Autor Tema: Gilera nordwest 350  (Leído 3849 veces)

EduardoUtrera

  • eduardoutrera
  • Mensajes: 39
Gilera nordwest 350
« en: Diciembre 15, 2016, 16:08:09 pm »
Buenas,

Llevo muchos años queriendo adentrarme en el mundo offroad pero de momento no he podido pillar una moto para ese uso.... sin embargo hace cosa de un mes ha caído en mis manos de forma inesperada una gilera nordwest 350.... se que no es una trail de verdad pero creo que podría llegar a defenderse....  comparte chasis con la gilera RC.

De momento la moto tiene 160mm de recorrido de suspensiones no sé si para hacer un trail ligero será suficiente... también le voy a montar unas pirelli mt60 en llantas de 17".... cosa que tampoco sé cómo se defenderan... alguna opinión?? Me aceptáis con mi enjendro?

Un saludo!
Con la ropa puesta pocas cosas son mas divertidas de hacer que pilotar una moto #34#

UGARTE

  • UGARTE
  • Mensajes: 1244
Re:Gilera nordwest 350
« Respuesta #1 en: Diciembre 18, 2016, 09:07:11 am »

No te vamos a aceptar con tu enjendro?? Po claro que sí...
Si hay un loco por esos campos que va en Vespa....

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Gilera nordwest 350
« Respuesta #2 en: Diciembre 18, 2016, 11:28:03 am »
Bienvenido con esa moto, por lo menos es de las menos vista
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

EduardoUtrera

  • eduardoutrera
  • Mensajes: 39
Re:Gilera nordwest 350
« Respuesta #3 en: Diciembre 18, 2016, 12:44:44 pm »
Gracias por la bienvenida!! A ver si la termino de poner a punto le pasó  ITV y me animo a salir al campo!
Con la ropa puesta pocas cosas son mas divertidas de hacer que pilotar una moto #34#

lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Re:Gilera nordwest 350
« Respuesta #4 en: Diciembre 18, 2016, 13:07:30 pm »
No se la nordwest 350. Yo he tenido 3 gilera rc 600 y no te digo que valga para trailer, es que casi casi, vale para enduro
Maquinon!!! Desgraciadamente la que tenía para hacer rutas en el Cta. Me la mangaron

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


EduardoUtrera

  • eduardoutrera
  • Mensajes: 39
Re:Gilera nordwest 350
« Respuesta #5 en: Diciembre 18, 2016, 22:22:59 pm »
Gracias por los ánimos, ya estoy deseando de echarla a andar y entrar en el campo a ver qué tal se comporta. Me falta cambiar retenes, y echarle un líquido menos denso en la horquilla, montarle los "tacos" pasar ITV y a correr!! Qué ganas!!! Estoy deseando!!

Lo que más me preocupa es que tal iran las pirrelli mt60 montadas en llantas de 17" .... con un ancho de 120 la delantera y 160 la trasera... medidas de carretera vamos...

Un saludo!!
Con la ropa puesta pocas cosas son mas divertidas de hacer que pilotar una moto #34#

jorge soriano

  • jorgesoriano
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5089
Re:Gilera nordwest 350
« Respuesta #6 en: Diciembre 19, 2016, 08:30:05 am »
Para hacer trail lo que hace falta es un moto, con buenas manos casi con cualquier cosa puedes hacer muchas pistas y caminos.

Como te han dicho hay varios locos que hacen trail en vespas y hasta el desierto han ido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
BMW F800 JS Rally&Raid

EduardoUtrera

  • eduardoutrera
  • Mensajes: 39
Re:Gilera nordwest 350
« Respuesta #7 en: Diciembre 20, 2016, 11:51:29 am »
Para hacer trail lo que hace falta es un moto, con buenas manos casi con cualquier cosa puedes hacer muchas pistas y caminos.

Como te han dicho hay varios locos que hacen trail en vespas y hasta el desierto han ido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Jorge por los animos. Experiencia en campo poca mas alla de mis años de Downhill en bici...y alguna vez que he entrado en caminos facilones con la nacked (por ejemplo la ruta de el desafio que organiza que mc gaditano) estoy deseando ver como se me da.

Por cierto no la he presentado. Esta es la famosa gilera nordwest 350, creo que la unica que hay en españa pues al menos de segunda mano no hay ninguna.



Esta a falta de que me lleguen los retenes de la horquilla, la maneta de embrague que la traia partida, los paramanos y quizas un guardabarros delantero de cross.

Ayer le monte estas gomas que son las unicas "de campo que he encontrado de su medida" que no se hasta donde se podra llegar con ellas, alguien las ha probado? me quedare atascado en el minuto 1?



Si se os ocurre algo que deba tener en cuenta a la hora de entrar en el campo soy todo oidos, o si hay algun post educativo agradeceria me lo pasaran porque he hecho una busqueda y no he dado con ninguno.

Una vez mas gracias!!
Con la ropa puesta pocas cosas son mas divertidas de hacer que pilotar una moto #34#

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Gilera nordwest 350
« Respuesta #8 en: Diciembre 20, 2016, 13:34:48 pm »
Hola Eduardo, bienvenido al CTA desde Alcalá de Guadaira.

Yo soy el de la Vespa, que no se por que dicen que estoy loco. Yo lo veo de lo más normal... :o

Aparte de las Vespas soy aficionado a las motos clásicas, y siento debilidad por las italianas. Por eso voy a discrepar de tu idea de meter por campo tu Gilera.

Tal como te han dicho, para hacer trail sirve cualquier moto del mercado. En unas encontraras los límites más cerca que en otras, pero cualquiera es capaz de sacarte del asfalto.

El problema es que tu tienes una moto muy especial y poco frecuente. Es una de las primeras supermotard o trail de asfalto comercializadas asi. Hay pocas, y sobre todo hay muy poco recambio.

En el campo es muy normal tener pequeñas caídas, el barro de tu zona es muy resbaladizo y pegajoso. En poco tiempo vas a tener plásticos, manetas, faros, conmutadores, etc. rotos o dañados, y con mucha dificultad de sustituirlos, por lo que tu flamante y única Nordwest habrá perdido el valor que tiene.

Eso sin contar con algún daño en el motor (lleva correa de distribución...) o en esas llantas de aleación con neumáticos de perfil bajo...

En resumen, mi consejo es que conserves la moto en estado original, que la uses para darte paseos por carreteras reviradas, donde es un maquinón para mojarle la oreja a más de uno, y que te busques para el campo una moto de enduro o trail ligera, barata, sin carenado y con poco peso, con la que seguro vas a disfrutar mucho más que con la Gilera, y te va a dar menos disgustos.

Saludos!

Javier NX

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Gilera nordwest 350
« Respuesta #9 en: Diciembre 20, 2016, 16:10:32 pm »
Estoy de acuerdo con Enrique, ponla a punto y vendela porque siempre encontrarás alguien que busque una moto así, porque es un nostálgico, porque tuvo una en su juventud, o la quiso y no pudo, por mil razones.....asi podrás hacer caja,con poco dinero podrás encontrar algo más campero, y no sufrirás si se te vuelca o arrastras por ahí....O porque rompas algo para lo q no encuentres repuesto.

Te habla uno que siempre ha ido con cacharros antiguos por el campo....

Es mi humilde opinión

Y por supuesto, bienvenido!

« Última modificación: Diciembre 20, 2016, 16:12:25 pm por Javier NX »

EduardoUtrera

  • eduardoutrera
  • Mensajes: 39
Re:Gilera nordwest 350
« Respuesta #10 en: Diciembre 20, 2016, 18:29:40 pm »
Hombre la verdad es que está moto  dolerme no me duele porque me la ha regalado un amigo de un amigo que la iba a llevar al desguace...  lo que se rompa lo arreglaré adaptando piezas de otras motos supongo...
Con la ropa puesta pocas cosas son mas divertidas de hacer que pilotar una moto #34#

Javier NX

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 209
Re:Gilera nordwest 350
« Respuesta #11 en: Diciembre 20, 2016, 22:45:08 pm »
Hombre la verdad es que está moto  dolerme no me duele porque me la ha regalado un amigo de un amigo que la iba a llevar al desguace...  lo que se rompa lo arreglaré adaptando piezas de otras motos supongo...

Pues entonces a disfrutar con ella!

lamobilete

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 451
Re:Gilera nordwest 350
« Respuesta #12 en: Diciembre 21, 2016, 12:18:52 pm »
Para hacer trail lo que hace falta es un moto, con buenas manos casi con cualquier cosa puedes hacer muchas pistas y caminos.

Como te han dicho hay varios locos que hacen trail en vespas y hasta el desierto han ido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias Jorge por los animos. Experiencia en campo poca mas alla de mis años de Downhill en bici...y alguna vez que he entrado en caminos facilones con la nacked (por ejemplo la ruta de el desafio que organiza que mc gaditano) estoy deseando ver como se me da.

Por cierto no la he presentado. Esta es la famosa gilera nordwest 350, creo que la unica que hay en españa pues al menos de segunda mano no hay ninguna.



Esta a falta de que me lleguen los retenes de la horquilla, la maneta de embrague que la traia partida, los paramanos y quizas un guardabarros delantero de cross.

Ayer le monte estas gomas que son las unicas "de campo que he encontrado de su medida" que no se hasta donde se podra llegar con ellas, alguien las ha probado? me quedare atascado en el minuto 1?



Si se os ocurre algo que deba tener en cuenta a la hora de entrar en el campo soy todo oidos, o si hay algun post educativo agradeceria me lo pasaran porque he hecho una busqueda y no he dado con ninguno.

Una vez mas gracias!!
Yo le pondría más taco

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk


2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Gilera nordwest 350
« Respuesta #13 en: Diciembre 21, 2016, 15:12:07 pm »
Ruedas de tacos en 17 hay muchas y una pirelli mt21 te valdría tanto para delante como detrás.
Lo peor las llantas de palos, pueden partir porque no flexan, yo pondría 1 kgs en ambas ruedas por si al caso.
Es lo que hice con mi SM y muy bien.
para atras ni para cojer carrerilla.

EduardoUtrera

  • eduardoutrera
  • Mensajes: 39
Re:Gilera nordwest 350
« Respuesta #14 en: Diciembre 21, 2016, 19:56:55 pm »
Ruedas de tacos en 17 hay muchas y una pirelli mt21 te valdría tanto para delante como detrás.
Lo peor las llantas de palos, pueden partir porque no flexan, yo pondría 1 kgs en ambas ruedas por si al caso.
Es lo que hice con mi SM y muy bien.

Gracias por la idea. Cuando gaste las  mt60 probaré las 21...no sabía que hubiese de mi medida. Hoy me he dado una vuelta desde Utrera a los molares... y más o menos bien... aunque tengo que afinar el carburador me he divertido mucho!! A ver si los reyes majos me traen unas botas y me animo a hacer alguna ruta.
Con la ropa puesta pocas cosas son mas divertidas de hacer que pilotar una moto #34#

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal