Autor Tema: ruta para novato, pinares de cartaya, Huelva 8 de diciembre  (Leído 2763 veces)

d.bejarano

  • Mensajes: 64
ruta para novato, pinares de cartaya, Huelva 8 de diciembre
« en: Diciembre 08, 2016, 20:29:32 pm »
Bueno; voy a contaros de la mejor manera posible mi primera ruta por lo marron.
llegué al punto de reunión que había posteado juanrohi a la hora prevista, aunque sin muchas espectativas de encontrarme a nadie porque no había sido capaz de contactar con el a través de los privados del tapatalk y no tenía su teléfono, por lo que contaba con llegar a la antilla, desayunar y volver a Huelva. pero no, allí estaba esperando por si aparecía alguien ... A los dos minutos de conversación, un poco cortado porque no le conocía en persona, entablamos una agradable charla mientras nos tomabamos la tostada de rigor ... Le expuse mi nivel, y el ... no se que pensaría, jajajaaja pero aguantó el tipo y se ofreció amablemente a hacer una pequeña ruta de toma de contacto, con la idea de estar de vuelta temprano parta comer de sobra en casa.
De la antilla a Cartaya por carretera , yo feliz y tranquilo por lo negro, hasta que le veo enfilar la anigua via del tren que une Cartaya con Lepe ... De motos ni idea, pero me conozco bien la zona y esa es la entrada al enduro de Cartaya, lo cual no me tranquilizaba mucho ... la vía , tranquila, hasta que llega el primer obstáculo, un charco de considerables dimensiones, por lo menos para mi, con bastante barro y que no se podía rodear ... Juan pasa sobre la marcha , y yo me quedo mirando con cara de tonto  ;D
Yo , a gritos desde el otro lado -¿que hago juan? ¿paso ?
Juan - Claro!! dale gas
Yo - no me atrevo!
Juan - Dale !! manten gas sin aflojar ni acelerar brusco!!
Pues como me parecía feo a los diez minutos darme la vuelta, hice lo quew me dijo, gas suave, sin parar, y dejando que la moto, me guiase .... y pasé!!!!!! me temblaban las piernas pero estaba en en otro lado!!!! risas de Juan en en otro lado, y explicación detallada de como actuar
A aprtir de ahí, mucho mas tranquilo, veo que se desvía de la parte complicada del enduro y vamos por un carril estrecho, pero en buen estado que lleva a la presa del pantano; en esa zona, de ir sorteando piedras y regolas, mucho mejor, es muy parecido la conducción a la bici y el saber anticiparme me ayuda a avanzar confiado
Fotos de rigor, mas consejos y salimos de nuevo, dirección norte, buscando la forestal y la pista que lleva a Villanueva de los castillejos; zona de pinos, que está fantásticos en esta época; yo cada vez más confiado, me pongo de pie para ir practicando ... perfecto
De repente juanrohi, sale de la pista y me dice si quiero probar un pequeño tramo de arena  :) ; yo decidido, y siguiendo las indicaciones avanzo, con mas o menos fortuna, aunque con la Sertao cabeceando un poco ... primer banco bien, segundo también ... el tercero dudo, suelto gas por miedo y la moto se me cae a un lado  :'( ; todo bien, Juan se acerca a ayudarme a levantar la moto, y me doy cueta de que, no se como, se ha abierto el deposito de la gasolina; yo casi me pongo a chillar, pensando que estallabamos como en la pelicula de Mad max, jajajajaaj ; pero nada, moto de pie, y listo
El resto de la ruta, sin incidentes, siguiendo todas las indicaciones, y consejos, que valen su peso en oro. MUCHAS GRACIAS JUANROHI!!!! Espero que nos veamos más veces y podamos seguir conociendo estos rincones; yo me he comprometido en enseñarle algunas zonas que conozco de las maratones de MTB y poder contribuir en algo
Perdon por el tostón, pero me apetecía contar los pensamientos de un novato
« Última modificación: Diciembre 08, 2016, 20:38:35 pm por d.bejarano »

d.bejarano

  • Mensajes: 64
Re:ruta para novato, pinares de cartaya, Huelva 8 de diciembre
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2016, 20:33:27 pm »


El vídeo que me grabo pasando el charco .... Os podéis reír a gusto con mi depurada técnica


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:ruta para novato, pinares de cartaya, Huelva 8 de diciembre
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2016, 20:54:32 pm »
Ole, Ole y ole

Esa es la actitud ir aprendiendo poco a poco. Además ibas con un tío competente al máximo como Juan

Te aviso que el campo te va a envenenar.

Un saludo



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


freewindman

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 90
Re:ruta para novato, pinares de cartaya, Huelva 8 de diciembre
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2016, 21:53:37 pm »
Anda que no da cague ni na cuando te encuentras la primera piscinita de esas... pero remando y con paciencia siempre se sale (por lo menos hasta ahora...)
Suzukis: DRZ400E -- V-Strom 1000 2019

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:ruta para novato, pinares de cartaya, Huelva 8 de diciembre
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2016, 22:08:47 pm »
Que nos gusta a los nuevos meternos en los charcos!!! Gracias por compartir!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:ruta para novato, pinares de cartaya, Huelva 8 de diciembre
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2016, 22:49:48 pm »
pídele a los reyes unas botas de enduro altas con muchas protecciones ...  ;), con las que llevas, como se te caiga la sertao en lo alto de la pierna ...  :-X. si no, que te diga uno de los que andan por aquí como se le quedó la pierna atrapada debajo de su f800gsa ... :o

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
« Última modificación: Diciembre 08, 2016, 22:51:50 pm por pepeventure »
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

d.bejarano

  • Mensajes: 64
Re:ruta para novato, pinares de cartaya, Huelva 8 de diciembre
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2016, 23:11:36 pm »
Esa va a ser la primera inversión , unas buenas botas . También un kit básico de herramientas . Alguna sugerencia de botas ? Pero tienen que ser BBB


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pepeventure

  • Pequeñas motos, grandes aventuras
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1304
    • mi albúm de fotos
Re:ruta para novato, pinares de cartaya, Huelva 8 de diciembre
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2016, 23:15:32 pm »
Esa va a ser la primera inversión , unas buenas botas . También un kit básico de herramientas . Alguna sugerencia de botas ? Pero tienen que ser BBB


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mira en páginas como motocard, motorraiz, outletmoto, motofanoutlet, ... mira también en milanuncios.com. yo tengo dos botas: unas axo que compré en milanuncios.com por 59 euros puestas en mi casa y unas forma terra adventure que compré en motofanoutlet por 89 euros puestas en mi casa. las primeras tienen más protecciones pero no son impermeables. las segundas tienen algo de menos protección pero son "impermeables" ...

suerte. ya nos contarás.  ;)

saludos desde Sevilla. que los dioses del metal os acompañen
LIBERA TU ALMA. SIENTE EL AIRE EN LA CARA ... Y LA ESENCIA EN TU CORAZON. EL ESPIRITU SIGUE VIVO.

VOGE 300 RALLY - ROYAL ENFIELD SUPER METEOR 650

juanrohi

  • juanrohi
  • Mensajes: 494
Re:ruta para novato, pinares de cartaya, Huelva 8 de diciembre
« Respuesta #8 en: Diciembre 09, 2016, 09:43:13 am »
ESTIMADO COMAÑERO PARA MI FUE UN PLACER COMPARTIR CONTIGO LA RUTA... Y SEGURO QUE REPETIMOS ANTES DE QUE ACABE EL AÑO.SALUDOS
Conoce más de nosotros y disfruta de nuestros viajes en:
www.europaenmoto.es

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:ruta para novato, pinares de cartaya, Huelva 8 de diciembre
« Respuesta #9 en: Diciembre 09, 2016, 10:31:39 am »
si no, que te diga uno de los que andan por aquí como se le quedó la pierna atrapada debajo de su f800gsa ... :o


Presente!!!!!! Ayer mismo tuve una caida tonta con la BMW con la mala suerte de quedar con el pie atrapado debajo de la vaca. Consecuencias leves, esguince y dos semanas de reposo. Si llego a llevar unas botas blanditas tipo trail ahora estaría hablando de un problemón bastante serio en el pie.

Botas de enduro SI o SI. Serán menos cómodas para andar, pero para montar o caerte de la moto, que es de lo que se trata, nada te va a dar mayor protección

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:ruta para novato, pinares de cartaya, Huelva 8 de diciembre
« Respuesta #10 en: Diciembre 09, 2016, 10:40:33 am »
Bejarano!!, cuando te recuperes de la inversion de las botas, continua con unos neumaticos con mas tacos, y mas para esos charcos
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

d.bejarano

  • Mensajes: 64
Re:ruta para novato, pinares de cartaya, Huelva 8 de diciembre
« Respuesta #11 en: Diciembre 09, 2016, 11:23:10 am »
Apuntado también , jajajaja . Que ruina .... Tengo unos mitas e07...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:ruta para novato, pinares de cartaya, Huelva 8 de diciembre
« Respuesta #12 en: Diciembre 09, 2016, 11:29:18 am »
Me alegro de la ruta y del buen rato.

Como están esos campos!!. ¡Con lo secos que estaban!...

Gracias por compartir.

D. Beja, muy importante, en alguna ocasión, irás con un grupo mayoritariamente rápido, no pasa nada; ellos a su ritmo y tu al tuyo. Haces uso de tu gps y si no lo ves claro, sales a carretera y vuelves al track cuando lo estimes.
Esa es la clave de no sentirte un engorro para gente con  más experiencia.

Ni que decir tiene, que la buena voluntad de compis más veteranos a la hora de ser claros con la dificultad, es fundamental.

Se de un caso, en que ("al parecer"), no la hubo por la parte veterana, pero el novato tampoco supo ser responsable de si mismo y darse la vuelta. El resultado,  un mal rato, un tema enconado, y alguien hablando mal del CTA por su resentimiento.

Por esto, y deseando que nunca pase algo parecido, te insisto en que tu siempre serás responsable de ti.

Aunque en este caso, el bueno de Juan estuvo en todo.

Respecto a lo de las botas, ni esperes a reyes, je, je.

Te deseo que disfrutes mucho aquí en el cta, que coincidamos, y que compartamos buenos ratillos en el campo.

Un saludo a todos.
« Última modificación: Diciembre 09, 2016, 12:05:51 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:ruta para novato, pinares de cartaya, Huelva 8 de diciembre
« Respuesta #13 en: Diciembre 09, 2016, 21:49:02 pm »
Yo llevo unas tech 3 desde 2009( las compre de outlet 2007), no son gran cosa comparadas con las punteras, pero la verdad q se me hicieron cómodas muy rápido (bajar hasta alí el cojo por carretera jajajajajaja), protegen muy bien y aunque apañadas aun me duran y les queda vida
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

d.bejarano

  • Mensajes: 64
Re:ruta para novato, pinares de cartaya, Huelva 8 de diciembre
« Respuesta #14 en: Diciembre 09, 2016, 23:54:44 pm »
Como veis estas botas ? Son las AXO DRONE ... las encuentro por 105 euros con los gastos de envío incluido ...no se si serán demasiado básicas o más tiesas que un ajo




Por otro lado he visto en milanuncios este modelo , de un particular por 125 euros unas TCX mod. TRACK EVO WP . Que no sé si serán demasiado mixtas
Son estas
 

¿Tenéis experiencia con alguna de las dos ? Sabéis si tallan bien o hay que buscar talla más grande ?
No sé si poner estas dudas en un hilo nuevo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal