Autor Tema: Un poco de teoría...  (Leído 4588 veces)

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Un poco de teoría...
« en: Febrero 26, 2017, 09:23:41 am »
Ya sabemos que para la elección de cualquier vehículo intervienen muchos más aspectos que, por ejemplo, la relación peso/potencia, pero un poco de teoría no viene mal como recordatorio. Ya se que se trata de frias cifras que a muchos no nos dirán nada cuando veamos pasar, por ejemplo (y que no se cabree nadie por poner este ejemplo) una preciosa BMW GS 1200 F Adventure cargada con sus maletas llenas, top lleno, pasajero, bolsa sobre deposito llena, tienda de camping atada atrás, defensas,..., cuando de lo que se trata es hacer rutas trail (carriles incluidos). A lo que iba; aquí os dejo un artículo de la Wiki que deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir motos. Vaya por delante que antes deberemos pensar el uso mayoritario que le vamos a dar al vehículo, de la misma forma que buscamos un tipo de neumático para el uso que le vamos a dar: taco, mixtas (en todos sus porcentajes), carretera:
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Relaci%C3%B3n_potencia_a_peso
A mi entender, es una forma práctica de empezar.
Lo que viene a decir el artículo es que, en condiciones normales, sin modificar nada de las características de dos vehículos, uno que da 30 CV y pesa 100 kg., y otro que da 100 CV y pesa 250 kg., siempre tendrá ventaja aquel, ya que, en en el primer caso, se tiene que usar 0.3 CV para mover cada 1 kg, y, en el segundo caso, hay que usar más potencia (0.4) para mover cada kg. del vehículo.
Perdón por el ladrillo
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #1 en: Febrero 26, 2017, 09:58:18 am »
Estoy de acuerdo en general, pero como casi siempre la teoría y la realidad difieren:

En el análisis que planteas habría que incluir el peso del piloto para ver el comportamiento dinámico real.

Quizás para el uso en campo tenga ventaja la moto de motor pequeño y menos peso (depende del escenario), pero lo que es seguro, es que cuando salga a carretera un conjunto peso piloto de 200 kg (o más, hay mucho trailero fuertecito  ), con 30 CV irás totalmente vendido para realizar adelantamientos y tener la iniciativa en tráfico saturado.

Nuestra especialidad es así de complicada, por lo que el término medio quizás sea el compromiso.

Unos 80 CV y bajar la moto de 200 Kg para mí es el objetivo.

Mi recomendación: Quitar cachivaches superfluos para aligerar peso a las vacas y mejorar suspensiones son las mejores modificaciones que podemos hacerle a una trail gordita con ganas de campo.
Fuerza y Honor

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #2 en: Febrero 26, 2017, 10:14:49 am »
Totalmente de acuerdo con tu planteamiento de 80/-200, pero puestos a ser extremistas y siempre hablando de campo, que es lo que normalmente se busca para huir de las multas por carretera cuando haces un viaje, por muchas ayudas a la conducción que se tenga con una moto de 160 CV, repito para campo, prefiero los 30 CV que son más que suficientes para mantener los 40 km/h de media que se rige en estas actividades. Con esa media, y en una jornada de 8h. tienes para más de 300 km. suficientes para hacer bastante musculo.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #3 en: Febrero 26, 2017, 10:18:21 am »
...y por supuesto en un contexto no competitivo tipo rally raid, sólo diversión.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Javier NX

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #4 en: Febrero 26, 2017, 10:43:01 am »
Indudablemente en esta afición hay un componente "emocional" que a veces se lleva por delante cualquier concepto teórico y racional que tengamos interiorizado.
Vamos, que cuando te da por una, como te de fuerte........

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #5 en: Febrero 26, 2017, 11:28:58 am »
Vamos a ver.. esta conversación acaba con la enésima revision de aquella de  ¿QUE ES EL TRAIL?
En la que acabamos respondiendo... trail es lo que hago yo...los demás se equivocan...

Si analizas una moto desde su punto de vista campero...no estas hablando de trail,hablas de todo terreno o enduro.... ¿una moto de 30 cvs la cargas con la parienta y tress maletas y te vas de vacaciones tres semanas a los alpes no?
Si estas hablando de motos para andar por el campo exclusivamente (que no es trail) te pillas un exc-350 y eres el rey del mambo.

Al final cada uno busca la moto que se adapta a LO QUE CREE que quiere hacer... ademas lo que quieres hacer va cambiando conforme pasa  el tiempo o tus circunstancias (soltero, casado, niños...divorciado ...jejeje)

Estoy de acuerdo que una crf 250 L (ademas de preciosa) puede ser muy 'apañá' para ciertos usos y ciertos individuos... pero yo me monto encima y seguramente sea incapaz de aguantar la sexta... es lo que tiene estar gordo y que te gusten las motos...

Una drz E(gran moto) para mi no es una trail igual que una kawa versys tampoco... en medio lo que queráis.
Una moto trail que la tienes que montar en un carro par air a una ruta no es una trail... es como máximo una moto de todoterreno que como es normal va fantástica por el campo... pero ya esta... que una ve z uno se fue a Cantabria con ella y blablabla...           'po vale'...y otro se subió a la duna de Merzouga en una r1 con tacos.... ¿y qué?

Para mi tiene que tener una cierta capacidad de hacerlo todo medianamente bien... viajar, ir al curro, hacer pistas, mantenimiento razonable...

En fin que acabare como siempre acaba la conversación... que cada cual se compre lo que le guste y le haga feliz...
Y añado ....pero siempre habrá una situación en la que la moto del vecino ira mejor que la nuestra... y volverás a replanteártelo todo..










« Última modificación: Febrero 26, 2017, 11:36:29 am por pacote »
BORN TO RIDE¡

Ygn

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 307
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #6 en: Febrero 26, 2017, 16:32:50 pm »
Jajaja....la moto que te debes comprar es la que te guste (estética, características, etc...) en un 70%, luego entran otros factores en juego.
En mi caso debería haberme comprado una 701 o una 690 para lo que hago, pero el corazón me pedía la KTM 500.....así que esa fue la que compré. ...y no me arrepiento aunque en cortas circunstancias me lastre, en otras me da más satisgaccciones y al final compensa.
Resumen: las motos se eligen con el corazón y los vehículos para uso diario con la razón
HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

CHIVARRON

  • MANUEL
  • Mensajes: 237
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #7 en: Febrero 26, 2017, 19:10:56 pm »
AMI ENTENDER LOS  k no lo tenemos claro somos nosotros o alguno de nosotros y pongo un ejemplo. si tu vas a zambrana y le pides una trail te diran k ellos no trabajan eso-igual te diran en un concesionario de bmv si les pides una moto de enduro ellos en las tiendas lo tienen mas claro k nosotros

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #8 en: Febrero 26, 2017, 20:25:03 pm »
si es que......y que decimos de las SENSACIONES????  sin hablar de competicion, ni rally ni raids......es lo mismo andar por el campo(porque es donde mas me gustar retorcerle la oreja)  con una moto de 30cv que con una de 80 ó 100 cv???

depende de tantos factores, como bien han dicho mas arriba, el peso/dimensiones del piloto, tecnica del indio, cubiertas, etc.....
desde mi punto de vista una trail que ronde los 200kg bien llevada te permite un abanico tan amplio que cada vez me asombra mas!

Si lo que quieres es meterte en fregaos de los buenos, para eso buscar una enduro de 110 kg.....
De que depende????

Ygn

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 307
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #9 en: Febrero 26, 2017, 20:53:13 pm »
si es que......y que decimos de las SENSACIONES????  sin hablar de competicion, ni rally ni raids......es lo mismo andar por el campo(porque es donde mas me gustar retorcerle la oreja)  con una moto de 30cv que con una de 80 ó 100 cv???

depende de tantos factores, como bien han dicho mas arriba, el peso/dimensiones del piloto, tecnica del indio, cubiertas, etc.....
desde mi punto de vista una trail que ronde los 200kg bien llevada te permite un abanico tan amplio que cada vez me asombra mas!

Si lo que quieres es meterte en fregaos de los buenos, para eso buscar una enduro de 110 kg.....
Por eso me compré la 500.... por las sensaciones que dan 65 cv en 110kg
HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #10 en: Febrero 26, 2017, 22:06:45 pm »
Con una trail ligera o enduro trailizada simplemente se disfruta en campo y se sufre en carretera que para eso están los carros para ir más cómodos y más baratos.
Con una trail gorda se disfruta quien lo haga en carretera y quizás en pistas de coches a partir de ahí simplemente se sufre unas veces por el físico y otras por el monetario.

Yo hace años averigüe que para disfrutar moto ligera y sin cachivaches para ir por carretera coche o remolque con su aire acondicionado o calefacción.
para atras ni para cojer carrerilla.

Ygn

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 307
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #11 en: Febrero 26, 2017, 22:13:11 pm »
Con una trail ligera o enduro trailizada simplemente se disfruta en campo y se sufre en carretera que para eso están los carros para ir más cómodos y más baratos.
Con una trail gorda se disfruta quien lo haga en carretera y quizás en pistas de coches a partir de ahí simplemente se sufre unas veces por el físico y otras por el monetario.

Yo hace años averigüe que para disfrutar moto ligera y sin cachivaches para ir por carretera coche o remolque con su aire acondicionado o calefacción.
Así es
HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #12 en: Febrero 27, 2017, 10:50:19 am »
Ya estamos otra vez debatiendo sobre el sexo de los angeles...

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #13 en: Febrero 27, 2017, 10:53:54 am »
Montarse en una 990 y se acabaron las discusiones
Jajajajajajaja

A mi entender todo depende mas del piloto q de la moto.
Yo ya solo hago campo y bajar a sevilla desde salteras, y no cambiaría a mi elefanta.
Por lógica una 701 o una 500 me iría infinitamente mejor, pero no, donde llego con la mía no llego con motos mas pequeñas.
Todo esta en la mente, y en ver en las inercias una amiga en vez de una enemiga al igual q en el peso.

Y si llegas a un sitio por el que "no pasas" hay q tener claro q el que no pasas eres tu, la moto pasa sin problemas.

Así que... A ti que te gustan, las rubias o las morenas

ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Un poco de teoría...
« Respuesta #14 en: Marzo 06, 2017, 15:22:01 pm »
Aquí tenéis la solución a vuestros problemas jajajaja

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal