Autor Tema: Neumaticos de tacos  (Leído 6128 veces)

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #45 en: Octubre 22, 2016, 16:54:56 pm »
Yo llevo e09 atrás y unicross delante y la F800gs pesa 214 kg.
En tu caso valdu monta la dakar o reventaras el taco en pocos kilometros🙊

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #46 en: Octubre 22, 2016, 23:48:09 pm »
Exacto zanzon, ya estan compradas a Adan la combinacion que queria, MT21 y e09Dakar. A ver que tal las sensaciones despues de los karoo3, que han puesto el liston alto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 373
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #47 en: Octubre 24, 2016, 12:55:57 pm »
Hola Valdu, que tal las Karoo 3?, en cuanto a comportamiento, agarre y seguridad en OFF?, porque en ON parece que van muy bien. Aun tengo que apurar un poco las mias, las Karoo 2, que van bestial en campo, son muy enduro, pero en una F800 que es mi montura, les voy a sacar 2000 km, literalmente "se las bebe"


diego13
dIEGO13

Juan_GS

  • Mensajes: 160
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #48 en: Octubre 24, 2016, 16:03:24 pm »
Valdu has sido más rápido! jaja
Sigo mareando, unas gomas de campo-campo, pero que me permitan acercarme a Sevilla o Málaga por carretera va a ser difícil.
Y alguien sabe lo de TT? que diferencia con TL?

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #49 en: Octubre 24, 2016, 17:22:06 pm »
TT = Tube Type = Rueda con cámara.
TL = Tube Less = Rueda sin cámara.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Valdu

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 985
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #50 en: Octubre 24, 2016, 17:57:54 pm »
Hola Valdu, que tal las Karoo 3?, en cuanto a comportamiento, agarre y seguridad en OFF?, porque en ON parece que van muy bien. Aun tengo que apurar un poco las mias, las Karoo 2, que van bestial en campo, son muy enduro, pero en una F800 que es mi montura, les voy a sacar 2000 km, literalmente "se las bebe"


diego13


Diego, en mi opinion las karoo3 son perfectas, buen agarre en ON y nada de ruido, y en campo tambien muy muy bien, ademas duran bastante. Ojo con el agua, van bien pero no son 100% asfalto. en el campo van muy bien, y con taco entras y sales de todas partes, en la ruta del awuelo se han portado bien y yo iba listo de tacos. Tan solo vigilar en campo la rueda delantera por poner alguna pega.

Me cambio a un taco mas agresivo porque el uso de la moto ha pasado de 50%-50%, a un 90%-10% aprox., y se me vienen algunas rutas muy chulas como la Pileña (a ver si consigo ir), o la Xtrem o la Transpirita. Si no fuese por eso, del tirón karoo3 de nuevo.

En resumen, buenas en campo, en asfalto, y duraderas (si encuentro la factura de cuando las puse, te paso datos de kilómetros hechos), te adelanto que las puse el Lunes Santo de 2015 para ir a Marruecos, y solo esa semana fueron cerca de 3.000km, y el neumático volvió igual.
Yamaha Teneré T7.
Bultaco Mercurio 155. 1965

diego13

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 373
  • VIVE AHORA, AYER YA PASÓ, Y MAÑANA YA SE VERÁ...
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #51 en: Octubre 24, 2016, 21:53:46 pm »
Vale, gracias por la info, aunque ahora si que tengo dudas sobre si estas o las M09, bueno tengo tiempo para pensar. Nos vemos en el campooooooo

Ese Victoooorrrr


diego13
dIEGO13

Juan_GS

  • Mensajes: 160
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #52 en: Octubre 25, 2016, 08:03:06 am »
TT = Tube Type = Rueda con cámara.
TL = Tube Less = Rueda sin cámara.
Vito me refiero a si se pueden montar los tl en llanta tt y si hay alguna diferencia, entiendo que los TT deberían ser más fáciles de desmontar?
que fácil era cuando sólo podía escoger entre karoo o tkc, jeje

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4898
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #53 en: Octubre 25, 2016, 10:13:45 am »
A mí me da igual que sean TT o TL.
Yo los monto indistintamente en la ktm que tiene llanta en la que hay que montar cámara.
Como no paso de 100 km/h con ella, pues seguro que voy dentro del margen de seguridad que tienen.
Las TL se supone que son para llantas de palos como la Vstrom o las BMW y Triumph gordas que aún siendo de radios, son sin cámara.
 
Como montes una rueda muy dura y pinches...... la vas a pasar canutas.
El año pasado pinché con una Mitas E09 Dakar y para poder meter el desmontador por el filo, lo tuve que hacer a martillazos. No había huevos de hacerlo.
Y el mecánico se acordó de toda mi familia a la hora de montar la gomita. Me dijo que la próxima vez me buscara a otro.
 
La E09 Dakar es una goma fantástica. Tracciona en cualquier tipo de terreno y en carretera se portan muy bien siempre que sepas qué es lo que llevas. Dura un montón. Es una gran goma. Ideal para motos gordas. En mi opinión es una rueda trail de verdad. Te permite meterte en cualquier sitio con la moto y vas sobrado.
Pero yo me he encontrado con el inconveniente de su extrema dureza.
 
Por eso ya no la monto. En un pinchazo en ruta sería una odisea desmontarla.
No sé si la E09 normal tiene el mismo problema o es bastante más blanda. Estaría dispuesto a probarla.
 
Lo que hago ahora es montar una goma más blanda, como la Michelín AC10.
Hace poco más de una semana pinché con ella y en 35 minutos ya estaba andando de nuevo.
Esta dura mucho menos que la Mitas, pero cuesta también menos dinero.
Por 50 euros compré la goma y los dos filtros de aceite de la ktm.
Si me dura el viaje a Marruecos y la temporada, estaré muy satisfecho, y si no llega, tampoco puedo pedir más por ese precio.
En campo va fabulosa en todo tipo de terreno porque yo voy a ritmo prudente, y en carretera se comporta mejor de lo esperado para ese tipo de tacos, pero sin arriesgar en ningún momento.
Siempre sabiendo qué tipo de goma llevas y sin pedirle más de lo que te puede dar.
 
Yo prefiero ir bien calzado para el campo aunque en carretera tenga que ir despacio o con mucha prudencia.
KOMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Juan_GS

  • Mensajes: 160
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #54 en: Octubre 25, 2016, 14:35:14 pm »
es justo lo que me imaginaba, las 5tl deben ser joias de destalonar.
seguire mareando, la mía admite 120, 130 y 140 por papeles.
He probado una 120 y ahora tengo una 150. Ninguno de los extremos me convence aunque curiosamente con la 120 notaba mucho mejor agarre aún siendo mixta.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #55 en: Octubre 25, 2016, 19:04:34 pm »
Un 120 de cros es equivalente a un 140 de enduro.
La ac 10 en 120 es casi lo mas ancho que puedes montar, rueda muy dura para enduro, aunque en invierno no la aconsejo nada, pues en agua uff miedo da.
Sigo pensando que compromiso campo carretera de lo mejor la pirelly MT 21.
para atras ni para cojer carrerilla.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal