Autor Tema: Gps o movil?  (Leído 3414 veces)

Erñete

  • Mensajes: 654
Gps o movil?
« en: Agosto 30, 2016, 18:19:28 pm »
He buscado sobre esto pero no he encontrado nada... Que opinais que es mejor? El movil iría con su funda anti caidas y agua claro está!

Es que la pasta que valen los gps no sé si merece la pena, pero el hecho de que te quedes sin cobertura en el movil y ya el gps no vaya...nose yo...

Que opináis?


armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Gps o movil?
« Respuesta #1 en: Agosto 30, 2016, 18:26:43 pm »
Gusto colores, pero gps siempre! Yo venia del telefono con funda y resistencia,durabilidad tanto fisica como mecanica, fiabilidad... Si sobre todo para seguir una raya... El gps, el movil lo llevo guardado y si por un casual tengo el mapa de la zona descargado lo uso para orientarme y buscar alternativas a los caminos.... Pero para ir en la moto es menos arriegado y mas fiable el gps.

Ahora, que yo me he atravesado españa navegando con un movil, y funciona... Pero ya te digo, para mi es mas estresante que llevar un gps por los detalles que te comento.

Puedes llevar un gps baratito para seguir la linea o camino trazado en casa, y el movil pa orientarte guardadito pa que no le pase nada... Eso hago yo

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Re:Gps o movil?
« Respuesta #2 en: Agosto 30, 2016, 19:46:10 pm »
Indudablemente, gps.
El móvil es para otras cosas, pero poder, se puede, pero no es lo suyo.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Erñete

  • Mensajes: 654
Re:Gps o movil?
« Respuesta #3 en: Agosto 30, 2016, 20:50:46 pm »
El tema más que nada es en cuanto pierdes cobertura te quedas sin mapa, a no ser que sean mapas descargados pero no es igual que google maps...

Que gps baratito recomendais?

Pacheco

  • slow trail
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Slow life
    • Servicios Externos de Ingeniería
Re:Gps o movil?
« Respuesta #4 en: Agosto 30, 2016, 21:55:41 pm »
GPS

El movil para llamar o hacer fotos, al usarlo como navegador te puedes cargar la pantalla y la batería (si lo llevas pinchado al alimentador)

tododepende1

  • De que depende??einnn
  • Socio
  • *
  • Mensajes: 2879
Re:Gps o movil?
« Respuesta #5 en: Agosto 30, 2016, 22:24:08 pm »
gps
De que depende????

armedostrail

  • armedostrail
  • Mensajes: 2002
Re:Gps o movil?
« Respuesta #6 en: Agosto 30, 2016, 22:32:43 pm »
yo uso un etrex de los antiguos, los etrex20 o 30 estan baratos en el decathlon o de segunda mano.... ahora si tienes problemas de vista y necesitas mayor pantalla, pues mas pasta ! jjee

Erñete

  • Mensajes: 654
Re:Gps o movil?
« Respuesta #7 en: Agosto 31, 2016, 00:33:15 am »
No conocia esos etrex! Muchas gracias! Creo que son más que suficiente...

Ygn

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 307
Re:Gps o movil?
« Respuesta #8 en: Agosto 31, 2016, 10:38:58 am »
La verdad que mejor gps. ...pero hay programas en el móvil que suelo llevar por si acaso
IGN..basado en Orux Maps. .. con mapas descargados y no necesitas Internet

Enviado desde Merzouga

HRC The Pusher
Suzuki SV650
KTM 500 '17
KTM 525
Suzuki DRZ 400
Suzuki GSXR 600
Yamaha WR 450
Yamaha XT 600 '89
Yamaha YZF 450
Honda CBR 600
Yamaha XJ 600
Honda CB 250
Yamaha TZR 80
Mobilette GAC Caddy

hayet

  • Mensajes: 717
  • El calvito fuertecito que vuela bajo con la WR :)
Re:Gps o movil?
« Respuesta #9 en: Agosto 31, 2016, 15:08:02 pm »
Yo también te recomiendo un gps (yo gasto en etrex 30) y el móvil en el bolsillo por si acaso

Un saludo


El calvito, guapito, fuertecito que vuela bajo con la WR

Adventure Rider

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 466
Re:Gps o movil?
« Respuesta #10 en: Enero 31, 2017, 19:58:47 pm »
Rescato el tema para pedir consejo sobre compra de GPS.
Cual consideráis un mínimo aceptable?
Y sin irse a lo mejor, cual puede ser una compra maestra?

Gracias por adelantado.
KTM 1190 ADV - Aprilia RSV Tuono - Suzuki DR650SE

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Gps o movil?
« Respuesta #11 en: Enero 31, 2017, 21:27:30 pm »
Yo tengo un Dakota 10 y en principio, para mí es suficiente, aunque reconozco que de comprármelo ahora, compraría algo más grande.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Gps o movil?
« Respuesta #12 en: Enero 31, 2017, 22:55:40 pm »
Pues yo estoy cambiando de opinión a favor del móvil....

Cuando empecé en esto de la navegación con gps, comencé con una pda por tiesura... Me duró poco como era de esperar y casi no había software.
Después compré un etrex y más tarde un 64. Robusto y fiable, pero con una pantalla que no le viene bien a mi presbicia....

La alternativa es un Montana, que no baja de los 400 euracos (4")

Me fastidia pagar ese dineral por un aparato que lleva casi el mismo software de hace diez años, poco configurable y tan cerrado. En el que para ver varios tracks al mismo tiempo te ves negro y en el que no se puede cambiar el grosor de los tracks, aunque todos los usuarios se quejan de lo mismo.

Por ello estoy investigando los móviles android, que creo que es hacia donde van los tiros incluyendo a Garmin (ya tiene un equipo de mano Android...)

-Robustez. Hay unos smartphone "rugged" como el MyPhone Hammer 2 Iron (139 pavos) https://www.blauden.com/smartphone-myphone-hammer-2-iron-negro-amarillo que con cuatro núcleos y 5", tenéis que ver en youtube cómo la gente lo tira de una ventana, juega al fútbol con él y hasta lo congela en un bloque de hielo.... IP68

-Software. Ahora hay multitud de software cartográfico. Con Oruxmaps tienes más posibilidades que con garmin y va evolucionando.

-Mapas. PUedes cargar LOS MISMOS mapas que en un garmin (topohispanias, navigator). Ruteables.

-Sensibilidad. Si te parece poca la del móvil, por 60 pavos compras un receptor externo bluetooth con SirfIV y hasta Glonass, que puedes dejar instalado en la moto si quieres fijo.

-Batería. Estos móviles que cito llevan hasta 3000mA de batería. Y lo que más chupa es el receptor gps que lo puedes llevar aparte. Y siempre queda la posibilidad de conectar a la moto o llevar una batería de respaldo.

-Precio. Hablamos de 139+60 frente a 433 euros. No hay color...

-Ampliación. Un smartphone que lleva hasta conexión OTG le puedes meter desde sensores externos hasta un teclado si quieres. Al Garmin o similares, nada...

-Pantalla. Entre un garmin táctil y un smarphone no hay diferencia apenas de brillo (ninguno se ve bien a plena luz....)


En resumen, creo que los gps de mano se han estancado y tenderán a desaparecer.
Perdón por el tocho....

Nick

  • Enredando
  • Mensajes: 367
Re:Gps o movil?
« Respuesta #13 en: Enero 31, 2017, 23:58:57 pm »
Si quieres un movil rugged con mas bateria aun, mira los blackview....modelos bv5000 o bv6000s y bv6000

Mr.Bean

  • siempre explorando...
  • Junta Directiva
  • Mensajes: 2914
Re:Gps o movil?
« Respuesta #14 en: Febrero 01, 2017, 03:02:36 am »
Si quieres un movil rugged con mas bateria aun, mira los blackview....modelos bv5000 o bv6000s y bv6000


Si, ya habia visto el 5000:

https://m.dx.com/p/blackview-bv5000-android-5-1-quad-core-bar-phone-w-16gb-rom-2gb-ram-13-0mp-5-0mp-black-421380?stiff=100&stiff=823

Lo has probado? Donde lo compraste?

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal