Autor Tema: Futuro Novato en busca de moto  (Leído 2340 veces)

marauderxs

  • Mensajes: 172
Futuro Novato en busca de moto
« en: Abril 04, 2017, 11:21:47 am »
Hola a todos. A pesar de llevar tiempo registrado, por varios motivos no he podido participar mucho (aunque os leo) al no tener aún una moto que me permita salir con vosotros. El caso, es que actualmente poseo una SR250 (algo customizada) con la que no puedo evitar contenerme y con la que me dedico a realizar algunas excursiones por los caminos de alrededor de mi casa. La Cosa es que en cuanto ahorre un poco quiero ponerla en venta para hacerme con una trail, y a ahí esta el dilema. El principal escollo por supuesto, es el dinero. Mi idea es no gastar mas de 2000€. El otro escollo es mi desconocimiento sobre el trail. Me explico, he llevado GPZ500, ZZR600, Transal 650 y ahora la SR. Todas por carretera. La Transalp debo decir que, a causa de su peso, nunca me dio la confianza necesaria para meterme por campo. Así que estoy buscando algo ligero o bajito de asiento (mido 1,74) que me de la confianza necesaria para empezar a hacer mis pinitos por campo. A la vez, será mi única moto, y la usaria tanto para bajar a Sevilla (26km de autovía) como para salir con los amigos (me intentaria animar a quedar con vosotros jeje) e, incluso algún día, ir al trabajo en ella (70km de autovía). Y no se que modelo sería el más adecuado. He pensado en estos tres a ver que os parece: DRZ400S, XT600E y FMX650. Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero realmente no se por cual decidirme. Os aviso que no me corre ninguna prisa ya que aún me queda mucho para ahorrar el dinero, únicamente lo expongo aquí para ver si alguien puede darme información sobre ellos (o sobre otro modelo) que me ayude a estar atento a alquna oferta para cuando ahorre. Un saludo a todos, perdonar el tocho y enhorabuena por el foro.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2017, 13:12:08 pm »
Para un uso mas global (campo,carretera,autovia) la xt sin duda, por 2.000€ de las antiguas las hay en muy buenas condiciones pero es cuajona y nas suspensiones terminan quedándose cortas
La drz E es fantástica moto para empezar y continuar en campo, tienen una relacion peso potencia buena y suspensiones aceptables pero por asfalto no es cómoda, tiembla, asiento estrecho, duro y no llevas proteccion aerodinámica ninguna. Aparte son mas cotizadas

Las dos requieren un mantenimiento casi nulo y muy economico
La fmx no la conozco
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2017, 16:21:43 pm »
Pues yo te voy a sumar otra al carro, te podría venir como un guante una BMW F650GS monocilíndrica.
Fransanlucar tiene una totalmente preparada para el campo, con horquilla y amortiguador cambiados además de otras mejoras. La tiene en venta por piezas, que le sacaría más dinero, pero si le ofreces los 2000 creo que te la llevarías. Cierto es que está currada, pero esa moto es indestructible y con el presupuesto que manejas, no esperes una moto del trinque...
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

Fran Sanlucar

  • <ºJ))))><.:·:.:·:.:·:
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 939
  • Thinking BIG
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #3 en: Abril 04, 2017, 19:41:29 pm »
Esa moto al final creo que me la quedo, suelto antes la ktm. De todas formas es una moto no da pie a error, un error y vas al suelo, es pesada.

No se, segun el dia me levanto pensando en comprar otra nueva y deshacerme de la GS o en cambio me levanto pensando que no se mueve de mi casa.....

Dejo una foto de la rubia...


marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #4 en: Abril 04, 2017, 19:59:53 pm »
Gracias por los consejos. La Gs la estuve valorando (y aún lo hago) por su comodidad en carretera, pero la verdad es que me echa para atrás su peso tan cercano a la transalp. La FMX es la versión supermotard que sacaron de la Dominator. Las ruedas de 17 son un hándicap, pero mantiene las suspensiones y motor de la dominator y se encuentra bien de precio, además de ser medio ligera (166kg), por eso la considero.
La DRZ me echa para atrás el que sea mas dificil encontrarla en buen estado que una XT600 al tratarse de un motor mas apretado y de ser una moto que se presta a usarse mucho por campo.
No se si me dejo mucho más modelos en el tintero, mi idea es pillar algo con el menor número de años posible (las que estoy mirando son sobre el 2006) y en el mejor estado posible. Prefiero una moto fiable que una puntera en prestaciones ya que será mi única moto.
Al no tener ninguna experiencia por campo, y verme sobrepasado por la transalp, no se si una Xt600e será demasiado pesada o no para mi, claro que después veo las crónicas de vuestras salidas y veo a gente con maxitrail metiéndose por sitios con los que yo ni sueño, y pienso ¿Porqué yo no?.
No he entrado para nada en el tema de la estética porque lo que me interesa es que sea una moto fiable, con poco mantenimiento, capaz de aguantar durante 30km los 110km/h y lo más manejable posible para un novato como yo. NO voy a ir con pasajero casi nunca, ni voy a hacer largos viajes frecuentemente. y, aunque de noche sueño con una tenere 660, de día prefiero algo mas realista jeje.
De nuevo gracias a todos por los consejos, así al menos, cuando tenga el dinero sabrñe quñe buscar del tirón.

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #5 en: Abril 04, 2017, 20:11:43 pm »
Yo voy a aportar mi granito de arena.

Tuve una fmx cuando aún no hacia campo y la vendí al mes. En carretera muy muy cortita

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #6 en: Abril 04, 2017, 21:05:22 pm »
OK. Creía que con 38 cv podría mantener ese crucero de 110 KM /H.
¿Quizás esté un poco obsesionado con el peso? Es que para ser sinceros, el peso, junto a la altura del asiento, son la fuente de mis miedos en campo.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #7 en: Abril 04, 2017, 21:10:28 pm »
La FMX s de carretera.....(supermotard).....rueda delantera de 17.....chungo....la xt sin duda. La kawa KLE 500 para paseos por campo puede valer pero tiene poca patada...eso si dura como buen "hierro " que es.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2017, 22:39:10 pm »
Gracias.La patada que tenga, básicamente no me importa demasiado ya que no suelo correr nada de nada. Mi principal preocupación es la manejabilidad. Como dije, probé una transalp 650 y me resulto torpe en exceso. Entre que no llegaba bien al suelo, y el peso, cada maniobra en parado hacia que los XXX se me pusieran de corbata. De ahí que hay mirado tanto el peso.
La KLE es un modelo que me gusta desde el 91, pero pesa 185kg, muy cerca de los 200kg de la transalp. La GS650 se va hasta los 192kg, aunque es de las mas bajitas de asiento. La xt660r se queda en 176kg, aunque ya me parece alta (865mm). Por eso en principio me he ceñido a la XT600E (173kg y 840mm de asiento), y derivadas de la dominator (vigor, SLR, FMX). Si veis que por reparto de pesos o cualquier otra razón que se me escape hay otros modelos que sepaís son manejables en parado por favor indicármelo para que los tenga en consideración. Me he basado en los datos de mediciones de diferentes publicaciones no en los anunciados de fábrica, y eso no tiene en cuenta otros factores que sólo los usuarios conocen.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #9 en: Abril 04, 2017, 23:14:39 pm »
Pues yo también por ese precio de 2.000 euros, veo la Yamaha XT como mejor opción
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

gerardo_mora_

  • Visitante
Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #10 en: Abril 04, 2017, 23:20:18 pm »
Buenas noches, te cuento, yo poseo una xt600e una drz400s, te puedo hablar de diferencias entre las dos primeras,

la Xt no se nota tan pesada porque no es alta, tiene un motor que parece un tractorcillo con un cilindro con mucho recorrido, puedes subir (y bajar)lo que te de la gana con ella. Sirve para carretera porque es bastante cómoda y la amortiguación para empezar más que aceptable. Mantenimiento muy bajo y bastante fiable. Eso sí, ese motor chupa un poco de aceite. Es definitiva es una moto más polivalente.

La drz es una moto mucho más técnica, mayores suspensiones, menos peso pero tienes un motor más apretado (trabaja a más vueltas) es más ligera pero yo no haría muchos kms con ella por carretera, es muy incómoda si vas sentado.

Si vas a tener una sola moto de momento, yo me compraba la Xt sin duda, puedes pillarte una a partir de 1990 por mil y pocos euros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Abril 04, 2017, 23:23:11 pm por gerardo_mora_ »

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2017, 08:12:35 am »
En campo el concepto también cambia, ya no estas en carretera, la moto si se tiene q caer se cae y punto. Y empezando se caerá muchas veces. Solo hay q dejarla caer y perderle el miedo a arañarla.

Dentro de los 2000€ lo mas "ligerito" y "manejable" q te puedes pillar es una drz E

Que no te engañe el aspecto de una drz, esto no es carretera. Sospecha mas de las motos impolutas, ya q le han cambiado los plásticos (100€).
Lo importante en este sector es que el motor este fino y las suspensiones aun funcionen
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #12 en: Abril 05, 2017, 09:57:25 am »
Si te interesa una xt 600 flama venden una en el foro.

marauderxs

  • Mensajes: 172
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #13 en: Abril 05, 2017, 10:19:57 am »
Muchas gracias a todos. Me estais aclarando bastante. Gerardo, tu comentario al haber probado las dos me es muy útil. A ver si vendo la SR y con lo que saque y ahorre pillo una. Por supuesto intentaré salir con vosotros,,,para que os riais un rato jejeje.
De la Vigor y SLR no habéis comentado nada. ¿entiendo que no son tan polivalentes?
Se me olvida algún otro modelo?
Xt660r, GS...? En principio las habia descartado por peso o altura pero reconozco que lo he hecho sólo en función de altura o peso sin haberlas probado nunca.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Futuro Novato en busca de moto
« Respuesta #14 en: Abril 05, 2017, 10:27:13 am »
Indispensable rueda delantera de 21"
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal