Autor Tema: Diario de un novato en trail  (Leído 3688 veces)

d.bejarano

  • Mensajes: 64
Diario de un novato en trail
« en: Octubre 09, 2016, 20:47:21 pm »
Tras mi presentación, que todo sea dicho de paso, he sido recibido estupendamente, me gustaría usar este hilo para ir contando mis avances, meteduras de pata y reflexiones sobre este mundo en el que empiezo a rodar.
Me encantaría que me fuerais dando vuestras opiniones , consejos y consideraciones .Si no, al menos os paséis de vez en cuando y os entretengais con mis historietas


Como ya comenté, mi moto solo ha pisado lo marrón .... nunca, y su preparación es mínima. Mañana empiezo con las ruedas; he quedado con Antonio de Monkey road  para encargar unas. El me ha recomendado las mitas E07
¿Que os parecen ? 160 euros ya montadas ...
« Última modificación: Octubre 09, 2016, 21:05:59 pm por d.bejarano »

boladevil

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 219
Re:Diario de un novato en trail
« Respuesta #1 en: Octubre 09, 2016, 21:11:37 pm »
No quiero molestar a nadie pero me parecen caras y mala elección para el campo la verdad, son unas ruedas mixtas y suelen costar como 100 euros el juego, si quieres algo más campero en mitas tienes más opciones.

Enviado desde la España más profunda


d.bejarano

  • Mensajes: 64
Re:Diario de un novato en trail
« Respuesta #2 en: Octubre 09, 2016, 21:13:22 pm »
La idea es algo realmente mixto , todos los días uso la moto para ir al trabajo y tampoco puedo ir con los tacos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Diario de un novato en trail
« Respuesta #3 en: Octubre 09, 2016, 21:27:26 pm »
Están en precio a mi me costaron 150 en su dia

boladevil

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 219
Re:Diario de un novato en trail
« Respuesta #4 en: Octubre 09, 2016, 21:36:40 pm »
La idea es algo realmente mixto , todos los días uso la moto para ir al trabajo y tampoco puedo ir con los tacos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
A pues entonces si, yo he probado los hidenau y van bien también y aguantan mucho.
Están en precio a mi me costaron 150 en su dia
Los acabo de mirar en neumáticodirect y salen en unos 100 € los dos, y si no quieres montarlos tu en cualquier taller te los montan por 5 o 6 euros cada rueda.

Enviado desde la España más profunda


Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Diario de un novato en trail
« Respuesta #5 en: Octubre 09, 2016, 21:58:04 pm »
En taller 150 con montaje incluido

ismaelo

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 198
Re:Diario de un novato en trail
« Respuesta #6 en: Octubre 09, 2016, 23:28:12 pm »
Pues han bajado de precio, yo las monté por 160 hace dos años.
BMW F800GS ADV

La vida te da y te quita a su antojo.

d.bejarano

  • Mensajes: 64
Re:Diario de un novato en trail
« Respuesta #7 en: Octubre 14, 2016, 16:34:51 pm »


160 con el montaje de las dos ruedas ... Eran las que tenía en stock , los modelos que comentáis salían más caros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

d.bejarano

  • Mensajes: 64
Re:Diario de un novato en trail
« Respuesta #8 en: Octubre 14, 2016, 16:35:53 pm »
Las primeras impresiones son raras , como si tumbaran más rápido , pero tienen pinta de agarrar bien .

Próximo objetivo ... Cubrecarter


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Antigeno

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 96
  • Tagarnina por dentro
Re:Diario de un novato en trail
« Respuesta #9 en: Octubre 14, 2016, 18:45:44 pm »
Yo llevo un año con ellas y muy contento, son mixtas de verdad. Hice las arenas en febrero y se portaron.
Su precio montadas es más o menos ese.

d.bejarano

  • Mensajes: 64
Diario de un novato en trail
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2016, 11:26:27 am »
Como bien comenté en un principio, aquí pensaba poner mis pensamientos, dudas y avances ... Por muchas vueltas que le daba, a la twin le tenía que meter mucho dinero encima para tener una moto que al final no aprovecho al 100%. Ni voy a hacer viajes largos con ella, ni grandes rutas por carretera, ni soy de apretar más de la cuenta en carretera y curvas
Resumiendo, la he vendido, y ahora me surge el siguiente problema  ;D ;D ;D ;D
¿cual será la sustituta?
Se ha hablado mucho de ellas, pero no veo nada comparando ambas: por un lado, la BMW sertao, la encuentro con muy pocos km y del año 2013 , eso ya es importante para mi, puños calefactables, y algo de proteccion con la pequeña pantalla. Por otro lado una Xcountry, pocos km tambien, 11000, y de las ultimas matriculadas en version negra (2009) los pros, una amortiguación que dicen que es muy buena, horquilla invertida de 240 mm, peso muy contenido 160 Kg y algo más barata que la sertao; las pegas, rueda de 19, una moto descatalogada, con pocos repuestos e información

¿me dais vuestra opinion sobre las dos motos?¿con cual os quedariais?

Muchas gracias!!
« Última modificación: Octubre 23, 2016, 11:43:35 am por d.bejarano »

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Diario de un novato en trail
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2016, 11:46:04 am »
Uffff, has abierto la caja de Pandora!!, hay muchas variables aqui, precio y uso sobre todo, y a partir de ahi, afinar mas aun la busqueda. Por lo que veo BMW tiene que ser no?. Con las pocas pistas que das, parece que la Xchallenge es buena opcion.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

d.bejarano

  • Mensajes: 64
Re:Diario de un novato en trail
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2016, 12:06:03 pm »
Hay otro hamdicap importante que no he nombrado .... Mi imponente 170 de altura por lo que he tenido que descartar la Tenere
A mí la marca , realmente me da igual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

syan

  • Mensajes: 78
Re:Diario de un novato en trail
« Respuesta #13 en: Octubre 23, 2016, 12:46:17 pm »
yo no descartaría una moto por la altura a no ser que sea un caso extremo, yo con mis modestos 174 cm llevo una supertenere 750 que si bien no me viene como anillo al dedo tampoco me pone en apuros, no renuncies a ningún modelo por esto, ya que con poco presupuesto puedes rebajar asiento o similares y tener unos cms de margen siempre y cuando tengas claro que no se pueden hacer milagros.

Dicho esto y dependiendo del uso y pretensiones sería mas fácil decantarse por una u otra.

d.bejarano

  • Mensajes: 64
Re:Diario de un novato en trail
« Respuesta #14 en: Octubre 23, 2016, 15:19:57 pm »
Mis pretensiones son poder hacer las salidas con vosotros de fin de semana sin verme limitado en la moto , y poder ir a trabajar con ella a diario (eso es fundamental )
A lo máximo que aspiro es a poder hacer una ruta por Marruecos , aunque eso es más un sueño que otra cosa ... No sé si con algún de las motos que planteó se podrían hace esas rutas de varios días


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal