Autor Tema: Opinión propietarios Yamaha 660z Tenere  (Leído 19384 veces)

ajsebra

  • Visitante
Opinión propietarios Yamaha 660z Tenere
« en: Septiembre 18, 2016, 14:25:47 pm »
Saludos a todos. Estoy queriendo cambiar mi montura actual, y la que más puntos tiene es la Yamaha Tenere. Me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre la montura, sobre los puntos fuertes y débiles, así como el precio del mantenimiento.

Mido 1.78, 65kg, no nos preocupa la distancia al suelo.

Yo actualmente tengo una Yamaha Wr250R. Totalmente de origen, es decir con sus 27cv. y sin modificaciones de potencia, ni nada.
La uso a diario, para ir a trabajar, recados, compras pequeñas. Alguna tarde para despejarme un poco, hago algún caminillo. Y en vacaciones, junto a mi compañero y su Suzuki DRZ400, nos hemos llegado a hacer 800km en un fin de semana, eso es estar 6-9 horas encima de la moto todos los días que dure la ruta (hicimos un viaje Albacete, Salamanca,Finisterre, Leon, Sigüenza, Trillo, Cuenca y Albacete, en 9 días ). Disfrutamos por las pistas, senderos y de las carreteras vecinales, cruceros de 100-110. Por mal tiempo tuvimos que ir desde A coruña a Villafranca del Vierzo a 130-140 (180km)

Pero nuestras motos se quedan cortas en autonomía (unos 130km sin reserva) por protección aerodinámica, por comodidad y por capacidad de carga. No somos gente que busque caballos por doquier. Sólo que pueda mantener un crucero de 130-140 mantenidos. Valoramos otras cosas, comodidad, consumo etc

A los 2 nos gusta mucho la Teneré, yo soy el manitas del grupo y he visto que no es muy difícil de reparar (pinchazos, cadena, cambio de aceite, pastillas...). me gustaría saber que problemas os ha dado. He visto que de origen los modelos antiguos daba problemas de cilindro, regulador de voltaje, como anda en ese tema?  La he visto de 2º mano, sobre los 4500-5500€ sin demasiados km.
Me recomendáis la versión ABS ?? A partir de qué año, yamaha sacaba el modelo sin fallos?
Comentad lo que querais, todos los enfoques experiencias y opiniones, nos ayudaran. Y si alguien quiere un cambio, solo tiene que decirlo !!!

Muchas gracias.





QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Opinión propietarios Yamaha 660z Tenere
« Respuesta #1 en: Septiembre 18, 2016, 15:23:05 pm »
Muy buenas, tal y como dices los primeros modelos daban ciertos problemas, yo compre la primera q llego a E.Castro en sevilla.
Me dio lío con el bote expansor de aceite y luego consumo desorbitado del mismo.
Me cambiaron el bote y la entregue antes del cambio de segmentos. Todo a cargo de yamaha y sin problemas.
Si no vas a necesitar unas grandes suspensiones ni una respuesta motor cañera es muy buena opción.
Nosotros hicimos un viaje Sevilla-Barcelona. Barco. Pisa-Venecia, Venecia-Roma. Barco. Barcelona-Sevilla
Aguanto perfectamente crucero de 140 con 2 montados, las maletas llenas y en pleno agosto.

Sobre el abs, si haces campo no, si haces carretera si

Espero haberte ayudado
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Opinión propietarios Yamaha 660z Tenere
« Respuesta #2 en: Septiembre 18, 2016, 17:38:52 pm »
Busca en el foro en opiniones de motos. Yamaha y dentro yamaha teneré, tienes un magnífico hilo de muuuuchas páginas donde tienes todo y más.
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

MARTIANO71

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1376
  • ALLIKINDOI
Re:Opinión propietarios Yamaha 660z Tenere
« Respuesta #3 en: Septiembre 18, 2016, 21:34:44 pm »
Te puedo decir que después de haber tenido alguna que otra moto durante 25 años hace medio año una Teneré 660 llegó a mí de rebote ...porque en ese momento tenía otras más.....y que hoy por hoy a pesar de ser una moto que no hace perfectamente casi nada.....porque no corre mucho, anda como un trotón , pesa como un mulo y le tienes que poner encima mucha pasta para adaptarla un poco a lo que pido en mis motos a mí me tiene totalmente enganchado y me divierte mucho porque es una moto que te da muy buen rollo y no te exige nada ES UNA TRAIL en mayúsculas como las de antes .....nada que ver con enduros adaptadas ni moteres puntiagudos modernos es una moto muy amigable, bonita como la que más y para tener en el garaje sin dudas. Te permitirá hacer campo a buen ritmo si le pierdes el respeto al peso y circular por carretera a ritmo legal y con una seguridad mecánica dicen que acojonante.
Y si te gustan las preparaciones en esta moto tendrás la oportunidad de investigar y probar mil accesorios...no porque le haga falta aunque ya que de casa sale muy decente y con cambiar gomas y con un simple apriete de horquillas queda muy bien .
A mí me tiene muy contento ....aunque tampoco me prestes mucha atención porque en esto de las motos soy un verdadero infiel.jajajaja

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
Re:Opinión propietarios Yamaha 660z Tenere
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2016, 09:26:59 am »
Yo he tenido la del 2011 con abs. Problemas mecánicos, ninguno. En autovía se me quedaba un poco corta. Para ir sólo es una moto que está muy bien, si llevas acompañante se queda un poco corta (yo la he cambiado porque me gusta viajar con mi pareja, y no íbamos muy bien). Yo la compre de segunda mano, y en autovía la 5 marcha era demasiado larga, sin  embargo probé una en una concesionario, e iba de maravilla...así que no todas van igual de afinadas. Para mi el abs es fundamental ya que tuve anteriormente dos caídas en agua al frenar y me hizo aguaplaning, y el abs para eso es una gran ayuda. En campo se puede desconectar subiendo la moto al caballete y metiendo segunda, te dar error el abs, se desconecta de la rueda de atrás, pregunté en yamaha y me dijeron que no debería dar ningún problema mecánico hacer eso. Por otra parte la que tiene abs es más baja, pero las suspensiones tienen menos recorrido y la de delante no se puede regular.

Te paso este enlace

https://traildreamer.com/la-tenere-660-r-traildreamer-en-detalle-1-por-que-la-yamaha-xt660z/

Otro enlace

https://www.elgatho.com/2011/08/os-presento-bicha-7-mi-nuevo-juguete.html

Y una pareja de granada que está recorriendo el mundo de "verdad" con una tenere

https://aroundgaia.com/
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

QUINO

  • QUINO
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5385
    • JCcopiadoras - CPJprinters
Re:Opinión propietarios Yamaha 660z Tenere
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2016, 11:25:27 am »
Esta claro q vitaminandola mejora muchísimo, aunque tal y como viene de serie podrás llegar al fin del mundo e incluso conquistar la gran duna de ergchebby.
Te lo digo por experiencia
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Opinión propietarios Yamaha 660z Tenere
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2016, 13:49:07 pm »

Aquí tienes tooodoooo.

Mejor echar un rato en buscar un buen hilo, que desperdigar 300 enmedio del foro...


https://www.club-trail-andalucia.com/index.php?topic=55536.0
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

TENERE-JAVIER

  • Mensajes: 505
YOU WILL NEVER WALK ALONE!!

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal