Autor Tema: DRZ400 RR  (Leído 12744 veces)

pedrofm

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DRZ400 RR
« en: Marzo 30, 2017, 15:54:15 pm »
compañeros

Esto pretende ser una breve reseña de una aventura en que me he metido.
Desde hace algún tiempo yo estaba con la idea de que 2 motos (Drz400 +KTM950 Aventura) eran demasiado para el tiempo que tengo para disfrutarlas
Después de mucho pensar si me quedaba con una o otra, siga la opción lógica (para un loco  )
Yo sé lo que dirán muchos, pero la opción ha sido transformar la DRZ en una Rally Raid / Aventura
Es decir, pegar en esto:


Y pasar algo como esto:


Así que hay que hablar con los amigos y ver qué se puede hacer, como se puede hacer, etc.

Primera decisión de compra de un carenado delantero, la elección recayó en una producida por CARENADOS RRT



Reemplazar el tanque por un más grande, la elección fue fácil debido a que ya tenia un de IMS (aproximadamente 18lts)

Para eso, es necesario empezar a trabajar con una chica delgada:


Es necesario desmontar los protectores de radiador si no el tanque no entra. El IMS como es más largo también hace protector radiador


Con el tanque montado y un banco reelaborado (ampliación y la colocación de gel espuma visco elástica):


A continuación, el listado de tareas era la siguiente:

amortiguador de dirección y suporte
IMS depósito más grande 18 lts
Ventilador del radiador Trailtech
Portabultos
Silla más ancha y más confortable
Adaptar el faro de KTM para  LED
Pintura del bastidor y del motor
puños de esponja
Guarda barros KTM
Pegatinas personalizadas
y unas cositas más...

Vamos a empezar por pintar un cuadro y cubiertas del motor que con la edad que mi Suzy tiene (2001) ya tenía un cierto desgaste

Antes:



Después:




Con el guardabarros KTM que tenía allí por casa

antes:


despues:


Adaptación del faro:



Puños de esponja:


Después de esto es necesario para empezar a trabajar en los brotes del portabultos y el soporte del amortiguador de dirección.



Los brotes portabultos fue proporcionado amablemente por un amigo de esto foro

ya que mi niña iba a tener uno más componentes eléctricos fecha y como sale de es relativamente desnuda, la opción fue hacer la instalación de un nuevo circuito con relé



También se hicieron moldes para el soporte del amortiguador de dirección, estos si que necesitaran de mucho trabajo:



Este ventilador tiene una pantalla digital en el que para establecer la temperatura de inicio del mismo.

Lo he instalado porque con el depósito de IMS la circulación de aire es más difícil y así estoy más descansado para los climas más cálidos.

Aquí la imagen es todavía una conexion directa, sólo el montaje final será con el termostato digital.

Fase siguiente cortar las piezas:




La pieza ya doblada:


La idea es fortalecer toda el área trasera como el sub-bastidor termina con banco para permitir el transporte de carga


Piezas para el soporte de amortiguador:



Ahora vamos a empezar: muestreando el resultado final de algunas partes:

carenado:


portabultos:



soporte de amortiguador anodizado/galvanizado:



Además de todo esto y por temor a que el plástico se colgase al escape por el peso de las maletas, se ha puesto una abrazadera de protección:


Y ya era hora de empezar a montar  ;D ;D ;D:

El resultado antes de algunos toques finales:






boladevil

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Re:DRZ400 RR
« Respuesta #1 en: Marzo 30, 2017, 16:18:00 pm »
Muy buena preparación si señor. El mecanizado de la parrilla y el amortiguador te lo has hecho tu?

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pedrofm

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Re:DRZ400 RR
« Respuesta #2 en: Marzo 30, 2017, 16:35:53 pm »
Si, hice en un taller aqui cerca

AvantosYam750

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Re:DRZ400 RR
« Respuesta #3 en: Marzo 30, 2017, 17:26:23 pm »
Vaya preciosidad, gracias por compartir el proceso

tododepende1

  • De que depende??einnn
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Re:DRZ400 RR
« Respuesta #4 en: Marzo 30, 2017, 17:32:19 pm »
como molan esos carenados tipo rally!!!
De que depende????

Valdu

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Re:DRZ400 RR
« Respuesta #5 en: Marzo 30, 2017, 17:54:51 pm »
vaya currelo bueno, yo con mis herramientas, no paso de quitar y poner tornillos y poco mas...., pero es que no teneis garajes, teneis talleres!!
Yamaha Teneré T7.
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MARTIANO71

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Re:DRZ400 RR
« Respuesta #6 en: Marzo 30, 2017, 19:10:14 pm »
Muy bonito.  Habrás disfrutado como un enano. Yo me pongo más caliente que el una patá en la oreja cuando veo un trabajo de esos....porque sé lo bien que se lo pasa uno maquinando....jajajaja

kike adventure

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Re:DRZ400 RR
« Respuesta #7 en: Marzo 30, 2017, 19:49:00 pm »
Vaya pinta que tiene enhorabuena por la transformación,  por cierto si quieres mejorar las suspensión delantera tengo el tren delantero con horquilla marzochi para un peso de 95 kgs de una aprilia rxv 550 del 2008....

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KTM 890 ADVENTURE R 2023

flipopipo

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Re:DRZ400 RR
« Respuesta #8 en: Marzo 30, 2017, 20:04:44 pm »
Qué chulada!!!!.....imagino que el carenado lo has tenido que cortar no????.....pregunté y me dijeron que con el IMS no encajaba.....un saludo.
Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

pedrofm

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Re:DRZ400 RR
« Respuesta #9 en: Marzo 30, 2017, 20:09:49 pm »
La suspensión está en este momento siendo preparada.

Cuando he encomendado el carenado ya fue con indicación que era para el IMS

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Furry

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Re:DRZ400 RR
« Respuesta #10 en: Marzo 30, 2017, 20:45:56 pm »
Buen cambio le has dado a la DRZ. Enhorabuena.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

antonio74

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Re:DRZ400 RR
« Respuesta #11 en: Marzo 30, 2017, 21:00:50 pm »
el cuadro y las cubiertas del motor me han llamado mucho la atención, yo que soy un novato en esto ¿ me podrias explicar como y con que tipo de pintura ?
gracias y seguire esta transformacion
Alli donde fueres haz lo que vieres

pedrofm

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Re:DRZ400 RR
« Respuesta #12 en: Marzo 30, 2017, 21:04:03 pm »


el cuadro y las cubiertas del motor me han llamado mucho la atención, yo que soy un novato en esto ¿ me podrias explicar como y con que tipo de pintura ?
gracias y seguire esta transformacion

El cuadro es con una tinta normal, en las cubiertas he pintado con una tinta que aguanta 200 grados

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armedostrail

  • armedostrail
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Re:DRZ400 RR
« Respuesta #13 en: Marzo 30, 2017, 22:30:06 pm »
esto es porno del duro !!!!

que preciosidad !! enhorabuena, y sobre todo enhorabuena por sacarle aun mas partido a una drz !!

Juanjosurveyor

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Re:DRZ400 RR
« Respuesta #14 en: Marzo 31, 2017, 10:53:07 am »
Gran trabajo y dedicación.

Estos posts son los que crean afición y de los que al final salen cosas muy, muy guapas y que por supuesto crean tendencia.

Además, le están regalando una "2ª juventud" a la DRZ, que evidentemente recae en ti.

Enhorabuena.

 

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