Autor Tema: Neumaticos de tacos  (Leído 6094 veces)

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #15 en: Octubre 08, 2016, 15:22:36 pm »
La e09 y t63 delantera son similares y agarran lo justo pa campo, en asfalto van de fábula

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #16 en: Octubre 08, 2016, 20:24:43 pm »
Ok, en ppo voy a aprovechar estos e09 delanteros y a la próxima pondré algo más agresivos.

Gracias
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Sputnik

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2972
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #17 en: Octubre 10, 2016, 13:41:04 pm »
Bueno, ya he comprado neumaticos, al final MT21 delante y E09 detras ya que Michelin no fabrica mi medida.

El poner el Mitas detras y no el MT21 es porque he leido que tiene mucho taco lateral y en mi moto no hay mucho espacio con el guiacadenas, que se mete mas que el basculante y no quería que rozara, por esto descarte también los Michelin ya que tenían que ser 130. También a priori me gusta mas el dibujo del Mitas/ Michelin para la rueda trasera, y el Pirelli me salia 20€ mas...  ::)

Espero haber acertado, me han salido bien de precio y el martes los tengo en casa, con camaras super reforzadas, a ver que tal va!

Saludos y gracias otra vez por las opiniones.

Para mi la mejor elección. Era la que llevaba en mi ex KTM 640, después de probar muchas combinaciones.

Los MT21 delanteros son ruedas trail enduro con tacos laterales, que son los que importan. Los delanteros de Michelin T63 o Mitas E09 son muy redondeados, buenos en carretera pero malos en campo.
Los MT21 traseros van bien pero duran poco en motos pesadas, potentes o que hagan mucha carretera. Los T63 más o menos igual. Los E09 son los que más duran con diferencia. De hecho se montan en motos de más del doble de potencia que la tuya... En mi 640 llegué a sacarle 7000 km a una rueda trasera!

kike adventure

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 486
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #18 en: Octubre 10, 2016, 16:21:59 pm »
Yo ahora mismo llevo delante Mitas c17 dakar y detrás Mitas e09 dakar, otra opción para atrás tkc80.

Enviado desde mi SM-P600 mediante Tapatalk

KTM 890 ADVENTURE R 2023

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #19 en: Octubre 10, 2016, 20:33:59 pm »
Pues acabo de pedir en el taller los unicross delanteros y los mitas traseros, ya estamos otra vez metiendonos en harina...

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #20 en: Octubre 10, 2016, 21:52:42 pm »
Jajajaja yo lo sabía... era cuestión de tiempo...

¡Buena combinación!.

"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #21 en: Octubre 10, 2016, 22:55:35 pm »
Pues la decisión la tomé volviendo para casa el sábado, estaba harto de carretera

Berni

  • Nuevenoventeando
  • Mensajes: 144
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #22 en: Octubre 11, 2016, 22:00:41 pm »
Ya me llegaron las ruedas y tienen una pinta muy buena!

Lo malo es que no he podido montarlas, bueno la delantera ha quedado montada y perfecta, ya que me llego la cámara nueva (Michelin enduro UHD 4mm de pared, una pasada!), pero donde compre las ruedas no tenían en stock cámaras UHD de 17" para la rueda trasera, por lo que no la compré. Mi sorpresa fue al desmontar las ruedas y ver que la base de las válvulas de las cámaras que tenía estaban muy oxidadas y de dudosa durabilidad, pues bien, al terminar de montar la rueda trasera pierde aire, y precisamente por la base de la válvula  >:( y mañana es festivo!!! por lo que no puedo solucionarlo hasta el jueves y eso si encuentro la cámara de repuesto en las tiendas de la zona...

Espero no quedarme sin moto el finde de inicio de temporada :-\

Bueno, además he comprobado lo complicado que es cambiar las ruedas en casa uno solo, especialmente la rueda trasera... así que cámara reforzada al canto, que como me toque cambiar cámara en medio del campo me da algo!!!!

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #23 en: Octubre 11, 2016, 23:37:31 pm »
En cualquier sitio las montan y al final es mejor por poco dinero
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Berni

  • Nuevenoventeando
  • Mensajes: 144
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #24 en: Octubre 12, 2016, 09:00:14 am »
El principal objetivo de cambiarlas yo mismo era valorar cuánto se tarda y el esfuerzo que requiere, para futuros cambios lo llevaré al taller donde llevo mi otra moto... pero de esta manera ya se lo que implica un cambio de cámara en ruta y podré decidir si lo hago o me acerco a una carretera cercana para pedir grúa. De todas formas siempre llevo liquido repara pinchazos en la mochila, que la única que vez que pinché con la XR 125 fué en medio de la nada y el líquido reparó en pinchazo a la perfección!

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #25 en: Octubre 12, 2016, 10:16:10 am »
En cualquier sitio las montan y al final es mejor por poco dinero
+1

Yo en su día ya lo comprobé.

Como tampoco me merece la pena hacer un cambio de kit de arrastre.

Hay cosas que sí es buena hacerlas uno mismo, y otras que no.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #26 en: Octubre 12, 2016, 10:45:41 am »
La camaras superreforzadas de 4 mm, son un seguro, pero  tienen el problema de que como pinches, es difiil arreglarla si no es vulcalizandola en un taller y , sobre todo en motos grandes que cojan velocidad, cada 2 o 3 cambios de cubierta hay que cambiarlas porque se degolla la valvula por calentamiento.

creo que las de 3 mm son una buena opción

El spray reparapinchazos esta bien pero en el campo se pincha muchas veces por pinzamiento con una piedra haciendose una raja que no tapa el producto.

Ademas de liquidos que reparan, en el cta hicimos una compra conjunta hace algun tiempo, hay otros inventos pero en el siglo XXI aun no esta bien solucionado este tema..

KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #27 en: Octubre 12, 2016, 11:55:37 am »
De acuerdo con el amigo Tuercas. Ojo con las superreforzadas y darle caña en asfalto o tiradas muy largas. Al igual que los mousse se calientan muchisimo degradandose el caucho y se acaban fastidiando por el punto mas debil...la union con la valvula.

Enviado desde mi radiotelegrafo usando codigo morse

BORN TO RIDE¡

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #28 en: Octubre 12, 2016, 12:51:36 pm »
Y además os comento que a esas cámaras superreforzadas, además de duras y difíciles, no le pegan bien los parches, es mejor las de 3 mm y yo ahora suelo usar la técnica 2mj y de los endureros que van con él, sin sacar la cámara, buscan el sitio y les pegan el parche sin quitar las ruedas, y en el 90 % se suele tardar bastante menos, él y su grupo en esos son unos expertos.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Berni

  • Nuevenoventeando
  • Mensajes: 144
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #29 en: Octubre 13, 2016, 22:19:13 pm »
Hola, no sabía lo de las superreforzadas... habrá que tener cuidado en tiradas largas pero mi intención es que pise más tierra que asfalto, a ver si lo consigo. Al final he encontrado una cámara normal para la rueda trasera, y ya está montada y lista para el fin de semana de estreno.

Unas fotos, que siempre animan a la gente y pueden ayudar a algún indeciso:










Hoy había que probarla a ver que tal, y las sensaciones han sido muy buenas, mucho mas controlable, también ayuda que hoy las pistas estaban en perfectas condiciones después de la lluvia, pero otra cosa, nada que ver con las de antes, y en asfalto me han sorprendido gratamente, creía que se iban a notar mas los tacos en la rodadura.

Cuando compré la cámara aproveché para comprar parches y lo mejor de todo, unos desmontables curvos de KTM, que diferencia!!! yo tenía los rectos y era un suplicio, con los curvos fue un paseo, y además se ven de buena calidad, una foto ilustrativa para el que no sepa la diferencia, con estos si me atrevo a cambiar o reparar la cámara en ruta:





Saludos y gracias por los consejos, han sido muy útiles y he aprendido cosas que no sabía de las cámaras

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal