Autor Tema: Preparacion de mi nueva Suzi drz400s sugerencias y propuestas racionales.  (Leído 1203 veces)

Pedropalas

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Buenas noches. Acabo de adquirir una Suzuki drz 400 s, del año 2000, esta de serie.... Y me gustaría prepararla un poco para hacerla más efectiva, pero sin que se me valla la cabeza... Es decir algo racional....  Me gustaría sugerencias de experimentados pues no tengo ni idea de mecánica...... Ni he tenido experiencia previa con este tipo de motos....
Voy a ello.... Lo primero que le hecho cambio de kit de transmisión.. Estaba en las últimas y lo sabia....
Le he puesto alzas,,, pero aún así noto que me falta altura y me da la sensación que el manillar de serie es pequeño, quizás corto.. No se...,
,
Y ..............  Ruedas....
Portaequipajes.....

Chemagda

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Re:Preparacion de mi nueva Suzi drz400s sugerencias y propuestas racionales.
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2016, 22:39:47 pm »
Busca un manillar abierto como el Renthal Twinbal 997, que mejorará la postura, también miraría que la moto no lleve bieletas, esa moto era alta y la tuya no lo parece, lo mismo le cambiaron las bieletas el anterior dueño y por eso parece baja
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Pedropalas

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Re:Preparacion de mi nueva Suzi drz400s sugerencias y propuestas racionales.
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2016, 23:07:21 pm »
Apuntado lo del manillar...   Lo de las bieletas no se a que te refieres.....  Que se las han cambiado o es un ajuste?..

flipopipo

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Re:Preparacion de mi nueva Suzi drz400s sugerencias y propuestas racionales.
« Respuesta #3 en: Noviembre 22, 2016, 08:42:50 am »
Pedro..imagino que la moto ya tiene sus protecciones pertinentes y unas estriberas más anchas que las de serie....no???....
Mira en d-moto los manillares dynaracing....los hay de distintos colores y son altos....yo lo llevo hace años y sin problemas......
Para cualquiet cosa más...ya sabes....que últimamente por suerte o por desgracia....estoy muy puesto en drz.... :)
Un saludo.
Tú cómo vas??......pues yo voy de-TRACK tuya.......jujuju....XXX

Ygn

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Re:Preparacion de mi nueva Suzi drz400s sugerencias y propuestas racionales.
« Respuesta #4 en: Noviembre 22, 2016, 10:14:00 am »
Buenas, yo tuve una y le puse la suspensión de una wr 450, además de darle un poco de altura delante la cosa mejoró mucho
Por casualidad (jeje) yo tengo unas suspensiones de KTM 525 de 48 con sus tijas y si eres de Sevilla y estás interesado las montamos
KTM 500 '17
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Furry

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Re:Preparacion de mi nueva Suzi drz400s sugerencias y propuestas racionales.
« Respuesta #5 en: Noviembre 22, 2016, 10:51:55 am »
Yo a la mía le cambié el kit de transmisión por un 14/47, estriberas anchas, cubrecarter, protecciones laterales tapas motor, manetas reversibles, paramanos cerrados, le he rebajado el asiento y le quiero poner bieletas más largas. Ya veremos si algún día le cambio el escape y, a partir de ahí, hasta el infinito y más allá.
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flipopipo

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Re:Preparacion de mi nueva Suzi drz400s sugerencias y propuestas racionales.
« Respuesta #6 en: Noviembre 22, 2016, 11:05:09 am »
Yo a la mía le cambié el kit de transmisión por un 14/47, estriberas anchas, cubrecarter, protecciones laterales tapas motor, manetas reversibles, paramanos cerrados, le he rebajado el asiento y le quiero poner bieletas más largas. Ya veremos si algún día le cambio el escape y, a partir de ahí, hasta el infinito y más allá.

Buenas compañero....con ese desarrollo tiene que ser un tractor no???...cómo se comporta en carretera???...Salu2.XXX
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Chemagda

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Re:Preparacion de mi nueva Suzi drz400s sugerencias y propuestas racionales.
« Respuesta #7 en: Noviembre 22, 2016, 11:55:41 am »
Pedro Palas, las bieletas son unas piezas que van debajo de la amortiguación trasera, que dependiendo de que sean más o menos largas, baja o sube la moto, por ejemplo si probaras la mía te parecería incluso más baja que la tuya, esas piezas son baratas y se cambian facilmente y eso si la que has comprado , la habían bajado, pues ta parecerá a un tío grande como tu bajita la moto, solo se trata de ponerle las de serie y volver a realizarle el SAG a la moto y se debe quedar perfecta, el SAG es para equilibrar los trenes delantero y trasero y se trata poco en hacer o lo puedes hacer tu mismo
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ArmandoGS

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Re:Preparacion de mi nueva Suzi drz400s sugerencias y propuestas racionales.
« Respuesta #8 en: Noviembre 22, 2016, 12:02:11 pm »
Pedro enhorabuena por la compra...pero tu eres mu grande para esa moto...al final la venderas y te quedaras con la africota ;D

rincontt

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Re:Preparacion de mi nueva Suzi drz400s sugerencias y propuestas racionales.
« Respuesta #9 en: Noviembre 22, 2016, 13:03:45 pm »
Pedro como dice Chema es muy importante que el regalje de la suspensión este bien hecho. Tu eres un tio grande y debes de:


1.- Adaptar SAG a tu peso ( hundimiento de los muelles al subirte), se debe hacer con el equipo de montar puesto .

2.- Cambiar bieletas y muelles a tu peso ( normalmente las motos vienen taradas para un peso de unos 75kg), si procede

3.- Adaptar aceite y valvulas a tu peso y modo de conducción actual. Recomendable .

Estas operaciones es mejor que las realice un especialista. No son caras y aquí en Málaga los hay buenos.

Venga que ya mismo estamos haciendo una ruta HARD/TRAIL :D :D :D
no te fíes del mañana

kawa

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Re:Preparacion de mi nueva Suzi drz400s sugerencias y propuestas racionales.
« Respuesta #10 en: Noviembre 22, 2016, 14:48:31 pm »
Yo a la mía le cambié el kit de transmisión por un 14/47, estriberas anchas, cubrecarter, protecciones laterales tapas motor, manetas reversibles, paramanos cerrados, le he rebajado el asiento y le quiero poner bieletas más largas. Ya veremos si algún día le cambio el escape y, a partir de ahí, hasta el infinito y más allá.

Buenas compañero....con ese desarrollo tiene que ser un tractor no???...cómo se comporta en carretera???...Salu2.XXX


Pues creo que con ese desarrollo se ha quedado larguísima para el campo, por carretera ira a  130 km. sin problema.

Es mi opinion.
« Última modificación: Noviembre 22, 2016, 14:50:37 pm por kawa »

Chemagda

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Re:Preparacion de mi nueva Suzi drz400s sugerencias y propuestas racionales.
« Respuesta #11 en: Noviembre 22, 2016, 15:01:59 pm »
A Armando no le hagas ni caso, que va viendo que le vas a dar con la Suzuki para el pelo y él con su burro muerto, quiere que todos lleven iguales, la Africa Twin para viajar haciendo pistas fáciles y carrilero, y si vamos fuera, motos como la drz se suben al carrito y fuera problemas
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Pedropalas

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Re:Preparacion de mi nueva Suzi drz400s sugerencias y propuestas racionales.
« Respuesta #12 en: Noviembre 22, 2016, 17:14:32 pm »
Cubre cárter y estribos creo que son de serie.......
Manillar no me convence el de serie, valorare el cambio por uno en de-moto....
Cubre manos cerrado puesto..zeta
No tengo en principio pensado cambiar tren delantero...... Quiero probar el de serie.....
Necesito urgente unas buenas ruedas..... Que por cierto que medidas monta..?   Pues creo que algunas drz tienen una pinta como mas grandes en ruedas.....
Mi africota se mantiene en casa.... Pero es muy grande y en algunos puntos se pasan ciertos aprietos... Espero poder divertirme con la Suzi sin miedos a esas caídas.         Jejejejjejjejejjdjjdjeeeee

Furry

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Re:Preparacion de mi nueva Suzi drz400s sugerencias y propuestas racionales.
« Respuesta #13 en: Noviembre 22, 2016, 17:28:51 pm »
Pues creo que con ese desarrollo se ha quedado larguísima para el campo, por carretera ira a  130 km. sin problema.
[/quote]

Cecilio, con mi desarrollo la moto empieza a ir forzada a partir de 100 Km/h. En campo creo que va muy bien.
La flecha sigue siendo mejor que el indio.
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kawa

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Re:Preparacion de mi nueva Suzi drz400s sugerencias y propuestas racionales.
« Respuesta #14 en: Noviembre 22, 2016, 18:19:31 pm »
Como he dicho furry era mi opinión, si tu crees que esta bien así pues mejor, por otra parte tengo entendido que ese era el desarrollo que traía de origen. cuando pongas el cuentavueltas lo confirmaras.

 

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