Autor Tema: Mi nueva bisha DR 800  (Leído 1907 veces)

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Mi nueva bisha DR 800
« en: Enero 10, 2017, 21:44:53 pm »

Buenas tardes:

Os presento a mi nueva niña. Fotito en su primer repostaje. Hoy la he recogido al mediodia.

Ahora a mimarla y a prepararla para las salidas (y a ponerse en forma para llevar a la bisha) ;D ;D ;D.

Aunque se que es pesada, me gusta desde que salió y por fin la tengo en mi garaje. Espero que sirva para las rutas en plan tranquilo por lo marron del CTA.




Ya estoy afilando el destornillador...jejeje

Lo primero suspensión (a ver que hago con el amortiguador) y gomas. Se admiten (mas bien se piden...) consejos.

Saludos a todos
Todo va a salir bien, solo es barro...

roberto pepe

  • Mensajes: 25
Re:Mi nueva bisha DR 800
« Respuesta #1 en: Enero 11, 2017, 01:16:42 am »
Preciosa esa dr, además se ve muy bien cuidada ! Suerte has tenido !  Para el amortiguador te aconsejo que empieces metiendole algo de precarga al muelle, la moto se hundirá menos al tu montarte y será algo más firne, las gomas a tu gusto .. :).  Lo mejor para soltarte un poco con ella es salir a carrilear un poco e irle tomando el tacto a las reacciones de la moto con calma disfrutarás mucho mas, procura no petar el depósito hasta arriba pues es innecesario y sobrecargas la moto, se nota bastante el peso extra en campo, con que tengas 10 litros vas sobrao. Suerte y arrodar ¡

boladevil

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 219
Re:Mi nueva bisha DR 800
« Respuesta #2 en: Enero 11, 2017, 06:58:05 am »
Muy bonita esa Big,  yo tengo una 750 de las últimas,  que es el mismo motor que el tuyo.
No le temas al peso,  no es para tanto, atiende el consejo del compañero y si vas a salir al campo no llenes los depósitos demasiado o se volverá torpe.
La suspensión de estas motos no es una maravilla pero ajustándola a tu peso y estilo te hara buen servicio.
En cuanto a ruedas es bastante económica, no las gasta en exceso, yo personalmente llevo una Mitas de enduro delante y una Mitas E09 detrás y perfecto,  pero hago campo en un 90%.
Si necesitas algo solo tienes que preguntar.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Javier NX

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Mi nueva bisha DR 800
« Respuesta #3 en: Enero 11, 2017, 07:41:28 am »
Que maravilla, una de esas motos que me tienen enamorado desde mi juventud......Parece en muy buen estado. Disfrútala!

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Mi nueva bisha DR 800
« Respuesta #4 en: Enero 11, 2017, 16:06:15 pm »
Hola y felicidades por tu sueño cumplido.
Yo le subiria el guardabarros delantero para que no se "embote" de barro, cubiertas de tacos claro, intermitentes mas pequeños y flexibles, casco de enduro con gafas, si solo carrileas va bien ese pero en cuamto hagas algo se empañara todo.
Ese baul fuera ya y la parrilla, que esto ultimo llevan muchos pero en caso de caida es algo mas a clavarse. Al menos el baul para campo fuera.
Pondria cubremanetas cerrados, eso ya es cuestion de "creencias".
Al menos lleva maneta de repuesto, porque arrancar esa moto empujando debe ser divertido.
Bueno un saludo! Espero haberte ayudado algo.

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Mi nueva bisha DR 800
« Respuesta #5 en: Enero 11, 2017, 16:51:03 pm »
Una preciosidad. Felicidades!!
BORN TO RIDE¡

atila

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 844
Re:Mi nueva bisha DR 800
« Respuesta #6 en: Enero 11, 2017, 17:05:32 pm »
Felicidades pacote, no se como ira de bien esa moto pero el aspecto es inmejorable, del que fuera parece que la tenido metia en una urna..¡ disfrutala!.
DETRAS DEL ULTIMO, NO VA NADIE.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Mi nueva bisha DR 800
« Respuesta #7 en: Enero 11, 2017, 18:09:48 pm »
Felicidades, preciosa moto
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Juan_GS

  • Mensajes: 160
Re:Mi nueva bisha DR 800
« Respuesta #8 en: Enero 11, 2017, 20:00:32 pm »
enorabuena por la adquisición, tiene muy buena pinta! está de origen o restaurada?
Suzuki tiene de todo para estas DRs aun en catálogo, tiene muchos componentes compartidos con la DR650.
Lo del baúl es cierto, o lo quitas o vuela, te lo digo con conocimiento de causa, jaja.
Cambia aceite de horquilla que ya no le quedará y si acaso muelles. Atrás si te pone uno nuevo no es tan caro y se nota tela.
Disfrútala.

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Mi nueva bisha DR 800
« Respuesta #9 en: Enero 11, 2017, 21:04:28 pm »
Ah claro cambia todos los liquidos de la moto y filtros, asi sabes perfectamente que estan nuevos y no es mucha inversion.
Comprueba el sistema electrico y un poco de wd en piezas moviles. Y a correr otra pila de años.

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re:Mi nueva bisha DR 800
« Respuesta #10 en: Enero 11, 2017, 21:38:23 pm »


Muchas gracias a todos. Voy tomando nota de todo, que al final quiero dejarla fina, pero usable...

Bueno, empezamos con la primera: neumaticos.

Voy a usarala el 90% para las salidas con el CTA y off. Pero en los enlaces por carretera no quiero ir vendido, vamos, que agarre algo en asfalto. Sobre todo pensando en las salidas que me pillan en la zona de Malaga-Granada-Almeria o las de Portugal (soy de Sevilla).
¿Que me aconsejais montar?
Ya que habeis apuntado Mitas, el 09 dakar (o no dakar) delante y detras?
Michelin, el T63 ?

Comentaros que mido 1,96 y solo peso 105 kgs...vamos, un peso pluma...jajaja

Se que esto de los neumaticos es muy personal, ya llevo muchisimos kms de carretera en moto, y lo que a uno es medicina de santo y canticos de alabanzas al otro es la extremaunción en todo su esplendor...
Todo va a salir bien, solo es barro...

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re:Mi nueva bisha DR 800
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2017, 21:51:37 pm »
Ah claro cambia todos los liquidos de la moto y filtros, asi sabes perfectamente que estan nuevos y no es mucha inversion.
Comprueba el sistema electrico y un poco de wd en piezas moviles. Y a correr otra pila de años.

Por cierto, del tema de las cámaras, como he leido cosas para no dormir, ¿que me aconsejais de calidad?

La verdad es que tiene todo original, pero los años se notan en arañazos y demás,  y hay que darle mimitos y cariño que creo que se lo merece. Buscaba algo que estuviera lo mas original posible y esta tiene hasta los retrovisores e intermitentes...y todo funciona perfectamente. Me la traje de Huelva a Sevilla ayer a mediodia y ¡que bien va! ...25 años y sigue entera...ya no se hacen como antes y aqui es mas que cierto.

Le tengo que meter un buen repaso de cables de ambrague y descompresor para que vayan finos (engrasar o mejor cambiarlos), y engrasar todos los pivotes. El aceite está recien cambiado, limpito limpito, pero como tengo que carburarla (me da la impresion...y el olor de que está muy muy rica), aprovechare para revisar patines y cadenas (aunque el anterior dueño cambió la de distribución) y el sistema de balancín. Tambien le quiero cambiar el latiguillo delantero, que todavia esta el original de goma y repasar bombines y pastillas. Vamos, que me espera una buena.

Por supuesto, cojinetes de dirección y cambiar aceite de horquilla (y muelles casi seguro).

Lo que mas me preocupa es el amortiguador trasero, pues con todos los años que tiene hará mucho que se jubiló. No se quién me lo puede revisar en Sevilla o mejor buscar algo nuevo, pero que no ande muy descabellado en precio. ¿Alguna opción?

Muchas gracias de nuevo. Todo lo que me digais me viene de escándalo, os lo agradezco de veras.
Todo va a salir bien, solo es barro...

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Mi nueva bisha DR 800
« Respuesta #12 en: Enero 11, 2017, 22:06:20 pm »
Bueno veo que lo tienes bien encaminado todo.
Yo no soy el mas indicado pero tema de camaras ponle las reforzadas no pincharas salvo clavos y llantazos estupendos.
Un apunte mas ponle espejos retrovisores abatibles, tu bazo te lo agradecera en caso de caida mala.
Por aqui seguro que te dan mas consejos.

Juan_GS

  • Mensajes: 160
Re:Mi nueva bisha DR 800
« Respuesta #13 en: Enero 11, 2017, 22:36:06 pm »
puedes probar en Motomarca para el amortiguador trasero.
También busca por ahí hay un foro específico de este modelo con mucha información interesante. El límite está en tu cartera y en tu tiempo.
Para piezas puedes mirar aquí:
https://www.cmsnl.com/search/index.php?spbmbrand=SU&spbmmodel=Dr+800&spbmvin=
« Última modificación: Enero 11, 2017, 22:39:43 pm por Juan_GS »

boladevil

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 219
Re:Mi nueva bisha DR 800
« Respuesta #14 en: Enero 12, 2017, 00:22:22 am »


Muchas gracias a todos. Voy tomando nota de todo, que al final quiero dejarla fina, pero usable...

Bueno, empezamos con la primera: neumaticos.

Voy a usarala el 90% para las salidas con el CTA y off. Pero en los enlaces por carretera no quiero ir vendido, vamos, que agarre algo en asfalto. Sobre todo pensando en las salidas que me pillan en la zona de Malaga-Granada-Almeria o las de Portugal (soy de Sevilla).
¿Que me aconsejais montar?
Ya que habeis apuntado Mitas, el 09 dakar (o no dakar) delante y detras?
Michelin, el T63 ?

Comentaros que mido 1,96 y solo peso 105 kgs...vamos, un peso pluma...jajaja

Se que esto de los neumaticos es muy personal, ya llevo muchisimos kms de carretera en moto, y lo que a uno es medicina de santo y canticos de alabanzas al otro es la extremaunción en todo su esplendor...
El temas ruedas es muy personal, yo llevo detrás la E09 normal no la dakar y muy bien (la dakar es para motos mas potentes),  delante como te dije tengo una Mitas de enduro que desconozco el modelo pero la próxima será la Mitas C17 también normal.
En cuanto al mantenimiento que comentas estoy de acuerdo que le vendrá muy bien pero no te pongas a cambiar cosas por cambiar,  como por ejemplo lo que has comentado de los patines,  revisalos y si están bien invierte el dinero en gasolina que te lo pasaras mejor.
En cuanto a la suspensión, a la horquilla cámbiale el aceite y los muelles si es necesario (yo le puse uno un poco mas denso) y en cuanto al trasero por poco dinero te hacen el mantenimiento en algún taller especializado.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal