Autor Tema: hola a todos ...soy targui  (Leído 2327 veces)

targui

  • Mensajes: 7
Re:hola a todos ...soy targui
« Respuesta #15 en: Febrero 20, 2017, 18:52:22 pm »
claro elviruta....aqui por mp aunque entro cada 3 dias o asi o al mio que tambien lo he activado ahora en mi perfil....sino me lo dices y te lo paso por mp....
Saludos

Dmanso

  • Mensajes: 95
Re:hola a todos ...soy targui
« Respuesta #16 en: Febrero 20, 2017, 19:58:03 pm »
Muchas gracias Targui! subir por puente viejo nos viene mal porque pensamos hacer  un track que bordea la Catedral y llega algo más al sur de Zaouia ahanzal, no sabemos aun si subiremos para dormir aqui, o seguir direccion demnate y dormir en el valle de Iglagoune en cualquier kasbha de las que hay aqui, la pista que te comento es la que sale de entre medio de zaouia e iglagoune, que creo que es la que tu comentas que esta asfaltada, este tramos seria el final de ocho dias que hacemos saliendo de Marrakech Taliouine Foum zguiz Mhamid Merzouga Agoudal y llegariamos a esta zona, para mi este tramo es todo nuevo, ya veremos que hacemos.. me ha valido tu informacion, muchas gracias de nuevo y un fuerte abrazo

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2866093

este es el track de bajada de imilchil

targui

  • Mensajes: 7
Re:hola a todos ...soy targui
« Respuesta #17 en: Febrero 20, 2017, 22:59:30 pm »
Este track hace de imilchil a anergui y de ahi a la catedral por el assif mellouf....la pista de la que te hable...la mas bonita y dificil de marruecos....y con suerte de que este abierta y no se la haya llevado el agua....luego el trac sigue hasta zaouia ahansal por la pista que va por detras de la catedral....si ha llovido es casi impracticable pues es barro de arcilla del que se pega y no cae.....con mucha agua o lluvia decente cojer la variante mas al este....igual de bonita pero con firme mas en condiciones aunque en buena epoca muy polvoriento. El albergue camping se llama dar ahansal.....de alli es asfalto hasta el cruce con la de ait mohamed, que si la sigues es asfalto y enlaza con el pantano bin el ouidane o con azilal, pero si la sigues al oeste sigue todo pista aun cruzando los pueblos hacia demnate.
Pero si quereis aventura, acaban de abrir una pista nueva que sube hasta mas de 3000m y comunica agouti hacia el sur por tabant y ait imi con el morabitine y sale por el paso de ameggaj.... y cruza el alto atlas por el m´goun. poca gente lo ha cruzado aun ya que gracias a una cantera han terminado abriendo y comunicando lo que solo se hacia en mulos. Es mi proximo viaje....Un abrazo

Dmanso

  • Mensajes: 95
Re:hola a todos ...soy targui
« Respuesta #18 en: Febrero 28, 2017, 00:46:20 am »
Targui creo que vamos a abandonar la idea de visitar las cascadas por esta vez, seguiremos dirección demnate, he leído en alguna crónica de este año que está practicable el paso del Mellou, a ver como se porta este invierno por allí.. si tienes el track que comentas del paso por la cantera lo hacemos de bajada a Demnate, vamos la primera semana de mayo
¡Mira esta ruta!
 https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=16080963 (Circular Marruecos en solitario 2017) en #wikiloc
Este es el track base con varias alternativas por lo que pueda ocurrir.. un abrazo y gracias por todo!

targui

  • Mensajes: 7
Re:hola a todos ...soy targui
« Respuesta #19 en: Marzo 06, 2017, 11:07:18 am »
Hola a todos....
Dmanso, la ruta que dices es justo la que me envia elviruta para que le eche un ojo....justo la que enlaza agouti con el paso de ammejgag por el fulani y el morabitine y une el valle de ait bouguemez con el m'goun y valle de las rosas para salir a la ruta de las kasbah. Pasa justo por la famosa cantera.
Cuando estemos mas cerca de la fecha podemos preguntar a algunos telefonos que tengop de la zona (dueños de gite d'etape) si siguen abiertas...alli el invierno cambia los estados de un dia a otro.
En cuanto a la ruta....elviruta, si usas un garmin o el orux, carga el mapa Africa North OSM Topo Routable y veras que al poco de desviarte del ait bouguemez, sale otra pista de 2000m de altura  a la drcha que enlaza luego con la vuestra y evita uno de los pasos a 2600 m de altura...( las motos de carburacion te lo agradeceran) y mas adelante siguiendo con el track, cerca de el morabitine, sale otra a la drcha que en lugar de seguir el rio mgoun (la que tienes en track), que la corta cuando lleva mucha agua, pasa junto a un ibon de montaña para salir a Allemdoum y de ahi enlaza con la vuestra....como alternativa , caso de mucho deshielo o lluvia.
Si no tienes el mapa que ya va por la version 23, me lo dces y te mando el enlace....
Un abrazo a todos....

Dmanso

  • Mensajes: 95
Re:hola a todos ...soy targui
« Respuesta #20 en: Marzo 21, 2017, 19:55:42 pm »
Gracias Targui!   me gustaría tener una charla por tlf contigo, te dejo mi número y cuando puedas me pegas un telefonazo? 607642982
Un abrazo

Dmanso

  • Mensajes: 95
Re:hola a todos ...soy targui
« Respuesta #21 en: Abril 09, 2017, 10:06:29 am »
Que hay! de nuevo por aqui, he modificado la ruta para terminar en Beni Mellal y hacer el paso que comentabas de Mgoun y El Morabitine, lo vamos ha hacer desde Amejgag a
Tabant, nos viene mucho mejor ya que terminamos mas al norte y encima conocemos esta zona que tiene que ser espectacular.. echale un vistazo al track si puedes en este paso  y dime si es lo que tu dices, lo estaba marcando en el basecamp cuando lo he visto colgado en dos track diferente en wikiloc y los he usado..

https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=17134059


gracias por todo de nuevo

elviruta

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 38
  • Soy novato en este tema
Re:hola a todos ...soy targui
« Respuesta #22 en: Abril 16, 2017, 20:34:17 pm »
Ya estamos  de regreso y efectivamente  la pista esta practicable  ,hemos hecho tres 3000,terminando en Boulmine  dades

Dmanso

  • Mensajes: 95
Re:hola a todos ...soy targui
« Respuesta #23 en: Abril 17, 2017, 16:08:12 pm »
Elviruta te importa que te envíe un MP y hablamos a ver si me despejas algunas dudas?? Quiero hacer el mratibine y el paso de asif  mellou y son todo dudas jeje, venga un saludo!

elviruta

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 38
  • Soy novato en este tema
Re:hola a todos ...soy targui
« Respuesta #24 en: Abril 17, 2017, 23:26:47 pm »
Sin problemas

Dmanso

  • Mensajes: 95
Re:hola a todos ...soy targui
« Respuesta #25 en: Abril 18, 2017, 22:30:18 pm »
MP enviado.
Felicidades por la aventura que os habéis pegado!
Gracias y un saludo!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal