Autor Tema: DAKAR 2017  (Leído 6563 veces)

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #45 en: Enero 09, 2017, 08:44:42 am »
Después de varios días desconectado por la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente y tener a dos peques en casa con los nervios a flor de piel, os hago un mensaje para ponerse al día, será largo.

Os pongo los enlaces a los resumenes de la Etapa 5 y Etapa 6 del blog de Martin Solana, que están bastante completos, con anecdotas y chascarrillos.

https://www.youtube.com/watch?v=9aliBkbGsyg

https://www.youtube.com/watch?v=EY3loo9GGdQ

https://www.youtube.com/watch?v=a7HYpQ4rwhs

https://www.youtube.com/watch?v=u994SlOmcu4

https://www.youtube.com/watch?v=qMzJ-QhzCfc









Hoy etapa 7, se ha intentado modificar para que se pueda disputar, ya que por las lluvias torrenciales no se garantizan las medidas de seguridad.
Os dejo la charla de Viajoenmoto

De nuevo en marcha.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #46 en: Enero 09, 2017, 11:11:30 am »
Gracias, los resúmenes de tdp casi nunca los veo entero.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

roberto pepe

  • Mensajes: 25
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #47 en: Enero 09, 2017, 17:11:54 pm »
Yo tampoco puedo ver los por trabajo. Gracias gracias gracias por los enlaces

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #48 en: Enero 09, 2017, 22:51:48 pm »
Gracias zanzon, no me pierdo ni un solo reportaje de tdp, pero tampoco los tuyos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #49 en: Enero 10, 2017, 09:15:56 am »
Y volvemos otra vez por aquí, por fin, después de dos días de descanso, uno de ellos forzado por el clima, hoy han logrado hacer una etapa corta, de 160 km cronometrados, pero con la particularidad de ser en formato "maratón", por lo que hoy saldrán si haber hecho asistencia a los vehículos.

Como siempre, antes de hartarme de escribir aquí, os voy a dejar varios enlaces para que esteis informados lo máximo posible, además así podeis ver diversos puntos de vista.

Primero os dejo enlace a la Crónica de la etapa 7 de Martin Solana, un enganchado al Dakar y los viajes en moto.

Os dejo también el enlace al Podcast de Viajoenmoto, que este año se están currando una charleta muy amena en cuanto a la etapa.

Y por último el enlace al programa de Teledeporte por si alguno no ha podido verlo.

Como nota final del mensaje decir solamente que no sé si sabeis que existen multitud de formas de mantenerse al día de las etapas, yo por mi parte, al trabajar en la oficina, siempre dejo una pestañita abierta con el trakingdakar.nl es una páguina cojonuda que va dando los pasos por los wp y cp de los piltos, se actualiza sola y es la mejor forma de ver como va la etapa.

Este año también estoy siguiendo el hilo de advrider.com
Como es de imaginar, está en inglés, pero se puede seguir bastante bien, hay información al instante y enlaces a fotos y demás.

Pues nada más, esto sigue, hoy etapa 8 y veremos si la clasificación sigue moviéndose igual que estos días.


Ricky Brabec, ganador de la etapa hoy.

Xavier de Soultrait, vaya carrera se está marcando el francés.

Van Veberen, hoy ha perdido tiempo en la general.

Barreda que este año arrastra una minutada por la cagada del equipo Honda en la Etapa 4.

Matias Walkner, está pegadito a Farres.

Farres, se está marcando un Dakar casi perfecto, solo penalizado por un fallo en su moto en la Etapa 2, creo recordar.

Gonzalvez, me encanta este tio, es incansable y superfiable.

Sunderland, el lider de la general y un crack, en otras participaciones no ha tenido suerte, pero en esta se está coronando, espero que no tenga ningún percance.

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #50 en: Enero 11, 2017, 08:52:24 am »
Otro día más, otro día menos.

Pues la etapa 8 acabó ayer de manera inesperada, una gran tromba de agua provocó numeroso aludes en las faldas de las cordilleras provocando cortes de carreteras y caminos, se neutralizó la etapa y se suspende la etapa 9 de hoy por haber quedado incomunicados gran parte de la caravana del Dakar. Parece que ir a Bolivia en época de lluvias no ha sido tan buena idea, aunque quien iba a pensar que después de una sequia de 25 años, fuese precisamente este año cuando se producen grandes inundaciones. En fin, que le vamos a hacer, creo que las opciones españolas de Farres, Barreda, Laia, etc de mejorar un poco su clasificación con las etapas largas de navegación que quedaban se van esfumando poco a poco.

Como siempre os dejo varios enlaces para aquellos que quieran informarse de todo, parece increible la cobertura informativa que tiene el Dakar en sudamerica, un raid de dos semanas retransmitido casi en directo.

Enlace al programa de Teledeporte

Enlace al blog de Martin Solana

Enlace al podcast de Viajoenmoto

Enlace a Bolivia TV en la cadena de televisión boliviana han estado retrasnsmitiendo en streaming las etapas, increible.

https://www.youtube.com/watch?v=1gA0bJFAVHs

https://www.youtube.com/watch?v=dtf_lfzY_sg


La montaña se tragó la carretera y el pueblo.



Pelazo de Merino, la envidia de Mandarino.

Hoy salió al ataque, aunque no pudo recuperar mucho.



pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #51 en: Enero 11, 2017, 15:45:31 pm »
Buena crónica y fotos.
Este año está siendo un desastre. Los participantes se están quedando sin etapas para mejorar puestos.
Africa va ganando puntos, jeje

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #52 en: Enero 12, 2017, 18:04:29 pm »
Victor, qué tal por el Rekkam?
PD. Dakar está en África ;-) se llama África Eco Race
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #53 en: Enero 12, 2017, 19:18:02 pm »
Victor, qué tal por el Rekkam?
PD. Dakar está en África ;-) se llama África Eco Race
Ostras! Ni idea de que existiera eso!
Ya sabemos porque no le han cambiado el nombre al "Dakar" sudamericano.
Si en vez de Eco Race se llamara Dakar, todo el mundo correría en Africa.
Yo digo como Terminator: Volveré!
Buen apunte.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #54 en: Enero 12, 2017, 21:11:05 pm »
Por supuesto, que no se me enfade nadie, seguimos esperando cronica y fotos. Todo el mundo tiene opinion al respecto.
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #55 en: Enero 13, 2017, 10:07:03 am »
Hola otra vez por aquí.

Ayer por fin una buena etapa, muy chulas las imágenes de las motos dando vueltas y metiéndose en cauces secos y lios gordos, que lastima lo que ha pasado con las lluvias este año. Nos hemos quedado sin algunas etapas que podían haber sido épicas.

A destacar de la etapa 10 el tercer puesto conseguido por Farrés, está en podio y solo tiene que aguantar o atacar un par de días.
Barreda se lleva otra etapa navegando y pilotando como los angeles, pero que lastima que para una vez que la Honda está afinada, está al nivel de la mejor moto ahora mismo, ahora resulta que falla el equipo, personalmente creo que como Barreda pueda, cambiará a Ktm, pero eso está todavía por ver.

Como siempre os dejo algunos enlaces.

Programa de Teledeporte
Podcast de Viajoenmoto


Metge hoy se ha marcado también un etapón, pero finalmente le han metido una hora de penalización por saltarse un wp.

Joan Barreda, está haciendo un Dakar impecable, es una lastima que pierda la carrera por una cagada.

Quintanilla, actual campeón del mundo de Rally Raids se retira después de la etapa, una pena, parece que el cansancio acumulado y el calor del final de etapa le han pasado factura.

Pedazo de Dakar se está marcando Farrés, moto no oficial y tercero en carrera.

Laia hoy se ha marcado una muy buena etapa también, se nota que sabe navegar, es un poco más lenta que los de la cabeza, pero no le falta nada en navegación, hoy en uno de los primeros wp ha marcado la posición 10 de carrera y se ha puesto ya 18 en la clasificación.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #56 en: Enero 14, 2017, 08:42:54 am »
No os perdais el comentario (no se si Rafa Tibau o de Juan Porcar) en Teledeporte comparando las ediciones lluviosas y la espectacularidad del Dakar actual con el africano. Lo dice alguien que tiene mucha experiencia en estas cosas. No tiene desperdicio.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #57 en: Enero 14, 2017, 09:55:58 am »
lo ha dicho claro, el dakar actual es el rally mas duro del mundo que se celebra en la actualidad, pero no es el rally mas duro que se haya celebrado en la historia, los dakar de africa eran mucho mas duros.

seria un espectaculo que se celebrase hoy en dia el dakar en africa, y con la de medios de comunicacion que siguen la prueba hoy dia los espectadores lo flipariamos.

lo mejor de este dakar, la incursion de marc coma, qe ha hecho que ya no sea un WRC largo y ha recuperado la navegacion.... esperemos que continue el proximo año

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #58 en: Enero 14, 2017, 11:28:10 am »
Las horas de competición se han reducido a casi la tercera parte de lo que duraban en lo '80 y '90. Cifras cantan

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:DAKAR 2017
« Respuesta #59 en: Enero 14, 2017, 17:19:37 pm »
TVE se vuelca con competiciones de campo. Hoy a las 20:00, resumen de prueba del Campeonato del Mundo de Enduro.
Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal