Autor Tema: MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700  (Leído 116276 veces)

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #225 en: Junio 06, 2018, 09:26:48 am »
Ningún bicilindrico va a pesar menos de eso... si bajara de ahi si que seria una bomba¡¡

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pacote, en los 90 creo recordar salio la trail Laverda OR 600 atlas, bicilintrica, 50 CV y 150 kilos,  27 litros dep, campera, a ver si cuelgo foto.


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #226 en: Junio 06, 2018, 10:33:38 am »
Ningún bicilindrico va a pesar menos de eso... si bajara de ahi si que seria una bomba¡¡

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Pacote, en los 90 creo recordar salio la trail Laverda OR 600 atlas, bicilintrica, 50 CV y 150 kilos,  27 litros dep, campera, a ver si cuelgo foto.

Lo primero habría que ver lo que pesaba de verdad. En la época el dato del peso con la ficha era sencillamente falso.
Después aún partiendo de que fuera verdadero...
Esas motos llevaban una instalación eléctrica como la de la Tenere... 1 fusible.
Le pones una inyección... Con su centralita, su bomba en el depósito... Le pones el abs con su modulador y centralita... Le pones  un escape euro 4 con su catalizador, unas ruedas modernas de pongamos 140 atrás en vez de 120... Tal vez un carenado... Doble disco delantero
...
¿Cuanto pesa?

Otra simulación...
Una 690 mono con depósito pequeño pesa  casi 150... Monta un bi, depósito gordo, carenado, doble disco...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #227 en: Junio 06, 2018, 12:38:49 pm »
además las barras de horquilla, no lo que esa llevaba y otra cosa que el motor además funcione y no esté todo el día roto, como les pasaba a esas Laverda, lo de hoy es mucho mejor en todo y yo creo que llegar a 160 kilos, ya está más que bien para un bicilindrico nuevo, más gasolina y aceite.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #228 en: Junio 06, 2018, 14:57:28 pm »
Coincido con Chema.

Esas motos italianas, (Gilera RC600, NORDWEST, Cagiva Elephant, etc etc), que ahora se añoran en los foros, no debe olvidarse que en su día eran dolores de cabeza por su baja fiabilidad.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Manuelcho

  • Mensajes: 198
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #229 en: Junio 07, 2018, 01:48:57 am »
Tienes razon Pacote, y los demas también.

No alababa el motor, que se que dieron problemas,  pero si los pesos, de todas formas ahora hay también otros materiales mas ligeros

Por aventurarme, ... estara en los 195 kilos, espero no mas de 200, me gustaria 175 eso si, ....aro.
agua agua !!

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #230 en: Julio 05, 2018, 23:01:59 pm »
Por eso defiendo el concepto de TRAIL pasado:
Máximo 600 cc (potencia suficiente para los mortales en mono o bi), inyección y electrónica la justa, ABS porque lo marca la ley (pero el mínimo), 1 disco de freno, depósito de 12 lts máximo (para eso está el consumo de la inyección), carenado justito, rueda trasera de 130 máximo, barras de diámetro para trail y no para cross, catalizador "mini" (que los hay) y bastante aluminio. Con ello, se puede hacer una trail de 170 kgs en seco. Barata y suficiente para la mayoría.

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #231 en: Julio 05, 2018, 23:13:15 pm »
Por eso defiendo el concepto de TRAIL pasado:
Máximo 600 cc (potencia suficiente para los mortales en mono o bi), inyección y electrónica la justa, ABS porque lo marca la ley (pero el mínimo), 1 disco de freno, depósito de 12 lts máximo (para eso está el consumo de la inyección), carenado justito, rueda trasera de 130 máximo, barras de diámetro para trail y no para cross, catalizador "mini" (que los hay) y bastante aluminio. Con ello, se puede hacer una trail de 170 kgs en seco. Barata y suficiente para la mayoría.

Totalmente cierto. Yo me fabriqué la mía con esa idea

 


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #232 en: Septiembre 07, 2018, 12:38:29 pm »
Parece que ya está en fase final. Muy cerquita...
« Última modificación: Septiembre 07, 2018, 12:40:51 pm por pacote »
BORN TO RIDE¡

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #233 en: Septiembre 07, 2018, 14:31:20 pm »
Acabo de estar en el conce y me han dicho (extraoficialmente) que se presentará en los salones de finales de año, para empezar a comercializarla a principios del año que viene.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #234 en: Septiembre 07, 2018, 14:39:16 pm »
Sería lo lógico.
Presentaciones Octubre en el EICMA de Milán o en Noviembre en el Intermot alemán y a primeros de año en las tiendas.
A ver como discurre...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #235 en: Septiembre 07, 2018, 14:44:41 pm »
Una mas
Se ve muy esbelta..
Aunque el herraje por detrás es un poco ortopédico...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #236 en: Septiembre 07, 2018, 16:16:51 pm »
Muy bonita....pero 180 kg fijo en vacío.
 Las ktm 990 se van a revalorizar una jartá.

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #237 en: Septiembre 07, 2018, 20:20:18 pm »
Una mas
Se ve muy esbelta..
Aunque el herraje por detrás es un poco ortopédico...

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
Joder! Los burros llevan las alforjas más elegantemente.
Es muy bonita, pero espero que lo de las maletas sea una maniobra de distracción de la fábrica. La del lado del escape tiene forma irregular.
Muchas gracias por las fotos.
Estas cosas animan.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #238 en: Septiembre 07, 2018, 20:30:31 pm »
Si se ve ortopédico el herraje por detrás... Y no muy acertada.
Supongo que la industria auxiliar mejorará ese diseño

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

BORN TO RIDE¡

FRAN KLE

  • klemero
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2406
Re:MAMMA MIA ! YAMAHA T7 LA NUEVA TENERE 700
« Respuesta #239 en: Septiembre 07, 2018, 23:57:23 pm »
A mí me pone.
  EL DESTINO ES SOLO UN PRETEXTO, LO QUE NOS APASIONA ES LO QUE VIVIREMOS HASTA ALCANZARLO.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal