Autor Tema: Presentación y dudas  (Leído 6074 veces)

Troy kid

  • Visitante
Presentación y dudas
« en: Agosto 24, 2016, 16:30:38 pm »
Hola a todos. Antes de nada me presento, me llamo Víctor y soy propietario de una drz 400 sm desde hace un año más o menos. Me registro en este foro ahora, pero os llevo leyendo bastante tiempo y he resuelto muchas de mis dudas aquí. Aqui vienen mis dudas.
Que consumo de aceite tenéis en vuestras monturas? He leído de todo, desde gente que dice que en su moto no baja el nivel hasta que lo normal son unos 100ml cada 1000km. En mi caso yo creo que consume algo más, quizás unos 150ml cada 1000 km o casi 200 ml en algunos casos. Si que es cierto que hago bastantes trayectos en autovía y he oído que eso suele disparar el consumo de aceite. La moto la compre con 8000km, ahora tiene 15000km, el anterior dueño le ponía aceite Repsol (creo que 10w40) y yo le ponía Castrol 10w40 y en este último cambio  le puse Castrol power1 10w50. A pesar del cambio de densidad, el consumo sigue idéntico. Por último he comprobado que no humea el escape ni huele a aceite quemado.
A ver si me podéis echar un cable con el tema.
Un saludo compañeros

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2016, 17:26:19 pm »
Bienvenido desde Málaga, yo tengo una DRZ 400 S y te digo de que en carretera a un mismo régimen, los monocilindricos son de gastar aceite, mientras no le falte aceite y no veas que del escape sale mucho humo blanco, lo mejor es cada salida revisarle y completar aceite y cuando consuma más, abrir y ver si son los segmentos o cambiar y poner pistón y segmentos
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

supervito

  • de Jeré Capitá
  • Administrador Global
  • *
  • Mensajes: 4894
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2016, 20:38:33 pm »
Un saludo, tocayo.
Yo también he tenido una drz y me gastaba aceite cuando la aceleraba a lo bestia.
Si la llevaba suave, aunque fuera por carretera, apenas gastaba.
De hecho, le echaba aceite mineral de coche  porque el sintético es más propenso al consumo.
Mientras más acelerada iba, más consumía.
 
Lo motores monocilíndricos suelen beber un poco de aceite y eso es normal.
Si le has puesto un aceite sintético y no te gasta más, es buena noticia. No está tan mal la cosa.
Prueba a ir suave y notarás que el consumo de aceite baja considerablemente.
COMANDO CAI
Nunca discutas con un tonto, la gente no os distinguirá.
 
         

Troy kid

  • Visitante
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2016, 23:43:50 pm »
Veo que lo bueno abunda jajajajaja. Muchas gracias por la acogida y por vuestras respuestas.
Por el momento no le tengo que rellenar en cada salida. Lo voy vigilando y cada 1000 km relleno, ya que tampoco me gusta llevarlo al mínimo. Aún así noto, que cuando pongo aceite nuevo durante los 600 o 700 primeros kilómetros no gasta nada y a partir de esa cifra,comienza a consumir. Es como si el aceite se degradase. Respecto al tema de ir rápido o lento es cierto. Cuando compre la moto que iba muy despacio no me gasto nada en 2000 km. Ahora suelo ir por autovía a 120 con estrujones esporádicos hasta 140 150, por lo cual se está notando en el consumo.

Chemagda

  • Junta Directiva
  • Mensajes: 4500
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #4 en: Agosto 25, 2016, 10:18:22 am »
Pues por carretera, procura ir a un máximo de 100 y verás que gasta menos, pero a esas velocidades y una moto que además solo tiene cinco marchas, un gran error, ya que sus predecesoras que la tengo la DR 350, tiene seis marchas y eso la desahoga mucho y por otro lado la Suzuki DRZ 250 que la tengo, también tiene seis marchas y lo mismo, más además que habría que ver si llevas el plato y el piñón de 15 que traía originalmente o le has cambiado para subir mejor el piñón a 14 o 13 y el plato, todo eso puede hacer que consuma y más llevándola bastante alegre como la llevas.
TODO LO QUE NO SEAN CARRILES ES ENDURO

Troy kid

  • Visitante
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #5 en: Agosto 25, 2016, 14:13:09 pm »
Creo que va con el desarrollo de serie, pero no lo puedo asegurar. Probaré a hacer unos cuantos trayectos yendo a 100 y os cuento

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #6 en: Agosto 25, 2016, 15:51:39 pm »
Tuve una, y esa moto a 100km/h era capaz de bajar de 4L/100km.
Y a esas velocidades la mía "no" tenía consumo de aceite.

(Entrecomillo queriendo decir, que si lo tenía, no era significativo).
« Última modificación: Agosto 25, 2016, 15:54:25 pm por Isidoro »
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Ousouye

  • Mensajes: 5046
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #7 en: Agosto 25, 2016, 18:00:20 pm »
A veces por llevar el nivel alto, lo vaporiza.
Prueba una temporada al mínimo.

F&H

Fuerza y Honor

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #8 en: Agosto 25, 2016, 21:21:48 pm »
Si la pones a 150, supongo que llevará el desarrollo de serie, que creo recordar que era 15/44. Por cierto, a mí también me consume aceite. Mi uso es 90% campo y le cambié el desarrollo a 14/47.
Saludos.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

Troy kid

  • Visitante
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #9 en: Agosto 25, 2016, 22:29:45 pm »
Hola furry. Sabrías más o menos decirme cuánto te consume o cada cuanto le rellenas?
En general, cada cuanto cambiáis el aceite?
Respecto a lo que comentais de llevarla alta de aceite a ver si por ahí van los tiros. Os comento, yo le rellenaba el aceite con el método de medida del manual ( calientas 3 minutos deja reposar otros 3 y mides), pero con ese método cuando volví a dar una vuelta con la moto bien caliente el aceite estaba como un centímetro por encima del máximo (raya superior de la parte moleteada). El otro día salí con la moto y al volver con la moto caliente el aceite estaba justo en el máximo, por lo tanto me ha consumido ese centímetro que quizás era de más.

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #10 en: Agosto 25, 2016, 22:58:27 pm »
El aceite en la drz se cambia cada 5000 máximo. Yo siempre he echado castrol powert 1 en 10/40 y nunca he tenido que rellenar.
He tenido 3 de 400 y 2 de 250.
para atras ni para cojer carrerilla.

Troy kid

  • Visitante
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #11 en: Agosto 26, 2016, 16:59:58 pm »
Hola 2mj, más o menos cual es el uso que le has dado a las drz que has tenido? Respecto a los intervalos de cambio, en el cambio anterior se lo hice con 3000 km y en este lo retiraré hasta los 3500

2mj

  • Bloqueado
  • *
  • Mensajes: 1364
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #12 en: Agosto 26, 2016, 17:28:26 pm »
Trail picante normalmente en las drz 400.
Lo que machaca el aceite es el embrague, por lo que si no haces nada mas que carretera o pistas 5000 kms de un aceite bueno es suficiente (en el mantenimiento creo pone cada 6000).

Si lo tuyo es mas tipo enduro cada 1000 kms ya están bien.
para atras ni para cojer carrerilla.

Furry

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 1447
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2016, 19:23:15 pm »
Yo cambio aceite con filtro cada 3000 Kms aproximadamente. Solemos hacer enduro light o trail duro, como quieras llamarlo. En bastantes ocasiones mucha arena y las rutas rondan los 150-200 Kms. Siempre tengo que rellenar, aunque no te sabría decir la cantidad.
Saludos.
LO MEJOR DE TODO ES PODER CONTARLO.
YAMAHA WR 450
SEVILLA

Isidoro

  • Socio
  • *
  • Mensajes: 3131
Re:Presentación y dudas
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2016, 11:20:17 am »
Pues según manual, la S es cada 6.000km. Eso es lo que hacía yo, un 10W 40 con cumpliera especificaciones del manual JASO, y por el precio que tenía el filtro de aceite, (4€ +-), lo sustituía cada cambio; y zumbando que es gerundio...
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

KTM 390 ADVENTURE...amos a ver como va la peque...
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

 

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal