Autor Tema: Neumaticos de tacos  (Leído 6097 veces)

Berni

  • Nuevenoventeando
  • Mensajes: 144
Neumaticos de tacos
« en: Octubre 07, 2016, 08:20:58 am »
Buenos dias!

Quería plantearos una duda sobre neumaticos, aunque no os preocupéis que el modelo lo tengo elegido ya!  ;)

El tema es que quería ponerle a mi moto los Michelin t63, que los probé y me dan mucha seguridad en asfalto y el taqueado me gusta mucho para las pistas, el problema es que no fabrican el trasero en mi medida 120/90 17, sino que tendría que ponerle un 130/80 17, que si bien son equivalentes no se si ponerlos... estaba pensando en poner un Mitas E09 detrás y en Michelin delante, ya que Mitas si fabrica la medida que lleva mi moto.

Como véis la combinación Michelin delante Mitas detrás? (además el mitas trasero es mas economico que el Michelin) o véis mejor que lleve Michelin detras? O pongo los dos Mitas? (me da la sensación que el michelin agarra mas... pero es solo una sensación sin haber probado el Mitas)

Gracias por adelantado!

A ver si resuelvo antes del inicio de la temporada y me estreno en condiciones

Saludos!

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2016, 08:35:47 am »
Buenas

Los mitas e09 van muuy bien, no vas a tener ningún problema, y depende del peso de tu moto, si es pesada deberías pedir el e09 Dakar, compuesto mas duro.

saludos

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #2 en: Octubre 07, 2016, 10:07:47 am »
Hoy monto el juego mitas e09 en mi teneré.

Ya comentaré porque delante es la primera vez que pruebo, (fue un regalo).

Pero delante T63 y detrás mitas e09, (que si los he probado y me encantan), puede ser una combinación idónea.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #3 en: Octubre 07, 2016, 10:09:25 am »
Buenas

Los mitas e09 van muuy bien, no vas a tener ningún problema, y depende del peso de tu moto, si es pesada deberías pedir el e09 Dakar, compuesto mas duro.

saludos
Robeitor, ¿ tu delante también montas mitas e09?, ¿que tal van en campo?...(quiero decir comparada con otras más caras, mt21,_karoo2,_etc etc...
« Última modificación: Octubre 07, 2016, 10:11:03 am por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2016, 10:37:51 am »
La Michelin T63 delante, para campo es un error, detrás si es una buena goma, pero delante es muy redondeada y si la miráis no lleva tacos por fuera en el borde y en sitios lentos se me ha caído la moto en curvas cerradas, yo monto delante la Pirelli MT21 y detras la misma o la T63
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2016, 11:45:53 am »
La Michelin T63 delante, para campo es un error, detrás si es una buena goma, pero delante es muy redondeada y si la miráis no lleva tacos por fuera en el borde y en sitios lentos se me ha caído la moto en curvas cerradas, yo monto delante la Pirelli MT21 y detras la misma o la T63

Correcto la T63 delantera en campo se queda cortita
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

rafrika

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 73
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2016, 18:17:37 pm »
A mí en la 990  me han ido muy bien los Metzeler Karoo delante y Mitas E09 detras...

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2016, 18:37:47 pm »
¿Que moto es? lo primero, pues no lo veo.

Como te dicen las T63 delantera ni lo pienses.
Las MT 21 van bien para casi todos.
para atras ni para cojer carrerilla.

Juan_GS

  • Mensajes: 160
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2016, 19:26:19 pm »
 estoy en una tesitura parecida, la tkc 150 trasera me hace la moto muy pesada y no agarra nada nada en tierra.
 130 o 140? No veo los T63 en 140 y donde is salen mejor de precio? Probablemente pruebe mos mitas09 ya puestos
Tenía de origen un 120 que parecía iba en bici

Berni

  • Nuevenoventeando
  • Mensajes: 144
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2016, 21:26:44 pm »
Uf, yo que lo tenia bastante claro ya... jajajajajaja!

Muchas gracias por las respuestas lo primero!

La moto es una Kawasaki KLR 650, unos 170 kgs siendo optimistas, la quiero usar para pistear y complicarme la vida en campo, para carretera tengo otra moto. Actualmente lleva Mitas e07 delante y e08 detras, que es como la compre, las ruedas estan practicamente nuevas, pero he salido a pistas un par de veces y me parece que no agarran nada, me divierto con ellas, pero quiero mas agarre...

Las Mt21 las descarte en principio porque le tengo manía a Pirelli (prejuicios que vienen del coche) pero si decís que van bien, incluso mejor que las Mitas o las Michelin... habrá que probarlas.

PD: Las ruedas es lo ultimo que me queda por comprar para empezar la temporada, hoy he comprado peto integral, rodilleras articuladas y paramanos integral. Ya tenía botas, guantes y casco de enduro. Sólo queda una semana y ando con unas ganas que no veas!  :D

Berni

  • Nuevenoventeando
  • Mensajes: 144
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #10 en: Octubre 08, 2016, 09:27:11 am »
Bueno, ya he comprado neumaticos, al final MT21 delante y E09 detras ya que Michelin no fabrica mi medida.

El poner el Mitas detras y no el MT21 es porque he leido que tiene mucho taco lateral y en mi moto no hay mucho espacio con el guiacadenas, que se mete mas que el basculante y no quería que rozara, por esto descarte también los Michelin ya que tenían que ser 130. También a priori me gusta mas el dibujo del Mitas/ Michelin para la rueda trasera, y el Pirelli me salia 20€ mas...  ::)

Espero haber acertado, me han salido bien de precio y el martes los tengo en casa, con camaras super reforzadas, a ver que tal va!

Saludos y gracias otra vez por las opiniones.

AvantosYam750

  • Mensajes: 1688
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2016, 09:41:27 am »
Buena elección

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2016, 12:44:57 pm »
Creo que también, ya nos dirás como te van
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

robeitor

  • 990S rider
  • ADMIN
  • *
  • Mensajes: 3478
    • FORO KTM LC8
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2016, 14:20:29 pm »
Buenas

Los mitas e09 van muuy bien, no vas a tener ningún problema, y depende del peso de tu moto, si es pesada deberías pedir el e09 Dakar, compuesto mas duro.

saludos
Robeitor, ¿ tu delante también montas mitas e09?, ¿que tal van en campo?...(quiero decir comparada con otras más caras, mt21,_karoo2,_etc etc...
Delante siempre monto algo más agresivo ya que es la que realmente importa.

Mínimo monto algo tipo Mitas MC23, Pirelli MT21 y lo que mejor agarra y dura para mi es la Mitas C17Dakar  pero penalizan en carretera

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk


freewindman

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 90
Re:Neumaticos de tacos
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2016, 15:12:56 pm »
Yo a mi Freewind le acabo de montar atrás la Mitas E09 130/80 17 porque no he escuchado más que maravillas, mañana me voy a hacer el Práctico con la parienta de paquete para hacerles el rodaje y en el awelo veré cómo se defienden.

Alante monta 100/19 19 y tengo pedidas unas E09 también, pero no las Dakar, las normales. ¿Qué os parece alante, alguno la ha probado?
Suzukis: DRZ400E -- V-Strom 1000 2019

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal