Autor Tema: Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...  (Leído 9381 veces)

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« en: Enero 27, 2017, 21:31:21 pm »
Buenas.
Me presenté hace unos días. Soy Raúl, de Sta Ana, Huelva y tengo una 1190 ADV.
Llevo leyendo el foro bastante tiempo y más especialmente desde hace unas semanas.
El compañero fermin jb, que por lo que leo es novatillo como yo en el foro, ha hecho muchas de las consultas que yo hubiese hecho, así que muchas dudas resueltas. Gracias Fermín!

Pero me asaltan dudas:
No me queda claro si para participar en quedadas o eventos, hay que pertenecer al club. En ese caso, se piden 2 padrinos... y yo no conozco a nadie x aqui... creo. Tal vez cuando os ponga cara, si conozca a alguno, xq llevo muchos años en moto...

Cuando decís de enviar tracks, en que formato lo hacéis? Yo tengo tomtom, pero las pistas no vienen, claro....  ;D son tracks tipo OruxMaps? Este lo tenía yo para la MTB..

Y sobre moto. Teniendo ya una 1190 a la que voy a montar mixtas, que moto me debería comprar para acertar lo más posible?
clásicas como XT350 o XT600'90, XR400 o más modernas TTR250, WR400 o DRZ400?? Como lo veis?

Muchas gracias!!
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #1 en: Enero 27, 2017, 21:56:19 pm »
Buenas te contesto a lo que yo conozco, para las quedadas y rutas locales, no hace falta ser Socio del Club y es por donde todos empezamos, allí se conocen gente, que posteriormente serán si quieres ser Socio tus padrinos, porque te conocen y verán que eres buena gente.

Los track que solemos enviarnos son en formato gpx que es para todos los gps de campo, los Tomtom son para carreteras, valen para el Orux, pero los telefónos no son muy adecuados, mejor un gps Garmin, pero eso depende de cada uno.

Para motos de trail, una de las que has nombrado la DRZ 400 es muy buena, yo además tengo la Yamaha TT 600 RE, la Suzuki DRZ 250 y la Suzuki DR 350, pero con la moto que llevas KTM 1190 Adv yo o la DRZ 400 o la Yamaha TT 600 te valdrían sin problemas.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #2 en: Enero 27, 2017, 22:41:49 pm »
Bienvenido compañero!!!

Me alegro de que mis dudas te hayan ayudado.
En las kdds locales iras conociendo a la gente, poco a poco encontraras tu grupete y empezaras a disfrutar... animate a las kdds y veras!!! (yo en cuanto coja confianza lanzaré la peticion de dos padrinos!!!!)

En el tema del gps te recomiendo que inviertas en un GPS "campero... hay cosas muy interesantes a buenos precios.
Yo tengo dos garmin y estoy contento con ellos...

Y en cuanto al tema de la moto todas las que nombras son buenas maquinas y muy diferentes entre ellas... que uso pretendes darle??? en base al uso que le des te interesará más una u otra.

Nos vemos en el monte!!!!

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #3 en: Enero 27, 2017, 23:57:56 pm »
Wr450 es lo mejor o drz400e

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #4 en: Enero 28, 2017, 05:12:28 am »
Te ha faltado dar una información importante, hasta que punto te quieres "complicar" la vida y también muy importante, si dispones de carro para desplazarte a la salida de la ruta. Dependiendo de esos dos condicionantes, así tendrás que orientar la compra de la moto, también depende del "taco" que manejes.

Si no tienes intención de complicarte mucho y dedicarte al Trail suave, en plan caminos y veredas con la 1190 calzada de manera adecuada vas sobrado. Si quieres algo más de caña, mejor píllate una más pequeñita para ir pillando confianza.

La DRZ400 la tienen muchos de por aquí ya sea la E o la S. Vale para todo a nada que tengas un poco de mano, y la puedes encontrar a un precio asequible de segunda zarpa. Además si la quieres revender más adelante, la sacarás rápido con poca pérdida de la inversión inicial. La pega es que si no tienes carro la vas a castigar mucho en carretera.

Opciones menos radicales en caso de no tener carro XT660R / KTM LC4 640 / BMW X-Challenge, un poco más caras y un poco justas de suspensiones en el caso de la XT, pero suficientemente holgadas de motor para llevarte por carretera a una ruta si no tienes carro, y un peso y parte ciclo adecuados para poder afrontar mayores obstáculos con un mínimo de confianza.

Si tienes "taco" pillate una 690 Enduro, es probable que no le puedas sacar todo el jugo al principio, pero con la práctica no habrá ruta trail o incluso alguna enduro que se te resista y los enlaces de carretera sin otro problema que no sea comerle los tacos. La pega es que, según el año son muy "delicaditas" y si no les das los mimos adecuados tendrás problemas seguro.

No te olvides pasar por el apartado de compra-ventas del foro, igual encuentras la moto que te hace falta.

Por último si tienes la posibilidad de hacer un curso de conducción Off Road no lo dejes pasar, los compis de ruta de irán dando consejos y demás, pero mucho mejor si te explican primero como hacer las cosas y luego las practicas en un entorno seguro, que ir aprendiendo sobre la marcha.
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #5 en: Enero 28, 2017, 11:06:00 am »
Yo antes de comprar nada te aconsejaría q salineras con la tuya, invierte en unas gomas de taco. Y según vayas viendo tus necesidadesla moto q necesitas vendrá a ti. Lo mismo con la tuya vas mas q sobrado.
Unas mixtas te pueden dar el apaño siempre y cuando el terreno este bueno, nada mas pises arena o barro no te van a valer. La trasera es menos problema (siempre y cuando sea 50/50), a la delantera le tendrás q montar algo mas de taco, una buena para empezar en la mitas e09
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #6 en: Enero 28, 2017, 12:11:57 pm »
Yo me apuntaba con tu 1190 a un curso de conduccion de los que organiza fosil trips, y a lo mejor no te hace falta una segunda makina.

Gps como el tomtom no sirven para el campo, de etrex20 para arriba

Enviado desde mi D5103 mediante Tapatalk


Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #7 en: Enero 28, 2017, 13:44:18 pm »
Pues yo con esa mto haria carries y poco mas, en cuanto vengan las complcaciones te acordaras de las motos mas ligeras y juguetonas. En las caidas si partes plasticos no es tan grave porque los hay baratos, tampoco te destrozas levantando moto y manejas mejor una moto de cilindrada media baja que un bicho de mas de 1000. Eso si quieres complicarte algo mas aparte de hacer carriles.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #8 en: Enero 28, 2017, 17:54:18 pm »
Que daño hacen los videos promocionales  :'( :'(
para atras ni para cojer carrerilla.

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #9 en: Enero 28, 2017, 17:58:53 pm »
A ver, os comento un poco:
En principio, mi idea al comprar la 1190 era la de tener una moto para todo.
Cómoda para viajar (este veranos hice con mi pareja 6000 km x el sur de Europa y Los Alpes), rápida, ágil y estable para curvear (a la revisión de los 1000 la llevé con los flancos de los neumáticos achicharrados; el mecánico me miró malamente y me dijo que aquello no es una RR...) y para hacer incursiones campestres.... y aquí viene el asunto...
Soy consciente que para dar paseos por pistas voy sobrado, pero el problema es que me animo y en esta moto hay que estar muy fuerte y/o tener una muy buena técnica y yo no tengo ninguna de las dos cosas. En alguna salida campestre que hice con mi anterior tiger XC, nos metimos en algún berenjenal que hubo momentos en que no supe si iba a salir... eso sí, no me cortaba un pelo de meterme x ningún sitio...
Con la 1190 la cosa cambia un poco, mas que nada porque es nueva y hablamos de 18000 euros de moto, ya con el descuento aplicado.
Que le voy a montar los heidenau k60 scout en breve, seguro. Que saldré al campo con ella, seguro. Pero, ¿me voy a divertir o volveré a casa con un ataque de ansiedad o lo que sería peor, con media moto arrastrada? (Al menos, la tengo a todo riesgo...)
Es por ello lo de comprar una moto ligera y campera, mucho mas fácil de dominar y eso es lo que hace que te diviertas...
Solo en extras, esta moto lleva 4000 euros. Por la mitad de eso me puedo agenciar una TTR250, WR250, DRZ400... con la que me voy a divertir mas x campo, seguro.
Sobre otros temas más arriba hablados:
En principio, lo que me gustaría es retomar el trail. Al margen de la triumph que tuve 4 meses y compré solo para ir a Marruecos, no hago campo desde hace 20 años, cuando tuve una DR650R y salía todos los fines de semana... pero entonces tenía 23 añitos...
Mi ritmo en principio debe ser tranquilo, pero conociéndome, será el principio.. Con la MTB se me ha salido 2 veces el hombro y he perdido dientes... con lo que quiero decir que me animo y la liamos... pero ya de verdad que no tengo ganas de hacerme más daño...
Sobre el carro, si hay que comprarlo, pues lo haría. Mi coche ya lleva enganche de remolque, pero si puedo ahorrármelo, mejor.
Como ya tengo una camella, o vaca como la llamáis x aquí, de comprar otra me gustaría ante todo que fuese ligera... El año pasado probé una DRZ y me gustó mucho. La sensación que tuve es la de que podía hacer con ella lo que quisiera... pero no tengo ninguna otra moto ligera de referencia con que comparar...
En fin, que estoy hecho un líoooooooo.
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #10 en: Enero 28, 2017, 17:59:34 pm »
Que daño hacen los videos promocionales  :'( :'(

Bueno, yo ya sabía que yo no era Chris Birch...  :-[
« Última modificación: Enero 28, 2017, 18:58:19 pm por raletuono »
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #11 en: Enero 28, 2017, 18:12:14 pm »
También me llama muchísimo lo de las rutas trail de cientos de km y varios días, por España o por Marruecos, pero ahora mismo no me veo con la técnica necesaria para hacerlas con la 1190.
Al margen de hacer algún curso off-road con ella, si compro una trail más ligera con la que ir acumulando experiencia, pagar los errores de novato y en definitiva, arrastrarla sin que me duela demasiado, seguro que podré dominar mejor a la vaca...
En fin, estos son mis pensamientos.... Pero vamos, que estoy hecho un poco lío...

Saludos a todos y muchísimas gracias por vuestras opiniones y aportes.
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #12 en: Enero 28, 2017, 18:58:09 pm »
Que daño hacen los videos promocionales  :'( :'(

Por qué lo dices?
Porque se ven vídeos de promoción de muchas horas, muchas talegas y por pilotos que con un vespino lo harían igual, cortan 3 minutos y luego vamos y compramos las KTM, África y la que encarte creyendo que tal y como salen de la caja haremos lo mismo y eso no funciona así.

Primero, moto ligera,  tacos en condiciones de los que hay que cambiar cubierta cada 800 kms.
Ropa ligera para moverte bien en ella y después hacer kms en compañía.
« Última modificación: Enero 28, 2017, 18:59:51 pm por 2mj »
para atras ni para cojer carrerilla.

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #13 en: Enero 28, 2017, 19:13:19 pm »
Qué me suena a tu dilema.

Para el campo una moto que no te duela verla por el suelo porque tarde o temprano tocará el suelo a menos que seas un fiera como algunos que hay aquí entre los que no me incluyo

En mi caso empecé con una gs800 Adventure y terminé por hacerme de una WR450 con la que disfruto sin remordimientos ni preocupaciones por el campo

Resumiendo. WR450 es tu moto.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk


Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Muchas dudas: moto, tracks, quedadas...
« Respuesta #14 en: Enero 28, 2017, 20:48:01 pm »
Por supuesto wr450 lo demas son tonterias y la otra para tus rutas y paseos, para lo demas una wr.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal