Autor Tema: Preparación a tope de mi TENERE . Y ahora la pongo en venta jajaja  (Leído 8673 veces)

MARTIANO71

• Socio
  • *
Re:Empiezo a preparar mi Teneré
« Respuesta #30 en: Agosto 17, 2016, 15:55:43 pm »
Sigo con el lío.....bueno pues tras unos días de pruebas y después de mucho curro, menos mal que me gusta, he confirmado lo que me temía .....que la moto con su suspensión original bien regulada con muelles y aceite específico va mejor que con unas invertidas. Pero como soy un melón tenía que comprobarlo en mis propias carnes jajajajaja .

Así que hoy he desmontado todo y vuelvo a la configuración original ...no me convence para nada el invento de las invertidas , varían demasiado la geometría original de la moto y eso le afecta mucho a la forma de andar de esta moto que como sabemos no es ir a saco como en una enduro. He probado mil reglajes y ninguno me convence ni llega a la suavidad-comodidad de las barras normales. Hacen la moto muy directa e incluso violenta de llevar si consideramos que son 200 kg de peso para amortiguar y 80 más conmigo encima . Así que guardo las invertidas para otro invento que se me ocurra.

Ayer recibí la ECU reprogramada de OFF THE ROAD y en breve la instalaré a ver cómo va y si es verdad que va tan bien sino también lo diré porque no me importa jajajajaja.

EL tecnoflex trasero aún no ha llegado así que he aprovechado y he encargado al mismo fabricante unos muelles ohlins para las barras originales y con eso creo que quedará de 10.

Sigo informando de las evoluciones

Isidoro

• Socio
  • *
« Respuesta #31 en: Agosto 17, 2016, 16:18:49 pm »
Eeeeeee!!! Como has hecho esas comprobaciones si no tenías la ECU de serie???...

Cuenta, cuenta eso de los muelles progresivos...eso y el aceite si lo probaría yo
"Me encanta que los planes salgan bien"

John Hannibal Smith...y yo.

YAMAHA XT660Z TENERE
LA FELICIDAD NO ES UNA META SINO UN CAMINO

Isidoro

• Socio
  • *
« Última modificación: Agosto 17, 2016, 17:02:54 pm por Isidoro »

YAMAHA XT660Z TENERE

MARTIANO71

• Socio
  • *
« Respuesta #33 en: Agosto 17, 2016, 17:44:36 pm »

no están difícil Isidoro

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk

Isidoro

• Socio
  • *
« Respuesta #34 en: Agosto 17, 2016, 19:27:49 pm »
Ooooohhh que guapas!!!

Esa blanca nueva modelo 2015 me encanta!!

YAMAHA XT660Z TENERE

MARTIANO71

• Socio
  • *
« Respuesta #35 en: Agosto 18, 2016, 16:53:04 pm »
Hoy he probado por carretera la burra con la nueva ECU.....la moto suena más grave, como más ronca y como decía Jesulín..en dos palabras ...IM  PRESIONANTE. Fina fina . No sé si corre más..que me importa un pito sino es como lo hace y la sensación de motor tan lleno que transmite. Ir en 5 al pistonazo es un puro placer.

Voy a quitarle esnorquel para que respire mejor, lleva un filtro de espuma de touratech y voy a aprovechar a ver si tiene efecto ...aunque creo que hasta que no me llegue el aparato para subirle el CO no será efectivo.

También he encargado un par de tkc 80 en neumaticos online a 160 euros, aunque creo que le he cagado porque recuerdo que esa goma en agua no marchaba bien ni en campo ni en carretera .
« Última modificación: Agosto 18, 2016, 17:02:42 pm por MARTIANO71 »

Isidoro

• Socio
  • *
« Respuesta #36 en: Agosto 18, 2016, 19:41:53 pm »
¡Estupendo!
Me alegro, ¿el cambio se nota bastante?, ¿llevas escapes de serie?..tienes como referencia la otra Teneré, je, je...

¿Como afecta la sonda lambda a la ECU ahora que vas a modificar los hidrocarburos?...creo que función es informar a la ECU para que esta añada o corte...

YAMAHA XT660Z TENERE

MARTIANO71

• Socio
  • *
« Respuesta #37 en: Agosto 18, 2016, 22:05:40 pm »
Isidoro el cambio en general es muy bueno. La moto no corre más porque no es lo que buscaba..para eso eso hay power comander y demás chips ahora es más lineal y se acaban todas las marchas mucho más tarde. Antes en 2 y 3 cortaba muy pronto y la sensación de moto sin potencia era importante ahora no parece como que está más repartida en todo el régimen del motor. El tacto del motor es más lleno y fino y mucho más redondo. Llevo escapes akrapovic con los tapones porque no me gusta el jaleo.

Ahora bien ... vale la pena gastarse 300 pavos en ello? pues creo que no..porque la moto antes también iba muy bien...sólo que ahora va diferente y es una versión 1.2 actualizada de un motor que ya es un poco antiguo y  desfasado....pero que va de p.m eso sí ...con o sin Ecu tocada.

Seguiré informando...

.

MARTIANO71

• Socio
  • *
« Respuesta #38 en: Agosto 18, 2016, 22:15:02 pm »
Creo que en esto de las motos éste todo inventado y no hay soluciones mágicas que saquen a un motor 8 o 9 cv por arte de magia y sin abrir un motor como un melón ..pero como me gusta probar me voy divirtiendo mucho mientras que el tiempo refresca.

Por ahora y como conclusión creo que no merece cambiar la suspensión con horquillas invertidas ya que la mejora no es importante como para meterse en ese jaleo.... basta con unos buenos muelles y aceite .
Sin embargo porque la moto lo pide a gritos se debe mejorar un poco la respuesta del motor y hacerlo más alegre con esta solución de la Ecu.  escapes . filtro .etc. etc  u otras que pueda haber en el mercado.

Isidoro

• Socio
  • *
« Respuesta #39 en: Agosto 18, 2016, 23:05:03 pm »
Gracias por la respuesta!!.

Si pudieras poner que muelles recomiendas y si va bien el muelle hyperpro detrás. Gracias de nuevo.

YAMAHA XT660Z TENERE

QUINO

• QUINO
  • Socio
  • *
    • JCcopiadoras - CPJprinters
« Respuesta #40 en: Agosto 19, 2016, 10:37:16 am »
El muelle lo tuvo montado Ousuye (adan) y estaba muy contento.
ECHARME MOTO QUE BARRO YA TENGO

Formándose EQUIPO A

Isidoro

• Socio
  • *
« Respuesta #41 en: Agosto 19, 2016, 13:29:45 pm »
Ok.

Gracias Quino , a ver que me cuenta.

YAMAHA XT660Z TENERE

MARTIANO71

• Socio
  • *
« Respuesta #42 en: Agosto 19, 2016, 14:24:26 pm »
El amortiguador es ėste un tecnoflex de cuatro vías con botella independiente y pomo regulador.  El dsbricante como es lógico te dice que es expresamente dabricado para tí y te hace rellenar un cuestionario muy completo sobre peso tipo de conducción tarado deseado y mil cosas más. Jaumev el de la web traildreamer   lo llevaba montado en su teneré y cuenta maravillas y me fio porque es de los pocos que ha preparado una Teneré a conciencia.

En las suspensiones y ahora que no me convence mucho las invertidas montaré unos muelles progresivos de alta alta gama con aceite específico también de Tecnoflex.

Ambas cosas están ya pedidas en Motomarca .Nada más lleguen las monto y cuento.

MARTIANO71

• Socio
  • *
« Respuesta #43 en: Agosto 22, 2016, 23:17:10 pm »
Hoy toca manillar.... Renthal twin wall . Queda perfecto con unos adaptadores de 22 a 28 , es un pelín más largo, plano y con las puntas más abiertas porque el otro parece una cabra.  Aunque es un lío porque los topes gigantes originales no sirven ya que el nuevo manillar no trae rosca en las puntas. Mañana compraré unos contrapesos de 28 . Igual le pongo unas alzas de 1,5 cm para ir cómodo de pie. Sigo esperando el amortiguador y muelles de la suspensión.

2mj

« Respuesta #44 en: Agosto 22, 2016, 23:52:56 pm »
Te gusta más que a mi tocar las motos jejeje
para atras ni para cojer carrerilla.

SimplePortal 2.3.6 © 2008-2014, SimplePortal