Autor Tema: Un poco de teoría...  (Leído 4587 veces)

kikeadventure

  • Mensajes: 31
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #15 en: Marzo 06, 2017, 15:25:51 pm »
Vamos a ver.. esta conversación acaba con la enésima revision de aquella de  ¿QUE ES EL TRAIL?
En la que acabamos respondiendo... trail es lo que hago yo...los demás se equivocan...

Si analizas una moto desde su punto de vista campero...no estas hablando de trail,hablas de todo terreno o enduro.... ¿una moto de 30 cvs la cargas con la parienta y tress maletas y te vas de vacaciones tres semanas a los alpes no?
Si estas hablando de motos para andar por el campo exclusivamente (que no es trail) te pillas un exc-350 y eres el rey del mambo.

Al final cada uno busca la moto que se adapta a LO QUE CREE que quiere hacer... ademas lo que quieres hacer va cambiando conforme pasa  el tiempo o tus circunstancias (soltero, casado, niños...divorciado ...jejeje)

Estoy de acuerdo que una crf 250 L (ademas de preciosa) puede ser muy 'apañá' para ciertos usos y ciertos individuos... pero yo me monto encima y seguramente sea incapaz de aguantar la sexta... es lo que tiene estar gordo y que te gusten las motos...

Una drz E(gran moto) para mi no es una trail igual que una kawa versys tampoco... en medio lo que queráis.
Una moto trail que la tienes que montar en un carro par air a una ruta no es una trail... es como máximo una moto de todoterreno que como es normal va fantástica por el campo... pero ya esta... que una ve z uno se fue a Cantabria con ella y blablabla...           'po vale'...y otro se subió a la duna de Merzouga en una r1 con tacos.... ¿y qué?

Para mi tiene que tener una cierta capacidad de hacerlo todo medianamente bien... viajar, ir al curro, hacer pistas, mantenimiento razonable...

En fin que acabare como siempre acaba la conversación... que cada cual se compre lo que le guste y le haga feliz...
Y añado ....pero siempre habrá una situación en la que la moto del vecino ira mejor que la nuestra... y volverás a replanteártelo todo..
AMÉN

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #16 en: Marzo 06, 2017, 15:37:50 pm »
2 cosillas, el ir con carro me da igual llevar una enduro que una trail, yo no hago carretera y punto, quizás 10 o 20 kms en momentos puntuales de enlaces pero no más si lo puedo evitar.
Y la moto ideal es la que puedas levantar del suelo tu mismo y no tener que esperar que te ayuden, por lo que roberton podrá con una 990 y yo con una 250.
para atras ni para cojer carrerilla.

Ygn

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 307
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #17 en: Marzo 07, 2017, 00:47:21 am »
2 cosillas, el ir con carro me da igual llevar una enduro que una trail, yo no hago carretera y punto, quizás 10 o 20 kms en momentos puntuales de enlaces pero no más si lo puedo evitar.
Y la moto ideal es la que puedas levantar del suelo tu mismo y no tener que esperar que te ayuden, por lo que roberton podrá con una 990 y yo con una 250.
Totalmente de acuerdo contigo en lo del carro, para carretera prefiero una GSXR750
HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #18 en: Marzo 07, 2017, 09:10:17 am »
Lo importante creo es saber por donde sales, con quien sales y como salen.
Que mas da la moto, a mi me ha pasado muchas veces ennmi evolución como "motero" salir con un grupo de motos pequeñas y yo con la gorda y tener q esperar, al igual q salir con la drz y me han tenido q esperar.
Hoy día suelo hacer grupo con YGN y con A.Castaño, nuestras motos difieren mucho ktm400 del año de la patata, ktm500 nueva y 990. Pues los tres pasamos por los mismos sitios a la misma velocidad y similar soltura.
Yo me suelo joder al viajar en carro (no voy a ir solo en la moto y estos dos en coche), y ellos se joden cuando hay q llevar maletas en ruta.

Por tanto para mi la teoría es esa: Por donde salgo, como salgo, y con quien salgo. La moto me la repampimfla a fin de cuentas
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Ygn

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 307
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #19 en: Marzo 07, 2017, 16:00:01 pm »
Lo importante creo es saber por donde sales, con quien sales y como salen.
Que mas da la moto, a mi me ha pasado muchas veces ennmi evolución como "motero" salir con un grupo de motos pequeñas y yo con la gorda y tener q esperar, al igual q salir con la drz y me han tenido q esperar.
Hoy día suelo hacer grupo con YGN y con A.Castaño, nuestras motos difieren mucho ktm400 del año de la patata, ktm500 nueva y 990. Pues los tres pasamos por los mismos sitios a la misma velocidad y similar soltura.
Yo me suelo joder al viajar en carro (no voy a ir solo en la moto y estos dos en coche), y ellos se joden cuando hay q llevar maletas en ruta.

Por tanto para mi la teoría es esa: Por donde salgo, como salgo, y con quien salgo. La moto me la repampimfla a fin de cuentas
Jajajajaj. .. muy bueno
HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #20 en: Marzo 07, 2017, 21:13:12 pm »
Lo importante creo es saber por donde sales, con quien sales y como salen.
Que mas da la moto, a mi me ha pasado muchas veces ennmi evolución como "motero" salir con un grupo de motos pequeñas y yo con la gorda y tener q esperar, al igual q salir con la drz y me han tenido q esperar.
Hoy día suelo hacer grupo con YGN y con A.Castaño, nuestras motos difieren mucho ktm400 del año de la patata, ktm500 nueva y 990. Pues los tres pasamos por los mismos sitios a la misma velocidad y similar soltura.
Yo me suelo joder al viajar en carro (no voy a ir solo en la moto y estos dos en coche), y ellos se joden cuando hay q llevar maletas en ruta.

Por tanto para mi la teoría es esa: Por donde salgo, como salgo, y con quien salgo. La moto me la repampimfla a fin de cuentas
Pero debes reconocer que no todos pasamos con una 990 igual que con una ktm 500, al menos yo que soy un matao
para atras ni para cojer carrerilla.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #21 en: Marzo 07, 2017, 21:33:58 pm »
A mi me dieron una vez un consejo.....comprate la que te la ponga dura....(con perdon)....y luego haz lo que te apetezca.....posiblemente no sera la mejor, pero que te quiten la felicidad que llevas encima...y cuando no puedas seguir a los demas, pues te paras en un bar y te tomas un refresco mirando lo bonita que es y lo feliz que eres.....a mi me funciona.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #22 en: Marzo 07, 2017, 22:13:42 pm »


A mi me dieron una vez un consejo.....comprate la que te la ponga dura....(con perdon)....y luego haz lo que te apetezca...a mi me funciona.

¡Pues sí Fran!, a mi me dijeron eso también.

De ahí que vendiera una moto y me comprara la misma de otro color que me gustaba más.

Y por supuesto que cuando no puedo seguir el ritmo, voy al mío.



"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #23 en: Marzo 07, 2017, 22:22:26 pm »
Lo importante creo es saber por donde sales, con quien sales y como salen.
Que mas da la moto, a mi me ha pasado muchas veces ennmi evolución como "motero" salir con un grupo de motos pequeñas y yo con la gorda y tener q esperar, al igual q salir con la drz y me han tenido q esperar.
Hoy día suelo hacer grupo con YGN y con A.Castaño, nuestras motos difieren mucho ktm400 del año de la patata, ktm500 nueva y 990. Pues los tres pasamos por los mismos sitios a la misma velocidad y similar soltura.
Yo me suelo joder al viajar en carro (no voy a ir solo en la moto y estos dos en coche), y ellos se joden cuando hay q llevar maletas en ruta.

Por tanto para mi la teoría es esa: Por donde salgo, como salgo, y con quien salgo. La moto me la repampimfla a fin de cuentas
Pero debes reconocer que no todos pasamos con una 990 igual que con una ktm 500, al menos yo que soy un matao

Pues no se que decirte la verdad, yo tuve una drz E y la vendí. Paso por mas sitios con la elefanta.
Supongo q es cuestión de confianza mas q otra cosa, la diferencia principal q veo entre nas grandes y las pequeñas es en parado o a poca velocidad q es donde se nota el peso.

Y como me dijeron también una vez " tu gas, siempre gas que el embrague no sirve Pa na"
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #24 en: Marzo 07, 2017, 22:43:07 pm »
Pero como se va a poder pasar igual con un mamotreto que con los mosquitos!
Por favor hombre.
Las diferencias son obvias.
Una Drz siempre va a tener mas soltura y facilidad de manejo que una bestia.
Pd: Añado que si pudiese tener una de las grandes la tendria porque me gustan, pero para lo complicado una 250
« Última modificación: Marzo 07, 2017, 22:46:52 pm por Pedretes47 »

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #25 en: Marzo 08, 2017, 10:29:57 am »
Siempre partiendo del punto del trail, una trail será mas adecuada para trail que una enduro. Cuestión de concepto.

Y ahora desde mi experiencia te cuento diferencias que noté entre la DRZ E (la mas cañera) y la 990 R

-.La suspensión de la DRZ es un truño comparada con la de la 990
(desde ir a trote cochenero hasta pegar vuelos longitudinales de mas de 5 metros o comerte una zanja de medio metro x medio metro)

-.La estabilidad en marcha ni que decir tiene. Prueba a ir a 90km/h por un buen rio de arena con una y otra...

-.En la DRZ o enduro la respuesta motor es en altas, en la 990 o trail la moto responde desde abajo, por tanto puedes afrontar sitios complicados a base de par motor (efecto tractor)

-.En la 990 llevando carga (maletas) ni te enteras, en la drz con la misma carga la moto se descompensa y te quedas sin dirección

-.Las inercias son grandes aliadas si les sabes sacar partido, te harán ir mucho mas seguro, reducir esfuerzo, y disfrutar. Una drz no tiene casi inercia en comparacion con una 990

-. Etc



Esta claro que a cada uno le gusta un tipo de moto (por estetica, por prestaciones, por comodidad, por ligereza, por tamaño, por miedo, .....) y donde hay diversidad hay alegria. Ahora, salvando casos raros normalmente por piloto y no por moto, una moto trail será siempre mejor para trail que una enduro, una RR, una Vespa o una trial por muchas modificaciones que se le hagan.
Y solo hay que ver en la "prueba maxima", el Dakar, como han ido recortando el concepto desde que llego la 950 al mercado
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #26 en: Marzo 08, 2017, 10:56:22 am »
Aquí tenéis la solución a vuestros problemas jajajaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Que guapa!!

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #27 en: Marzo 08, 2017, 12:44:50 pm »
Siempre partiendo del punto del trail, una trail será mas adecuada para trail que una enduro. Cuestión de concepto.

Y ahora desde mi experiencia te cuento diferencias que noté entre la DRZ E (la mas cañera) y la 990 R

-.La suspensión de la DRZ es un truño comparada con la de la 990
(desde ir a trote cochenero hasta pegar vuelos longitudinales de mas de 5 metros o comerte una zanja de medio metro x medio metro)

-.La estabilidad en marcha ni que decir tiene. Prueba a ir a 90km/h por un buen rio de arena con una y otra...

-.En la DRZ o enduro la respuesta motor es en altas, en la 990 o trail la moto responde desde abajo, por tanto puedes afrontar sitios complicados a base de par motor (efecto tractor)

-.En la 990 llevando carga (maletas) ni te enteras, en la drz con la misma carga la moto se descompensa y te quedas sin dirección

-.Las inercias son grandes aliadas si les sabes sacar partido, te harán ir mucho mas seguro, reducir esfuerzo, y disfrutar. Una drz no tiene casi inercia en comparacion con una 990

-. Etc



Esta claro que a cada uno le gusta un tipo de moto (por estetica, por prestaciones, por comodidad, por ligereza, por tamaño, por miedo, .....) y donde hay diversidad hay alegria. Ahora, salvando casos raros normalmente por piloto y no por moto, una moto trail será siempre mejor para trail que una enduro, una RR, una Vespa o una trial por muchas modificaciones que se le hagan.
Y solo hay que ver en la "prueba maxima", el Dakar, como han ido recortando el concepto desde que llego la 950 al mercado


Totalmente de acuerdo.

Personalmente la época en la que mejor he andado en campo, más fuerte y más seguro ha sido con una 950 ADVENTURE.

 

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #28 en: Marzo 08, 2017, 13:59:34 pm »
Esta claro que para trail lo mejor es una trail, pero para pasar por sitio complicados no.

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #29 en: Marzo 08, 2017, 20:13:48 pm »
A veces la inercia es necesaria.......mira los panzer alemanes ji,ji.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal