Autor Tema: Importar Kawasaki KLR650 en España?  (Leído 2394 veces)

przemol

  • Mensajes: 1
Importar Kawasaki KLR650 en España?
« en: Enero 24, 2017, 20:23:19 pm »
Hola Todos,
vamos a vivir en Sevilla.
Y quiero preguntar sobre importar mi moto - KLR650 a España.
Se que no se puede comprar un KLR650 en Europa (pero me encanta mi KLR que tengo aquí).

Entonces quiero preguntar:
1) Sabeis si puedo registrar mi KLR650 en Sevilla?
2) En caso afirmativo - cuál es el proceso?
3) Que documentos necesito?

Gracias por la ayuda (y lo siento por mi Castillano).
Conduce con cuidado!



Javier NX

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Importar Kawasaki KLR650 en España?
« Respuesta #1 en: Enero 24, 2017, 21:30:41 pm »
Hola, imagino por lo que dices que vienes de fuera de Europa, pero tienes la opción de buscar una de segunda mano aquí y te ahorras todo el tiempo y dinero, y dolores de cabeza que podría costarte lo que comentas.
Seguro que con paciencia encuentras alguna en buen estado aunque tenga años encima.


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Importar Kawasaki KLR650 en España?
« Respuesta #2 en: Enero 28, 2017, 09:33:24 am »
Hola. Pues me temo que es bastante complicado al ser un modelo que no esta homologado aqui. No cumple normativas de emisiones (carburacion) y por tanto no creo que se pueda realizar una importacion definitiva.
Mi unica duda es que si es un vehiculo que posees hace tiempo puedas hacer algo.
Otra opcion tal vez mas facil seria hacer una importacion temporal que tiene una duracion maxima de 2 años. Antes de que transcurran deberias sacarla de la UE y volverla a meter dentro.
Posiblemente alguien mas te pueda ayudar mas.

Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse
BORN TO RIDE¡

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Importar Kawasaki KLR650 en España?
« Respuesta #3 en: Enero 28, 2017, 09:48:48 am »
Si puedes certificar que resides en España y que el vehículo es tuyo le puedes sacar una matrícula provisional, recuerdo que en vehículos de la unión europea esto es fácil, en vehículos de otros países debes buscar si existe convenio regulador entre países y como te afecta.

from my phone


Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Importar Kawasaki KLR650 en España?
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2017, 14:17:19 pm »
Si la tienes desde mas de 6 meses y tienes ya residencia en España, puedes remateicularla sin pagar los aranceles. Ficha tecnica reducida, itv y matricula nueva.... Yo quiero traer una DRZ400 2017 con cero kms....

Manuelcho

  • Mensajes: 198
Re:Importar Kawasaki KLR650 en España?
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2017, 15:40:13 pm »
Hola,

Si vienes de dentro de eu y tienes la baja de residencia en de un pais (Eu) y alta en España te la puedes traer como un mueble, certificado de conformidad que se lo pides a la marca de tu moto, a pasar la itv y matriculacion.

Yo tengo problemas para matricular una honda dax que compre en la perfida Albión. Y no tiene numero de homologacion europeooooo, vaya tela.
agua agua !!

d.bejarano

  • Mensajes: 64
Re:Importar Kawasaki KLR650 en España?
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2017, 21:10:12 pm »
Si la tienes desde mas de 6 meses y tienes ya residencia en España, puedes remateicularla sin pagar los aranceles. Ficha tecnica reducida, itv y matricula nueva.... Yo quiero traer una DRZ400 2017 con cero kms....

Podías contar algo más de cómo lo vas a hacer ? No hay pegas por la normativa anticontinacion ?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Importar Kawasaki KLR650 en España?
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2017, 21:21:01 pm »
Si has sido residente legal fuera de la Unión Europea y se establece de forma definitiva en España más de 6 meses o bien Eres ciudadano de dicha Unión puedes traer tu equipaje y ahí se incluye una moto o coche sea el modelo que sea siempre que cuente con una tarjeta técnica reducida y pasar la inspección

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal