Autor Tema: Long Walk Around (la vuelta larga)  (Leído 1324 veces)

Spawn

  • spawn
  • Mensajes: 19
Long Walk Around (la vuelta larga)
« en: Septiembre 25, 2016, 18:27:16 pm »
Iba a comenzar contando que hemos creado una tradición, para mi compañero y para mí, de hacer un viaje al año. Aunque el año pasado no pudo ser y éste hubo que cambiar de ir 1 semana a Los Pirineos a 4 días por Andalucía, que tampoco está nada mal.

Pero sí, intentamos al menos 1 vez al año hacer Largo Paseo (Long Walk Around).

En esta entrega, hemos salido desde Sevilla hacia Grazalema, Ronda, El Torcal, Granada, Almería, Tabernas y volver. Las monturas son la Dromedaria F800GS de mi compañero y la Morena XT660R que me soporta y me lleva.

Cargados de esta guisa fuimos al principio, foto tomada en Ronda donde se ve el Puente Nuevo al fondo.
subir fotos online
El plan es ir a los sitios señalados, sin prisas. Si nos queremos parar pues paramos, si hay que hacer fotos pues se hacen y ya está. Mayoritariamente será carretera, nacionales, comarcales y algo de caminos. Aunque cargados como vamos…

Foto de una parada técnica en Grazalema, se ve al compinche enredando en el petate.
subir fotos online
La ruta de montaña por Los Pueblos Blancos es preciosa, carretera con buen firme y muchas curvas. Rodeados siempre de verde.

Llevamos unos cuantos kms de carretera y no paramos de ver caminos más que sugerentes. Vimos uno que empieza al pie de la carretera y lleva hasta el embalse de Zahara-el Gastor y no podemos resistirnos. Hay que pisar lo marrón, aunque hacía un calor tremendo, la verdad es que no apetece mucho bañarse en esa agua.

subir fotos online

Seguimos un poco más, ya que estamos muy cerca de donde nos vamos a quedar. Hacemos la primera noche en un camping en el Torcal, muy cerca de Antequera. Estas son las vistas justo desde la puerta del bungalow.

subir fotos online

Tras desayunar como está mandado una tostada con molletes de Antequera, seguimos ruta. El objetivo es llegar a Granada a buena hora a poder ser. Pero antes tenemos que pasar por el centro de visitantes del Torcal.

subir fotos online

Hemos redistribuido un poco los bultos, quedándome yo montado detrás la mochila sobredepósito.

Aquí el comiunity maché, que le gusta una foto y un selfi.

subir fotos online

Pasamos totalmente de la autovía A-92 y vamos por los pueblos. Se tarda algo más pero se hacen más curvas y con más encanto.

En Granada nos quedamos en un hostal en pleno centro. Queremos patear la ciudad y tapear en sus bares sin tener que andar en las motos que se quedan en el garaje tras hacer una visita a Sierra Nevada.

Tras descargar los bártulos y sin perder más tiempo, nos vamos hacia Sierra Nevada. Hemos llegado a buena hora y queremos aprovechar para subir hoy y así no hacerlo mañana. Al día siguiente seguiremos hacia La Alpujarra. Hace unos cuantos años, se podía cruzar al otro lado, pero ahora tienen la carretera cortada. El dueño de un bar de la cima nos contó que hay una noche al año que sí se puede subir hasta arriba del todo, la noche del 3 al 4 de agosto por las fiestas de la patrona.

Una foto en la subida:

subir imagenes gratis

Se está bastante alto por aquí. Hasta donde se puede llegar son los 2700 metros.

subir fotos online

subir fotos online

No somos los únicos en subir. Hay un montón de coches haciendo pruebas. Según nos cuenta esto se hace aquí porque es la carretera más alta de Europa y que se puede ir desde el nivel del mar hasta los 2700 en menos de 100kms. Nosotros tenemos la teoría de que es por la buena comida y las bonitas chicas de Granada, llamadme loco…

subir fotos online

A parte de esos Mercedes también vimos un par de Paganinis y algunos Peugeot con unos carritos detrás, imaginamos que llenos de sensores e historias. Motos en pruebas no vimos ninguna. Yo me ofrezco voluntario si hay que probar la nueva Teneré 700, señores de Yamaha manden un privado para acordar el asunto.

Pilotamos lo que sea.

subir fotos online

Nos levantamos temprano al día siguiente para cargar las motos y seguir viaje. Iremos hacia La Alpujarra, enfilando hacia Almería. Pero antes una parada técnica en Lanjarón para desayunar. Aquí un recuerdo a Lorca.

subir fotos online

La verdad es que el bar cerca del balneario de Lanjarón no fue una buena elección. Pan malísimo y jamón de chicle.

Seguimos curveando por la sierra haciendo alguna que otra parada para fotos y grabando tramos.

Aquí nos metimos hasta la cocina en un mirador al pie de la carretera.

subir fotos online

subir fotos gratis

subirimagenes

Hacemos una parada para comer en el corazón de La Alpujarra en Ugijar, para degustar un alpujarreño: patatas fritas, pimiento, chorizo y morcilla además otra ración de carne con tomate. Todo muy dietético y magnífico para pegarse una buena siesta en vez de coger las motos, pero tendrá que ser lo segundo.

A medida que avanzamos hacia Almería el paisaje va cambiando y siendo cada vez más árido. El viento hace acto de presencia y lo voy pasando mal a medida que la carretera se hace más abierta y vamos llegando a Almería. Nada más entrar en la ciudad me doy cuenta de lo siguiente:

subir fotos online

Con las vibraciones y el aire se ha roto el soporte de la cámara (una copia china, la SJ4000) y la he perdido con todo lo que habíamos grabado hasta ahora. Precisamente la noche antes me dijo el compañero que descargara los vídeos en el portátil que llevaba. Lamento más la pérdida por los vídeos y el desavío que por el coste de la cámara.

Ya estamos en Almería, y buscamos un hotel. Al final nos quedamos en uno bastante céntrico con garaje.

Decidimos dar un paseo a pie para visitar la ciudad, estoy harto de moto, sobre todo por el aire que me lo ha hecho pasar mal. La ciudad tiene su encanto, sobre todo el casco antiguo. Aquí también se da el tapeo con la bebida, pero aquí se puede elegir la tapa.

Hoy empezará el retorno, previa visita al desierto de Tabernas. No madrugamos tanto hoy, pero antes de las 10 estamos cargados y preparados para salir.

subir fotos online

Hemos tirado de los víveres que había echado el compinche y no pararemos a desayunar, así compensamos algo. Vamos al desierto con la intención de ver donde se hacen los rodajes de las películas, y sacar las ruedas del asfalto un poco.

Cogemos el desvío que sale de la carretera y se adentra por el desierto.

subir fotos online

subir fotos online

Hay varios caminos con varias localizaciones de películas. Pero el principal está bien señalado. Aunque nosotros también exploraremos un poco.

subir fotos online

Llegamos a la entrada del complejo donde un vaquero con su revolver nos recibe. El precio son casi 19,4€ por persona para visitar el pueblo y ver el espectáculo, la verdad es que se nos hace un pelín caro y decidimos seguir camino. El cansancio y me está haciendo mella y me gustaría ir volviendo. Queda una larga kilometrada a casa.

subir fotos online

Nos complicamos ya lo mínimo y vamos a coger la A-92 para ir lo más pronto posible a casa. Solo las paradas para echar gasola a la Morena cada 220 km o así. Repostamos ambos, aunque la Dromedaria del compañero casi puede doblar el alcance. Que jodía, lo bien que le viene el nombre que le puse.

subir fotos online

Otra parada más para comer un serranito en el camino y ya hasta Sevilla. Ha sido una paliza de 1.295km en 4 días. Hemos perdido mi cámara, pero ganado en satisfacción.

subir fotos online

Very good my friend, very god!!

subir fotos online
















Lo contrario a Amor no es Odio, es el Miedo.

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Long Walk Around (la vuelta larga)
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2016, 19:15:51 pm »
Buena ruta y buena costumbre de una vez al año rutear durante varios días.

Gracias por compartirla.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Long Walk Around (la vuelta larga)
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2016, 19:51:23 pm »
me encantan las cronicas con fotos !!!
bonito recorrido y reparadora escapada

gracias por compartir

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re:Long Walk Around (la vuelta larga)
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2016, 17:08:34 pm »
bien
bien!!

gracias por lancronica

saludos
De que depende????

pacote

  • PACOTE
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3654
Re:Long Walk Around (la vuelta larga)
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2016, 22:04:43 pm »
Magnifica crónica. Gracias
BORN TO RIDE¡

EL_TUERCAS

  • EL_TUERCAS
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3281
Re:Long Walk Around (la vuelta larga)
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2016, 23:07:23 pm »
Muchas gracias por la cronica y excelente idea de establecer buenas costumbres
KTM 1290 Super Adventure S ¡¡¡

Zanzon

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2302
  • KTM 990 ADV
Re:Long Walk Around (la vuelta larga)
« Respuesta #6 en: Septiembre 27, 2016, 15:24:29 pm »
Tengo pendiente una ruta por la zona de Granada-Almería, creo que son las únicas provincias por donde todavía no he rodado en moto. A ver si no lo voy dejando mucho de lado.

Bonitas fotos y buena crónica.

Spawn

  • spawn
  • Mensajes: 19
Re:Long Walk Around (la vuelta larga)
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2016, 20:17:59 pm »
Se agradecen los ánimos. De eso se trata ep foro, compartir vivencias, dudas y consejos.

Espero poner más crónicas y compartirlas y vivirlas con vosotros.


Enviado desde mi GT-S7275R mediante Tapatalk

Lo contrario a Amor no es Odio, es el Miedo.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal