Autor Tema: Málaga. Ruta de los pantanos (sabado 21 de Enero)  (Leído 10891 veces)

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4531
Re:Málaga. Ruta de los pantanos (sabado 21 de Enero)
« Respuesta #105 en: Enero 22, 2017, 13:00:58 pm »
Buenas, aquí os dejo mi crónica, desayuno en la Junta con el grupo de Velez y saludo a los amigos , al Komando Cai y uno de ellos, Thiago, me dice que si vamos juntos haciendo la trail light, lleva una preciosa Xchallenger.

Total, salimos con dirección Almogía y todo bien, hasta que 2mj, nos desvía y nos tira por unos caminos y subimos unas buenas cuestas y al final el premio gordo, la subida a la casa maldita, comprobamos el carril de la derecha y el de la izquierda, pero no, las emboscada las hace bien, donde no hay salida excepto volver a la carretera y pues nada para la casa maldita, menos mal que el carril estaba mejor que la recuerdo, porque no había tanto barro, ni rodera y además cuando se queda solo en un sendero, no están dos piedras grandes y gordas que eran muy malas, llego al final y sigo el track hasta la clasica de la valla que se sale a los Mora y entonces para el salchichón, antes de llegar tira para la derecha y se llega a donde está el carril que han cerrado ilegalmente con cadena, que no candado, pero poniendo todos los carteles del mundo de prohibido el paso y había dos traileros parados, total que decido hacer la alternativa del río y cruzamos el río, enlazamos con el track y para el Valle de Abdalajis, allí cuando iba subiendo para tirar para la Sierra de la UMA, enlazo con Thiago que había ido a repostar a la gasolinera y me dice que irá más rápido , le digo que sin problemas y tomo el camino llego a la Sierra de la UMA y a la izquierda hay una ladera con bastante nieve , empiezo a bajar y menos mal que en el carril , el sitio de las ruedas de un coche, estaba sin nieve y en el centro había nieve, hasta llegar a la curva que da paso a la bajada y ya no había más, cuando estoy bajando al pantano, me adelantan Fernando y Sergio, Jesús y Cerezo y algún endurero más.
Llego al Bar El Kiosko y paro, para tomar agua y allí van llegando el Komando Cai, saludo a todos y a Lupa, llegan el Team Batatos y después Armando con su buque de guerra, que empezaba allí a hacer al reves la ruta, llega Guillermo y un amigo con una Africa roja preciosa y desde allí para la gasolinera de Ardales, donde llenamos y para los ventiladores, allí me equivoco al subir y había que tomar un sendero y no el hormigón, allí se me escaparon Guillermo y la Africa, ya llego a Pizarra donde se toma la fabrica de harinas y para arriba y salgo por la alameda del carril de la Aljaima, al contrario, luego carriles junto al limonero que estaban bien, pero con barro, si hubiera llovido bastante, estarían de aupa y salgo a la carretera, de allí, la subida del restaurante Berrocal de Cartama Estación y pasao por la gasolinera a la salida, hay un error del track que indica una calle sin salida y es una calle antes donde hay que meterse a la derecha, luego sigue el track mal y hay que meterse por dirección prohibida y se llega a un callejón que desemboca en un arroyuelo que la primera parte tenía pedrolos para mi, grandes y después ya se enlaza con el arroyo con arena que al final da junto a unas casas nuevas a la derecha con el paso de hormigón roto, busco a la derecha una salida y se sigue el arroyo y se hace la subida al reves por las casas en que se sale a un hormigón que da a la parte trasera de la Junta, que usamos para salir por las casas derribadas y que tienen caballos y allí me vuelven a adelantar Fernando WR y su grupo, porque ellos se meten por los olivos como si nada y yo buscando lo más facilito y ya llego a la parte del callejón de la Junta, total llegada a las 15,30, allí ya llegó Vitorersevi Pedraja, Sergio Albacal y Hector, luego JaviC y ya estaba Armando y su buque almorzando, almorzamos y a las 16,30 empezaron a llegar un buen contigente entre ellos el grupo de Velez, que como les pareció poco los dos diablos de Roberton y Robertin, se fueron a casa de Piti y este les dio un buen tute por sus dominios.


Total un buen día, fresco, pero no demasiado frío, una buena ruta y luego una buena reunión
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Málaga. Ruta de los pantanos (sabado 21 de Enero)
« Respuesta #106 en: Enero 22, 2017, 16:20:48 pm »
Gracias a ustedes por no contarme de un arbol :( :(
De todos modos y por experiencia las rutas difíciles ese día te cabreas y todo, pero a los 2 días estas loco por volver a hacerla.

P.d.
La próxima será enduro muy light para ir aprendiendo, así que atentos ;) ;)
« Última modificación: Enero 22, 2017, 16:23:05 pm por 2mj »
para atras ni para cojer carrerilla.

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Málaga. Ruta de los pantanos (sabado 21 de Enero)
« Respuesta #107 en: Enero 22, 2017, 16:36:42 pm »
Gracias a ustedes por no contarme de un arbol :( :(
De todos modos y por experiencia las rutas difíciles ese día te cabreas y todo, pero a los 2 días estas loco por volver a hacerla.

P.d.
La próxima será enduro muy light para ir aprendiendo, así que atentos ;) ;)
Yo ya espero con ansia la próxima!!!
En algún momento ayer me acordé de ti... Pero se pasa rápido al pasarlo tan bien!!!

Gracias!

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4531
Re:Málaga. Ruta de los pantanos (sabado 21 de Enero)
« Respuesta #108 en: Enero 22, 2017, 17:59:28 pm »
Pues a mi no se mea pasa, yo prefiero las light, pero sarna con gusto no pica
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

gripe

  • Visitante
Re:Málaga. Ruta de los pantanos (sabado 21 de Enero)
« Respuesta #109 en: Enero 22, 2017, 20:00:22 pm »
Hola :
La ruta trail extrema que es la que hizimos, bueno... parcial,, encantandora, paisajes maravillosos
montañas magníficas, diversidad de dificultades y sobretodo disfrute en lo alto de la moto.
Nos quedamos enganchados en una trailerA e ibamos con un compañero con una 640  no apta para esa trailera,
 menos mal que nos apartamos y no cortamos el paso,.. ufff, menos mal, dimos la vuelta y buscamos de nuevo el track.
Es la primera ruta del año.  Más adelante el reto será subirla, creo que se llama ancón
Frio en los pies tras cruzar rios, y eso que levantaba las piernas para evitar mojarlos ;D ;D.
Paisajes envidiables, barro, fresco, alambre que se enganchó en una rueda, caída tonta en parado
y rotura de maneta, en fin, muchas sensaciones agradables en esta excursión .Buen ambiente y
Agradecer a M2j el trabajo de preparar la ruta, no sólo ésta, sino 4, para que el personal podamos
elejir cómodamente  nuestro nivel .
Gracias






TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Re:Málaga. Ruta de los pantanos (sabado 21 de Enero)
« Respuesta #110 en: Enero 22, 2017, 22:19:04 pm »
Me quedo impresionado con vuestro track, menos mal que hice el de mariquitas, aunque para mí nivel y montura había sitios que me parecieron el Hare Scramble jajaja.

Esperé para empezar la ruta a Chemagda, ya que era el único que iba a hacer el  mismo track que yo. Salimos casi de los últimos al tran tran, sin prisas. Mi intención era haber hecho todo el track con él, pero teniendo en la cabeza que al terminar la ruta tenía que volverme en moto a Rota, al llegar a la primera trialera decidí tirar yo solo y subir un poco el ritmo.

La primera anécdota, al encontrarme un cable con cartelito de prohibido el paso en el carril del track... vuelta para atrás a intentar buscar una alternativa, me metí por otro carril, vuelta atrás por el track, campo a través... di unas cuantas vueltas pero no fui capaz de encontrar un paso practicable para reenganchar el track así que volví a donde el cable, lo desenganche de la la alcayata y a seguir el track.

Después de ese punto pistas fáciles y puño que había que recuperar minutos, al llegar a Abdajalis, viendo que la gasolinera estaba cerca reposto, para olvidarme de la gasolina el resto de la ruta y al volver al Track me encuentro a Chemagda, saludo de rigor y arreando para arriba. A partir de este punto fue la parte de la ruta que más me gustó.

Después de pasar por la zona nevada, Al terminar la bajada que llegaba a la carretera me alcanzan Killo, Klaus y Victorsevi. Hice un ratito de carretera con ellos y una parte del track compartido entre machos y mariquitas de caminos y alguna trialera sin demasiada complicación.

Después me quedé atrás y poco después tuve los momentos más duros para mi, primero una trialera interminable llena de piedras de todos los colores y con un montón de agujeros de haber bajado agua... me paro, miro por donde voy a subir y para arriba, sin pegas hasta casi el final, se me fue la rueda de la trazada acelerón mal dado y caballito descontrolado que acabó conmigo y con la moto fuera de la trialera en un campo arado... levanta moto, vuelve a meterla en la trialera y hasta arriba sin más consecuencias, lo único el guardabarros trasero y piloto roto, que pensando en la vuelta, por suerte seguía funcionando.

Un poco más adelante tuve el momento para mí más difícil de la ruta, el track me llevaba por medio de un campo de olivos para terminar en un vadeo lleno de piedras y salida por un cortado que se veía se había caído no hacía mucho. Entré bien, pero la moto deslizó al pasar sobre unas cañas, acabé encajado entre unos pedruscos y no había manera de sacar la moto hacia la salida del vadeo, tenía opción de ir hacia la derecha y seguir un poco más por el cauce de la riera, pero viendo claro que en algún momento iba a poner pie a tierra, agua en este caso, y como (otra vez pensando en el viaje de vuelta) mojarse los pies no era opción, acabé bajándome y aguantando la moto con una mano para que no se cayese en el agua y con la otra apartando las piedras que me impedían colocar bien la moto para encarar la salida. Al final salí de allí con los pies secos  ;D

Me quedaban como unos 15/20 km de track y pensé que ya sería un paseo por los pinos, pero no, el track me llevaba por una bajada que terminaba en un vadeo y que después parecía que seguía el  curso de otra riera y viendo que el GPS me marcaba la llegada desde ese punto a las 1600, y pensando en que iba solo y podría encontrarme en otra situación complicada,activo el topohispania ruteable y que me lleve cómodamente hasta el  hotel José Carlos,  donde acabé llegando un poco antes de las 4.

Recoger los bártulos que había dejado en recepción, llamadas y wassups de rigor a organizador, compis y familia para que estuviesen tranquilos y arrancar hacia Teba y después seguir por la A384 hacia Rota, por el camino un par de paradas primero para subir presiones y después para repostar, lavar moto y engrasar cadena. Acabé llegando a Rota a las 2030, reventado y aterido,  pero con una sonrisa de oreja a oreja.

Me equivoqué varias veces y tuve que desandar el track  (culpa mía al llevar el GPS en modo automocion y no tener activado el topohispania) lo que me hizo perder bastante tiempo y en algún momento las pasé canutas, pero me lo he pasado como un enano. Valga de prueba que tenía la XChallenge (que se portó como una campeona) en venta/cambio por casi no usarla e incluso con idea de abandonar el campo y quedarme sólo con la moto de carretera y hoy he borrado el anuncio, así que si alguno le había echado el ojo que le eche la culpa a 2mj por haberse currado una ruta tan guapa  ;D ;D ;D

Siento no tener fotos, pero entre que mi teléfono es una patata y no iban a valer un duro y que andaba presionado por el tiempo ni me paré...

Peaso tocho he parido jajaja, en fin PEDAZO DE RUTA.
« Última modificación: Enero 22, 2017, 22:31:34 pm por TiagoS »
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Málaga. Ruta de los pantanos (sabado 21 de Enero)
« Respuesta #111 en: Enero 22, 2017, 22:58:29 pm »
Gracias tio porque lo que tu has echo entre carretera y campo es de merito.
Recuerda que con mi xchallenge marque al menos la mitad de la ruta.
Parte desde en kiosco a Málaga de vuelta sólo que yo la hice de ida.

Siento los desperfectos.
para atras ni para cojer carrerilla.

TiagoS

  • Si hay que ir se va... :-)
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 859
  • ARREDEMO!!!
Re:Málaga. Ruta de los pantanos (sabado 21 de Enero)
« Respuesta #112 en: Enero 23, 2017, 07:30:38 am »
 
Siento los desperfectos.
No te preocupes, pecata minuta, el disfrute si que fue de aúpa ;D
X-Challenge "La Bicha"
Siempre protegido y nunca solo.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Málaga. Ruta de los pantanos (sabado 21 de Enero)
« Respuesta #113 en: Enero 23, 2017, 09:22:15 am »
Gracias 2mj por la ruta, (aunque viviendo en Huelva me era imposible ir en esta ocasión).

Estupendas crónicas todas.

Mención a la de Tiago S, ya que por un momento me he mojado los pies y le he ayudado a sacar la Xchallenge, je,je.

Me queda claro que teniendo como él, el factor enlace, (Huelva-Málaga-Huelva), además de ir con una teneré, mis rutas contigo serían siempre en versión "LIGHT", je,je.

Enhorabuena, y lo dicho, sigo atento al foro para cuando me cuadre, ¡estrenarme en una ruta made by 2mj".

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

lupa69

  • lupa69
  • Mensajes: 1715
Re:Málaga. Ruta de los pantanos (sabado 21 de Enero)
« Respuesta #114 en: Enero 23, 2017, 09:23:05 am »
Gracias por esta peazo de ruta !!!

.... aun estoy intentando entender lo de "trail" , jajajajaja

Que jartón de disfrutar, tengo algo mas de media ruta grabada en video, cuando termine de pelearme con ellos empezare con la pelea de intentar subirlos .....

GRACIASS

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3481
    • FORO KTM LC8
Re:Málaga. Ruta de los pantanos (sabado 21 de Enero)
« Respuesta #115 en: Enero 23, 2017, 10:05:28 am »
Buenas!

Ante todo, gracias a 2Mj por el rutón, menudo curro el hacer variantes a gusto de cada uno.

Salí desde Algeciras aquella misma mañana, vaya fresquito jejeje, llegué a buena hora, desayuné y mi compañero de ruta (Nando) llegaba tarde, al llegar me dijo que ya venía pinchado....nos pusimos a cambiar cámara y se nos hizo muuy tarde, salimos a las 11 y pico...entre cambiar cámara de la jodida llanta de serie de la 990, buscar compresor para que talonara y 2º desayuno porque el primero ya lo digerí....jajaja, total que pudimos salir, lo bueno, que íbamos solos sin todo el follon de gente que había en la salida, creo que éramos los únicos con motos trail, iba Nando con su nueva 990 casi estrenándose en campo Hard y yo con mi 990S "estirada", pues iba estrenando mis nuevas suspensiones de 300mm jijijii, qué maravilla!

Hicimos el track Trail machotes o hard o como se llamara, Nando cargó el Trail light por si acaso, pero no nos hizo falta, el track fantástico , me ha encantado, los ríos alguno complicadete con nuestras burracas y el resto bien, la rambla desde Arroyo Ancón espectacular, se disfruta mucho teniendo tantos cv bajo el mango y con las nuevas suspensiones tragando mejor aún los "oueds"...un pasote.  El waypoint Trialera Ancon....jijijiji, a mi me encantó, con tacos casi nuevos y el terreno en su punto iba traccionando estupendamente, había unas rocas a mitad de la trialera que me atranqué por dudar pero salí bien, a Nando esa trialera le costó bastante, todavía le falta coger confianza en su nueva 990 pero yo corroboro que va mucho mejor que con la XChallenguer, pero el peso es el peso en pasos difíciles.

Los paisajes por la parte cercana al Torcal preciosos y el Valle de Abdalajis muuy bonitos, con muucho frío. La zona del Chorro como siempre igual de impresionante.

Llegamos hasta Cerralba, eran las 19H y hacía rato que íbamos de nocturna, así que en la gasolinera nos tomamos algo calentito y cada uno para casa por asfalto.

De nuevo gracias a Miguel, ha merecido la pena ir.
































Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Málaga. Ruta de los pantanos (sabado 21 de Enero)
« Respuesta #116 en: Enero 23, 2017, 12:52:45 pm »
2mj, te tengo en el punto de mira para la proxima, se ve que se ha disfrutado mucho, buenas crónicas y buenas fotos.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

ArmandoGS

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 718
  • ARMANDO KATY
Re:Málaga. Ruta de los pantanos (sabado 21 de Enero)
« Respuesta #117 en: Enero 23, 2017, 13:38:58 pm »
Bueno Miguel gracias pr la ruta mariquita..como b ien dices soy el trailero que va por lo negro...sali a las 12...tire para el punto de reunion en el bar el kiosko..y de ahi hasta la junta por el track al reves..muy bonitos parajes que no conocia sobre todo el pantano de arriba...hasta nieve habia..el track hacia honor a su nombre y superfacil..incluso con mi tanque..estas desconocido...al ir solo tome todas las precauciones posibles pero llegue incluso antes que Chemagda a la junta de caminos...no se lo creia que llegara antes que el...jaja...el dia acompañaba aunque fresquito...tiene su puntito el ir solo,la verdad que me estoy acostumbrando...disfrute que era lo que pretendia y podia con lo que llevo ;mas no se puede hacer ni se debe...es mucho dinero para arriesgarse..gracias de nuevo ;)

klausOff

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 197
Re:Málaga. Ruta de los pantanos (sabado 21 de Enero)
« Respuesta #118 en: Enero 23, 2017, 13:40:57 pm »
Me hubiera gustado veros en acción  con las 990 en la trialera Ancón, Uff uff...
No ni ná! Comando Cai

MANOGAS

  • manogas
  • Mensajes: 180
Re:Málaga. Ruta de los pantanos (sabado 21 de Enero)
« Respuesta #119 en: Enero 23, 2017, 15:36:23 pm »
lo primero agradecer a miguel su trabajo impagable para que los demas disfrutemos de un magnifico dia de ruta
hacia ya algunos meses que no pisaba el campo y tengo agujetas hasta en los ojos, pero encantado
gracias

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal