Autor Tema: Presentación y dudas  (Leído 6065 veces)

Troy kid

  • Visitante
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #15 en: Agosto 28, 2016, 18:36:48 pm »
Buenas Isidoro, yo también cambio el filtro cada vez que cambio el aceite. Tu en esos 6000km tenías que rellenar?
Un saludo,

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2016, 20:28:03 pm »
Creo que no, o si rellenaba era poco, pero es cierto, que la llevaba casi al límite máximo, entonces si gastaba, se quedaba a mitad del min y máx
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Troy kid

  • Visitante
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #17 en: Agosto 31, 2016, 14:34:09 pm »
Hoy he rellenado y le han entrado 80ml. La última vez que rellene fue hace 500 km. Que os parece?

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #18 en: Agosto 31, 2016, 14:51:37 pm »
160ml/1000km...ok!!
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Troy kid

  • Visitante
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #19 en: Agosto 31, 2016, 19:50:10 pm »
Eso es. He leído por ahí que lo normal en estas motos es 100 ml a los 1000 km, pero que si haces mucha autovía es fácil que gaste más, así que creo que consume lo normal

kicktart

  • Mensajes: 18
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2016, 20:33:26 pm »
Mi moto con 17000 km gasta entre el máximo y minimo en unos 500 km, no se cuantos cc serán. Se ve que es algo normal en estos motores. Aunque a mi no me parece justificable que un motor refrigerado con agua y con una potencia nada exagerada consuma tanto.
Conoceis a alguien que haya rectificado o puesto un kit Athena o similar. Y si ha mejorado en cuanto a consumo de aceite?

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #21 en: Septiembre 04, 2016, 20:52:20 pm »
Yo la he rectificado y de momento ahora mismo no me gasta, pero apenas haga kilometros y le de cera en autovía, gastará, es algo normal
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #22 en: Septiembre 04, 2016, 22:14:30 pm »
Mi moto con 17000 km gasta entre el máximo y minimo en unos 500 km, no se cuantos cc serán. Se ve que es algo normal en estos motores. Aunque a mi no me parece justificable que un motor refrigerado con agua y con una potencia nada exagerada consuma tanto.
Conoceis a alguien que haya rectificado o puesto un kit Athena o similar. Y si ha mejorado en cuanto a consumo de aceite?


Me parece mucho.
Por otra parte a 150 por hora es normal que gaste mas de lo normal.
El aceite de 4t de Carrefour es la hostia de bueno. Es Total. Y está testado por varias motos. Y barato, sobre todo si pillas la 2a unidad al 50℅.
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #23 en: Septiembre 04, 2016, 23:14:46 pm »
El aceite de coche lleva antifriccion y te cargas el embrague en una moto, el ahorro te saldrá caro.
para atras ni para cojer carrerilla.

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #24 en: Septiembre 04, 2016, 23:23:14 pm »
Te refieres a mi? Yo digo de moto, de 4t.
Y ya no sólo por que sea barato, es que es bueno. Me ha dado mejor resultado que otroa aceites de reputada marca. Ya sé de la mala fama de las marcas blancas y lo reacios que somos.
Comprobado en viajes de 4000 kms de TT, incluido bastante arena y mucha autovía. El aceite acaba muy entero. Mi moto lo lleva desde hace 15k kms y gasta cero absoluto.
Ah, no es Total, es ELF.
« Última modificación: Septiembre 05, 2016, 01:37:07 am por Lagartija »
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #25 en: Septiembre 05, 2016, 09:35:58 am »
Ok. Es que los que conozco echan de marca carrefur y de coche barato.
para atras ni para cojer carrerilla.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #26 en: Septiembre 05, 2016, 09:56:42 am »
El aceite efectivamente, como dice 2mj, hay que mirar que no lleva aditivos anti fricción, aquí tienes una explicación https://www.aceiteparamimotor.com/normativa-jaso-ma-ma1-ma2-para-motocicletas-c1200x38165 y luego ya además de ser 10W40 u otro ver si se requiere mineral, semisintéticos o sintéticos, pero si es por embrague bañado por el mismo aceite del motor que sea con la normativa JASO
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Lagartija

  • Mensajes: 666
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #27 en: Septiembre 05, 2016, 10:29:20 am »
Muchas gracias. Todo eso está sabido y requetemirado. Has mirado tú que el aceite que yo digo cumpla lo que dices? ;-)
Mis álbumes:  www.lagartija.smugmug.com
 

Troy kid

  • Visitante
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #28 en: Septiembre 05, 2016, 12:46:24 pm »
Mi moto con 17000 km gasta entre el máximo y minimo en unos 500 km, no se cuantos cc serán. Se ve que es algo normal en estos motores. Aunque a mi no me parece justificable que un motor refrigerado con agua y con una potencia nada exagerada consuma tanto.
Conoceis a alguien que haya rectificado o puesto un kit Athena o similar. Y si ha mejorado en cuanto a consumo de aceite?
Por mis cálculos, entre el máximo y mínimo habrá unos 200 ml. Por lo que en 1000 km te gastaría 400ml. Has visto salir humo del escape o huele? Yo también estaba barajando el kit athena y así le metes segmentos nuevos y de paso la subes a 440cc. El problema es que es recomendable poner una biela más reforzada, hay que meter kit de carburación y ya que abres poner retenes y guías de válvula nuevos, ya que suelen consumir el aceite por ahí también. Yo también quedó a la espera de alguien que lo tenga puesto y nos pueda decir qué tal va

kicktart

  • Mensajes: 18
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #29 en: Septiembre 05, 2016, 20:47:57 pm »
Mi moto con 17000 km gasta entre el máximo y minimo en unos 500 km, no se cuantos cc serán. Se ve que es algo normal en estos motores. Aunque a mi no me parece justificable que un motor refrigerado con agua y con una potencia nada exagerada consuma tanto.
Conoceis a alguien que haya rectificado o puesto un kit Athena o similar. Y si ha mejorado en cuanto a consumo de aceite?
Por mis cálculos, entre el máximo y mínimo habrá unos 200 ml. Por lo que en 1000 km te gastaría 400ml. Has visto salir humo del escape o huele? Yo también estaba barajando el kit athena y así le metes segmentos nuevos y de paso la subes a 440cc. El problema es que es recomendable poner una biela más reforzada, hay que meter kit de carburación y ya que abres poner retenes y guías de válvula nuevos, ya que suelen consumir el aceite por ahí también. Yo también quedó a la espera de alguien que lo tenga puesto y nos pueda decir qué tal va
La moto no tira humo blanco y anda de maravilla. Ahora cambie el aceite por uno de calidad el que tenia esta bastante mal, a ver que tal.  La verdad es que la unica prueba seria han sido tras 600 km de carriles, que son un puñado de horas. De momento no voy abrir el motor. Lo de poner un kit athena abra que hacerlo algun dia y claro ya puestos guias y retenes de valvulas nuevos. Me inclino a pensar que es ahi donde puede estar el problema de origen. Un cilindro de nikasil con tres segmentos y rerigerado por agua me parece dificil que tengan este gasto.

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal