Autor Tema: GüS desde la Sierra de Segura ( Jaén )  (Leído 6026 veces)

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:GüS desde la Sierra de Segura ( Jaén )
« Respuesta #45 en: Marzo 01, 2017, 21:15:25 pm »
 


GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:GüS desde la Sierra de Segura ( Jaén )
« Respuesta #46 en: Marzo 01, 2017, 21:17:26 pm »
Me encanta la moto, pero he salido dos veces y estoy hecho polvo... es muy exigente en pistas muy técnicas, y además no me acostumbro a las botas de cross, no tengo feeling ni con el cambio no con el freno de atrás.

Alguna sugerencia?

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:GüS desde la Sierra de Segura ( Jaén )
« Respuesta #47 en: Marzo 02, 2017, 15:10:37 pm »
Hola Gus...
Una 690 no es una moto de enduro... asi que es mas complicada que estas en zonas muy tecnicas...
Básicamente es cuestion de manos, hay quien sube con una 1200 por donde tu crees imposible hacerlo con la tuya...
Todo tiene un aprendizaje y debes darte tiempo. Dentro de las trail no hay una moderna mas campera que lo que tu tienes... asi que a aprender toca.
El cambio no lo recuerdo malo. Es una moto que pesa 150 kg y con muchos caballos pero no muchos bajos... SI te empeñas en llevarla muy arriba de vueltas te destrozara... a no ser que seas un autentico atleta.  Prueba a ponerla en un modo de potencia menos agresivo seguro que vas mejor.
EL cambio no lo recuerdo malo ni el freno. Asegurate que tienes bien el empujador del embrague no vaya a ser que te arrastre un poco y te cueste mas cambiar por eso y purga el freno trasero a ver si consigues mejor tacto.

Se ve muy chula Felicidades... aunque sigo pensando que no es moto para viajar y hacer muchos kms como pretendias.
Pero para el campo si que es de lo mas eficiente que vas ha encortar siendo trail.
BORN TO RIDE¡

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:GüS desde la Sierra de Segura ( Jaén )
« Respuesta #48 en: Marzo 03, 2017, 18:03:14 pm »
Pacote se nota que tienes algún que otro camino andado... La cosa es que aunque creo que me he equivocado en algunas cosas ( casco, guantes, pantalones... ) en la moto creo que he acertado de pleno, pues en el día a día echaré un rato por carriles y para esto es fantástica. Y para viajar, seguramente llevas razón y no es la más adecuada en comparación con la gs800 u otras por el estilo, pero creo que yendo tranquilo y sin prisas puede funcionar.

Mi tercer día seguido fue mucho mejor todo, pasé todo el rato cambiando y frenando con el freno de atrás, a modo de ejercicio para aprender, voy tomándole el punto a las botas y a la moto, empecé a disfrutar y voy muy poco a poco.

Es un flipe esto de las motos!!

Dmanso

  • Mensajes: 95
Re:GüS desde la Sierra de Segura ( Jaén )
« Respuesta #49 en: Marzo 03, 2017, 19:26:52 pm »
Supervito ando como un escocio buscando meterle mapa de Marruecos a un Garmin Dakota 20, te importa echarme una mano?? Gracias de antemano

 
Mira tu correo.

Vito me has hecho un rey!! Cuando montes alguna ruta por tu zona voy a agradecértelo en persona.. ya están instalados los mapas en el GPS, fácil y rápido.. mil gracias!

Gus me alegro que te vayas adaptando.. poco a poco, a mi me paso lo mismo! Que hayas acabado machacado es muy buena señal.. es para lo que han sido concebidas estas motos, para darnos guerra! A disfrutarla

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:GüS desde la Sierra de Segura ( Jaén )
« Respuesta #50 en: Marzo 04, 2017, 19:29:26 pm »
Supervito ando como un escocio buscando meterle mapa de Marruecos a un Garmin Dakota 20, te importa echarme una mano?? Gracias de antemano

 
Mira tu correo.

Vito me has hecho un rey!! Cuando montes alguna ruta por tu zona voy a agradecértelo en persona.. ya están instalados los mapas en el GPS, fácil y rápido.. mil gracias!

Gus me alegro que te vayas adaptando.. poco a poco, a mi me paso lo mismo! Que hayas acabado machacado es muy buena señal.. es para lo que han sido concebidas estas motos, para darnos guerra! A disfrutarla

En realidad fueron los dos primeros días, parecía que me habían dado una paliza, pero el tercer día me sentí mucho mejor!! Por desgracia ha nevado y no podré salir en varios días por qué tengo que irme a Granada, pero qué ganas de volver a montar!!

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:GüS desde la Sierra de Segura ( Jaén )
« Respuesta #51 en: Marzo 10, 2017, 09:50:17 am »
Es normal no encontrar el feeling, moto nueva, botas nuevas, todo nuevo.
Date tiempo y ve practicando poco a poco

from my phone


GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:GüS desde la Sierra de Segura ( Jaén )
« Respuesta #52 en: Marzo 12, 2017, 16:02:41 pm »
Ayer salí dos veces y por la tarde ( siempre pistas digamos lentas) me sentí mejor. Llevaba una semana con molestias en la espalda, resfriado, con tos,... en Granada, sin poder coger la moto; y en cuanto la cogí desaparecieron todos lo males: la moto cura cosas que los médicos no pueden ( algún compañero lo tiene en su firma y lleva más razón que un santo).

Hoy hice mi primera salida por carretera, con un amigo que llevaba una cbr600 de las nuevas, y me he quedado flipado en las curvas cómo reacciona la 690!! Incluso con ruedas de tacos... una delicia. Eso si, ha sido llegar a una recta larga y se ha perdido la honda, sobre todo al ir yo acelerando y la moto ha empezado a vibrar muy raro, no pongo la velocidad por qué era inadecuada por completo...

Estoy inyectado de moto y quiero volver a salir esta tarde... es normal esto o me estoy volviendo loco con la moto?

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:GüS desde la Sierra de Segura ( Jaén )
« Respuesta #53 en: Marzo 12, 2017, 22:16:21 pm »
Una foto de hoy :)

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:GüS desde la Sierra de Segura ( Jaén )
« Respuesta #54 en: Marzo 14, 2017, 10:04:52 am »
Me encanta la moto, pero he salido dos veces y estoy hecho polvo... es muy exigente en pistas muy técnicas, y además no me acostumbro a las botas de cross, no tengo feeling ni con el cambio no con el freno de atrás.

Alguna sugerencia?

Jaajajajajaja, Gus..., que esto no es Bambi!!,te creías que esto del off era como pasear en una asfáltica??, no te preocupes que esto es cuestión de tiempo. Dale unas pocas de salidas mas que te hagas al cuerpo. Muchas veces los que montamos en moto venimos previamente del asfalto donde haces la mili, y ya te metes en lo marrón, tu sin embargo has ido de cabeza, no te preocupes.

Lo de las botas lo mismo. Yo hace un par de meses estrené unas mas duras, que las que tenia antes eran unas atv de segunda mano, no podía ni meter marchas, pero es cuestión de darles un poco de tralla.

La moto, chulisima, disfrutala.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:GüS desde la Sierra de Segura ( Jaén )
« Respuesta #55 en: Marzo 16, 2017, 21:15:23 pm »
 Es un aprendizaje, pero qué bien te lo pasas aprendiendo!!!

Hoy estuve por una zona con un poco de barro con roderas y otra zona con un poco de nieve y uffff como se resbala por todos lados, me parece un milagro estar aún sin aterrizar ... la moto es una barbaridad, como mola!!!!


MaRuGu.2

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 309
Re:GüS desde la Sierra de Segura ( Jaén )
« Respuesta #56 en: Marzo 16, 2017, 23:12:16 pm »
Muy chula la 690

Como te dicen poco a poco-.........


Que tal el neumatico delantero, es un tkc80?
Me gustan las curvas y el campito...2...

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:GüS desde la Sierra de Segura ( Jaén )
« Respuesta #57 en: Marzo 18, 2017, 08:13:15 am »
Creo que si, es difícil hablar de neumáticos cuando no tienes ni idea, y es mi primer neumático y mi primera moto. Dicho esto, creo que es un neumático muy polivalente, es decir que va regular en todos lados. Yo lo uso sobre todo en pistas y aunque puede que me pille otros como estos... si algún día pudiera tendría dos juegos de ruedas y para campo preferiría algo más enduro tipo Pirelli MT21.

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:GüS desde la Sierra de Segura ( Jaén )
« Respuesta #58 en: Marzo 20, 2017, 10:56:01 am »
Ayer me hice la ruta más larga de mi vida: 98km
Os dejo dos o tres fotillos:




Me lo pasé como los indios!!!

GüS

  • Mensajes: 175
  • En moto por Africa contando proyectos solidarios
    • Mis Fotos
Re:GüS desde la Sierra de Segura ( Jaén )
« Respuesta #59 en: Abril 14, 2017, 08:28:20 am »
Buenos días,

estoy buscando el topohispania
y un mapa de marruecos para garmin,
alguien podría echarme una mano?

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal