Autor Tema: Retenes en wr250f  (Leído 2190 veces)

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Retenes en wr250f
« en: Enero 02, 2017, 23:40:10 pm »
Buenas! A ver si me aclaráis una duda...

Hoy me han reventado los dos retenes de la horquilla... Ambos sudaban un poco y hoy han muerto, imagino q en la última ruta en la que tuve que andar bastantes kms con la moto embarrada firme su defunción...

Dicho esto quiero preguntaros si además de los retenes y el aceite he de cambiar algo más...  Ya que desarmo aprovecho y cambio lo que sea necesario.

Gracias por adelantado!!!

boladevil

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 219
Re:Retenes en wr250f
« Respuesta #1 en: Enero 02, 2017, 23:42:02 pm »
Si la horquilla funciona correctamente con eso basta,  ponle un buen aceite y los retenes si son originales mejor.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Retenes en wr250f
« Respuesta #2 en: Enero 02, 2017, 23:46:49 pm »
La horquilla va suave y no tiene holguras en ningún sentido... Entiendo que los casquillos estarán en buen estado.
Mñn pasaré por NH a ver cómo se llama la broma...

Gracias!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Retenes en wr250f
« Respuesta #3 en: Enero 03, 2017, 11:14:18 am »
Buenas! A ver si me aclaráis una duda...

Hoy me han reventado los dos retenes de la horquilla... Ambos sudaban un poco y hoy han muerto, imagino q en la última ruta en la que tuve que andar bastantes kms con la moto embarrada firme su defunción...

Dicho esto quiero preguntaros si además de los retenes y el aceite he de cambiar algo más...  Ya que desarmo aprovecho y cambio lo que sea necesario.

Gracias por adelantado!!!
Fermín un truco para cuando circulas por barro es lavar muy bien la moto como es lógico y pasarle por los labios de los retenes un plastiquito fino para limpiar por dentro y arrastrar el barro incrustado. Quita los guardapolvos y trabaja directamente con cuidado sobre el retén. Hay que hacerlo al poco de llegar porque como esperes y el barro  se seque  el daño está hecho porque revienta los retenes.

Por la reparación más de 60 70 euros no deberían cobrarte.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
« Última modificación: Enero 03, 2017, 11:16:13 am por MARTIANO71 »

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Retenes en wr250f
« Respuesta #4 en: Enero 03, 2017, 11:31:30 am »
Gracias por el consejo. La moto la lavé en la primera gasolinera que vi y luego a conciencia al acabar la ruta y limpié la zona exteriormente para añadir luego un pelín de aceite con el dedo... Falló lo de limpiar por dentro... 😔
No sabía que se podían quitar los guardapolvos con facilidad... Sabiéndolo actuaré sobre ellos la próxima vez sin dudarlo.

Por cierto, el guardapolvo lo cambio o solo el reten?

Gracias!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Retenes en wr250f
« Respuesta #5 en: Enero 03, 2017, 11:40:20 am »
Lo que también debes saber, es que hay varias calidades de retenes, para mi los que monto son SKF y son más caros, pero vale la pena
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Retenes en wr250f
« Respuesta #6 en: Enero 03, 2017, 11:44:32 am »
Lo que también debes saber, es que hay varias calidades de retenes, para mi los que monto son SKF y son más caros, pero vale la pena
Tomo nota Chema!!!
Hay que ver lo que aprende uno con vosotros!!!

Por cierto Chema, ayer te estuve dando voces a tu paso por puente don Manuel a eso de las 9.30am!!! (Yo estaba parado en la puerta de embuaxarquia)


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Retenes en wr250f
« Respuesta #7 en: Enero 03, 2017, 13:32:10 pm »
Efectivamente, te oí, pero no te conozco y no sabía quien eres, espero que otra vez podamos tomarnos algo.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Retenes en wr250f
« Respuesta #8 en: Enero 03, 2017, 15:07:32 pm »
Gracias por el consejo. La moto la lavé en la primera gasolinera que vi y luego a conciencia al acabar la ruta y limpié la zona exteriormente para añadir luego un pelín de aceite con el dedo... Falló lo de limpiar por dentro... 😔
No sabía que se podían quitar los guardapolvos con facilidad... Sabiéndolo actuaré sobre ellos la próxima vez sin dudarlo.

Por cierto, el guardapolvo lo cambio o solo el reten?

Gracias!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Si están buenos déjalos, aunque hay marcas que te lo venden todo junto.

Para sacarlos utiliza un destornillador plano de los finos y haciendo palanca los empujas hacia abajo. Suelen salir fácilmente. El anillo metálico flexible lo puedes quitar con la mano.

Para limpiar el retén puedes usar un trozo de plástico de una botella de agua o cocacola o algo parecido .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Retenes en wr250f
« Respuesta #9 en: Enero 03, 2017, 17:41:29 pm »
Mariano, guardada la i foro en el disco duro!!! Ya no me pasa más!
Chema como que no me conones? Si estuvimos de ruta en Almería los dos un fin de semana con la de carretera!! Se que estoy más viejo... Pero sigo igual de feo!!! Yo pago la cerveza la próxima.

Y volviendo do a la horquilla, sabéis si la wr450 del 2006 lleva la misma q la wr250 del mismo año?


Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Retenes en wr250f
« Respuesta #10 en: Enero 03, 2017, 18:08:44 pm »
Yamaha lleva pecha con la kayaba de 47
para atras ni para cojer carrerilla.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Retenes en wr250f
« Respuesta #11 en: Enero 03, 2017, 18:21:53 pm »
Creo que lleva la Kayaba de 47 desde siempre y va muy bien
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Retenes en wr250f
« Respuesta #12 en: Enero 18, 2017, 16:38:42 pm »
Bueno... Los retenes ya están cambiandos, todo limpio y las botellas cerradas... Ahora me queda montarlo todo de nuevo y probar la moto... Espero que nada se joda de cara al sábado.

Y ya como última pregunta sobre este tema...

Para cambiar los retenes no se desarma la zona de las válvulas, solo muelles y se separan la barra y la botella y la pregunta es...

Cómo procedemos para limpiar el interior?

Yo he echado un poco de aceite nuevo, lo he hecho moverse un buen rato y luego lo he vaciado para después llenar con el definitivo.
Se puede hacer este proceso con gasolina, por ejemplo?

Gracias!!!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal