Autor Tema: ¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...  (Leído 2497 veces)

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« en: Diciembre 07, 2016, 22:44:40 pm »
Bueno, antes que nada, he preferido abrir un hilo que ensuciar el de la crónica del 3 de dic. de los compis.

Ante todo pienso que todos tenéis vuestra parte de razón.
Además es lógico, cada uno lleváis más o menos años en moto, estáis más o menos vinculado al foro, al club, más endureros o más traileros; en definitiva, puntos de vistas algo dispares.

Yo he sido ,y según dónde y con quien, sigo siendo "novato", -esto es un escalera sin peldaño final-, y a veces he leído crónicas, en las que pensé, " ¡vaya!, si me hubiera enterado hubiese ido". Y por otra parte, he ido a rutas tirando de wasap en las que sólo he puesto la crónica.

Supongo que es cuestión de ir poco a poco y tener algo de paciencia.

Siempre habrá rutas donde encajemos y otras donde no.

A Raulete y Freewind, deciros que sigáis participando, que así empezamos todos, como foreros, sin conocer a nadie, y precisamente continuando, es como se avanza. Pero que tengáis claro que vosotros también aportáis.

El tema del wasap vs foros, pues lo habéis descrito, es una realidad.

En fin...una consulta interesante, que cada X tiempo sale a la palestra.

Saludos a todos.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #1 en: Diciembre 08, 2016, 10:08:25 am »
MUERTE AL WASAAAAA  >:( >:( >:( >:(

Por desgracia (trabajo, accidentes, familia...) he estado casi 2 años desconectado del campo, al fin parece q empiezo a ver la luz y empezaré a postear quedadas para todos.

Yo cuando empecé en esto fui acogido y guiado, le jodí rutas a algunos, luego empecé a volar solo y fue a mi al que jodieron en mas de una ocasion.
Me refiero a joder si lo vemos desde el punto de salgo a mi aire, a mi ritmo, con mi grupo.....
Realmente de joder nada, esto es así, y ahora me pasan por lo alto muchos de los q yo lleve a rastras en su día.

Soy de la opinión de postearlo todo como se hacia antes, y de formar grupos de nivel como se hacia antes, y si uno "se veía capaz" y se apuntaba a un grupo de los "pros" y no tenia huevos de seguirlo se paraba, esperaba al siguiente grupo y santas pascuas.

Si se postea se da la oportunidad de que todos los q quieran participen, y normalmente no se "jode" a nadie, ya que al apuntarse un nutrido y surtido grupo de CTEROS se dividen por ritmos y chimpun.

Es que poniéndonos en el plano mas egoísta, el que te retrasa hoy sera tu compañero de mañana.

Como se que no le va a importar lo voy a poner de ejemplo.
Me prepare a conciencia para la Cladiator, y una vez en la salida me quede sin grupo, por allí aparecio uno "JONA" q estaba solo.
Yo pensaba hacer la ruta con un grupo de los fuertes o si no en solitario peroooo sin lugar a dudas le dije q se viniera conmigo.
Pues me jodió bien jodido, no la termine porque me quede sin moral os lo juro.
Hoy día el tío ha mejorado tanto q se ha convertido en un compañero de ruta

PD: seguramente sera un puzle sin sentido todo lo q he puesto. Así lo veo y así lo siento
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Ygn

  • Mensajes: 307
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #2 en: Diciembre 08, 2016, 10:25:37 am »
En fin de un club es unirnos por una pasión, da igual que ritmo leves, que moto tengas, tu nivel físico, edad, condición sexual y todas las divisiones que se os ocurran. ... somos compañeros en el campo. Si voy más rápido que otro doy un tirón y luego lo espero, si la trialera le supera le ayudamos hasta que la pase o se la pasamos nosotros, eso nos une y nos hace grandes.
Cuando empezamos en esto nos gusta que nos guíen y ayuden, ahora que tienes tablas te toca ayudar. ... yo lo veo así.
Y si somos muchos pues hacemos grupos por ritmo. ... cuantos más seamos más fácil para todos, motivo más que suficiente para postear las quedadas
HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

Dmanso

  • Mensajes: 95
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #3 en: Diciembre 08, 2016, 10:37:13 am »
Amén!! Me vais a hacer llorar :'( :'(  ;) aqi un nuevo!! Muerte al wasssap! pero si hay un grupo... meterme porfavorrr jej no quiero que se mueva nada sin enterarme.. decir qe si quisiera ir solo o con grupo reducido y a mi nivel seguiría haciendo enduro, ya que la autonomía de estas y las exigencias del guión a mi así me venía obligando,. como dije en mi presentación me apasiona el Trail y aqi todos coincidimos en eso, tenemos mucho que compartir y este foro es el meeting point perfecto!
« Última modificación: Diciembre 08, 2016, 13:52:27 pm por Dmanso »

fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #4 en: Diciembre 08, 2016, 11:24:57 am »
Bueno... Yo estoy de acuerdo en todo... Pero como novato total que me considero tengo miedo de meter a alguien en un follón... Por eso no posteo nunca las kdds.
Intento participar en las que publicáis y por una u otra cuestión nunca me cuadra...

Os cuento mi última experiencia.

Juntando varios tracks "Trail" monto una ruta de día entero (220kms desde casa). Todo parece indicar que va a ser fácil, larga pero facil.
Pienso en ponerlo en el foro pero como No conozco la mayoría de los tramos prefiero no hacerlo no vaya a ser que no sea tan fácil como pinta...

Conclusión... Me alegro de no haberlo hecho... Nos encontramos con "carriles" que eran trialeras, pistas desaparecidas por la lluvia, arroyos que eran ríos, un fanguizal del q tardamos dos horas en salir, embarrados hsta los ojos, agotamiento puro, tuvimos que abandonar el track y no dábamos con la carrerera... Vamos un desastre...

Como me llevo yo a alguien a esta ruta???

Los nuevos no os conocemos a la mayoría y no sabemos hasta donde llega cada uno de vosotros ni las motos que lleváis...

Y si pongo esta ruta y se apunta alguien con una gs1200? Que hacemos? En un principio es una ruta Trail...

Yo espero coger experiencia y comenzar a postear pronto, conoceros a todos ya que me encantaría ser parte de este club que tanto aporta... Pero los nuevos tenemos que andar con cuidado para no "joder" a nadie con nuestro desconocimiento.

Cuando haga salidas controladas las pondré seguro ya que me encanta charlar, conocer gente, aprender de los demás y tomarme dos cervezas al acabar!!!

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk


QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #5 en: Diciembre 08, 2016, 12:27:42 pm »
A mi esas me encantan.
Yo la primera q postee fue "un desastre" de los q me gustan, estaba el campo inundado, nos hartamos de dar vueltas para encontrar los pasos pero y que.
Ayer salí con YGN para verificar una ruta q estamos montando y fue algo parecido. Pues echamos un día de la leche y descubrimos zonas q si no hubiera estado el campo como estaba jamas habríamos visto.
También ha pasado q en rutas oficiales el campo estaba impracticable, en la primera Málaga Sagres en 4 horas hicimos 40 kms.
Todo es relativo, lo importante es dar información de la ruta, de lo q nos podemos encontrar, q ruedas hacen falta y para q tipo de moto esta pensada.
Que se apunta uno q por nivel o por moto no es adecuado para la ruta o el grupo puesss se busca alternativa y para ese se acabo el día de ruta.

Yo estoy deseando ir a una ruta de enduro con mi vaca burra, cada vez q me entero de una (suelen ser fuera del club) pido permiso, aun nadie me ha dicho q si. Lo entiendo, al igual q les digo q si  empiezo y no me veo pues me doy la vuelta y santas pascuas.
La cosa es salir, dejar salir y q cada uno vaya encontrando su sitio.
Q están los capullos de turno q no se enteran y siguen y siguen a costa de los demás. Eso esta claro, pero con no meterlo mas en tu grupo solucionado.

Lo que esta claro q hay q dar alas a los nuevos para q esto continúe, las glorias pasan a ser viejas glorias con el tiempo, y mas tarde humo.

Pensamiento individual o de grupo
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #6 en: Diciembre 08, 2016, 14:31:29 pm »
Quino.
Sabes que te quiero.
 
Cuando yo conocí al cta, hace ya un par de años....... me acogieron como si fuera uno más.
A cual más agradable y encantador.
En la primera ruta que hice con ellos, que era una nocturna por málaga, me pusieron a dormir con un tal Loco.
Y me lo pasé pipa.
Desde entonces me acogieron en esa gran familia que eran.
No había una sola salida a la que no avisaran.
Y se organizaban unos saraos de campeonato.
Echo un poco de menos a esa gran familia.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #7 en: Diciembre 08, 2016, 14:54:19 pm »
Cuando se planea una ruta, se debe avisar, y hay que tener en cuenta a los nuevos.
Ahora, que hay algunos que se apuntan y entran en el CTA y se quedan luego esperando a que le lleven de ruta, de viaje y hasta que le den de comer, y hasta se atreven luego a criticar que tal ruta no le ha gustado, o que la ruta era demasiado enduro, que quiero esto, que quiero lo otro...
Esa gente a mí me sobra.
Hay que aportar además de recibir. No sólo recibir.
Pero donde hay tanta gente, hay de todo.
Menos mal que los buenos son mayoría frente a los regulares.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

WAKA

  • Mensajes: 690
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #8 en: Diciembre 08, 2016, 15:45:11 pm »

SEVILLA. RUTA A NERVA, SABADO 19 NOVIEMBRE


Este sábado queremos hacer la ruta a Nerva. En principio vamos Kawa y yo. Si alguien se quiere apuntar, bienvenido.
Ida unos 140Kms.
Comida en Nerva.
Vuelta unos 90 Kms.
Nivel medio.
Imprescindible tacos.
Salida a las 9'00 h de la gasolinera Repsol del Polígono PISA.



Esta ruta la posteo furry  la semana anterior , solamente una persona se apunto. 

El mismo que una semana después y en otra ruta no posteada después de ver el resultado de la primera, se molesto en comentarla

en el foro para que todos la disfrutaran.

Y algunos le critican y crean polémicas sin ser socios, pagar cuota,asistir a asambleas, participar y aportar.

No estoy de acuerdo y tampoco con los que apoyan esos comportamiento.

« Última modificación: Diciembre 08, 2016, 15:51:52 pm por kawa »

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #9 en: Diciembre 08, 2016, 15:51:49 pm »
Señores un poquito de por favor...

Partamos de un principio básico de libertad individual, salir en moto por el campo con tus amigos, por mucho que se sea parte de un club no tiene que obligarte a compartirlo con todo el mundo. Motivos puede haber miles, desde que tienes poco tiempo y que para una vez al mes que puedes salir con la moto 5 horas prefieres hacerlo con los 4 amigos de siempre porque tenéis el mismo nivel, estáis compenetrados y sabes que harás la ruta sin problema hasta que simplemente ese día es lo  que te apetece, dar algas y no tener que preocuparte por nadie, por si va  a pasar o no, por si llegara  a tiempo o no, por  si cuando llega a tiempo viene sin gasolinay hay que esperarlo o no...

Basicamente cuando eres un poco mas veterano y posteas una ruta, eres un poco responsable del discurrir de la misma. De que mas o menos salga bien y que  se lleve a buen termino tanto para los que la realizan como para los que nos observan y nos asocian a las motos de campo y al club y simplemente muchas veces no te apetece esa responsabilidad.

Yo entiendo que haya a quien le haya gustado ir a tal o cual ruta cuando la ve. A muchos les gustaría rodar con Marc Coma... pero no lo va a invitar nunca...
Eso en el club no te va a pasar, mas pronto o mas tarde harás una ruta y otra. y otra... pero lo que no se puede pedir es que se haga publica cualquier salida que vayamos a hacer cualquiera. Entendedlo una ruta de 200 kms  con  4 motos se hace en 5 horas, pero si aparecen 20 motos pues lo mismo te has quedado sin ruta.
 
El ir con gente que no conoces a una ruta siempre debe ser una elección individual y personal. La misma que tu haces cuando hay una ruta posteada y decides ir o no ir...

Por otro lado es importante que haya quedadas locales, son o deberían ser la base del club. El sitio que permite salir a los novatos, conocer gente, conocer rutas y engancharse a este club. Yo personalmente intento que haya locales, y ademas que sean fáciles para que todo el mundo pueda hacerlas sin sentirse limitados por sus motos o por su experiencia. Pero aquí nadie puede exigir a nadie nada.

Es muy importante que al postear un ruta seamos sinceros, no vale con decir me voy al campo el domingo quien se apunta.
Si la ruta es sencilla ( no que tu la hagas con el pijo porque eres un  crack) decidlo, porque habrá quien se aburra. Si es complicada igualmente porque a lo mejor se presenta igualmente alguien con una vaca y su hijo para darle un paseo por el campo...
Si es un track que has pillado y no lo has hecho y no tienes ni idea, pues dilo... es una exploratoria, nos vamos a pasar el día en el campo pero no tengo ni idea de que nos vamos a encontrar... Si el plan es un bocata en un merendero pq la cosa aprieta se dice y si se piensa comer en alguna venta por el camino también.

Luego puede ir mas o menos gente, pero a ti que mas te da... tu ibas a hacer la ruta de todas formas ¿no?.  Si la información que has puesto cuadra a alguien por calendario, espiritu de la ruta y economía ira alguien mas y si no...pues a divertirte al campo. No pasa nada.
Y cuando vayas haz muchas fotos, aunque vayas tu solo (Hay por ahí un post magnifico de Isi en solitario por Portugal de esta temporada). Posiblemente la siguiente se apunte alguno mas ... si le cuadra.

Los novatos pensad que todos fuimos novatos alguna vez, no sera tan difícil seguir por aquí y llegar a veterano. Los veteranos no debemos acordar de como nos acogieron en nuestras primeras salidas y lo bien que lo pasamos... y que ahora nos toca devolverlo.

Pero no seáis ingenuos,ni se va a acabar con el whatsapp para las rutas, ni a todas las rutas que vaya alguien nos van a invitar... Ni esperéis que porque sea un club los demás estén obligados a sacaros al campo.

Respecto a que se posteen salidas y viajes que no son públicos, me parece magnifico. Así nos entran a todos ganas de coger la moto y hacer lo mismo...
Que eso es lo que tenemos que hacer,coger la moto,salir al campo y contarlo por aquí.

Nos vemos en el campo...




BORN TO RIDE¡

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #10 en: Diciembre 08, 2016, 15:53:09 pm »
Pero si posteas una salida en abierto luego no puedes decir a un no socio que no venga.
Para eso postea en el apartado de sólo socios.
Eso está muy claro.....
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #11 en: Diciembre 08, 2016, 15:54:57 pm »
VITO y KAWA estamos totalmente de acuerdo y por la boca muere el pez

Jajajajajajajaja
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #12 en: Diciembre 08, 2016, 15:59:13 pm »
Pacote contigo también estoy de acuerdo que te he leído luego
Jajajajajajaja
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

WAKA

  • Mensajes: 690
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #13 en: Diciembre 08, 2016, 16:05:53 pm »
VITO y KAWA estamos totalmente de acuerdo y por la boca muere el pez

Jajajajajajajaja


Pues no os entiendo, lo único que he querido decir es que se postean rutas en abierto dando pelos y señales de como sera y nadie se apunta.
pero luego se critica.

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1450
Re:¿Convocar kdadas o no?, ¿qué pasa con los "nuevos foreros?...
« Respuesta #14 en: Diciembre 08, 2016, 17:03:35 pm »
Pacote ha sido bastante objetivo y claro en su exposición, con la que coincido plenamente.
Por algunos comentarios aquí expuestos, parece que cuando no se postea en abierto una salida, se es insolidario, mal compañero, poco dispuesto a ayudar / compartir con los demás, etc, etc, etc. Es como si, ya seas socio, o simplemente forero, estuvieras obligado por un código de honor a ofrecer todas tus rutas a todos los demás, independientemente de cualquier otra circunstancia, so pena de quedar como alguien al que los demás le importa un pimiento. Además de no ser justo, no es cierto, al menos en lo que respecta a mi grupo. Ya comentaba en mi crónica, que se postearon salidas el mes pasado, este mes también hay salidas posteadas y para enero también las hay. Por último, ¿de verdad que los críticos ofrecéis en abierto absolutamente todas las rutas que hacéis?
Tal y como finalizo mis crónicas, nos vemos por el campo... o por los bares.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal