Autor Tema: Gps o movil?  (Leído 3416 veces)

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Re:Gps o movil?
« Respuesta #15 en: Febrero 01, 2017, 07:58:12 am »
Yo tengo el Blackview BV5000 y lo uso cuando voy a Marruecos.
Cumple de sobra, y con la batería que tiene puedes estar dos días (y seguramente más) sin tener que pensar en cargarlo.
Tiene doble sim. Cuando entro en Marruecos, por 5 euros compro una sim de Marocc Telecom que tiene 1 GB de datos y esa tarjeta me da internet para mis aplicaciones españolas, y puedes usar sin limitaciones los mapas de google o lo que sea.
Mueve bien las aplicaciones, y no se me ha quedado nunca pillado.
Es bastante pesado, pero tiene otras muchas ventajas que hacen que le perdones el sobrepeso.
Yo lo llevo con Oruxmaps y los mapas y tracks cargados por si acaso fallara alguno de los gps que llevo.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Gps o movil?
« Respuesta #16 en: Febrero 01, 2017, 11:35:26 am »
Vaya, no me esperaba este cambio de dirección...
Bien, bien. Tengo un móvil de penúltima generación, 4 núcleos, 3GB de RAM y 64Gb de almacenamiento, y carcasa antishock e impermeable sin estrenar... así que habrá que instalarle programas y cartografía...
Comenzaré a usar esto y ya iré viendo si me decido por el GPS..
Gracias por las opiniones.
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Re:Gps o movil?
« Respuesta #17 en: Febrero 01, 2017, 13:22:34 pm »
Yo sigo prefiriendo el gps antes que un móvil.
El móvil lo dejo como tercera opción si me falla el gps que llevo de reserva.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Gps o movil?
« Respuesta #18 en: Febrero 02, 2017, 10:09:52 am »
Un movil (Samsung Galaxy S4, de los que no explotan) es lo que estaba usando yo hasta ahora con Orusmax, pero han quitado la opción de que no se apague nunca la pantalla (incluso en un S7) y ya sólo está encendido máximo 10 min. Además, lo llevo dentro de una funda en el manillar, y no responde al tacto con guantes, lo que hace cualquier ruta insufrible. Y eso que encanta este sistema. Así que me estoy planteando la opción del GPS.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Gps o movil?
« Respuesta #19 en: Febrero 02, 2017, 11:06:53 am »
Para mi, es una tontería el querer ahorrar donde no se puede, eso no conducen nada más que a gastar más, un móvil de los que pueden valer que no son muchos, vale más que un gps bueno, llevo cuatro años con el ultimo Montana y antes tuve otros y no dan problemas y van perfectamente y ahora por 350 euros se tiene uno, luego que ventaja aporta un móvil que vale prácticamente lo mismo y que nos sirve como dice Vito como margen de seguridad en caso de avería y que es más fácil que no se vea bien la pantalla, que sea menos resistente a los golpes y lluvia.

Ahora lo que pasa es que queremos que un gps, sea además una thermomix?.
















TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Gps o movil?
« Respuesta #20 en: Febrero 02, 2017, 11:24:12 am »


Para mi, es una tontería....

Ahora lo que pasa es que queremos que un gps, sea además una thermomix?.

Jajajajaja
El mío me hace unas lentejas con chorizo, pa' chuparse los dedos
Un saludo.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Gps o movil?
« Respuesta #21 en: Febrero 02, 2017, 11:34:06 am »
Yo voy en Semana Santa a Marruecos de navegante en todoterreno y llevo dos tablets una de 16 pulgadas y otra de 10 en el salpicadero, el móvil y el gps Montana, pues bien yendo las tablets y el telefóno con el mismo Topo Hispania 2.04 DEM que el gps, el gps da mucho antes los detalles de navegación y más precisos.

Ello demuestra que no es lo mismo hacer un aparato dedicado solo a navegar con mucha mejor antena y más precisa que las tablets y teléfonos que entre otras cosas y no necesita tanta precisión.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Re:Gps o movil?
« Respuesta #22 en: Febrero 02, 2017, 13:03:04 pm »
A mi se me ha jodido el etrex legend, lo he reseteado y le he hecho de todo, no capta los satélites, 0 pelotero. Pero bueno me ha durao unos 6 años que ya esta bien.
Dependiendo del uso o los gustos se elige el tipo de gps, pero a mi con esta gama me sobra.
Me acabo de agenciar un etrex 20x de activagps por 123 km0.
Yo también pienso que un gps es lo ideal
En activagps tienen km0 con garantía apañaos de precio.
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

jezuar

  • NO NI NA, ES LO QUE HAY.
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 5926
Re:Gps o movil?
« Respuesta #23 en: Febrero 02, 2017, 13:06:50 pm »
pa los que les guste táctil este km0 anda bien de precio, yo tuve dudas

https://www.activagps.com/kilometro-0/3079-garmin-etrex-touch-25-km-0-753759134143.html

pero pa seguir la raya que es lo que muchos hacen basta con este jajajaja

https://www.activagps.com/gps-portatil/3005-garmin-etrex-10-km-0-753759975845.html
« Última modificación: Febrero 02, 2017, 13:13:19 pm por jezuar »
BMW G 650 XCOUNTRY
Dos Hermanas (Sevilla)

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Gps o movil?
« Respuesta #24 en: Febrero 02, 2017, 13:12:43 pm »
Pues yo, por 100 euros voy a probar con un movil ip68, 5" HD, android y gps con Glonass..... No tengo prejuicios y el resto del dinero lo dedico a neumaticos y aceite, que con eso si que no se juega.

Y si quiero ir exactamente sobre un track, me voy en tren, je, je....

Kique

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 331
  • Ya, pero aun no
Re:Gps o movil?
« Respuesta #25 en: Febrero 02, 2017, 13:35:47 pm »

Bueno, yo tambien soy de la opinion de GPS. Pero que se pueda usar con guantes sin mucho problema y que aguante vibraciones,polvo,  barro y golpes, con lo cual el Garmin 64S o el TwoNav Aventure (mas antiguo, pero mas capaz).

Eso si, como la potencia y versatilidad del Oruxmaps no hay nada, De hecho, es lo que uso desde hace 2 años en el 4x4 cuando bajo a Marruecos, mi tablet Samsung de 7" (una T230 baratita) que va de fábula y no ha dado ningun problema en varias bajadas, y otra tablet de reserva con lo mismos tracks y mapas metidos. Tambien llevo un GPS por si acaso, pero hasta ahora no me ha sido necesario. De programas uso el Oruxmaps con el Broute para buscar rutas, y el Here, que funciona muy bien en conjuncion con Booking (cuando buscas un hotel y quieres que te lleve hasta alli), y el Wikilock (para buscar rutas alternativas insutu, las descargas y al Orux sobre la marcha). Con conexion a internet (compartiendola desde el movil con una tarjeta de Maroc Telecom como ha comentado Supervito). Mas potencia y detalles me parece imposible. Eso si, hay que conocer muy bien el manejo del Orux...y LEERSE EL MANUAL.

Yo me estoy planteando el Nomu S10, o el S30 (que se puede usar con guantes y mojado, el S10 no tiene esta posibilidad), ya veremos por que me decido. De momento, ambos tienen la pantalla muy brillante, con lo que se ven con la luz del sol, y  el  S30 es un cañon con bastante memoria.

Tambien hay que tener en cuenta que la mayoria de los moviles nuevos que se estan vendiendo ahora de doble SIM, la tarjeta de memoria ocupa un slot de una de las SIM, por lo que dejaria inoperativo meterle una segunda a la vez que la tarjetita de memoria. Es un contrasentido, pero los fabricantes quieren vendernos moviles con supermegagigas en vez de que los ampliemos nosotros...

Todo va a salir bien, solo es barro...

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Gps o movil?
« Respuesta #26 en: Febrero 02, 2017, 13:39:24 pm »
Yo acabo de pedir el Nomus S10. Ya os contare que tal....

pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Gps o movil?
« Respuesta #27 en: Febrero 04, 2017, 11:58:09 am »
A los que hemos estado usando el móvil como navegador (al menos los Android, desconozco el caso de iOS) nos están dejando con una opción clara: no tener más remedio que invertir en un gps, ya que nos han quitado la opción de que nunca se apague la pantalla, como máximo 10 min. Ahí lo llevamos.
Saludos.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


fermin jb

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 536
  • Nos Vemos en el Monte!!!
Re:Gps o movil?
« Respuesta #28 en: Febrero 04, 2017, 16:18:55 pm »
Pelioxi, en mi android, 6.0.1 puedo dejar la pantalla encendida... Que version tienes tu? Y en el anterior q tenia instalada la 5.0 tambien.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk


pelioxi

  • Mensajes: 2283
Re:Gps o movil?
« Respuesta #29 en: Febrero 04, 2017, 16:53:54 pm »
Es un S7, pero el S4 que tengo tampoco me da más de 10 minutos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal