Autor Tema: mantenimiento horquilla 640 LC4  (Leído 399 veces)

Juan_GS

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mantenimiento horquilla 640 LC4
« en: Diciembre 19, 2016, 11:20:32 am »
con permiso de las fiestas quiero abrir la horquilla de la naranja y darle un repaso completo incluyendo retenes y dependiendo del estado casquillo y demás.
alguna sugerencia de algo que tenga que tener precaución?
El manual dice que 5sae y 120mm a ras, así lo haré a ver qué tal.
Ha debido perder mucho aceite ya que no mejora nada por mucho que regule.

Miguelon-ktm

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Re:mantenimiento horquilla 640 LC4
« Respuesta #1 en: Diciembre 19, 2016, 13:49:47 pm »
Bueno pues yo estoy más o menos como tú, quiero al menos cambiarle el aceite, que no lo he cambiado nunca (10 años y 50000 km) y creo que le va tocando. Pero no tengo ni idea de por dónde empezar...... en el tema de suspensiones estoy verde, verde.
Cualquier ayuda, tutorial, manual, etc será bien recibido.

Saludos Miguel A. y Felices Fiestas a todos.
KTM 640 LC4 Enduro + KTM 990 Adventure

Juan_GS

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Re:mantenimiento horquilla 640 LC4
« Respuesta #2 en: Diciembre 19, 2016, 13:59:35 pm »
si te interesa tengo el manual en PDF y voy a seguir un tutorial de YouTube
pero no afina mucho con el tema de las cantidades.

Chemagda

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Re:mantenimiento horquilla 640 LC4
« Respuesta #3 en: Diciembre 19, 2016, 18:41:14 pm »
Si solo es cambiarle el aceite , retenes y limpiarla, no creo que valga la pena, yo  estoy harto de verlo hacer y por ejemplo la maquina para hacer el vacío no se tiene, porque además eso te lo hacen barato, otra cosa es revalvular que si tiene trabajo o cambiar el setting, pero solo cambiar el aceite y limpieza, yo creo que uno la desarma las saca de la moto y lo mismo el amortiguador trasero y se lleva y sale mejor y no es caro.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

agmcata

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Re:mantenimiento horquilla 640 LC4
« Respuesta #4 en: Diciembre 19, 2016, 19:40:47 pm »
El problema de las suspensiones es tener el utillaje específico.
Si solo es cambiar aceite, cualquier aficionado puede.
La cosa cambia si lo que se quiere es cambiar retenes y  casquillos, además del cambio de aceite.
Los retenes son muy delicados y cualquier pellizquito hace que tengamos que repetir toda la operación de nuevo o que en la primera salida el reten rezuma y manche discos y pastillas de freno.
No es por desanimar, pero sin utillaje no os recomiendo que os metáis en ese fregado.

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¡¡Un barco está seguro en el puerto, pero eso no es para lo que está hecho!! Con las motos pasa igual...pero en los garajes

Juan_GS

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Re:mantenimiento horquilla 640 LC4
« Respuesta #5 en: Diciembre 19, 2016, 23:26:58 pm »
hombre pues herramientas especiales para el retén no parece que hagan falta salvo el casquillo empujador del retén.
Pero es cierto que siempre es más fácil que te lo hagan.

Juan_GS

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Re:mantenimiento horquilla 640 LC4
« Respuesta #6 en: Diciembre 27, 2016, 08:53:25 am »
pues ya estamos en ello, por ahora solo desmontar, sin problemas.


eso es lo que ha salido de las dos barras, ni medio litro!
a ver si la acabo pronto.

Juan_GS

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Re:mantenimiento horquilla 640 LC4
« Respuesta #7 en: Diciembre 31, 2016, 11:59:04 am »
listo, fácil, por si alguien se anima he seguido el manual pero sobretodo este vídeo muy instructivo:


una de las barras debe tener algo mal, el vástago sube muy duro y la varilla no le noto el mismo encaje que el de la otra. Voy a buscar información, me da que la válvula de extensión no está trabajando.
Feliz año!
« Última modificación: Diciembre 31, 2016, 12:00:45 pm por Juan_GS »

 

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