Autor Tema: Ventajas y desventajas de las rutas circulares  (Leído 4732 veces)

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Ventajas y desventajas de las rutas circulares
« en: Febrero 27, 2017, 21:45:46 pm »
Una cosa que yo llevo haciendo durante muchos años, tanto enduro como trail es hacer las rutas circulares.

Las ventajas que le veo sobre todo pues puedes llevar la moto que quieras, grande o chica, enduro o ciclomotor, pues en caso de avería, cansarte, no querer gastar gomas, ¿no se? lo que se te antoje, puedes ir en remolque en grupo o solo.

Se termina la ruta casi siempre, pues el sitio de salida y de llegada te vale para el desayuno y comida o cafe a la vuelta.

Y sobre todo te ayuda a terminar la ruta, pues una ruta en linea sabes que te alejas y eso mentalmente quema bastante.

Las desventajas espero que ustedes me las desveléis porque repito, yo no las veo a hacer rutas circulares, salgas de donde salgas.
para atras ni para cojer carrerilla.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Ventajas y desventajas de las rutas circulares
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2017, 22:00:47 pm »
Pienso igual que tú.


Las rutas las prefiero circulares. Excepto cuando llevo equipaje y voy avanzando. Tipo Marruecos hasta llegar a las dunas.

Respecto a las rutas que veo que organizas tu, mejor circulares. Lo único que tu nivel es superior a la media nuestra, por tanto, a una valoración tuya sobre la dificultad, yo le meto un coeficiente extra, je,je...
« Última modificación: Febrero 27, 2017, 22:02:34 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Ventajas y desventajas de las rutas circulares
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2017, 22:23:48 pm »
Yo también las prefiero circulares, es mucho más cómodo y aunque sea fuera de nuestro sitio habitual, vamos en carrito y después se viene uno menos cansado y con compañía comentando las incidencias
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Ventajas y desventajas de las rutas circulares
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2017, 22:42:51 pm »
Pienso igual que tú.


Las rutas las prefiero circulares. Excepto cuando llevo equipaje y voy avanzando. Tipo Marruecos hasta llegar a las dunas.

Respecto a las rutas que veo que organizas tu, mejor circulares. Lo único que tu nivel es superior a la media nuestra, por tanto, a una valoración tuya sobre la dificultad, yo le meto un coeficiente extra, je,je...


El desafió trail sera muuuyyy facil jajajaja
para atras ni para cojer carrerilla.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Ventajas y desventajas de las rutas circulares
« Respuesta #4 en: Febrero 28, 2017, 09:09:21 am »
Personalmente me da igual, salgo de casa en moto y salvo fuerza mayor vuelvo en moto.

from my phone


TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Re:Ventajas y desventajas de las rutas circulares
« Respuesta #5 en: Febrero 28, 2017, 17:10:44 pm »
Si no es en viaje, mejor circular...
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Ventajas y desventajas de las rutas circulares
« Respuesta #6 en: Febrero 28, 2017, 19:19:39 pm »
Pues, para mi, todas las rutas son circulares. O es que hay alguien que no vuelve casa?
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Ventajas y desventajas de las rutas circulares
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2017, 19:21:28 pm »
...me refiero volver a casa en algún momento del día, semana, mes o año..

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Ventajas y desventajas de las rutas circulares
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2017, 20:02:48 pm »
Eso está claro pero como ejemplo la ruta de este sábado de cantarrijan.
Empieza a 120 kms de mi casa y termina a 90 eso al menos en mi caso no lo aguanto, llámese culp, frío, pereza o miedo al asfalto.
para atras ni para cojer carrerilla.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Ventajas y desventajas de las rutas circulares
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2017, 20:53:11 pm »
Miguel, eso con la BMW que problema es , si lo que tienes que hacer es disfrutarla, todas no pueden ser circulares, porque si no, se salen muchos sitios de kilometros
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Ventajas y desventajas de las rutas circulares
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2017, 21:44:02 pm »
Circular en Portugal por poner un ejemplo, pues remolque hasta alli, ruta y para casa.
La carretera en moto es muy peligrosa, nada mas tienes que ver los sucesos el lunes, en campo lo mas algun hueso partido.
para atras ni para cojer carrerilla.

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Ventajas y desventajas de las rutas circulares
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2017, 21:58:31 pm »
Parece que nos quieres convencer de que los que disfrutamos de la moto en carretera estamos equivocados o somos unos temerarios.
Estas en un club de motos trail, que se usan dentro y fuera de carretera, a ver si te enteras.
Si te gusta ir en coche con tu moto en carro estupendo, pero deja ya de sugerir que los demás estamos equivocados.

F&H

Fuerza y Honor

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Ventajas y desventajas de las rutas circulares
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2017, 22:28:53 pm »
A mi me gustan toas...como las motos y las m*j*r*s.
Me gusta disfrutar de mi moto por carretera, meterme luego una ruta por campo y volverme montado
Disfruto desde el minuto cero. Eso pasa si vas en una trail... no hace falta que se a una GS no se cuantos... a Lucena fui con mi Tenere del 89 y a los Montes Orientales de ATG también el año pasado...
Posiblemente el hecho de que las rutas sean circulares sean muy queribles si usas una enduro trailizada para ir como un tiro por el campo  ... pero con una moto trail no debería ser problema. Es mas debería de ser divertido desde el minuto cero.
Por supuesto cada uno es libre de ir al campo con la moto que quiera pero  en mi opinion una EXC por ponerle un deposito gordo y usarla por pistas no es una trail... es una enduro modificada para raids...
Lo importante es divertirnos,y que cada organizador haga las rutas como le salga de la minga... pero que haya muchas rutas y nos divirtamos mucho en ellas...
BORN TO RIDE¡

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Ventajas y desventajas de las rutas circulares
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2017, 22:37:04 pm »
A mi también me gustan toas....circulares, redondas o cuadradas .y más volver a casa después de una ruta TRAIL por carretera adelantando pilotos de  enduros montadas en carros mirándome por la ventanilla como pececillos de colores en una pecera ......jajajaja . Lo digo sin acritud y sin ánimo de molestar a NAIDE



2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Ventajas y desventajas de las rutas circulares
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2017, 23:24:30 pm »
Parece que nos quieres convencer de que los que disfrutamos de la moto en carretera estamos equivocados o somos unos temerarios.
Estas en un club de motos trail, que se usan dentro y fuera de carretera, a ver si te enteras.
Si te gusta ir en coche con tu moto en carro estupendo, pero deja ya de sugerir que los demás estamos equivocados.

F&H


Yo no quiero convencer a nadie hace mucho que me da igual todo, quizás desde los 40 y voy a cumplir 58.
Simplemente he preguntado ventajas y desventajas de las rutas y por lo visto tu manera de hacerla si es la buena y la mía es la mala.
Me lo miraré aunque ya hace 17 años que lo se.
Saludos
para atras ni para cojer carrerilla.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal