Me estais aclarando bastante. Gerardo, tu comentario al haber probado las dos me es muy útil. A ver si vendo la SR y con lo que saque y ahorre pillo una. Por supuesto intentaré salir con vosotros,,,para que os riais un rato jejeje.
De la Vigor y SLR no habéis comentado nada. ¿entiendo que no son tan polivalentes?
Se me olvida algún otro modelo?
Xt660r, GS...? En principio las habia descartado por peso o altura pero reconozco que lo he hecho sólo en función de altura o peso sin haberlas probado nunca.
Tengo las dos actualmente, evidentemente para campo mejor la drz, pero ya depende del tipo rutas que vayas a hacer o que lleven tus amigos. Tuve una F800gs, bajo mi punto de vista descártala para campo, la cambie por una 990 y no hay color, pero esto ya es maxitrail, con manos haces lo que quieras con ella pero ni es una drz ni una enduro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #20 en: Abril 06, 2017, 19:46:42 pm »
Os comento. Acabo de volver de una salida con un amigo. Los dos con SR250  ::). Hemos hecho una ruta realmente preciosa siguiendo el cauce del Rio Guadiamar. Paisajes bonitos a mas no poder, 5 vadeos pequeños, una caida casi en parado sin repercusiones salvo muchas risas, ningún contratiempo mecánico, vamos, todo perfecto.....o casi... Nada mas comenzar la ruta nos dimos de canto con un valla, media vuelta. Poco después, un cartel de prohibido el paso a vehículos a motor, como no sabíamos por donde coger si no, continuamos hasta salir de esa vía verde, poco después, totalmente confiados de que vamos por un carril abierto a la circulación vemos un cartel en el otro sentido prohibiendo el paso a vehículos a motor, mas adelante otro, cogemos para otro lado ...y otro,,,,y  así hasta perder la cuenta. Así que, por favor, decirme ¿Cómo hacéis para circular por campo en Sevilla?
Por un lado he disfrutado más que nunca encima de una motor. Pero por otro, la sensación de estar mirando constantemente por encima del hombro por si me paran no me ha gustado nada.

Post: Si ya tuviera vendida la SR y ahorrado el dinero faltante, os preguntaria por vuestras motos en venta, pero aún tengo que hacer las dos cosas jeje.....A no ser que alguien quiera un cambio de moto  ;D

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #21 en: Abril 07, 2017, 00:28:42 am »
Por pocos sitios se puede ir con la moto, si lees la ley de montes te echaras a llorar.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #22 en: Abril 07, 2017, 00:33:34 am »
 jajajajajajaja jajajajajajaja.
Todo depende de la zona por la q salgas, normalmente a mas complicado menos control, ya q te quitas a todos lo domingueros(quad, 4x4, niñatillos....)
Aunque debes de tener en cuenta q a no ser q vayas por una pista de mínimo 4 metros de ancho si quieren te crucen.
Supongo q habréis tirado por aznalcazar, hinojos y demas.
También te digo, influye mucho el plan en el q vayas, si quemando rueda y a golpe tras golpe de gas o siendo elegante.
A mi en 9 años aun no me han parado ni casi me los he cruzado
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #23 en: Abril 07, 2017, 19:17:06 pm »
OK. Así que estamos destinados a ser unos proscritos... ;).
El plan que pretendo llevar, creo que lo denomináis "tranquitrail", O sea, parar cada 2oo metros alucinado por el paisaje para decir "ohhhh que bonito". Nada de ir haciendo carreras ni a lo loco, mas que nada disfrutar de las zonas tan bonitas que hay por aquí (si fuera posible por mi llevaria una moto insonora jeje), por eso a veces pienso que me valdría cualquier trail, pero claro, luego pienso en las innumerables veces que dimos media vuelta en caminos estrechos y no me veo haciéndolo con motos de 200kg la verdad. Después de esta última salida, cuando paramos a comer en un bar, la discusión fué sobre qué era mas importante, Si un peso ligero, o llegar bien al suelo con los pies. Mi compañero de fatigas no tuvo que poner el pie en ningún momento, yo en cambio mas de una y tres veces, claro que el tiene puestas alzas en el manillar y podía ir de pie cómodo mientras que yo debia ir sentado....
En fin, que aún no tengo una trail pero ya voy intentado aprender lo que puedo jeje

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #24 en: Abril 08, 2017, 21:23:25 pm »
Hoy he probado una XT660X de un amigo y me han sorprendido varias cosas:
- Lo ágil que me ha parecido en marcha...pero lo alta que me ha parecido en parado. No me ha dado confianza ninguna para meterme con ella en zonas donde debas echar pie a tierra.
- Lo brusca que es. Me ha parecido dificil  controlarla al querer ir muy lento. La más mínima insinuación al mando de gas se traduce inmediatamente en un tirón instantáneo.
- Lo mucho que acelera la jodida. Pide guerra ella sola...tal vez demasiado.
- Lo muchisimo que frena. Con un solo dedo desacelera de una forma brutal.
La verdad es que me ha impresionado lo fácil que resulta ir rápido con ella. Pero esa altura de asiento me intimida bastante la verdad. Sin embargo, una vez que inicias la marcha me ha parecido muy muy ágil por lo que me estoy replanteando el tema de ser tan picajoso en el tema del peso y considerando algunas opciones que había desechado en principio como la GS650 (por altura del asiento) o la KLE (por suavidad de respuesta).

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal