Autor Tema: Iniciandome en el offroad  (Leído 701 veces)

EduardoUtrera

  • eduardoutrera
  • Mensajes: 39
Iniciandome en el offroad
« en: Abril 15, 2017, 22:59:28 pm »
Buenas noches;

Como ya comente en algun otro post me he tanteado una moto que aunque estaria encasillada en supermotard (gilera nordwest 350) le he montado unos tacos y me he lanzado al monte,  habré hecho 4 o 5 incursiones en lo marron por los alrrededores de Utrera con longitudes de 80...100km cada salida y que decir.... he disfrutado como un enano!!!!! De momento no me he alejado mas porque es una moto que he echado andar hace poco y aun no me fio mucho de su fiabilidad, aunque de momento no me ha dado ningun problema. y es aqui cuando me asaltan las dudas. Que es necesario llevar para una salida offroad?  yo siempre que he tenido algun percance he llamado a la grua.... ::) ::) supongo que lo suficiente como para arreglar un pinchazo y poco mas no?? y que hacer si tengo una averia grave en mitad de la nada donde ningun vehiculo de 4 ruedas pueda venir a recojerme?  esto es algo que me frena bastante.

Todo consejo extra a dudas que aun no me hayan surgido son bienvenidos....ya que estoy empezando en esto completamente solo....ya que no conozco a nadie que haya andado por el campo y que me pueda orientar un poco
« Última modificación: Abril 15, 2017, 23:01:18 pm por EduardoUtrera »
Con la ropa puesta pocas cosas son mas divertidas de hacer que pilotar una moto #34#

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Iniciandome en el offroad
« Respuesta #1 en: Abril 15, 2017, 23:52:54 pm »
Esta claro ir con compañeros que te ayuden a poner la moto en una carretera y luego grua, aunque lo normal es llevar el maximo de herramientas basicas para tu mismo solucionar los problemas.
para atras ni para cojer carrerilla.

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Re:Iniciandome en el offroad
« Respuesta #2 en: Abril 16, 2017, 09:18:28 am »
Lo principal ya te lo ha dicho 2mj, evita salir sólo. En cuento a las herramientas cada uno lleva lo que le parece, lo que no debes hacer es llevar herramientas/repuestos que después no vas a saber usar, es añadir peso inútil a la moto. Muy útil es llevar una eslinga o un trozo de cuerda de escalada para en un momento dado alguien te remolque o remolcar a alguien hasta donde pueda llegar la grúa.
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Iniciandome en el offroad
« Respuesta #3 en: Abril 16, 2017, 11:58:34 am »
El campo es muy bonito y tal y cual pero se puede poner muy feo si vas de imprudente por la vida...inconscientemente por supuesto. Lo malo de ir sólo no son las averías..porque aquí en España a menos de un rato de cualquier agujero hay gente y carreteras....el problema gordo es cuando vas sólo y te pegas una torta gorda, una torcedura, un corte, una fractura entonces amigo por mucha adicción que tengas como vayas sólo la cagaste con todo el equipo. Así que mi consejo es que antes de las averías de tu moto pienses en las tuyas personales si te metes sólo a andar por el campo y verás como eres más prudente. 
Uffffffffffff me estoy poniendo abuelo cebolleta jajajaja

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Iniciandome en el offroad
« Respuesta #4 en: Abril 16, 2017, 12:56:53 pm »
yo siempre como prioritario no ir solo, luego herramientas basicas como eslinga para que me saquen.... el resto como manetas, cables etc... cosas simples y banales que son faciles de arreglar y de llevar.... pa un reglaje de valvulas no lleves herramientas por que es pana... aunque se han hecho en alguna que otra ocasion, en algun post antiguo se puede ver jejeje

a disfrutar !!! y ya avisare si voy por tu zona

EduardoUtrera

  • eduardoutrera
  • Mensajes: 39
Re:Iniciandome en el offroad
« Respuesta #5 en: Abril 16, 2017, 13:48:12 pm »
El campo es muy bonito y tal y cual pero se puede poner muy feo si vas de imprudente por la vida...inconscientemente por supuesto. Lo malo de ir sólo no son las averías..porque aquí en España a menos de un rato de cualquier agujero hay gente y carreteras....el problema gordo es cuando vas sólo y te pegas una torta gorda, una torcedura, un corte, una fractura entonces amigo por mucha adicción que tengas como vayas sólo la cagaste con todo el equipo. Así que mi consejo es que antes de las averías de tu moto pienses en las tuyas personales si te metes sólo a andar por el campo y verás como eres más prudente. 
Uffffffffffff me estoy poniendo abuelo cebolleta jajajaja

Toda la razon del mundo! Intentare salir acompañado apuntandome a alguna salida tranqui, apta para novatos.
Con la ropa puesta pocas cosas son mas divertidas de hacer que pilotar una moto #34#

WAKA

  • Mensajes: 690
Re:Iniciandome en el offroad
« Respuesta #6 en: Abril 16, 2017, 14:57:30 pm »
Pues ya te lo han dicho casi todo,.
Saludos desde el Aljarafe Sevillano.

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Iniciandome en el offroad
« Respuesta #7 en: Abril 16, 2017, 15:47:20 pm »
Líquidos, sobre todo ahora con "las calores" y un botiquín con lo más indispensable, que cabe en un puño... o en dos.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Iniciandome en el offroad
« Respuesta #8 en: Abril 16, 2017, 16:00:59 pm »
Bienvenido desde Málaga
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Iniciandome en el offroad
« Respuesta #9 en: Abril 20, 2017, 01:22:22 am »
Hay veces que por mucha herramienta o servicio de grua que tengas te las puedes ver y desear para salir al punto mas cercano. A mi se pe partio el embrague (lo queme)...un me remolcaba con cincha, otro empujaba y yo intenraba manejar mi moto.....se no hizo de noche jeje.

Solo no vayas nunca hombre, aunque estes cerxa de casa si tienes una caida tonta y te pasa algo a ver como te encuentran.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal