Autor Tema: Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...  (Leído 9374 veces)

lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #15 en: Enero 28, 2017, 20:53:06 pm »
Totalmente de acuerdo. Wr450, yo he tenido 2 y es un maquinon. He pasado alambradas arrastrando la WR por debajo y he bajados cortafuegos arrastrandola hasta llegar abajo. Yo una moto de 18000€, no la meto en el campo ni loco

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


d.bejarano

  • Mensajes: 64
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #16 en: Enero 28, 2017, 20:54:45 pm »
Yo no te puedo ayudar mucho porque soy el más novato del foro con diferencia , aunque te daré mi opinión : pienso que todo es cuestión de la situación económica . Si tienes posibilidades , pues lo suyo es tener un poco de todo , una moto grande  , una de enduro , un carro , y hacer algún curso de off road . Si por el contrario estás en el club de los tiesos , yo empezaría a probar con lo que tengas , e ir viendo necesidades , gustos , deficiencias en material y técnica , grupo con el que haces las salidas ... Etc . son muchas variables


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #17 en: Enero 28, 2017, 20:56:15 pm »
Un carro barato usado, lo encuentras por 250 o 300 € y nuevo por 500

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


d.bejarano

  • Mensajes: 64
Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #18 en: Enero 28, 2017, 20:56:44 pm »
Y ya que estáis en esta interesante  conversación ... ¿Wr 450 o drz ? Que diferencias hay ? 
Lo digo porque estamos hablando de motos trail , y pienso que motos del estilo de la wr450 son para enduro potente , motos que para una trialera , zonas técnicas o complicadas , muy bien , pero entonces no estamos hablando del concepto trail "tradicional" . Leo el foro con atención y veo cómo todos vais evolucionando a este tipo de motos , más usables en campo pero menos versátiles

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« Última modificación: Enero 28, 2017, 21:04:32 pm por d.bejarano »

lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #19 en: Enero 28, 2017, 20:59:42 pm »
Yo no he tenido la Drz, pero puestos a tener moto de campo de verdad, la Wr

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #20 en: Enero 28, 2017, 21:16:58 pm »
Y ya que estáis en esta interesante  conversación ... ¿Wr 450 o drz ? Que diferencias hay ? 
Lo digo porque estamos hablando de motos trail , y pienso que motos del estilo de la wr450 son para enduro potente , motos que para una trialera , zonas técnicas o complicadas , muy bien , pero entonces no estamos hablando del concepto trail "tradicional" . Leo el foro con atención y veo cómo todos vais evolucionando a este tipo de motos , más usables en campo pero menos versátiles

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oju David!! vas a abrir la caja de truenos...(ya abierta otras veces claro). ¿Si esto es un club trail porqué una moto de enduro?. Lo digo de buen rollo eh!, por favor que no se me enmelone nadie...je,je.

Pd: David, recuerda lo que hablamos, no te olvides del foro, punto inicial de partida
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

d.bejarano

  • Mensajes: 64
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #21 en: Enero 28, 2017, 21:39:01 pm »
Y ya que estáis en esta interesante  conversación ... ¿Wr 450 o drz ? Que diferencias hay ? 
Lo digo porque estamos hablando de motos trail , y pienso que motos del estilo de la wr450 son para enduro potente , motos que para una trialera , zonas técnicas o complicadas , muy bien , pero entonces no estamos hablando del concepto trail "tradicional" . Leo el foro con atención y veo cómo todos vais evolucionando a este tipo de motos , más usables en campo pero menos versátiles

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oju David!! vas a abrir la caja de truenos...(ya abierta otras veces claro). ¿Si esto es un club trail porqué una moto de enduro?. Lo digo de buen rollo eh!, por favor que no se me enmelone nadie...je,je.

Pd: David, recuerda lo que hablamos, no te olvides del foro, punto inicial de partida


Claro isidoro !! Por eso ando por aquí debatiendo sobre el asunto en cuestión , jejejejeej
Lo dicho , si tuviera pasta , no lo dudaría , dos motos y listo .
Añado otra variable más ... vale , para campo una wr450 o similar ... ¿habrá que saber manejarla ? No ? Porque el gas , reducir , tomar curvas , etc no es lo mismo en carretera que en campo , y menos con esos motores ... cansancio, inercias , gas ....
Y mi último pensamiento , hay rutas y rutas .... porque no es igual meterse en un barrizal , o arenas , que un Enduro potente , tipo cartaya ,todo esto lo digo porque no todo es tener la moto ideal , hay que tener técnica , y una cosa que se olvida casi siempre , experiencia , y eso requiere tiempo y ser progresivo .


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #22 en: Enero 28, 2017, 22:13:52 pm »
La moto ideal para el trail es la que se mete en el campo.
Cada cual se complica lo que quiere, como quiere y cuando quiere.
El único problema es hacer cosas antes de tiempo.
Por ejemplo, una 1190 con tacos puede hacer el 90%de las rutas que se plantean en el club, de una forma u otra, depende del piloto. Hay pilotos que con una wr serán muy prudentes y otros con una 1200 son más atrevidos.
El trail es lo suficientemente  amplio como para englobarlo todo.
Como ejemplo la ruta de Tentudia que hicimos Diego13, Isidoro, Tmoto y yo tres motos que nos hicimos 200km de carretera entre ida y vuelta y Tmoto fue en ccoche y carro.
Que problema hay? Todos hicimos lo mismo de diferente forma.

from my phone

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 369
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #23 en: Enero 28, 2017, 22:22:00 pm »
Vaya castaña se ha montado jajajaja.
Como decía uno que dejó la silla de oficina y el ordenador por la musica..."depende, todo depende...".
Partamos de 0... CTA, es decir, Trail... y ya ese mundo es bastante dificil de encasillar en el off road, porque para trail hay muchas motos de distintas cilindradas y peso, es por ello que "depende" lo que kieras hacer, ya tienes moto, o no.
Yo empezaria montando tacos a la vaca gorda que tienes, nada de 50/50, el taco te va a dar mas seguridad... porque no la kieres arrastrar verdad? Jijiji.
Aki se cuecen habas para todos los gustos, y que nadie me malinterprete, eso es una de las muchas cosas buenas que tiene este club, asi podras encontrar salidas en las que se aconseja ir con tacos si o si, y hasta no acudir con vacas a la ruta propuesta, pero si que puedes disfrutar de otras muchas con la makina que tienes poniendole unos zapatitos en condiciones.
Ya el cuerpo te pedirá lo que kiera conforme vayas adentrandote nuevamente en el campo, y te complicaras o no.
Fijate como son las cosas, que hay un hilo abierto por ahi en este foro en el que el planteamiento es si no se estará endurizando el CTA, y es que... la cabra tira pa el monte, y cuando algo te gusta, cada vez kieres mas, y mas te vas complicando, y asi cada vez a mas...
En fin, disfruta lo que tienes ahora, si si, AHORA, ve conociendo gente, y a rodar


diego13
dIEGO13

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #24 en: Enero 28, 2017, 22:42:06 pm »
Esto se pone interesante!!

Una pregunta a Isidoro: Eres de Huelva? Vivías en El Molino?
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #25 en: Enero 28, 2017, 22:47:58 pm »
Opiniones de gente que ha tenido DRZ400 y WR450 que son algunas opciones de las que barajo:

https://www.embarrados.com/enduro/viewtopic.php?f=13&t=42437

https://asturtrail.mforos.com/1570961/10823561-wr450-vs-drz400/

Vienen a decir que la WR no es enduro puro, sino trail-enduro.
La gente de la zona, Almonaster, Cortegana, etc que hace enduro del duro, llevan casi motos de cross, o de 2 tiempos, de 100 kg. Ninguno lleva una WR. Yo he visto cortafuegos por los que suben y yo no me atrevería ni en sueños. Son bestias de narices.

KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #26 en: Enero 28, 2017, 22:50:20 pm »
Totalmente de acuerdo. Wr450, yo he tenido 2 y es un maquinon. He pasado alambradas arrastrando la WR por debajo y he bajados cortafuegos arrastrandola hasta llegar abajo. Yo una moto de 18000€, no la meto en el campo ni loco

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Pues eso es lo que yo digo... que hay que estar mu loco...
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2017, 22:57:45 pm »
Yo empezaria montando tacos a la vaca gorda que tienes, nada de 50/50, el taco te va a dar mas seguridad... porque no la kieres arrastrar verdad? Jijiji.

diego13

Tampoco puedo hacer eso, montar tacos a tutiplen.... La 1190 la cojo mucho por carretera... rutas de 400-500 km algún fin de semana... en semana santa me voy a Marruecos y en verano quiero hacer la transpirenaica... así que tacos, no puedo.
Las K60 scout las tuve en la Tiger e iban muy bien en ambos mundos, guardando cuidado, claro.. pero iban muy bien.
Además, la 1190 monta 120 delante y 170 detrás y no hay muchos tacos en esas medidas...
« Última modificación: Enero 28, 2017, 23:01:01 pm por raletuono »
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2017, 23:29:50 pm »
La wr en el 2000 cuando salio igual que la drz eran motos de enduro, pero con el tiempo al igual que los coches y demas cacharros, cada dia hay cosas mas ligeras, y con mas caballos, por lo que ahora las enduros de antes se han convertido en motos relativamente fiables y por eso se pasan al trail.

No es lo mismo encontrarte un impedimento en la ruta con una wr aunque lleves deposito grande y demás que en una bmw 800, ya no digo levantarla en un mal sitio.

Y al final lo mas practico y barato es tener varias motos aunque de primeras no lo parezca.

Y por ultimo se disfruta mucho mas una moto ligera que una gorda, siempre hablando de campo y ademas depende del sitio donde vivas o montes.

Esta Málaga es muy revirada y rota por lo que una moto gorda es poco funcional, sin embargo en la zona sevillana, jaén y demás es zona mas llana y fácil de coger velocidad donde las gordas se encuentran mejor, pero ..... hay de cuando llueva  :D :D
para atras ni para cojer carrerilla.

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #29 en: Enero 29, 2017, 01:20:50 am »
Amen.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal